Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab 09 Dic 2017 21:30
- Rank: Mate
Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Buenas!!!
Si hay alguien que lo sepa que me lo explique porque no me cabe en la cabeza!!
Como puede ser que un patrón de altura este limitado a 60 millas de la costa y un capitán de yate con el PPER puede navegar asta 150 millas de la costa?? ....No entiendo que esta pasando con las titulaciones
Como puede ser que yo despúes de dos años estudiando mas dos años de embarque para tener el mando básico de la titulación de patrón de altura tengo esta limitación de millas
Me parece increíble que ahora tenga que convalidar mi titulación profesional por una deportiva para poder pasar de las 60 millas.....es de risa ¡¡¡vamos!!!
Y esto es solo una de las cosas que no entiendo porque después de estar leyedo los BOES llego a la conclusión de que están dando prioridad a las tutulaciones deportivas antes que las profesionales
¿Sabeis que hay un proyecto para un decreto ley donde van a permitir trabajar con todas las titulaciones deportivas??? Y nosotros que??
¿¿ Donde estan las asociaciones de marinos mercantes para meter caña??
Las titulaciones deportivas ganan en atribuciones y las profesionales se quedan en el olvido.... de hecho en la pagina de ministerio de fomento directamente ya no informan sobre las profesionales y si lo hacen sobre las deportivas
Si hay algún experto ....que me lo explique
Si hay alguien que lo sepa que me lo explique porque no me cabe en la cabeza!!
Como puede ser que un patrón de altura este limitado a 60 millas de la costa y un capitán de yate con el PPER puede navegar asta 150 millas de la costa?? ....No entiendo que esta pasando con las titulaciones
Como puede ser que yo despúes de dos años estudiando mas dos años de embarque para tener el mando básico de la titulación de patrón de altura tengo esta limitación de millas
Me parece increíble que ahora tenga que convalidar mi titulación profesional por una deportiva para poder pasar de las 60 millas.....es de risa ¡¡¡vamos!!!
Y esto es solo una de las cosas que no entiendo porque después de estar leyedo los BOES llego a la conclusión de que están dando prioridad a las tutulaciones deportivas antes que las profesionales
¿Sabeis que hay un proyecto para un decreto ley donde van a permitir trabajar con todas las titulaciones deportivas??? Y nosotros que??
¿¿ Donde estan las asociaciones de marinos mercantes para meter caña??
Las titulaciones deportivas ganan en atribuciones y las profesionales se quedan en el olvido.... de hecho en la pagina de ministerio de fomento directamente ya no informan sobre las profesionales y si lo hacen sobre las deportivas
Si hay algún experto ....que me lo explique
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun 06 Mar 2017 11:49
- Rank: Mate
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Efectivamente, tu lo has dicho: están dando prioridad a las titulaciones deportivas. Principalmente, porque son más organizados que el gremio de los titulados náuticos y pueden hacer más fuerza y presión sobre la DGMM. Por otra parte, el segmento de embarcaciones a las que acceden son demasiado pequeñas para los patrones, maximo 12 pax, y han hecho ver a las autoridades que no había suficientes titulados para ocupar esos puestos de trabajo, que los patrones están más enfocados a embarcaciones mayores. Pero repito, principalmente es la capacidad organizativa que tiene el sector del recreo. Algo que cierta,ente hay q envidiarles y deberíamos aprender.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom 02 Dic 2012 18:31
- Rank: Mate
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
La limitación es para barcos de pasaje, es decir lista segunda, un pper nunca podrá llevar estos barcos. Y con el patrón de Altura no tienes problema para llevar un barco de recreo sin límite de millas.
- marc
- Piloto c/m
- Mensajes: 220
- Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
- Rank: Master
- Ubicación: Mare Nostrum
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
No solo pasan de los profesionales sino que ahora con su nuevo proyecto de titulaciones profesionales nos lo van a poner muchísimo más difícil. Parece ser que si no tienen presión no saben hacia donde ir. A los marinos mercantes nos falta unión, sin unión somos nada o menos...
Ser marino aquí es un asunto perdido de antemano
Ser marino aquí es un asunto perdido de antemano
Al velero, viento y mano al candelero!
- FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
- Capitan
- Mensajes: 524
- Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
- Rank: Master
- Ubicación: BURGOS
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Ni lo entiendes tu ni nadie.
- marc
- Piloto c/m
- Mensajes: 220
- Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
- Rank: Master
- Ubicación: Mare Nostrum
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Bueno quizás a llegado el momento de intentar cambiar las cosas...
Al velero, viento y mano al candelero!
-
- Capitan
- Mensajes: 1866
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
El de la ventanilla de titulaciones deportivas en la DGMM anda a contentar a los ricachones y no hace más que aumentar las atribuciones deportivas porque "dicen" así eliminan las bolsas de fraude que nadie controla. La teoría es, como no podemos con el fraude en el sector y todo el mundo navega por todos sitios con la titulación deportiva, pues les autorizamos a ello y se acabó el fraude.
Al otro lado está el de la ventanilla de titulaciones profesionales de marina mercante y pesca cuyo objetivo es tocarle las narices a la poca gente que aún sigue trabajando en el sector. Cogen el Convenio STCW, lo trasponen directamente o incluso ponen más trabas y limitaciones sin tener en cuenta que los países que tienen barcos mercantes de verdad andan a facilitar todo a sus tripulantes, mientras aquí creen que son los guardianes de la esencia del convenio.
Al otro lado está el de la ventanilla de titulaciones profesionales de marina mercante y pesca cuyo objetivo es tocarle las narices a la poca gente que aún sigue trabajando en el sector. Cogen el Convenio STCW, lo trasponen directamente o incluso ponen más trabas y limitaciones sin tener en cuenta que los países que tienen barcos mercantes de verdad andan a facilitar todo a sus tripulantes, mientras aquí creen que son los guardianes de la esencia del convenio.
-
- Jefe
- Mensajes: 2646
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Que razón tienes Carlitos.
saludos
saludos
-
- Capitan
- Mensajes: 1958
- Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
- Rank: Able Seaman
- Ubicación: Abandoibarra
Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?
Hola
Esas condiciones eran en la época que las comento el colega Tangon. Un capitán de yate no tiene limite en la distancia de millas. Un patrón de yate anda por las 120, que en la practica pueden ser 240 (sumando 120 desde cada orilla)
A motor por su consumo, no se separan mucho de tierra. Alquilar un velero sin patrón, solo con el carnet de PER es un hecho frecuente, la inmensa mayoría carece de la minima experiencia. No pasa nada porque Dios no lo quiere.
Saludos