Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por juan tuerca »

ground swell escribió:El problema que existe actualmente es que llegan a estudios medios o superiores gente sin ninguna educación porque en casa nunca la hubo, procedentes de capas bajas de la sociedad, la única forma de arreglarlo sería unas exigencias en el bachiller; silencio en clase, levantarse a la entrada en el aula de los profesores, obligarles a tenerles respeto.....Otra solución tardía sería la educación tipo academia militar, como hacen en algunos países, internado, disciplina severa, castigos para el que no cumpla, control hasta para ver la manera de comer, vestirse, comportarse y hasta la manera de cortarse el pelo.
En España hay demasiados titulados universitaros, sobran el 60 % si hubiese una criba adecuada la cosa iría mejor, pero los gobiernos se empeñaron en que accediesen a estudios superiores gente sin preparación, para ganarse los votos contruyeron universidades en cada pueblo y como mejor ejemplo la cantidad de Escuelas de Marina, que nos están costando un riñón y sin dar una formación buena.
No creo que el problema sea de capas sociales. Ni blancos, negros ni moros o sudacas, pobre o ricos. Es mas una cuestión del grupo. La falta de personalidad da lugar a esconderse en el grupo. En mis tiempos la mayoría que estudiaban eran de clases media alta, se notaba porque eramos tres o cuatro los que estudiabamos con beca. La gran mayoría quería aprender y el grupo se auroregulaba. En fin he vivido el problema porque dí clases en la Facultad de Náutica de Cádiz un año. Me llegó. Saludos Juan Tuerca
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Tramontana »

Voy a dar mi opinión:

La educación no se aprende en la Mili, tampoco con bofetadas y castigos sistemáticos ni por supuesto depende de la pasta o clase social a que se pertenece. La educación se aprende básicamente en la familia y lo que hace falta es que los mayores de dicha familia tengan una mente más o menos coherente, un buen criterio a la hora de saber qué normas, cuándo y cómo aplicarlas y la suficiente inteligencia y mano izquierda para llevar el proyecto a cabo.

A los hijos hay que enseñarles a pensar. No hay que aislarlos de los problemas familiares aunque tampoco implicarlos prematuramente en temas que les superen y solo les creen ansiedad. Es importante establecer una serie de reglas para la vida en común de la familia y no permitir que se puedan saltar a la torera a la primera de cambio. No amenazar con castigos que nunca se van a cumplir o se van a levantar casi de inmediato. No discutir delante de los niños entre cónyuges temas relativos a aquéllos; tener siempre una estrategia conjunta y no desautorizarse mutuamente en su presencia o ellos sabrán buscar la manera de romper esa autoridad metiendo cuña entre ambos. Intentar razonar el porqué de las cosas pero sin llegar a extremos de que todo tenga que ser objeto de negociación con los niños. Cuando sean adultos y tengan un puesto de trabajo, sus jefes no van en general a negociar con ellos las órdenes que les van a dar, así que educarlos en un entorno así puede conducirlos a ser unos inadaptados.

Estoy de acuerdo en lo que colgó Pulpín; desde tiempos inmemoriales siempre ha habido ruptura entre generaciones.

No creo que los jóvenes de hoy sean menos educados con respecto a nosotros que lo que en su día fuimos nosotros mismos décadas atrás con respecto a nuestros padres. El mundo gira y la vida sigue....

Felices fiestas!!!!
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por ground swell »

Un problema actual es lo que se llama en China "el pequeño emperador" debido a la política del hijo único, que tambien es cosa de España, los niños son un bien escaso por lo que se les permite todo, se hacen caprichosos y maleducados, los padres se privan de todo y el hijo se cree en el derecho a exigir dinero para salir, ropa de marca, electrónica de última generación...y si no se les da hasta pegan a los padres, sobre todo a la madre si es familia monoparental.
Luego llegan a los barcos y se creen que siguen mandando, un mindundi que no sabe hacer una o con un canuto se cree algo, además sin vocación ni formación.
JUAN TUERCA dice que en su época la mayoría de los estudiantes eran de clase media alta, no se cual era la época ni su escuela, pero clase media alta es la de médicos, abogados, ingenieros, funcionarios de nivel alto, Ofic. de la M. M.....y no la ví predominante en mi época y escuela, la mejor clase es la media media, en la que la gente se esfuerza para que sus hijos asciendan al nivel superior, la media alta, donde ellos no pudieron llegar y la peor es la clase baja con buenos sueldos, estibadores, mineros, soldadores de plataforma....ignorancia con dinero es lo peor.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Tramontana »

