Futuro Maquinista Naval

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Inline5-6
Mensajes: 1
Registrado: Mié 26 Jun 2019 12:10
Rank: Others

Futuro Maquinista Naval

Mensaje por Inline5-6 »

Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo siguiéndolo bastante tiempo y me parece muy interesante. He comenzado este año mis estudios de máquinas navales y tengo muchas dudas a cerca de el futuro laboral de este sector. Muchos decís que en España el sector está en muy mal momento y apenas hay trabajo ya que se contrata antes a extranjeros que cobran mucho menos que un nacional. Mi pregunta es si también es complicado trabajar en buques extranjeros, el idioma no es problema ya que tengo un C2 en inglés, y preferiría trabajar con gente de otras culturas. También me gustaría saber si a parte de trabajar en el mar hay salidas en tierra. No se si he escojido bien la carrera, las máquinas y motores han sido mi pasión desde pequeño.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Un Saludo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Futuro Maquinista Naval

Mensaje por Carlitos »

Has escogido bien, tira para adelante. Cuando acabes iras encontrando tu camino:

1- Los 4 mercantes españoles que quedan.
2- Mercantes extranjeros, de los que hay muchos pero con pocos españoles y condiciones que no son para tirar cohetes.
3- Trabajo en mantenimiento industrial en tierra.
4- Administración pública: Capitanías Marítimas, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera, donde hay bastantes plazas para los 4 gatos que somos.
Responder