Estoy perdido

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Nass
Mensajes: 1
Registrado: Dom 23 Ago 2015 21:07
Rank: Cadet

Estoy perdido

Mensaje por Nass »

Buenas a todos!

Me presento, me llamo Nassim, joven marroquí de 17 años que estudia en el instituto español Juan Ramón Jiménez aquí en Casablanca.
Curso este año 2° de bachiller, y mi problema es que no tengo idea de lo que quiero hacer en el futuro. El mundo del mar me ha apasionado desde siempre: los cargos y buques enormes son mi pasión desde pequeño, teniendo en cuenta que cada año tengo la ocasión de montarme en algunos barcos/ferrys para realizar la travesía desde Tánger hacia Algeciras para pasar mis vacaciones en España. Todo empezó un año en el que tuve la oportunidad, gracias a contactos de mi padre, de acceder a la cabina del capitán de un buque de travesía. Desde entonces estoy enamorado del mar y de sus barcos.

Me gustaría cursar mi vocación, o sea acceder a una universidad en España para estudiar navales. La formación de piloto e incluso ingeniero me interesan muchísimo. Sin embargo no tengo ni idea de donde trabajar en el futuro, si aun existe oferta en el mundo naval, de como es de dura la carrera e incluso de los sueldos aproximados. He visto que en el foro hay muchos capitanes/gente experimentada y me encantaría recibir ayudo y aliviar mis dudas.

Me encantaría trabajar en algo que realmente me guste, mi vocación, que otra carrera que solo me aporte dinero y no felicidad.

Muchas gracias de antemano
kilomike_19
Mensajes: 1
Registrado: Sab 12 Sep 2015 9:44
Rank: Cadet

Re: Estoy perdido

Mensaje por kilomike_19 »

Hola amigo

Me alegra encontrar tu post, por qué creía que era el único que le interesaba este grado aquí en Marruecos. Me llamo Kalim y era estudiante en el IES Severo Ochoa en Tánger. Tuve ciertos problemillas en la obtención de mi bachillerato y me toca quedarme un año más aquí para repetir la PAU. Bueno, yo también estoy interesado en ese grado, y este verano tuve la ocasión de conocer a una chica que estudió en la ULL y me contó las realidades del grado y las posibles salidas profesionales. Nos podemos poner en contacto y hablamos, y quien sabe, podemos ser futuros compis el año que viene :)
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 767
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Estoy perdido

Mensaje por JMRC »

Buenas tardes Nassim y Kalim.
Me sorprende y me extraña mucho vuestros comentarios de venir a estudiar a España la carrera superior de Oficial de la Marina Mercante, cuando en vuestro país tenéis una Escuela Superior -Precisamente en Casablanca- bastante prestigiada en vuestro país respecto a la sociedad marroquí, donde se preocupan por sus alumnos mucho más que en España (y si no, lee un poco más arriba el post de Aria) donde hasta se da el caso de que gestionaron el embarque de Alumnos Marroquíes en buques de bandera Española (y Alumnos Españoles como Aria, pues tirados en tierra).
Aquí os dejo el enlace. Acercaos por allí, juzgad vosotros mismos y luego ya nos contareis.
http://isem.ac.ma/
Un saludo desde el N de España.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Responder