Entiendo que Juan no se refiere a la escuela sino a estudios universitarios. Y sí, en su época había que tener cierto nivel para poder permitirse mandar a los hijos a estudiar una carrera, o que estos fuesen unas lumbreras para poder optar a becas.

Lo que dices de clase baja adinerada es cierto en una significante mayoría de casos; pero eso no es privativo de clases bajas, puede suceder también en las altas. Cuando los chavales ven que en casa hay pasta y no se les hace ver de alguna manera que eso no cae del cielo sino que cuesta ganarlo, ellos crecen en la convicción de que nunca les va a faltar el dinero y que no necesitan esforzarse en nada para obtenerlo. Ésa es la fuente del conflicto. ¿Por qué el dicho de que la tercera generación arruina la empresa familiar...? La primera la levanta con su esfuerzo; sus hijos ven ese esfuerzo e incluso son partícipes de él, por lo que siguen manteniendo la empresa, aunque como ya tienen dinero, no prestan la debida atención a la educación de sus hijos, que crecen en la opulencia y con todo a mano. Éstos son a la postre los que cuando toman las riendas del negocio, éste se va al garete.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por ground swell »

La clase alta adinerada puede ser muy peligrosa, están acostumbrados a tener de todo sin esfuerzo, se sacan un título universitario aunque sea en una privada y como los empleos se consiguen por enchufe, influencias y familia, terminan colocados en alguna empresa que terminan hundiendo.
En general en todas las clases sociales hay un problema y es que si la madre trabaja los hijos están semiabandonados y el que los educa es la TV y ya sabemos que educación reciben, Gran Hermano, M.H.Y.V. ¿Quien quiere casarse con mi hijo?...etc así que muchos chavales lo que quieren ser en el futuro según encuestas es "ser famoso".
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Quioscore »

Coincido en que la mili espabilaría a más de un niñato, y un guantazo (UNO SOLO UNO) a tiempo soluciona muchas cosas.
Pero la educación se da en la familia, si la familia está trabajando y no tiene tiempo para deliciarse a la educación de los hijos después estos se guían por sus amigos y la cosa se desmadra.

Aunque pusiéramos la mili habría niñatos en esta sociedad actual tal como ahora, porque lo único diferente es que los padres de antes no son igual que los padres de ahora.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Carlos-WRC3 »

La educación va a menos, ahora se tutea a los maestro, incluso por el nombre de pila o hasta por el "mote".

Antes no existia eso, siempre se tenía un respeto y venia motivado por el hecho de que respeto se le tiene a una autoridad, si se le quita autoridad al docente es el fin, adios educación.
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Quioscore »

Carlos-WRC3 escribió:La educación va a menos, ahora se tutea a los maestro, incluso por el nombre de pila o hasta por el "mote".

Antes no existia eso, siempre se tenía un respeto y venia motivado por el hecho de que respeto se le tiene a una autoridad, si se le quita autoridad al docente es el fin, adios educación.
Coincido plenamente.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Mariano García »

Y el problema es que la mala educación y la falta de respeto al prójimo se ha extendido en España como una balsa de aceite: Eso de que venga cualquier niñato/a y de entrada te trate de "tu" sin un mínimo respeto a las canas, ¡es dificil de soportar!.

Da gusto ver hablar a los sudamericanos que nos visitan, como se tratan entre ellos con el "usted", aún siendo familia. Esa fue nuestra cultura que sembramos en las américas.

