"Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Nos dice el ya clásico diccionario de Agricultura y Ganadería, (1885-1889):

“Tres subrazas principales de toros bravos existen en España, a saber: la andaluza, la castellana o morucha y la navarra, comprendida la aragonesa. La primera se distingue por su poder y nobleza. Las reses que a ella pertenecen pesan 350 Kg por termino medio, son de piel suave, cortas extremidades y de lomos rectos. Los toros de la castellana son de gran corpulencia, aparentemente mayores por la gran longitud de sus extremidades. Tienen generalmente el pelo negro, la encornadura muy desarrollada y son muy duros para la lidia. Los navarros y aragoneses son poco corpulentos, pero sumamente bravos; su armadura es corta, siendo lo que se llama “brocho” y pastan en la cuenca del Ebro”
“No se crea que solo pertenecen a la subraza andaluza los que nacen y se crían en esta región, y que corresponden a la morucha cuantos pastan en las provincias centrales; Las clasificaciones se fundan en las formas y cualidades de las reses y en el lugar de origen mas que en la de su residencia actual, y en tal concepto son llamadas, con razón, andaluzas la ganadería de Veragua, domiciliada en la provincia de Toledo, y la de Patilla, que se multiplica en Benavente.”
“Además de estas tres subrazas, que son los grupos mejor caracterizados y más famosos, existen ganaderías en varias comarcas que alimentan la lidia en las plazas de segundo y tercer grado. Existen en Extremadura, en la sierra de la provincia de Albacete, en Colmenar y otros puntos de la provincia de Madrid y en varias zonas de la de Ciudad Real. En ésta gozaron en otro tiempo de gran fama las reses de D. Álvaro Muñoz.”

Siendo las castas fundacionales o encastes, a saber:

Casta Navarra.
Casta morucha castellana.
Casta jijona.
Toros de la tierra.
Casta de Cabrera.
Casta Vázquez.
Casta de Vistahermosa.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Lo que se encuentra en la red:

https://www.youtube.com/watch?v=j5_Wdx0KLoQ

— Este vídeo cambiará tu vida, te ahorrará dinero, mantendrá tu tarjeta de crédito segura y protegerá tu identidad online.

— ¿Y cómo has subido el vídeo a Internet, con la mente?

— No, con la tostadora.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Aros o segmentos.

La hermeticidad de un pistón con su camisa, se consigue mediante el empaquetado del mismo con aros o segmentos de fundición, cuya elasticidad puede ser propia o prestada y los adapta a la pared del cilindro.

Si es propia la elasticidad se les llama auto tensados, si la misma es através de resortes se llama aros tensados, siendo hoy en día la mayoría auto tensados, debido a las altas cualidades elásticas de las fundiciones.

Desde el punto de vista de la resistencia de materiales son cuerpos curvos sometidos a flexión.

En la fabricación de los aros se parte de un tubo con diámetro exterior superior al cilindro donde han de trabajar, de dicho tubo se sacan anillos a los cuales se les cortara un trozo, mediante útil apropiado se vuelven a cerrar, torneándose a las medidas apropiadas sus diámetros interior y exterior, consiguiéndose así la auto tensión apropiada. El diámetro interior ha de ser igual o superior al del cilindro.

La fatiga de montaje no debe superar a la fatiga de trabajo, pues el aro se rompería.
En el diseño de motores marinos el diámetro del cilindro viene limitado por los aros, ya que a partir de cierto diámetro el material de los aros no conserva la auto tensión.

