AYUDA, ME SIENTO CONFUSO!

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
juanjocan
Mensajes: 2
Registrado: Vie 06 Jul 2018 18:44
Rank: Cadet

AYUDA, ME SIENTO CONFUSO!

Mensaje por juanjocan »

Buenas tardes Marinos,

En primer lugar me presento, actualmente me queda un año y medio para terminar el Grado en Náutica y Transporte Marítimo. El próximo curso, debería salir de la Escuela (por promoción), pero por causas de la vida, hubo cursos en los que no me he podido matricular de todas las asignaturas. Por lo que llegado mayo del próximo año, me quedaría solo para el siguiente curso académico, el TFG, 2 asignaturas de 4º Curso y las Prácticas.

Bien llegados aquí, quería preguntaros acerca de estas Prácticas, porque preguntando en la Escuela cada uno te dice una cosa bien distinta. En el verano próximo podría embarcarme, pero no sé si en calidad de Alumno de Puente o tal vez podría hacerlo en calidad de Marinero de Puente. Añadido a lo anterior, la Escuela (y me imagino que todas), tienen unos requisitos para la expedición del Certificado de Alumno (numero de créditos cursados y asignaturas específicas aprobadas) que yo llegado ese punto cumpliría, pero no sé si me lo darían si no estoy matriculado en la asignatura propia de Prácticas. ¿Qué opinais? ¿Algún consejo?

Otro punto que tampoco he clarificado, ha sido los requisitos en cuanto a buque, para la validez de los días embarcados para las prácticas y si cuentan o no en el cómputo para la obtención de Piloto de 2ª de MM.

A todos aquellos que me hayáis podido ayudar, os doy las gracias de antemano. Un saludo y buena proa! :lol:
Responder