PRUEBA

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PATACHE
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Mensaje por PATACHE » Jue 02 Sep 2004 15:42

Imagen
Es solo una prueba para introducir fotos en en el texto. Mal lo estarian pasando la tripulación de este buque; que conste esto no es un montaje. Recibir un cordial saludo.
Patache
El pie de la foto dice:

Esta fotografia fue tomada por el capitán del m/v “Selkirk Settler” de the Scott Misener Steamship Co (San. Catherines, Ontario, Canadá).
Este buque llevaba un cargamento de acero de Europa para Norteamérica en el otoño/invierno 1988. Se encontró con este duro temporal que fijó el anemómetro en 90 kts. La altura de la mar llegó alcanzar los 80 + pies. (Unos 27 metros de altura)
Durante el transcurso de este temporal se le abrió una grieta de 12 pies en el forro del casco.
Esta foto esta tomada desde el puente. Solamente es visible el castillo de proa y el cuarto de bombas del sistema hidráulico para del cierre de escotillas. La cubierta principal de 560 pies de largo esta prácticamente sumergida.
Este barco tenía LOA de 730 pies de eslora, BLWL 75,95 pies manga, SD 32 pies de calado verano, DWT de 35,315 toneladas de peso muerto Este barco habiá sido un buque laguero de altura. Construido por CONSTRUCCIONES NAVALES BRITÁNICAS (Goven-Escocia 1983).
En el momento en que se tomó esta foto, había sido dado de baja Canadá y abanderado en Isla de Man.
Última edición por PATACHE el Sab 04 Sep 2004 16:04, editado 1 vez en total.

arou
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no veo la foto

Mensaje por arou » Vie 03 Sep 2004 18:26

Hola Patache, lamento decirte que por lo menos yo no puedo ver la foto (y leyendo el pie de foto verdaderamente tiene que ser interesante). Saludos a todos los que siguen este foro de alguien que empieza ahora a navegar por el.

Rigel
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Foto

Mensaje por Rigel » Vie 03 Sep 2004 18:49

Hola amigo Patache, lástima pero la foto no ha salido y como dice Arou debe de ser muy interesante. Inténtalo de nuevo. Un abrazo, por cierto no sabemos nada de Lukigorria si por fin se largó a tierras de Almería finalizada la huelga de gruas.

Xebec
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Mensaje por Xebec » Vie 03 Sep 2004 19:33

Hola.

Yo sí veo la foto. A propósito, vaya olitas...

Saludos.

PATACHE
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Mensaje por PATACHE » Sab 04 Sep 2004 17:36

Amigo Rigel: siento que no puedas ver la foto es la pura demostración de el gigantesco poder de la naturaleza que en la mar se desarrolla a unos niveles impresionantes, catastróficos, donde se ve, de forma indiscutible, que se puede cuestionar el fallo de las teorías sobre Meteorología y Oceanógrafia Náutica referente a la altura de las olas en base a los parámetros establecidos en los ábacos: fetch, persistencia y grado de fuerza Beaufort etc. Dicho esto, y sobre la apertura o no de la foto en tu ordenador, te diré que, el formato de esta foto es el mas común de los utilizados en todos los sistemas operativos, el JPEG, sobre todo, los de la familia Windows de Microsoft y todos los programas de reconocimiento y retoque fotográfico, yo lo veo perfectamente y Xebec también lo ve, no obstante lo he vuelto a reeditar, haber que pasa, mis conocimientos en el ramo de la informática no alcanzan mucho mas allá, y quedo a la espera de alguna noticia sobre el tema.

Efectivamente, seguro que Lukigorria habrá podido circular hacia el sur con toda comodidad debido a que fue levantada la huelga de grúas, pero también que a medida que iría ganando sur la huelga se hacia menos virulenta aunque como buen Jefe de Maquinas habrá hecho un buen chequeo de todo aquello que tanto en la mar como en tierra, los accidentes casi siempre, se deben a fallos mecánicos. Pero un día no muy lejano alguien que tenga una pequeña embarcación se pueda encontrar con una desagradable sorpresa debido a que: despues de un día de estancia en una recóndita cala al prepararse para volver a casa se encuentre que no arranca el motor, llamando por ello al servicio de Grúas Náuticas para remolque y auxilio de pequeñas embarcaciones de recreo, y estas se encuentren en huelga, pues he oído rumores de algo por el estilo debido, por un lado, a las fuertes tarifas que aplica la SSM a estos servicios a las pequeñas embarcaciones de recreo, y también, que a consecuencia de estos servicios “extras” ocupan a las lanchas de este servicio publico quedando este servicio desprotegido para operaciones de mas envergadura. Seguramente estará al quite, algún avispado, para fundar su empresa privada por este servicio, que no es moco de pavo.

