Primer embarque

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
10yeste10
Mensajes: 4
Registrado: Mar 08 Sep 2015 17:34
Rank: Others

Primer embarque

Mensaje por 10yeste10 »

Un saludo antesd e nada. Voy a hacer mi primer embarque dentro de un mes y ando algo perdido. Voy a estar tres meses, me gustaria saber, ¿que tipo de cosas serian indispensables para el dia a dia en el barco? En otras palabras ¿que meto en la maleta?. Gracias.
Armatore
Mensajes: 2
Registrado: Mar 01 Jul 2014 19:27
Rank: Certificated Second Mate

Re: Primer embarque

Mensaje por Armatore »

Depende. Primero infórmate de si necesitas uniforme a bordo, camisa, pantalones, galones, zapatos, etc, y de si la naviera te da o no te da parte de ese uniforme.

Con respecto a ropa, pues depende, si vas a estar navegando "por casa" no te lleves mucho, y si te vas fuera mucho tiempo, mi consejo es que tampoco te lleves mucho. Mi experiencia con los primeros embarques con respecto a la ropa es que al final he llevado el doble de lo que he necesitado... algunas prendas ni las desdoblé durante mi año de alumno.

Por otro lado, es conveniente llevar un portátil o tablet, preferiblemente portátil, para ver películas, series, y demás.. ya me entiendes.

Para que te hagas una idea, con una maleta facturada de dimensiones mediana/grande (15-20 kg), y un maletín de ordenador de mano, da de sobra el equipaje. Suerte.
cua
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Dom 24 Feb 2013 18:03
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por cua »

Hola! La primera vez que embarqué encontré esta guía sobre qué llevar. Adáptala a tu caso particular, para mí fue una buena referencia para hacerme una idea aproximada, con los nervios no podía pensar, aunque sean cosas obvias! Suerte

http://www.officercadet.com/content.php ... ake-to-sea
Avatar de Usuario
10yeste10
Mensajes: 4
Registrado: Mar 08 Sep 2015 17:34
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por 10yeste10 »

Muchas gracias por la información! La verdad que creo que también me van a sobrar cosas...jeje. Ya tengo ganas de empezar! Un saludo.
cua
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Dom 24 Feb 2013 18:03
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por cua »

Buena suerte 8)
Avatar de Usuario
10yeste10
Mensajes: 4
Registrado: Mar 08 Sep 2015 17:34
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por 10yeste10 »

Muchas gracias! :)
Ruyman
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Dic 2015 16:03
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por Ruyman »

Según mi experiencia, deberías llevar muy poca ropa, la más cómoda, y a la que no le tengas cariño (por ejemplo 9 camisetas y 2 pantalones). Nueve calzoncillos y nueve pares de calcetines. Un vaquero y algunas camisetas para los desembarques. Dos pijamas. Dependiendo del área de navegación algo de abrigo. Con esto vas de sobrado.
De higiene un jaboncillo y un champú de los grandes, 3 desodorantes y 2 pastas de dientes. No lleves nada en cajas ni embalado.
NO TE OLVIDES del potátil con miles de películas.

Suerte y buena proa!!
Avatar de Usuario
10yeste10
Mensajes: 4
Registrado: Mar 08 Sep 2015 17:34
Rank: Others

Re: Primer embarque

Mensaje por 10yeste10 »

Ya llevo casi un mes embarcado y mas o menos llevo a bordo lo que decís: Camisetas y pantalones para el barco y algun pantalón y alguna camiseta para salir fuera. Y la clave el portátil y un par de discos duros con películas y series. Gracias por toda la información !! :)
Responder