Las Tradiciones

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
badeginosu
Expulsado
Expulsado
Titulación: Agregado

influencias

Mensaje por badeginosu » Mar 08 Feb 2005 19:05

yo no se que os quejais.
alguna influencia hay que dejar pasar, joder!

aqui en uruguay,
dicen ahora tierra con el carnaval mas largo del mundo,
en cuanto a copiar festejos, no se, creo lleva buen camino la cosa.

aqui en mas años, imagino a este ritmo
festejaran año nuevo judio
y año nuevo musulaman tambien, jajaja
no se, la cosa es festejar.

"jaloguin" ?
ya creo lo hacen aqui hace 10 años
calculo pover mis hijos disfrazados y salir a golpear puertas!
algo desconocido en mis epocas.

ahora lo de "puñeteros yanquis"?
bue!
no se olviden que si no fuera por ellos,
toda europa hablaria aleman!!!
including Breitish Islands, or not?

jose pombo
pluma celeste

Marco Renius
Grumete

Mensaje por Marco Renius » Mié 09 Feb 2005 22:22

Ya desde el principio:ME ENCANTAN LOS EE.UU. (U.S.A.). Por rigor histórico debemos tener las cosas en su sitio. El mérito del triunfo ante Alemania en la II Guerra Mundial es única y exclusivamente de la tenacidad británica. Naturalmente que ayudados por muchos factores y algunos muy importantes como la ayuda de EE.UU.. No olvidemos que de sus astilleros salía cada día un nuevo barco tipo Liberty. Ahí desarrollaron eso tan común y encillo hoy en día que es la soldadura. No podemos olvidar a la valiosísima resistencia francesa. A los heroicos partisanos balcánicos... Lo dicho un montón de factores y seguramente el más importante, repito, por su volumen la presencia de EE.UU., con sus ingentes cantidades de jóvenes muertos en Europa (Gracias), pero la determinación, la voluntad, el ejemplo, la decisión, la disciplina, la cabezonería incluso...fue de los británicos. Es decir el mérito. Hoy, día de la muerte del historiador Tusell no podía dejar sin matizar un error histórico como el apuntado.

McAstur
Segundo
Segundo
Titulación: Agregado

Mensaje por McAstur » Mié 09 Feb 2005 22:35

¿Y la URSS no tuvo nada que ver en la victoria sobre la Alemania Nazi? Hay que recordar que el punto de inflexión verdadero de la II Guerra Mundial fue la derrota del ejército alemán en Rusia, entre otras razones porque para invadir tan vasto territorio Hitler tuvo que concentrar muchos recursos, tanto humanos como materiales, en aquellas tierras. A partir de ahí comenzó el declive, hasta llegar a Normandía y el final de la guerra. Salud y BUENA PROA.

Pixueto
Piloto c/m
Piloto c/m
Titulación: Piloto 1ª

Mensaje por Pixueto » Vie 11 Feb 2005 22:34

Ciertamente los rusos tuvieron un papel clave en la IIGM. La mayor parte de las ofensivas del Ejercito rojo sobrepasaban en efectivos a cualquier calculo que la wehrmacht hubiese hecho al comienzo de la campaña del Este. La determinación rusa en la defensa de su país es ciertamente memorable, aunque el sacrificio es digno de estudio. La maquinaria soviética se llevó por delante a millones de soldados rusos en ataques masivos, mientras en la retaguardia la policia soviética se limpió a unos cuantos cientos de miles en aras de la lealtad al partido y la causa bélica.
Las reservas rusas parecian inagotables, tanto en hombres como en material. Pero he aquí que en la mayoria de las ofensivas rusas el material utilizado era de origen americano.
Los aliados necesitaban mantener abierto el frente del Este y que éste fuese consumiendo las reservas y fuerzas Alemanas. Por lo cual se suministraron cantidades ingentes de alimentos y material bélico por el puerto de Nurmansk, cuyas aguas estan libres de hielo todo el año, con el fin de mantener al Ejercito rojo en activo. Tal es así que al final de la contienda con las tropas rusas en territorio alemán, los americanos empezaron a dudar sobre la necesidad de interrumpir su ayuda con el fín de que los rusos no conquistasen más territorio del que se había pactado en Yalta.
Por otra parte sin la ayuda americana a Inglaterra, al comienzo de la contienda suministrando buques antisubmarinos y equipos antiaereos Inglaterra hubiese sucumbido en 1941.
En definitiva que el potencial industrial americano fué el factor determinante en la victoria aliada.
Un saludo
Amo los barcos y las tabernas
junto al mar.
Donde la gente charla
bebe y canta.
Allá, huele a pescado
a mangle, a rón, a sal...

coy
Tercero
Tercero

Mensaje por coy » Jue 17 Mar 2005 17:24

A mi lo que me parecen pateticos son los oficiales de cubierta que se ponen a si mismos en el buzo eso de 2nd o 3th Mate; y tambien los de maquinas con eso del 2nd Eng. Y luego de inglés ni puta idea.

Responder