Las Tradiciones

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
El Bucanero
Piloto
Piloto
Mensajes: 90
Registrado: Mié 24 Dic 2003 22:04

Las Tradiciones

Mensaje por El Bucanero »

Una cosa que no tiene nada que ver con nuestro trabajo, por lo cual lo pongo en este apartado del foro.
No os dais cuenta de la jodida influencia de los puñeteros yanquis (y que nadie se sienta ofendido) esotro día hoy en las noticias que ya en España un tanto por ciento de los españoles celebraban el jodido Papa Noel y no Los Reyes Magos, pero bueno esto que es? La verdad es que me parece indignante. Igual pasa con el dichoso “Jaloguin” toda la juventud ala a la calle a celebrarlo y que pasa con las tradiciones españolas a la mierda.
Esta claro que sea la puñetera primera potencia, pero cojones que se respeten las tradiciones de siempre, las que tuvimos nosotros de pequeños, vamos las que vivimos.
Este año la verdad es queme he quedado por otro lado en fuera de juego ya que he visto que han hecho una peli sobre los Reyes Magos, habrá que verla.
Bueno me gustaría saber vuestra opinión
Antes morir que rendir mi bandera.
Riveiriño
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 184
Registrado: Vie 21 May 2004 8:52
Rank: Cadet
Ubicación: Worldwide

Mensaje por Riveiriño »

estimado compañero de profesión, no te sientas solo, por si te sirve de algo, yo le hago el boicot a la Coca Cola y a las hamburguesas, donde esté un vasito de vino del país (rioja, duero, y otras D.O. por no extenderme demasiado), y un bocata de calamares, un pincho de tortilla, y ¡oh, placer del paladar! un jamón bien cortado-si es patanegra, ya ni te cuento- que se quiten todos los "masdonals".
A Lobeira por babor e o Carrumeiro por estribor
Avatar de Usuario
Juramarsa
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 161
Registrado: Jue 14 Nov 2002 18:49
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Respuesta.

Mensaje por Juramarsa »

La verdad es que hay que hacer eso, lo primero son nuestras tradiciones y nuestras cosas y luego la de los demás.
Donde halla un buen bocata de tortilla como me lo ponen en la Casa del Mar que se quite todo lo demás. Desde aquí animo a todos los marinos que pasen por Tenerife que se pasen una mañana por la cafetería de la Casa del Mar y le pidan un bocata a Juan (El camarero) de tortilla de papas con Queso amarillo, no veas como entra eso.
Y el resto de las cosas igual.
Arriba lo español
El Corsario Canarion
Marco Renius
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 28 Dic 2004 16:49

Tradiciones

Mensaje por Marco Renius »

Estoy de acuerdo contigo. Es triste ver que desconocemos nuestras propias tradiciones y nos dedicamos a celebrar lo mismo que ya tenemos, pero reconvertidas tras su paso por la cultura USA. Pero no nos confundamos. Los culpables no son los copiados, de los que creo que tenemos mucho que aprender (y ellos de nosostros). Los verdaderamente culpables son los que copian y encima, como no saben, copian mal. Rematadamente mal. Me explico: Para ilusionar a los niños con la llegada de los Reyes Magos y entretenerlos durante las vacaciones de Navidad, existe la figura del mensajero de Sus Majestades, Su Alteza Real el Príncipe Aliatar, quien se encarga de recoger las cartas de los niños y entregarlas a SS. MM.. Ahora, en los centros comerciales, lo han sustituido por un Papá Noel...
Con el Halloween pasa tres cuartos de lo mismo: Por tiempo de Difuntos, al menos en el norte y escribo, como en el caso anterior por experiencia propia, siempre se pusieron calabazas con una vela para, con mentalidad de niños, asustar a los vecinos. Poco más se podía hacer, como poco más se podía hacer en casi todo, por la abundante miseria económica que hubo hasta hace bien poco.
Ahora que hay menos miseria de esa y mucha más de la cultural, los rimbombantes MBA (léase embiei) en su profunda ignorancia de lo propio y en el confuso y limitadísimo conocimiento de lo ajeno, nos importan versiones, generalmente mal traducidas, de nuestras propias tradiciones que "los de a pie" siguen a pies juntillas creyendo, los pobres, que imitan algo bueno.
Avatar de Usuario
Demora180
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Mié 19 Ene 2005 16:18
Rank: Cadet

Mensaje por Demora180 »

¿Quién es el culpable de la degrdación de nuestras costumbres? No es el imperio U.S.A, ni sus formas. Los principales culpables somos nosotros mismos. Sí, nosotros con nuestra absurda creencia en que todo lo de fuera es mejor.

