El futuro esta ahi!

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

El futuro esta ahi!

Mensaje por Lukigorria »

Estimados contertulios:
Veo con no poca preocupación, que se esta poniendo difícil el embarque a nuestros jóvenes colegas. Como alguno de ellos entra de vez en cuando al PUB, con objeto de mostrarles cuanto se preocupan por nosotros las cabezas pensantes, pongo aquí este articulo que he sacado de Izaro news. Como se puede ver el futuro de nuestra profesión esta salvado ¿Cómo no se nos ocurriría antes?
Tomadlo a broma y no os enfadéis, después de todo “siempre que ha llovido a escampado” y sino preguntad a los que un día tuvieron que mendigar un embarque como “agregado” o “ayudante”
:wink: Lukigorria

Convertir los pesqueros en lujosos buques para pasajeros

Una empresa ubicada en el País Vasco, "Oliver Design" trabaja ya en el proyecto de reconvertir los pesqueros en embarcaciones de lujo, hoteles o parques flotantes. Su ingeniero naval y especialista en diseño de buques de pasaje, Jaime Oliver, busca desarrollar el proyecto para que la patente se quede entre nosotros.

Su principal proyecto náutico es un parque temático flotante, que se vendería a un hotelero y crearía un nuevo ocio con el que se encontrarían los turistas llegados al país. Así lo afirmaba en a Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, reunida en un simposio en Ferrol (Galicia). El empresariado, dijo, necesita crear un mercado exclusivo y dejar de competir con el resto del mundo con los productos de siempre.

Innovación recetan los ingenieros para la construcción naval, con una férrea apuesta por la expansión en el sector de las embarcaciones turísticas. Y el futuro se encuentra fuera del mar, en las más tranquilas aguas de los ríos. La gran apuesta económica se dirige al diseño y construcción de los cruceros fluviales, tan avanzados en el resto de Europa, o incluso a proyectos a gran escala como los parques temáticos flotantes.
Mientras que en los ríos de y en casi toda Europa se puede disfrutar de sus clásicos cruceros fluviales, el Estado español carece de esa oferta turística. Oliver reconoce las dificultades: "Tendríamos que dragar los ríos, pero podríamos aprovechar los grandes embalses''. Para la visión de futuro de los ingenieros, las aguas fluviales serían el escenario idóneo de hoteles y restaurantes flotantes.
El papel de la ingeniería en las embarcaciones turísticas sirve para potenciar la rentabilidad y habitabilidad del barco: dotar a un buque de pasaje con la esencial discoteca o un restaurante. Y la lucha se establece contra el conservadurismo empresarial y la rigidez del diseño: "Productos como los petroleros se vuelven caros de construir porque todo el mundo hace lo mismo, debemos buscar entre las novedades y creer en los grandes cruceros'', afirma Oliver.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Aunque la idea de Oliver me parece buena, también barre para sucasa, la parte de los grandes cruceros creo que tiene tanta competencia como la de construir gaseros, los astilleros Italianos, Finlandeses e incluso los Franceses se han especializado en estos barcos, a los coreanos les podremos poner tasas y pegas, pero competir dentro de Europa no creo que nos dejen.

El turismo nautico tiene que igualarse al del resto de europa y todavía aqui andamos retrasados, es chocante ver que por arriba con peores tiempos nos doblan o quintuplican nuestra flota de recreo, ese es otro campo abierto, con unos sueldos que no tienen mucho que envidiar a los de los mercantes nacionales.
Iñigo Landeta
Responder