Banderín de enganche Vigilancia Aduanera

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1414
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Titulación: Agregado
Ubicación: Cantabria

Banderín de enganche Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos » Vie 05 Abr 2019 15:51

Os invito a mirar el apartado Oposiciones, Servicio de Vigilancia Aduanera. Están a punto de salir una porrada de plazas y aunque hay que estudiar (las plazas fijas no se regalan) desgraciadamente no se están cubriendo las plazas.

Me parece muy importante cubrir las plazas porque son propias de nuestras titulaciones (un licenciado en derecho no se puede presentar más que a agente) y eso facilita mucho las cosas para acceder.

El otro día me llegó una proposición de un sindicato que proponía abrir la mano en las titulaciones y admitir en las oposiciones a cualquier titulado de grado más título de patrón de altura (incluso litoral) o mecánico Naval, según la especialidad. Esto es fruto principalmente de que no se están cubirendo las plazas. Despues nos pondremos a llorar porque no hay trabajo para nuestra titulación. No dejeis pasar las oportunidades

Y como seguro que muchos no sabeis ni que esto existe, buscad un poco de propaganda en google:
https://www.google.es/search?q=vigilanc ... 60&bih=625


Tal vez no os deis cuenta, pero las plazas a convocar son una animalada. La especialidad marítima de Vigilancia Aduanera puede tener unos 700 funcionarios y en 3 años (contando los que acaban de aprobar ahora) entran unos 380. Casi un replanteamiento del servicio que está ocurriendo sin que nadie se de mucha cuanta. Evidentemente esto no siempre será así, simplemente se están recuperando las plazas no repuestas en la crisis.

Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1414
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Titulación: Agregado
Ubicación: Cantabria

Re: Banderín de enganche Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos » Mar 18 Jun 2019 9:33

Ya han salido la convocatoria de todas las oposiciones de Vigilancia Aduanera. Al final han juntado la convocatoria de las oposiciones de 2018 (retrasada), la de 2019 y la especial del Brexit. Una barbaridad de plazas que no creo que se vayan a cubrir. En Igual hace 30 años (años 80) que no hay una convocatoria similar, a saber, para especialidades marítimas y de libre ingreso:

Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Navegación (Licenciado o Grado en Náutica y Transporte Marítimo): 10 plazas.
Especialidad Propulsión (Licenciado en Máquinas Navales o Grado equivalente): 10 plazas.

Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Navegación (Diplomado en Navegación Marítima o Grado en Náutica): 30 plazas (año anterior 15 plazas, 6 quedaron desiertas).
Especialidad Propulsión (Diplomado en Máquinas Navales o Grado equivalente): 30 plazas (año anterior 15 plazas, 3 quedaron desiertas).
Especialidad Comunicaciones (Grado en Radioelectrónica Naval o Ingeniería Telecomunicaciones):14 plazas (año anterior 7 plazas, 4 quedaron desiertas).

Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera:

Especialidad Marítima (Bachiller y Marinero de Puente/Máquinas, Pescamar): 175 plazas (estas se cubren todas).


Las plazas en la que se exigen titulaciones náuticas suelen quedar plazas desiertas, sobre todo porque somos muy pocos los titulados náuticos.
No es que se presenten, pero igual para 15 plazas se presentan 20. Sin embargo para Agentes, si hubi 95 plazas igual se presentaron 500.
Las de Agentes se cubren y se llenan de gentes con carreras varias (derecho, económicas, ingenierías), porque una plaza de funcionario es una plaza de funcionario independientemente de si es A1, A2 o C1.

Las solicitudes solo se pueden presentar por vía telemática según indica en la convocatoria, con certificado electrónico o clave PIN. Si no se tiene clave PIN, hay que correr a conseguirla (preguntar en AEAT o en alguna administración pública).

Los plazos de presentación son 20 días hábiles desde la convocatoria, cada convocatoria salió en una fecha:

Cuerpo Superior Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 23 de Mayo)

Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 13 de Junio, cuentan Sábados)

Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (hasta 20 días hábiles a partir del 12 de Junio)


Enlace convocatoria en el apartado Oposiciones, Información sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Responder