Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Mensaje por Judit »

Buenas, por lo que veo aqui creo que andais un poco perdidos o yo soy ahora la perdida aunque hace apenas 2 años que me licencie en nautica en la Facultad de Cadiz.
En primer lugar las Universidades no son son nunca independientes, porque todo lo que se estudia depende de unos planes de estudios que son publicados en el BOE y por tanto son de estricto cumplimiento por todas las Universidades.
Otra cosa son los planes de estudios que cada facultad tanga en vigor en ese momento.
En segundo lugar eso de que la Facultad de Cadiz no convalida nada no se en base a que lo dices,ACB, porque no es cierto, ya que a mi si me convalidaron asignaturas.
Luego esta la preferencia de cada uno por estudiar donde plazca o mas comodo sea para uno.
Pero asegurarse de lo que decis, con bases, porque esto lo lee mucha gente y puede confundirse, mi consejo es que os informeis directamente en la secretaria de la facultadno en la asociacion de alumnos o algo asi, sino en la secretaria.
Saludos
Lorena_máquinas
Piloto
Piloto
Mensajes: 108
Registrado: Lun 24 Sep 2007 14:24
Rank: Certificated Third Engineer

Mensaje por Lorena_máquinas »

Yo lo que os puedo decir de las convalidaciones de los estudios de FP de las nauticopesqueras en las escuelas técnicas que depende mucho de cada facultad y de cada caso.
Yo estudio en la escuela de Portugalete y sé que ha venido gente de las FPs y les han convalidado asignaturas, quizás no tantas como quisieran pero alguna sí. Depende muchísimo de los documentos que se presentan para las convalidaciones del temario que viene y cómo está estructurado. Por lo que sé en mi escuela no hay nada definido en relación tal FP --> tales asignaturas te convalidamos; incluso si consultas en secretaría te dirán que no saben qué asignaturas te convalidarán, que tendrías que matricularte - solicitarlo - y esperar.

Luego el tema de la implantación de los estudios a 4 años no está del todo claro cómo será al final. Supongo que terminando el grado, los 4 años tendrás todas las competencias como ahora terminando la licenciatura (aunque en el caso de puente por lo que sé, que quizás halla cambiado,no era así) y luego los post grados / masters te dan capacitaciones profesionales, especialidades por así decirlo, en temas más enfocados a tierra hablando de máquinas porque de puente no sé. Aunque todabía las cosas siguen estando en el aire.
sal
Agregado
Agregado
Mensajes: 55
Registrado: Sab 06 Nov 2004 1:04
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIES

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por sal »

Alucinante!!!!!!!!!!!!
pues me estoy pensando en estudiar delineación, en FP, como soy licenciada, supongo que algo me convalidarán, luego ir a la universidad de arquitectura, y con el FP y la licenciatura, vamos, creo que me dan el titulo ya de mano, el de diplomao, y luego como las diplomaturas desaparecen, me regalan la licenciatura, asi por el forro los cojones.....

Se me está hinchando la vena........
Voy a denunciar a la universidad, y que me devuelvan esos 2 años de mi vida perdidos, que podia estar navegando, y ahora ya tendría el titulo de capitán, que ya de mano, que me lo regalen también,
Empatizaros un poco con los que tuvimos q pasar por el aro.
Avatar de Usuario
supergrima
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Jue 13 Sep 2007 9:08
Rank: Cadet

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por supergrima »