En España que nos gusta (mal?) copiar todo lo que viene de fuera: ¿Veís en UK o en USA cómo a todas las personas y autoridades cuando se les nombra siempre le ponen delante el "Mr."?. ¿Dónde está la educación de los periodistas y medios de comunicación?. ¿Es ésta la formación que hemos dado a nuestros hijos?.

Otro ejemplo: ¿Hay que permitir y soportar que un simple operador de teléfonía te llame a casa (y encima a horas intempestivas) ofreciéndote no se sabe el qué, y de entrada tuteandote?

Solución: por mi parte está clara, de entrada... siempre de usted.

Lo siento a quién no le guste lo anteriormente expresado, pero no he tirado la toalla... seguiré mostrando los valores que me inculcaron en la familia, y discretamente parando los "tus" y usando el "usted" como señal de respeto a mi interlocutor desconocido.

PD. Perdón por la extensión. Y no olvido que también tengo defectos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Quioscore »

Mariano García escribió:Y el problema es que la mala educación y la falta de respeto al prójimo se ha extendido en España como una balsa de aceite: Eso de que venga cualquier niñato/a y de entrada te trate de "tu" sin un mínimo respeto a las canas, ¡es dificil de soportar!.

Da gusto ver hablar a los sudamericanos que nos visitan, como se tratan entre ellos con el "usted", aún siendo familia. Esa fue nuestra cultura que sembramos en las américas.

En España que nos gusta (mal?) copiar todo lo que viene de fuera: ¿Veís en UK o en USA cómo a todas las personas y autoridades cuando se les nombra siempre le ponen delante el "Mr."?. ¿Dónde está la educación de los periodistas y medios de comunicación?. ¿Es ésta la formación que hemos dado a nuestros hijos?.

Otro ejemplo: ¿Hay que permitir y soportar que un simple operador de teléfonía te llame a casa (y encima a horas intempestivas) ofreciéndote no se sabe el qué, y de entrada tuteandote?

Solución: por mi parte está clara, de entrada... siempre de usted.

Lo siento a quién no le guste lo anteriormente expresado, pero no he tirado la toalla... seguiré mostrando los valores que me inculcaron en la familia, y discretamente parando los "tus" y usando el "usted" como señal de respeto a mi interlocutor desconocido.

PD. Perdón por la extensión. Y no olvido que también tengo defectos.
Lleva usted razón :D
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Asgara
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Lun 29 Nov 2010 20:26
Rank: Others

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Asgara »

Los jovenes son (somos) igual de educados que siempre Hay algunos convencionalismos sociales que se han perdido un poco, pero en mi opinión no es para tanto. Hasta los ninis son una versión de algo que ya existia pero han "digievolucionado".
Los sudamericanos se tratan de usted, digo yo que por costumbre más que por educación al igual que los andaluces dicen ustedes en lugar de vosotros, simplemente hablan así.

Y hablando del respeto a la autoridad: yo respeto al Capitán, el Capitán es Capitán y se le respeta simplemente por eso, no tiene que hacer nada ganarselo. El problema es cuando hacen algo para tratar de ganarse lo que ya tienen.
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por primiromero »

Dejaros de hostias y mariconeo, que vienen alumnos y alumnas, recién salid@s de la factoría, y creen que arrasan.
Me explico:
-no se dan cuenta que son novatos (todos lo fuimos, y ojo, cada barco es distinto, así que a roerlo)
-se creen (no todos) que son el ombligo del mundo por tener un título (que cada día tiene menos peso)
-desconocen lo que es el escalafón, sí, sí, aquello que leíamos para entretenernos en la sala o el comedor.
-ignorancia total acerca de la maestranza y subalternos.
-respeto, que parece que vienen del botellón y nos subimos al barco.

Y señores y señoritas, que nadie se ofenda, pero yo lo veo de esta forma. Por eso me llaman "borde" y "cuadriculado".
Por lo menos las cuadrículas me funcionan.
Espero respuestas, que después de dos meses en el Mar Negro se me sale la Hispanidad.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
Responder