Dudas Vitales

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
AlbertigerMM
Mensajes: 1
Registrado: Mar 13 Ago 2019 17:20
Rank: Cadet

Dudas Vitales

Mensaje por AlbertigerMM »

Buenas a todos, soy un joven catalán con ganas de embarcarse en un portacontenedores(a ser posible) y así trabajar en la marina mercante.
Y es por eso por lo q creo este tema, necesito los consejos de alguien que esté o haya estado dentro de ese mundillo al que tanto aspiro, porque claro, me puedo sacar los cursos STCW, pero si después no me van a servir para encontrar empleo... pues mal lo llevo :(
Que opináis? Debería un chaval de 18 años sin experiencia en la mar adentrarse en este mundillo? Como conseguiría empleo a bordo de un portacontenedores? Es tan difícil como parece?
Para los puestos de mozo de cubierta lo es más?
Són muchas las dudas que transcurren por mi mente, y es por ello por lo q creo este tema, para q simplemente me ayudéis.
Un saludo
Carlos WRC3
Piloto
Piloto
Mensajes: 60
Registrado: Jue 17 Jul 2014 9:30
Rank: Certificated Second Enginee
Contactar:

Re: Dudas Vitales

Mensaje por Carlos WRC3 »

Si te gusta adelante, preparate bien en el inglés,
es fundamental para trabajar fuera de la marina mercante española (tiene pocos barcos)
Animo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas Vitales

Mensaje por Carlitos »

Vamos a ser sinceros. No queda ningún portacontenedores con bandera española. Los dos que quedan están parados ne Vigo.

Y para navieras internacionales, como norma general contratan sus tripulaciones a través de agencias de países subdesarrollados. Después sus campañas son muy largas y sus salarios muy bajos para el nivel de vida español.

Al final para entrar en el mundo náutico, lo normal es estudiar FP náutico pesquera o hacer todos los cursillos STCW de marinero y buscar empleo en cualquier tipo de barcos que contrate españoles. No en un modelo específico. En lo que haya que flote igual encuentras alguna cosa en ferries, cruceros, remolcadores o barcos del estado (oceanográficos por ejemplo).
rdnix
Mensajes: 1
Registrado: Vie 17 May 2019 11:35
Rank: First Mate

Re: Dudas Vitales

Mensaje por rdnix »

Yo tuve esa idea a los 21 años (en mi caso, embarcarme en cualquier tipo de buque) y me hice todos los cursos. Me llamaron para un frigorífico por la costa africana, ni 1000€ y cuando quisiera vacaciones, me tenía que ir yo, así que con mucho gusto les rechacé la oferta. Por circustancias de la vida no pude estudiar la carrera en aquel momento, pasaron los años y ahora que tengo 34, si todo va bien, este año me matriculo en el Grado de Náutica y Transporte Marítimo. Aún me quedan muchos años de vida laboral, y salga bien o no, es mi sueño y voy a por el. Mi consejo es que si te gusta el mundo del mar y la navegación, estudies la carrera. Sea una cosa o la otra, ojalá lo consigas. Animo!

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Alegilgar
Mensajes: 3
Registrado: Mié 12 Dic 2018 13:04
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Dudas Vitales

Mensaje por Alegilgar »

En mi caso me matriculé en la facultad de Nautica, me saqué los títulos, los profesores no ayudaron en la prácticas así que me la tuve que buscar yo mismo. Me llamaron de Armas y estuve unos 6 meses. Allí me dijeron que aprovechara el tiempo de alumno para hacer experiencia en otros buques, así que me llamaron de knutsen. Así conseguí experiencia en gaseros y me abriría más puertas (o eso pensé yo). A día de hoy estoy en LNG en bandera extranjera.
Mi consejo es aprende inglés y aprovecha tu etapa de alumno. No tengas prisa y aprovéchate de que muchas empresas quieren alumnos así consigues experiencia.

Mucha suerte!! Y buena proa!!
Hasta que me pongan la manta en tierra.
Fernandomalaga
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Nov 2020 9:58
Rank: Cadet

Re: Dudas Vitales

Mensaje por Fernandomalaga »

Alegilgar escribió: Mié 24 Jun 2020 14:09 En mi caso me matriculé en la facultad de Nautica, me saqué los títulos, los profesores no ayudaron en la prácticas así que me la tuve que buscar yo mismo. Me llamaron de Armas y estuve unos 6 meses. Allí me dijeron que aprovechara el tiempo de alumno para hacer experiencia en otros buques, así que me llamaron de knutsen. Así conseguí experiencia en gaseros y me abriría más puertas (o eso pensé yo). A día de hoy estoy en LNG en bandera extranjera.
Mi consejo es aprende inglés y aprovecha tu etapa de alumno. No tengas prisa y aprovéchate de que muchas empresas quieren alumnos así consigues experiencia.

Mucha suerte!! Y buena proa!!
Como bien decía mi madre, las prisas son malas siempre en todas las cosas de la vida, solo hay que esperar, y como bien dice el compañero, hay muchas pero muchas empresas, aprovechate de ello y de la ocasión.
A buen hambre, no hay pan duro. :p4:
Info real: Refranes de la vida.
Responder