Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Tangón
Mensajes: 1
Registrado: Sab 09 Dic 2017 21:30
Titulación: Patrón

Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por Tangón » Mar 12 Dic 2017 13:11

Buenas!!!

Si hay alguien que lo sepa que me lo explique porque no me cabe en la cabeza!!

Como puede ser que un patrón de altura este limitado a 60 millas de la costa y un capitán de yate con el PPER puede navegar asta 150 millas de la costa?? ....No entiendo que esta pasando con las titulaciones
Como puede ser que yo despúes de dos años estudiando mas dos años de embarque para tener el mando básico de la titulación de patrón de altura tengo esta limitación de millas
Me parece increíble que ahora tenga que convalidar mi titulación profesional por una deportiva para poder pasar de las 60 millas.....es de risa ¡¡¡vamos!!!
Y esto es solo una de las cosas que no entiendo porque después de estar leyedo los BOES llego a la conclusión de que están dando prioridad a las tutulaciones deportivas antes que las profesionales
¿Sabeis que hay un proyecto para un decreto ley donde van a permitir trabajar con todas las titulaciones deportivas??? Y nosotros que??
¿¿ Donde estan las asociaciones de marinos mercantes para meter caña??
Las titulaciones deportivas ganan en atribuciones y las profesionales se quedan en el olvido.... de hecho en la pagina de ministerio de fomento directamente ya no informan sobre las profesionales y si lo hacen sobre las deportivas

Si hay algún experto ....que me lo explique

juzzep00
Mensajes: 2
Registrado: Lun 06 Mar 2017 11:49
Titulación: Patrón

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por juzzep00 » Lun 26 Mar 2018 15:37

Efectivamente, tu lo has dicho: están dando prioridad a las titulaciones deportivas. Principalmente, porque son más organizados que el gremio de los titulados náuticos y pueden hacer más fuerza y presión sobre la DGMM. Por otra parte, el segmento de embarcaciones a las que acceden son demasiado pequeñas para los patrones, maximo 12 pax, y han hecho ver a las autoridades que no había suficientes titulados para ocupar esos puestos de trabajo, que los patrones están más enfocados a embarcaciones mayores. Pero repito, principalmente es la capacidad organizativa que tiene el sector del recreo. Algo que cierta,ente hay q envidiarles y deberíamos aprender.

agscuba
Mensajes: 1
Registrado: Dom 02 Dic 2012 18:31
Titulación: Patrón

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por agscuba » Lun 14 May 2018 9:14

La limitación es para barcos de pasaje, es decir lista segunda, un pper nunca podrá llevar estos barcos. Y con el patrón de Altura no tienes problema para llevar un barco de recreo sin límite de millas.

Avatar de Usuario
marc
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 217
Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
Titulación: Capitán MM
Ubicación: Reus

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por marc » Vie 08 Jun 2018 8:31

No solo pasan de los profesionales sino que ahora con su nuevo proyecto de titulaciones profesionales nos lo van a poner muchísimo más difícil. Parece ser que si no tienen presión no saben hacia donde ir. A los marinos mercantes nos falta unión, sin unión somos nada o menos...

Ser marino aquí es un asunto perdido de antemano
Al velero, viento y mano al candelero!

Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Primero
Primero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Titulación: Capitán MM
Ubicación: BURGOS

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB » Vie 08 Jun 2018 17:59

Ni lo entiendes tu ni nadie.

Avatar de Usuario
marc
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 217
Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
Titulación: Capitán MM
Ubicación: Reus

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por marc » Dom 10 Jun 2018 8:40

Bueno quizás a llegado el momento de intentar cambiar las cosas...
Al velero, viento y mano al candelero!

Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1414
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Titulación: Agregado
Ubicación: Cantabria

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por Carlitos » Mar 12 Jun 2018 9:09

El de la ventanilla de titulaciones deportivas en la DGMM anda a contentar a los ricachones y no hace más que aumentar las atribuciones deportivas porque "dicen" así eliminan las bolsas de fraude que nadie controla. La teoría es, como no podemos con el fraude en el sector y todo el mundo navega por todos sitios con la titulación deportiva, pues les autorizamos a ello y se acabó el fraude.

Al otro lado está el de la ventanilla de titulaciones profesionales de marina mercante y pesca cuyo objetivo es tocarle las narices a la poca gente que aún sigue trabajando en el sector. Cogen el Convenio STCW, lo trasponen directamente o incluso ponen más trabas y limitaciones sin tener en cuenta que los países que tienen barcos mercantes de verdad andan a facilitar todo a sus tripulantes, mientras aquí creen que son los guardianes de la esencia del convenio.

Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2043
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Titulación: Jefe de la MM

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por Sebastian Cabot » Mar 12 Jun 2018 18:15

Que razón tienes Carlitos.
saludos

recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1961
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Titulación: Marinero
Ubicación: Abandoibarra

Re: Atribuciones Patrón de Altura-¿como puede ser?

Mensaje por recalde » Jue 14 Jun 2018 16:05

Tangón escribió:
Mar 12 Dic 2017 13:11

Como puede ser que un patrón de altura este limitado a 60 millas de la costa y un capitán de yate con el PPER puede navegar asta 150 millas de la costa?? ....No entiendo que esta pasando con las titulaciones
Hola

Esas condiciones eran en la época que las comento el colega Tangon. Un capitán de yate no tiene limite en la distancia de millas. Un patrón de yate anda por las 120, que en la practica pueden ser 240 (sumando 120 desde cada orilla)

A motor por su consumo, no se separan mucho de tierra. Alquilar un velero sin patrón, solo con el carnet de PER es un hecho frecuente, la inmensa mayoría carece de la minima experiencia. No pasa nada porque Dios no lo quiere.

Saludos

Responder