Nada mas amigo Rigel deseándole un feliz viaje hacia el sur a nuestro amigo Lukigorria. Esto me trae a mi memoria mi primer viaje hacia el sur-levante en aquel viejo patache “Viento del Este” con un cargamento de caolin desde Lage (La Coruña) a Valencia -lo traían al costado en una especie de gabarras-, yo pensaba que saliendo de nuestro “ardiente” cantábrico hacia el sur veríamos la mar como un plato, sol y moscas con brisas arrullando verdes palmeras, como veíamos en las películas ¡en buena hora!, febrero, costa de Portugal, Cabo San Vicente, Estrecho, Palos no falló ni uno, nos dieron todas las hostias del mismo lado; pero el viejo patache aguanto, y este jovencísimo entonces: cho, niño, guaje o rapaz según la denominación de este tipo de tripulante se le hiciera en Euskadi, Cantabria, Asturias o Galicia, también aguantó; desde entonces, jamás me he vuelto a emocionar viendo películas de los Mares del Sur, por muy bien adornadas de exuberantes mujeres rubias y bellas que estuvieran. Recibir un abrazo.
Patache

Rigel
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Prueba

Mensaje por Rigel » Dom 05 Sep 2004 12:15

Querido Patache, he intentado todos medios conocidos por mi persona con respecto a la informática, pero no consigo sacarla, ya me figuro que está en JPG, pero de un cuadrito con una x roja en su interior no responde a mis intentos. De todas maneras me figuro las olas con que amenazan al barco, y de acuerdo contigo en la diferencia de lo que nos ponen en los libros y la cruda realidad. Yo también he visto olas de más de veinte metros pasando frente al Cabo de la Agujas en Buena Esperanza, eran impresionantes, menos mal que no rompían, cabíamos en el seno entre ola y ola con una eslora de 120 mts. Aquello era navegar en tu patache, cargado de caolín hacia tu primer puerto de Valencia, por cierto que el caolín formaba parte de una fórmula magistral para aliviarme de una úlcera de estomago que agarré siendo joven por la constante toma de sulfato de quinina en mis viajes por África, por supuesto no enfermé de paludismo pero la citada lesión me ha perseguido hasta nuestros días.
Nuestro común amigo Lukigorria estará en estos momentos por tierras almerienses al que le deseo regrese el buen tiempo que gozan estas latitudes. Estoy muy orgulloso porque a mi edad decían que era casi imposible volar un avioncito radio controlado de metro y medio de envergadura a una velocidad de sesenta kilómetros hora; con un instructor y con doble mando ya hago tomas sin pegas, lo más difícil es verlo en el aire, unas clases más y a volar por mi cuenta, especialmente el Super Stearman que lo reservo para estrellarlo más adelante. La verdad es que hace más de treinta años lo hacía con regularidad, pues llevaba a bordo una réplica de una Tiger Mouth, es decir no es una novedad para mi.
Un abrazo Patache y saludos a posible lectores.

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Mensaje por arou » Dom 05 Sep 2004 15:53

Hola de nuevo, ya he podido ver la foto, aunque me ha costado mis esfuerzos. Tengo dos navegadores instalados en el ordenador y mientras con el explorer me ha resultado imposible ver la foto, con el mozilla solo tengo que pinchar sobre el icono, botón derecho del ratón y mostrar imagen. Por otra parte, en esta web: http://www.boatnerd.com/pictures/fleet/ ... isener.jpg se puede ver una foto del barco en cuestión navegando en condiciones normales.
Saludos a todos los lectores del foro.

