Trabajo de Marino Mercante

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
boinaverde102
Mensajes: 1
Registrado: Mar 19 Jun 2012 22:40
Rank: Others

Trabajo de Marino Mercante

Mensaje por boinaverde102 »

Hola, soy un hombre de 52 años con formación comercial de alto nivel y resultados importantes durante los últimos 27 años incluida empresa de informática en los últimos 15 años sin perdidas hasta ahora.
Tengo la hipoteca pagada y mis 3 hijos tienen 18 y 20 años.
No hablo ingles aunque lo chapurreo un poco y aprendo rapido.
Llevo 2 meses sin cobrar y creo que voy a tener que buscar trabajo en otro sitio.
Me dicen que de marino mercante se puede ganar 2000€ limpios por 15 pagas y ahora eso me vendría muy bien además de apasionarme esta profesión
A la que estuve a punto de dedicarme a los 23 años .
Pero tengo un montón de dudas- y las voy a plantear con el fin de que el que sepa de esto me conteste para empeñarme en conseguirlo o abandonar la idea.
1 Sueldo y pagas limpio
2 Me ingresan el dinero mes a mes en mi cuenta familiar para que puedan utilizarlo en mi casa
3 Cuanto tiempo se está fuera
4 Hay que llevar ropa para frio polar
5 Cuanto dinero me tengo que quedar para mis gastos
6 Es frecuente que me roben la cámara el móvil, etc.,
7 Son frecuentes las peleas.
8 Cuanto tiempo se puede estar atracado en una ciudad.
9 Es muy caro llamar a casa
10 Se puede prosperar para ganar más
11 Que puesto se paga mas
Bueno de momento esto es lo que me preocupa .
Si alguien tiene esa información cuanto antes me conteste mejor.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos
PD:Espero no ofender a nadie con mi ignorancia.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: Trabajo de Marino Mercante

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Mira boinaverde, lo mejor es que llames a las agencias de embarque, que serían los que finalmente te contratarían, pero creo que lo tienes dofícil, tendrias que venderte muy pero que muy bien para que te cogieran con 52 años y sin experiencia, luego cumplir todos los requisitos y gastarte mucha pasta en cursos.

En teoría se puede hacer, no hay nada imposible................pero moviendose mucho, haber si el beneficio compensa el esfuerzo necesario.

Mira, yo no te quiero desanimar, pero en este es un mundo es muy difícil entrar, es muchísimo más fácil encontrar trabajo en tierra de cualquier cosa, requiere mucho menos esfuerzo, y teniendo buenas ideas y siendo emprendedor se puede sacar muchísima mas pasta que embarcando de marinero en la pesca,........................porque en la mercante es todavía mas difícil.

En el mar tus dotes de comercial no te van a valer de mucho, en tierra posiblemente que si.

Y finalmente, tus comentarios de si hace frío, o si la gente se pelea, o si se puede llamar por el movil todos los dias, son comentarios que suenan hasta ridículos¡¡¡
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: Trabajo de Marino Mercante

Mensaje por Sebastian Cabot »

boinaverde102 escribió:Hola, soy un hombre de 52 años con formación comercial de alto nivel y resultados importantes durante los últimos 27 años incluida empresa de informática en los últimos 15 años sin perdidas hasta ahora.
Tengo la hipoteca pagada y mis 3 hijos tienen 18 y 20 años.
No hablo ingles aunque lo chapurreo un poco y aprendo rapido.
Llevo 2 meses sin cobrar y creo que voy a tener que buscar trabajo en otro sitio.
Me dicen que de marino mercante se puede ganar 2000€ limpios por 15 pagas y ahora eso me vendría muy bien además de apasionarme esta profesión
A la que estuve a punto de dedicarme a los 23 años .
Pero tengo un montón de dudas- y las voy a plantear con el fin de que el que sepa de esto me conteste para empeñarme en conseguirlo o abandonar la idea.
1 Sueldo y pagas limpio
2 Me ingresan el dinero mes a mes en mi cuenta familiar para que puedan utilizarlo en mi casa
3 Cuanto tiempo se está fuera
4 Hay que llevar ropa para frio polar
5 Cuanto dinero me tengo que quedar para mis gastos
6 Es frecuente que me roben la cámara el móvil, etc.,
7 Son frecuentes las peleas.
8 Cuanto tiempo se puede estar atracado en una ciudad.
9 Es muy caro llamar a casa
10 Se puede prosperar para ganar más
11 Que puesto se paga mas
Bueno de momento esto es lo que me preocupa .
Si alguien tiene esa información cuanto antes me conteste mejor.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos
PD:Espero no ofender a nadie con mi ignorancia.
Con tu curriculo das el perfil ideal para MAYORDOMO
Suerte
OfiMaq
Piloto
Piloto
Mensajes: 63
Registrado: Lun 05 May 2008 19:04

Re: Trabajo de Marino Mercante

Mensaje por OfiMaq »

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos-RWC3.

Una cosa es la ignorancia del mundo de la mar y otra muy distinta preguntar si te roban el móvil, si te vas a pelear con alguien o si tienes que llevar el jersey de lana....más bien parecen preguntas de niño de 10 años.

Emprender una carrera náutica (y no me refiero en exclusiva a carrera universitaria) con esa edad es muy muy difícil, y más en los tiempos que corren, que hay muchísima gente más joven, más preparada y con más conocimientos esperando embarque.

Es de alabar el tesón y las ganas que parece le quieres poner, pero también es necesario ser realistas....la crisis se ha cargado a los pajaritos preñados.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Trabajo de Marino Mercante

Mensaje por ground swell »

Mira boina verde, me parece que estás de coña pero te voy a responder a la pregunta de sueldos, se puede cobrar desde 9.000€ al mes como capitán en un gasero de una buena compañía a 500€ de marinero en un pesquero.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder