Las cifras del embarque de alumnos...según Anave

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
coy
Tercero
Tercero
Mensajes: 272
Registrado: Mar 23 Mar 2004 22:35

Las cifras del embarque de alumnos...según Anave

Mensaje por coy »

https://delacontecerportuario.wordpress ... gun-anave/

Aumenta el número de alumnos de Náutica embarcados, según ANAVE
diciembre 13, 2015
Juan Carlos Díaz Lorenzo

En 2015 y por quinto año consecutivo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado incluyó una subvención para cubrir parcialmente los gastos incurridos por las empresas navieras miembros de ANAVE en el embarque de alumnos en prácticas para la obtención de las titulaciones de la Marina mercante. La última subvención ha sido de 80.000 euros, que la patronal naviera distribuyó íntegramente entre sus empresas asociadas, proporcionalmente al número de alumnos por mes embarcados por cada una de ellas.

Aunque las cifras no son comparables a las de 2014 –entre otras razones porque las normas para aceptar los embarques como subvencionables han variado respecto a las de años anteriores-, los resultados de 2015, que se resumen en la tabla adjunta, suponen “sin lugar a dudas una mejora muy importante”, tanto en número de alumnos como en meses por alumno respecto de los años anteriores. Un total de 277 alumnos han podido desarrollar sus prácticas en buques asociados a ANAVE. La cifra total de 1.373 alumno por mes equivale a que 114 buques hayan embarcado un alumno permanentemente durante todo el año.


Evolución de los embarques de alumnos entre 2011 y 2015
Las empresas de ANAVE responden así a la petición de las universidades que imparten los títulos de náutica. Desde la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio de Bolonia son, en general, las obligadas a facilitar a sus alumnos esta formación práctica. Con este fin, ANAVE tiene suscritos acuerdos de colaboración con varias universidades.

Según los términos establecidos en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y ANAVE para el otorgamiento de la subvención, los embarques justificados generarían el derecho de las empresas de ANAVE a recibir una subvención total por importe de 686.667 euros. No obstante, el importe total previsto en los presupuestos asciende únicamente a 80.000 euros, que equivalen a sólo 58 euros / (alumno x mes), una cantidad verdaderamente simbólica.

Fuente: ANAVE
Responder