Habrá que preguntarse hasta que punto nos queremos para pensar eso.
EL MAR TE DARÁ ESPERANZAS, COMO EL DORMIR TRAE LOS SUEÑOS.
Avatar de Usuario
pescador
Tercero
Tercero
Mensajes: 295
Registrado: Lun 25 Oct 2004 16:00
Rank: Cadet
Ubicación: vacaciones

Mensaje por pescador »

Pues yo creo que mejor le haciamos boicot al cava,que nos afecta mas directamente,a fin de cuentas eeuu no le toca los huevos al gobierno ni decide aprobar o no los presupuestos generales de toda españa.

¿No seria mejor que nos preocupasemos de los problemas de españa en vez de urgar en lo que hagan paises que a fin de cuentas nos la pelan?aqui se habla de complejos de inferioridad de N-P por ejemplo,pero lo que si que tengo claro es que a mi los eeuu me la traen floja,tanto pa bien como pa mal,y que nadie le hace boicot a eeuu,porque le puedes hacer boicot en las burgers o a la cocacola,pero a la vez estas usando un sistema operativo en tu pc estadounidense,conduces un coche made in eeuu y navegas bajo un gps americano,y yo digo¿que mierda de boicot es ese?pese a quien le pese sin eeuu no puedes ni ver la tela,y lo mismo eeuu sin españa en algunos aspectos(aunque pocos)
Marco Renius
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 28 Dic 2004 16:49

Mensaje por Marco Renius »

Totalmente de acuerdo contigo "Demora180". Los únicos y verdaderos culpables somos solamente nosotros. Que se nos meta en la cabeza. Sólo nosotros. Hoy mismo he visto la noticia de las nuevas titulaciones universitarias españolas para armonizar con el resto de la unión Europea. Son: Grado (3 años), Máster (5 años) y Doctorado para los que iniciarán la endogámica vida universitaria (uno de los mayores males de nuestra universidad). Es incluso humillante ver que desaparecerá, probablemente por la traducción mal hecha de cualquier ignorante y fatuo, el nombre de licenciado. ¿Qué diría el desgraciadamente difunto desasnador Lázaro Carreter, cuando alguien le entregase una tarjeta de Máster en Hispánicas? Si los que oficialmente saben más (no quiero incluir aquí a los periodistas, como el que montó el lío que tuvo el Subdirector de la Real Academia de la Lengua Española al confundir, el periodista, la expresión "minúscula" del conferenciante con "minoritaria",repito si los que saben más hacen esto qué podemos esperar del colectivo, que bombardeado por televisiones sin gusto, respeto ni educación, solamente recibe e interpreta como de buen tono la bazofia y la mala educación. Tenemos lo que buscamos y por tanto lo que nos merecemos meritoriamente. Quedamos algunos idealistas románticos que con los más allegados defendemos estas posturas que en general no son entendidas, y a veces son incluso ridiculizadas. Cuando haga una asociación te incluiré. Seguro que en EE.UU. (U.S.A., para los "modelnos") la hay
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Con el rollo de la homologación europea nos están engañando nuestras propias universidades, no la unión europea, me explico:

Cualquier persona con 2 dedos de frente:

grado 3 años= Diplomado 3 años
master 2 años más= Licenciado 5 años

Pues en España algún Catedrático listo ha inventado:

Limbo; nada; cualquiera sabe= diplomado 3 años
grado 3 años= Licenciado 5 años
master 2 años más= master 1 año más

Ya entiendo la jugada, la universidad española baja en número de alumnos. La cosa consiste en hacer a los diplomados que vuelvan a la universidad para con un curso puente sacarse el grado y a los licenciados que vuelvan 2 cursos más para sacarse el master (del universo).

