Marinos Mercantes

Red sky in the moorning, mariners warning
Fecha actual Mar 07 Sep 2010 9:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CURSO POSICIONAMIENTO DINÁMICO
NotaPublicado: Mar 02 Feb 2010 11:07 

Hola a todo el mundo. Me faltan unos tres meses para finalizar las prácticas de alumno de puente.... y ante la situación tan complicada que se vive, por lo menos yo que no encuentre embarque ni a tiros....ya que todas las empresas me dan largas....

Me planteo hacer el curso de Posicionamiento Dinámico en Barcelona, me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que posibilidades de inserción laboral tiene, ya que es un desembolso bastante grande

Creo que tras hacer el Dp1 necesitas unos 30 dias de embarque en buques con DP no??
En el caso de que lo hiciera, podría realizar solo el DP1, y esperar para más adelante para hacer el avanzado, no se si valdrá la pena, realizar el curso introductorio sin hacer despues el otro...

VAmos, que tengo mar de dudas

gracias por vuestras respuestas

Perfil Email  

Asunto: Re: CURSO POSICIONAMIENTO DINÁMICO
NotaPublicado: Mar 02 Feb 2010 20:29 
Grumete

Titulación: Piloto 2ª
Hola!

A no ser que tengas medio apalabrado algún embarque en un barco con DP sinceramente no creo que te ayude mucho a encontrar embarque tal como están las cosa. Luego piensa que hasta que tengas el título de operador de DP primero tendrás que hacer el avanzado y todas el tiempo de prácticas que te piden.

Yo tengo el primer nivel pq me lo diron gratis en noruega hace un año mas o menos y de momento no me ha servido para nada.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 05 Feb 2010 8:31 
Tercero
Tercero

Titulación: Piloto 2ª
La respuesta que te han dado es la cruda realidad. O tienes suerte (que todo puede ser) y encuentras embarque en un barco de DP, o nanay de la China..., otro papelito más para la colección.
Por otra parte, el simulador de Barcelona, sino me equivoco, es un Transas, y prácticamente ningún barco utiliza ese sistema. Los más usados son Kongsberg, y tras éste, Rolls Royce (dicen que es el mejor, yo nunca he usado ese sistema) y Alstom.
Hacer el curso en Barcelona, al menos en mi opinión, sería como, hace unos años, comprarse un vídeo Beta, sí, tienes el vídeo, pero no hay casi pelis para tu modelo...
Si te decides a hacerlo, busca un centro con simuladores como los que te he descrito, en Noruega, como a bien te han comentado, o Aberdeen, en Escocia.
Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 16 Feb 2010 21:42 
Piloto
Piloto

Remasa tiene 4 remolcadores con equipo dp, ademas es posible embarcar en empresas extranjeras de alumno y realizar el mes que necesitas entre el dp basico y avanzado, por ultimo en napoles puedes hacer el dp basico y avanzado juntos, es ilegal pero lo hacen.
En españa aparte de remasa y la ACSM, no existen buques dp.
Solo una cosa por decir es que despues del avanzado tienes que navegar como profesional no te valen los meses de alumno para el full certificate.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC