FP superior Transporte Marítimo

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Baltamandi
Mensajes: 2
Registrado: Mar 05 Jul 2016 17:27
Rank: Others

FP superior Transporte Marítimo

Mensaje por Baltamandi »

Saludos! Soy nuevo en el foro y vengo a solicitaros algo de consejo. Hace unos años empece a cursar una ingeniería mecánica, lo que toda mi inocente vida estudiantil había creido firmemente que quería ser. Lo mío era eso, seguro, creía yo. Perdí la ilusión al segundo año de carrera. Había sacado el curso a trancas y barrancas pero me di cuenta que aquello no me gustaba, no despertaba nada en mi. Asimile que un ingeniero al que no le gusta su trabajo nunca podrá ser bueno en lo suyo. Tras hablarlo con mis padres decidí seguir en la universidad pero en otro grado. ADE, donde acaban los que no saben lo que quieren. Este último curso de carrera me han entrado mil dudas otra vez.

Acabe la carrera ( bueno, casi casi). Pero, y se que a la mayoría les resultara estúpido, inmaduro...., todavía no se lo que quiero ser. Eso que te preguntan de niño, ¿ y tu, que quieres ser de mayor? Piloto, pilote de rallyes respondía siempre. No tenia en mi mente otro propósito.

Al tema....ahora que no tengo mas remedio que saber la respuesta real a esa pregunta. La mar, vivo en un pueblo costero de pontevedrés y siempre me ha gustado. Mi padre tiene un pequeño barquito de pesca y suelo navegar por la Ria con el. Sin embargo no lo veía como algo a lo que dedicarse. Pero llevo ya bastante tiempo que me tira. Esos enormes buques. Toda esa parte romántica del mar que de primera mano aquí conoceréis.

Me estoy alargando demasiado y quería preguntaros algo. Me he puesto a investigar sobre que puedo hacer para emprender una vida embarcado. Me llama mucho hacer el FP superior de Transporte Marítimo en Vigo, puesto que otra carrera.....como que no, creo que llego unos cuantos años tarde. ¿Sirve de algo este ciclo?. Sobretodo me interesa la parte de buques mercantes, frigoríficos, los offshore ¿existe alguna demanda en estos sectores con este título? (con el ingles no tengo problema debo aclarar). Me estoy planteando muy seriamente cursarlo desde este Septiembre y todo consejo o información me sera de ayuda.
Responder