Con el descenso de natalidad na universidad quiere volver a engatusar a los mismos.
Avatar de Usuario
Halcyone
Grumete
Mensajes: 18
Registrado: Lun 14 Jun 2004 19:30
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Halcyone »

¡¡¡ Tradiciones !!! Ja. Ya recobraba yo aquella del palo mayor y los pulgares para aplicarsela a algun que otro delegado, de algun que otro comité de empresa. Esa, y la de los latigazos en la toldilla los sábados por la mañana. ¡¡ Que es una pena perder las buenas tradiciones para sustituirlas por jaloüines, papás noeles y Mack Burguers !! Hablando un poco más en serio ¿Y que me decís de los de la deportiva? Que hay de los winches, Iuppé y Spinnakers? por mencionar las más sangrantes. ¿Se murieron por causa de la edad el CABESTRANTE, la popa de PICO de PATO y el FOQUE BALON? Pues .... que pena, eran palabrejas bonitas. ¿Ya no hay patrones?¿Hay que ser Skipper? ¡¡¡ Harto, completamente harto de pijo-incultura.

Un abrazo.
J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Mar 19 Nov 2002 11:15
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Mensaje por J.R »

Que juego de palabras tan bonitas que no significan nada mas que lo mismo de siempre pensando los que las inventan que son mas listos, y lo que son son unos listillos y unos faltosos.
No hay que ir tan lejos como al merry cristmas.
yo al capitan le llamo capitan, o viejo (si da a lugar), al jefe jefe, al primero primero, y al contramaestre contramaestre o nostramo, .......pero algunos de nosotros mismos, la mayoria de los marinos,dicen chief, bosun, cooki, hablemos con propiedad que para eso tenemos un lenguaje tecnico tan rico y abundante, y antes de que existiensen los americanos como tal, nosotros españoles y portugueses, andabamos explorando el mundo.

Como todos sabemos en portugues capitan es comandante, lo mismo que primero es inmediato. Asi pues con el tiempo, cualquiera de nosotros podremos sentirnos como Russel Crowe cuando los pilotos de aveiro (practicos) al embarcar nos dia bon dia" Master and Commander , osea licenciado y capitan.

Estamos sentenciados con el pitinglis, esperemos que se quede en spaninglis para no acabar de perder nuestra identidad.
finestral
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 183
Registrado: Dom 27 Jun 2004 11:48
Rank: First Mate

Mensaje por finestral »

...
Última edición por finestral el Jue 03 Mar 2005 15:40, editado 1 vez en total.
Marco Renius
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Mar 28 Dic 2004 16:49

Mensaje por Marco Renius »

Excelente, al fin algo de cordura. Pero vayamos mas allá y continuando con tu razonamiento sigamos fijándonos en lo que hacen los alemanes y vemos que se ocuparon y preocuparon de UNIRSE ya en tiempos del Emperador Carlos V (al que por cierto las cortes catalanas negaron el dinero para acudir a defender su elección). Después siguieron ocupándose y preocupándose de unirse bajo los gobiernos de Bismarck. Cuando por culpa de A. Hitler (por cierto del Lander que tu citas) el resto de Europa los separó, siguieron ocupándose y preocupándose de REUNIFICARSE. No les resutó fácil. Económicamente aún están sufriendoa las consecuencias de la reunificación. Lo hicieron entre otras muchas cosas, para ser más y ser más fuertes en la construcción de Europa. Aquí, como de costumbre vamos con el paso cambiado. Tenemos muchísimas cosas que nos unen, pero nos ocupamos y preocupamos mucho de magnificar las mínimas diferencias que existen, casi todas de simple matiz para poder comer cada uno un poco más de las migajas que nos van a quedar en el proceso de formación de Europa. Mientras tanto franceses, ingleses, alemanes, italianos... se comen, entre otras cosas por merecérselo- y no por más listos-, el festín completo. Pero parece que así son las cosas.
Responder