yo empatizo totalmente contigo...me parece una cara dura increible pero ahora con esto de europa ya los gobiernos populistas no podran hacer este tipo de cosas con la FP, ya que todos miraran de reojo al vecino y...si yo tuve que pasar por esto....pq tu no==)??
mira...lo ultimo que me entere....resulta que en Estonia no habia universidad despues de la union sovietica...actualmente si...pero para los de entonces solo habia FP......y estonia los reconoce con 3 años de fp empiezan un año de oiler, un año de motorman, un año de tercer oficial un año de segundo, un año de primero y despues ya pueden ser jefes...y europa lo ha aceptado....es decir ..que todo capitan procedente de estonia que tenga alrededor de 40 45 años...no es capitan de la marina mercante...sino que es un mayor de cabotaje que con la experiencia acaparada le han dado el titulo de capitan sin limitaciones.....de verguenza verdad?? pues eso lo aceptan los paises europeos..aunque solo con los viejos...ya los jovenes tienen que pasar por universidad.
Esto es asi tanto en maquinas como en puente.... un mayor de maquinas....jefe....por eso hay tantos estonios por ahi navegando........yo creo que es una competencia desleal puesto que no han saltado las vayas que debemos de saltar el resto....por mucho que sepan y mucha experiencia que tengan pero asi es.....Y CUALQUIER INSPECTOR DE CAPITANIA DE ALGUN PUERTO IMPORTANTE DE ESPAÑA PUEDE COMPROBARLO ESPECIALMENTE EN BUQUES DE PASAJE.
666
Segundo
Segundo
Mensajes: 357
Registrado: Dom 26 Nov 2006 17:42

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por 666 »

¿Y qué crees que debe pasar si un inspector de capitanía detecta eso en un buque que no sea de bandera española? :|
Avatar de Usuario
supergrima
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Jue 13 Sep 2007 9:08
Rank: Cadet

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por supergrima »

oh ! que pregunta! te respondo a la gallega
sabes que es el STCW?
respondido?
Avatar de Usuario
boqueron
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 198
Registrado: Mié 29 Sep 2004 15:35
Rank: Mate

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por boqueron »

Estimado Sr. universitario Supergrima:
Lo que ud. salta son vallas y no vayas. Si ud. quisiera saltar un fruto carnoso con varias semillas en su interior, entonces ud. saltaría bayas y no vayas.
Estoy seguro que ha sido un lapsus por teclear tan rápido.

Lo que yo quería decirle, es que los barcos tripulados por estonios, que habrá unos cuantos, llegan a puerto, descargan y/o cargan lo que sea, salen de puerto y ponen rumbo al siguiente y, la inmensa mayoría de las veces, llegan a su destino.
Increíble ¿no? :shock:

¡Salud!
Avatar de Usuario
supergrima
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Jue 13 Sep 2007 9:08
Rank: Cadet

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por supergrima »

bueno señores me retiro de esta conversacion...ya llegaron los de siempre.....a partir de aqui mierda en este hilo aparte de peleas, estupideces y paridas para ver quien demuestra ser mas o menos....yo me retiro de este hilo....ahora se empezara a discutir si vaya es baya o valla o lo que sea...y el tema principal por el cual el hilo se abrio sera totalmente olvidado....
como este tipo de perdidas de tiempo no me gustan pues lo unico que puedo hacer es participar en este foro y no en el de todoelbarco que es donde algunos deben ir en lugar de venir aqui a liarla....
ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA QUE LE INTERESA A UNA CANTIDAD DE FOREROS DE FORMA QUE POR FAVOR NO COMIENCE A METER PAJA QUE NO APORTA NADA A ESTE HILO YA QUE DEBIDO A ESO AL FINAL SE PERDERA EL TEMA DE FONDO. GRACIAS POR LA CORRECCION, SI TIENE ALGO QUE APORTAR SOBRE EL TEMA EN CUESTION HAGALO POR FAVOR Y SI NO PUES HASTA LA PROXIMA.
666
Segundo
Segundo
Mensajes: 357
Registrado: Dom 26 Nov 2006 17:42

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por 666 »

supergrima escribió:oh ! que pregunta! te respondo a la gallega
sabes que es el STCW?
respondido?
Sí, absolutamente respondido. Lo que me imaginaba, has entrado de lleno. Me parece que estás un poco perdido... :roll:
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por Antares »

...Pero bueno, ahora te pones legalista Supergrima? en otro Post andas preguntando si puedes ejercer de Jefe sin hacer la licenciatura, aprovechando el salto de los planes de estudios de Diplomado (actual)--Graduado (Bolonia), a lo que una forera te responde que "ni de palo" , textualmente hablando, que pasa, no empatizas con los que hicieron la Licenciatura en Maquinas???, o tienes doble rasero?...hay que ver,,si es que estos gobiernos populistas y estos Fps....