PATACHE
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Mensaje por PATACHE » Dom 05 Sep 2004 18:07

Bien arou: buena foto. Yo la boy a insertar en el foro, haber si por fin se ve desde el mismo, espero que nuestro amigo Rigel la pueda ver; aunque yo me doy por contento que Rigel, desde su rango de capitán de la MM, y profesor de náutica profesional, haya emitido su opinión sobre el tema en el mensaje que inserta mas arriba, ya que lo ha comprobado en situ, en esta peligrosa zona donde efectivamente; la creación de estas gigantescas olas en las costas sudafricanas, se debe a una peculiar combinación de las características del fondo del mar, de las corrientes de Mozambique, de las Agujas y del estado del tiempo.
Las peores de estas olas se producen a lo largo de la línea de nivel del centenar de brazas (unos ciento ochenta metros) de profundidad, que sigue, poco más o menos, los límites de la arista subcontinental recorrida por el máximo flujo de la corriente. Esta línea de las cien brazas está situada a una distancia de la costa que varía entre las 12 y 22 millas, que es la zona principal en la cual los buques se encuentran con las dificultades producidas por los remolinos, que hacen que estas costas sean consideradas entre las más peligrosas de todas las rutas marítimas y punto de recalada imprescindible en las rutas de los grandes petroleros: Europa-Golfo.
Yo he pasado por estas experiencias en una de las cuatro campañas en las que estuve enrolado en uno de los grandes bacaladeros que entonces había en España en la zona de los caladeros de Flemish Cap a unas 300 millas al este de Terranova a lo mejor un día escribo algo sobre esta terrorífica experiencia, han pasado muchos años quedamos pocos para contarlo y a esta edad la memoria no responde regularmente.
Nada mas haber si esta foto del “Selkirk Seltter” se ve mas fácilmente gracias arou por la foto ahora ya vemos que efectivamente se trata de laguero de altura u oceánico, como se explicaba en la anterior foto respecto a lo que nos dice nuestro amigo Rigel de poder hacer volar este avioncito debe de ser una experiencia interesante pues me supongo que las maniobras de despegue y aterrizaje tendrán los mismos problemas desde el punto de vista aerodinámicos que los demás aviones; pero dada tu veterania practicando, los problemas serán mínimos a la hora de pilotar este tipo de aeromodelos. Esperamos efectivamente que nuestro amigo Lukigorria se encuentre ya pescando al abrigo de Cabo Gata, cerca por donde “pisa el buey”, pues allí también cuando se le hinchan… mejor estar pasando un buen rato en el puerto deportivo de Almeriamar o en el de Aguadulce alguna vez he estado por allí y tengo buenos recuerdos. Rigel, Lukigorria recibir un abrazo; y un cordial saludo para arou y demás lectores.
Patachehttp

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Foto

Mensaje por Rigel » Dom 05 Sep 2004 22:43

Muy bien Patache, ahora te ha salido la foto perfectamente a pie de página sin necesidad de recurrir a programa alguno, yo también lo intenté con el botón derecho en abrir imagen pero nada de nada. No importa solamente te pido que la próxima lo hagas como esta última del barco navegando sin novedad. Gracias por tus halagos, pero ya he perdido un montón de neuronas y de lo que sabía, mitad por mitad, Fugit hora (el tiempo se escapa). Es un honor ser tu amigo "virtual". Un abrazo

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Mensaje por Iñigo » Mar 07 Sep 2004 18:21

Tampoco he conseguido ver la imagen de patache desde el foro, pero las de esa gueb son "impresionantes", en mi caso los peores tiempos que he visto fueron con una "simple" borrasca en las aleutianas, concretamente dos olas que entrando por la amura fueron a reventar contra el puente tras pasar sobre 9 bodegas y recorrer los 260 metros de eslora. A la segunda decidimos correr el temporal y buscar refugio en Amchica? para poder reparar los daños. (como curiosidad un año antes y con el mismo barco pasó lo mismo, efectuandole algunos cambios en la proa para evitar daños).

A lo que iba la "güeb", la primera foto impresiona....
http://tv-antenna.com/heavy-seas/

Saludos
Última edición por Iñigo el Mié 08 Sep 2004 21:44, editado 1 vez en total.
Iñigo Landeta

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Mensaje por Rigel » Mié 08 Sep 2004 17:33

Fantástico, Iñigo, muy buenas fotos que hacen agradecer estar jubilado y estar sentadito frente al ordenador tomando un cafe. Gracias y saludos

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Mensaje por Iñigo » Mié 08 Sep 2004 21:48

Las fotos hay que agradecerselas a las pruebasdenuestro amigo Patache, :wink:

Ese cafelito tranquilo y sin balenaces me recuerda a la propaganda de mastercard;
Hay cosas que el Dinero no puede comprar... para todo lo demas... hay que trabajar.
Iñigo Landeta

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