Navieras Offshore

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
sromog
Mensajes: 3
Registrado: Mar 09 Jun 2015 19:46
Rank: Others

Navieras Offshore

Mensaje por sromog »

Hola a todos, me resgistro en el foro para comentar y pedir consejo en una situación.
Soy un alumno de puente que finaliza el grado el próximo año, y pensando en el puesto que quiero desempeñar en un futuro, estoy haciendo en estos momentos el curso de DP(Dynamic Positioning) Basic, ya que la rama de los buques offshore me llama bastante la atención. Finalizado el curso, tengo que realizar 60 días de práctica en un buque que cuente con sistema DP, para una vez que sea oficial, poder realizar el curso DP avanzado y por consiguiente ser Operador de DP systems.
Si ya de por sí en la situación en la que estamos, los alumnos, tenemos complicado hacer los 12 meses de embarque, veo peor aún encontrar un buque con sistema DP que acepte alumnos para realizar esos 60 días.
El mercado offshore se encuentra fuera de España y tengo buen nivel de inglés. ¿Sabe alguno de alguna naviera Offshore, o buques que cuenten con sistema DP, que acepte alumnos?

Muchas gracias! :D
adriangomez
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Mié 20 May 2015 12:32
Rank: Able Seaman

Re: Navieras Offshore

Mensaje por adriangomez »

MIra por sudamerica, puede que tengas suerte.
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: Navieras Offshore

Mensaje por txankete »

Salvamento marítimo.
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: Navieras Offshore

Mensaje por alferez »

En Sudámerica nada de nada. Otra cosa es que vayas a trabajar en offshore a sudámerica, pero no hay prácticamente navieras de allí. Y si por ejemplo estás directamente en Petrobras, como no seas nacional, nada de nada.

Salvamento marítimo era una opción, pero creo que aunque sean barcos con DP, en certificados no estan clasificados como buques DP, así que para el N.I.no cuentan los días en DP, de todas maneras tampoco creo que lo que se aprenda en cuanto al DP sea muy para allí en ese tipo de barcos.

La verdad, es que lo vas a tener bastante chungo para empezar en el offshore. Te recomiendo empezar en los mercantes y después poco a poco ir para el offshore, tienes más posibilidades de entrar así, a parte de que será mejor para tu propia experiencia una vez "saltes" al offshore.

Saludos.
Responder