Ojo, si empiezas a despotricar contra los Fp, por mi respuesta que no sea, que yo he pasado por ambas ramas educativas, Fp y Universidad,,,la diferencia es que yo primero hice una carrera y despues el Ciclo Superior y no tengo ni titulitis aguda ni galonitis que demostrar,
El hombre mojado no teme la lluvia.
Avatar de Usuario
supergrima
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Jue 13 Sep 2007 9:08
Rank: Cadet

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por supergrima »

no no no.....a ver....si me puedo escapar de jefe sin hacer la licenciatura completa....crees que no lo voy a hacer??? y tu tb lo harias y cualquiera.....yo quiero ser jefe y si toca estudiar pues a estudiar y si me puedo buscar las vueltas pues me las buscare como cualquier hijo de vecino. Es pura logica.....pero ahora ten en cuenta lo siguiente:
El paso a bolonia va a ser una putada para algunos y un regalo para otros, como bien dice Lorena no te pueden dar el equivalente a la licenciatura sin hacerla solo demostrando experiencia...pero....la licenciatura dejara de existir....entonces??? los nuevos graduados de 4 años podran ser jefes??o para ser jefe se necesitara el master??....cuando decidan lo que van a hacer van a joder a unos y a otros los beneficiara....pues si a los nuevos los dejan como oficiales haciendo 4 años se estara beneficiando a los antiguos diplomados.....por tanto a los antiguos diplomados les pueden decir que estudien un año mas??? no lo creo...y a los licenciados??? les daran el grado de 4 años pero seguro que no el master pues el master es una especializacion en algo...por tanto....que hacemos??es un follon....y al final lo que yo te digo ...habra beneficiados y perjudicados...creo que es legitimo querer estar en el bando de los beneficiados....no me puedes criticar por eso.
Ahora imaginate que la licenciatura la llevo medio bien y me faltan ...ahora mismo 12 troncales por sacar....y el año que viene me dicen que con diplomado y experiencia me dan el grado y a licenciados le dan el grado pero deben hacer un año mas para tener master.....claro que no quiero estudiar un año mas!!aparte de los 2 de licenciatura...en ese caso me veria perjudicado por estar a medias...y licenciados serian igual que diplomados con experiencia...no se ...que follon...no tengo ni idea de como lo haran.
Por cierto...yo tb hice FP...por eso critico tanto...pq se lo que se enseña ahi.-....yo tb era de los que pensaba que los universitarios eran unos gilipollas y nosotros sabiamos mas...pero cuando llegas a la facultad ...y ese sera tb tu caso... te das cuenta de la diferencia abismal.
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Convalidación ciclos de grado superior-Diplomaturas

Mensaje por Antares »

....Mira, hoy dia, la diferencia entre un Licenciado/Diplomado con un Fp, te voy a decir en lo que radica, Algebra I, Algebra II, Analisis Matematico I, Analisis Matematico II, Fundamentos Fisicos/Quimicos de la Ingeria, y cuatro igual que esas, que lo unico que te aportan es cultura y una base que te puede facilitar tu dia a dia en el trabajo, y no siempre. Yo entiendo que cada uno defienda su pan, pero no me pintes la educacion Universitaria como el "summum" del conocimiento, porque me rio yo, y la Fp, como una panda de Neandertales porque tampoco lo son. No entiendo yo el aquelarre este que llevas contra los Fps, o el miedo que tienes a que te quiten el puesto de trabajo, no creo que te vaya a quitar el trabajo un Naval Mayor en una refineria o en un LNG o LPG, pienso yo vamos, yo me andaria preocupando mas por los vecinitos del Este, Sudamericanos ( con todo el respeto del mundo) etc que vienen pisando fuerte y cobrando flojo, esos si que te pueden pisar el trabajo a ti, a mi y al que se ponga.

Y si convalidan asignaturas digo yo sera porque los contenidos seras asimilables por la asignatura de la Carrera, y te recuerdo que esos que aprueban el que se convalide o no determinadas asignaturas , son Licenciados en Nautica o de Maquinas, titulados su-pe-rio-res.
El hombre mojado no teme la lluvia.
Responder