Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
ramonblanco
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Vie 17 Jun 2011 16:12
Rank: Others

Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por ramonblanco »

Buenos días , me encuentro buscando trabajo fuera de España , porque aqui no lo hay ,y en todos los paises de Europa a un Patrón o Capitán con 30 días de embarque le le expiden el DPOR ( Dinamic Posicion Operador Restringed) , al llevar los 6 meses ya le sacan la restrinción ,quiere decir esto como ustedes sabran que el patrón esta cualificado para entender y manejar un GPS ,todas las empresas que se dedican a dragados y perforaciones , y ahora remolques en Europa lo piden ,este día me dirigi a DGMM , para ver si me podian dar como un justificante y fue imposible , ya que no estan autorizados hasta que salga en BOE, por lo tanto a mi y otros cientos nos deniegan la competividad a los empleos ,pero mi sorpresa es mayor por la ultima ocurrencia de que un Capitan de Yate debe sacar un titulo para andar en un barquito de 4 tm y dependiendo de zona maritima , mientras un filipino , por poner un ejemplo ,va de Bilbao a Barcelona por mar sin ninguna ilegalidad , de verdad.....¿ Se toman en serio su trabajo ?, ya somos muchos los que pedimos que las autoridades maritimas españolas sean como las indonesias o filipinas rapidas y eficaces , que se modernizan al instante,estamos acomplejados,y perdonen si le molesta pero es asi , cual sera la proxima .......Sacar un nuevo titulo dependiendo del color del buque ....Gracias ,estamos orgullosos de ustedes¡¡¡¡¡¡¡¡

Ah ¡¡ no me quiero despedir recordandole que sequimos aprobando el catalogo de profesiones de dificil cobertura para el primer trimestre del 2012 no hay pilotos , ni engrasadores ni oficiales para los buques españoles y en el sector marino en la rama de maestranza el paro es del 46 %, otra mas que se me ocurre : estas en el paro y no puedes recibir los cursos de Formación que caducan,por lo tanto no puedes embarcarte, y en esto si que somos los unicos en el mundo, ¡¡¡Gracias de nuevo¡¡¡¡¡ de las tripulaciones extranjeras enroladas con DNI ya ni lo hablamos,que ¡no me digan que no es asi¡ , un saludo a todos y a ver si se puede arreglar algo
surveyoronboard
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Jue 03 Abr 2008 12:34

Re: Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por surveyoronboard »

Lo de las leyes españolas la verdad es que es de chiste.
De todas formas lo llevamos jodido de cojones, no somos mas que 4 los que nos dedicamos a navegar y me parece que nuestra situacion no le quita mucho el sueño al Ministerio, asiq estar jodidos es lo que nos toca y cada vez mas.
Mucha suerte compañeros.
Un saludo.
jokin11
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 124
Registrado: Vie 25 Sep 2009 18:30
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por jokin11 »

Buenas tardes.
En primer lugar me parece de juzgado de guardia lo que esta pasando pero hace mas de tres años en el foro de los marinos mercantes en el que estamos hubo algunos que me prohibieron acceder al mismo .Pues creo que solo es usado por empleados de algunas empresas y de otras oficinas con el fin de espiar para saber como jodernos.
En referencia a tu situacion te dire que somos mas de los que te crees ya que yo he perdido embarques por la mierda de pos cursos que solo son para oficinistas de la administracion ya que a nosotros bien porque estamos trabajando o bien por otros motivos siempre hay problemas.
A nivel de comentario particular te dire que como bien dices estamos fuera de la bolsa de trabajo nacional con lo cual no existimos pero el dinero de los cursos si se lo gastan como ya he dicho y puedo demostrar.Esta situacion hace tres años que la estoy denunciando a nivel particular por que en su momento intente a traves de este foro nuestro y no de los que lo manejan hacer un colectivo para presentar en los departamentos que correspondiera y no tuve mas que broncas de los espias.
Ahora mismo no ponen ni los accidentes que estan ocurriendo ni nada mas que si el cap.marx y su lua y cuatro tonterias mas.
En esta prosxima semana espero poder publicar en prensa mis denuncias que como te digo llevo mas de tres años en ello sindicatos ,D.G.M.M. ,politicos de altura a los cuales les entrege en su momento los escrito en referencia a nuestra situacion y a la seguridad a bordo que debido a la reduccion de personal y a las ampliaciones y no se de otras titulaciones llevan ocurriendo hace tiempo .
Por ej. barco costero de 6000Tm costeando capitan 1ºy2ºoficial manio.cargas desc.navegacion etc sin dormir y falsificacion de documentos en maquina lo mismo de lo mismo tres gatos .
Bueno no quiero seguir por que es pa na .Siempre en la mar hemos sido una banda de besugos .
Un saludo.
capitanmuralla
Mensajes: 1
Registrado: Lun 07 Mar 2011 20:05
Rank: Mate

Re: Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por capitanmuralla »

Hola a todos,estoy en la misma situacion que usted,los cursos se me caducan y como estoy en paro pues no puedo ni solicitarlo, la oficina del paro es de risa,no tienen ni put.......... idea,me querian hacer demandante de empleo de capitan de yate,los politicos no tienen ni idea de marina mercante cada ves que cambian algo es para peor,el otro dia vi la pagina web de la marina mercante de honduras y creo que estan mejor preparado que aqui de verguenza,bueno todo esto lleva a pagarte los cursos con lo que le estas quitando dinero a tu familia,bueno cervezas virtuales para todos ya que no puedo pagar una ronda :p23:
RAFAEL ARGÜESO
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Sab 07 Abr 2012 11:17
Rank: Master

Re: Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por RAFAEL ARGÜESO »

Estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero mi pregunta es ¿ conoceis algún gremio con tanta desunión como el nuestro?, ¿ os acordais cuando el armador decía hay que quitar al tercero, pero no te preocupes que el sueldo lo repartimos?... y tantas más que todos conocemos.
Somos totalmente egolatras, cada uno a lo nuestro sin importarnos para nada los demás, y ¿ ahora qué?... ¿ creeis de verdad que le importamos algo a nadie?, muy dificil compañeros, yo no encuentro soluciones, por que desde mi epoca de estudiante ya nos encerramos en las escuelas y ¿que pasó?... NADA DE NADA.
Horizonte muy negro por la proa y sin ninguna alternativa.
Suerte para todos que la necesitamos y ahora más que nunca.
juanescamilla
Mensajes: 4
Registrado: Sab 21 Mar 2009 11:40
Rank: Able Seaman
Ubicación: Sevilla.

Re: Carta de un Capitan en Paro al Ministerio

Mensaje por juanescamilla »

Pues sí, conozco de primera mano el cachondeo de las autoridades marítimas en España, un verdadero disparate y despropósito. Es lo que hay, políticos con la única intención de aprovecharse de su estancia en el poder, o es lo que predomina. Y en la MM española... tengo poca experiencia pero con anécdotas que debí haber escrito para no olvidar por "curiosas" por llamarlo de alguna manera... en fin, suerte a todos.
Por cierto, pretendo hacer los días para el título de "patrón de altura", ¿algún consejo?
Responder