Quisiera embarcarme y necesito que me orienteis un poco...

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
samuel jim
Mensajes: 4
Registrado: Vie 21 May 2004 14:48

Quisiera embarcarme y necesito que me orienteis un poco...

Mensaje por samuel jim »

Quisiera saber que es lo minimo imprescindible que necesito para embarcarme en cargueros o en lo que sea. ¿Es obligatorio algun titulo?
No se si es muy dificil trabajar de marinero en labores de carga y descarga o si esto se realiza con gente de los puertos donde atraca el barco. En definitiva me gustaria que alguien me orientase un poco sobre lo que necesito para intentar embarcarme. Tambien cual es la categoria laboral mas baja a bordo de un barco. Gracias de antemano todos los consejos seran bienvenidos.
P.d: vivo en madrid por si sirve de algo. Un saludo
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Respuesta.

Mensaje por Juramarsa »

Para trabajar como marino tendrás que tener el titulo del competencia de marinero, aparte claro tendrás que tener luego el Supervivencia y el de contra incendio.
El rango mas bajo en un barco depende a que zona del barco estés asignado
El Corsario Canarion
Avatar de Usuario
piratacanario
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 145
Registrado: Mié 20 Nov 2002 16:11
Rank: Cadet
Ubicación: Canary Islands

Mensaje por piratacanario »

La maayoria de las veces depende del tipo de buque donde te vayas a embarcar. Principalmente hacen falta esos 3 cursos que son supervivecia nivel 1, contraincendios nivel 1 y competencia marinera pero por ejemplo utlimamente se esta pidiendo el de formacion sanitaria, y alguno que otro, pero los tres primeros son fijos.
Si quieres mas informacion pregunta en el COMME que si no estan muy ocupados (esto es una ironia), te podran resolvaer la duda pero si no mejor que vayas a alguna capitania. Te digo lo del COMME porque como eres de madrid te queda mas cerca.
samuel jim
Mensajes: 4
Registrado: Vie 21 May 2004 14:48

gracias por la informacion...

Mensaje por samuel jim »

Podrias decirme que duracion tienen estos cursos y si son dificiles?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
El Bucanero
Piloto
Piloto
Mensajes: 90
Registrado: Mié 24 Dic 2003 22:04

Respuesta.

Mensaje por El Bucanero »

Creo entender que te refieres a los cursos que imparte el Instituto Social de la Marina, si son estos vienen durando unas semanas, también va en función del curso.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una Casa del Mar, que donde suele estar el Instituto Social de la Marina y si no pregunta que ellos te informa y preguntar directamente.
Antes morir que rendir mi bandera.
samuel jim
Mensajes: 4
Registrado: Vie 21 May 2004 14:48

Gracias por la informacion y...

Mensaje por samuel jim »

¿creeis que una vez echos los cursos minimos imprescindibles tengo alguna posibilidad de embarcarme sin tener experiencia como es mi caso?
Rodsuarez
Mensajes: 1
Registrado: Mar 24 Sep 2019 9:29
Rank: Others

Re: Quisiera embarcarme y necesito que me orienteis un poco...

Mensaje por Rodsuarez »

Hola!!

Yo también tengo una duda similar! Un amigo me ha recomendado una página que se dedica al alquiler de barcos https://www.clickandboat.com/es/ y estaría muy interesado en probarla de cara al año que viene. Me gustaría alquilar una lancha para empezar con algo sencillo, ya que tengo pensado comenzar a sacarme el PER, pero no sé a partir de qué dimensiones es necesaria la titulación. También me gustaría saber qué opináis sobre una navegación por la Costa Brava con este tipo de barco, es viable? os parece una buena opción para un principante?

Muchas gracias!!! :D
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Quisiera embarcarme y necesito que me orienteis un poco...

Mensaje por topillo »

Nacionalizate ruso o filipino,entonces es facil embarcar
:D :D :D
Responder