En mis tiempos el mayor diámetro lo consiguió la casa Fiat, si llegar a los 1.000 mm. de diámetro.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Buenos dias a todos: revisando mis apuntes de mis primeros años en la profesion, encontre algo sobre el Mastic.
Existiendo diversas clases del mismo que se emplea en maquinas, podemos enumerar los siguientes.
De fundicion, para juntas secas, y en piezas de fundicion sometidas a altas temperaturas.
limadura de fundicion de hierro, 1 gr
flor de azufre, 160 grs
sal de amoniaco, 10 grs
y de agua de mar la precisa para formar la pasta.
La de minio se compone a partes iguales de minio y abayalde, mezcladas con aceite de linaza, siendo muy buena para la preservacion de metales de la oxidacion y humedades.
Al blanco de zinc se forma al mezclar está con aciete de linaza.
En bocinas, centrifugas, etc., se emplea para atenuar el rozamiento en lugar de metales blancos, tambien el guayacán, madera dura donde las haya y de rozamiento optimo siempre que este mojada
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
desertor del arado
Tercero
Tercero
Mensajes: 238
Registrado: Dom 11 Ene 2009 19:22

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por desertor del arado »

En mis primeros años de navegación tuve ocasión de usar con cierta frecuencia el "ALBAYALDE" era una pasta tirando a blanca espesa, el Jefe de Máquinas que tenía muchas "tablas", cuando caía en sus manos un fardo de trapos buceaba en el para buscar trozos de loneta o los trapos más gruesos que pudiera encontrar y los guardaba. Entonces en cuanto teníamos algún agujero en tubos de agua ( refrigeración, lastre) hacíamos una "ligada" - no disponíamos de soldadura- un trozo de loneta adecuado al tamaño del agujero, impregnado generosamente de albayalde, y amarrado firmemente con "piola", de la que no podía faltar en el barco. Cuando aquello secaba y venía el taller de la empresa a reparar los agujeros, había que romper la ligada con un cincel. Era muy efectivo.
De todas maneras prefiero la soldadura, pero para salir del paso y en sitios donde a lo mejor no puedes desmontar en ese momento para soldar, todavia se podría utilizar. Creo que ahora no se fabrica porque llevaba plomo en su composición.
La última vez que tuve que hacer una ligada, ya tuve que utilizar pasta de fontanero (DENSO)
Ya no necesito la libreta, y paso del arado :lol:
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Hoy existen muchos pastas de dos componentes, para mezclar y aplicar, siendo realmente buenas.
Curvas de regulacion.-
Denominamos asi, aquellas curvas que tienen por objeto el darnos a conocer los recorridos del embolo correspondientes a los efectuados en el mismo tiempo por la valvula y poder deducir con mayor o menor precision, pero siempre con mas exactitud que en los diagramas,las distintas fases por el que pasa el vapor en el interior del cilindro, pudiendose deducir las distintas incidencias a corregir para su buen funcionamiento.
Entre las curvas mas conocidas, tenemos:
La sinusoidal de Moll y Montety.
La circular de Zeuner.
La circular de Reech
Que tiempos aquellos, donde habia que estudiadar las curvas de regulacion y utilizarlas a bordo, en mi modesta opinion la mejor es la de Moll y Montety, a los profesionales de las nuevas hornadas les puede sonar a chino o japones.
Estos, son solo recuerdos de la mucha edad, que como aportacion es nula ya que lo que prima, son las tarjetas electronicas y todo esto es inutil.
Aunque el navegar ahora y antes conlleva una cierta precariedad.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Me hice de un nuevo movil y en las instrucciones, me dice que antes de poner en carga la bateria, tengo que resetearla. ¿Alguien sabe como se hace el reseto de la bateria.?
Baja trabaja, sube comprime
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por lomismo1 »

Hola jefe: Espero que el móvil sea samsung. A ver si te sirve esto... Suerte!!

Cómo calibrar la batería de un móvil Android
1.En primer lugar debemos tener nuestro móvil encendido, sea cual sea la cantidad restante de batería que tengamos.
2.Conectamos el cargador al móvil y lo enchufamos a la corriente. En el momento en el que el móvil nos avise de que la carga se ha completado con éxito, desenchufamos el cargador y apagamos el terminal (normalmente hay que pulsar el botón de bloqueo durante algunos segundos para que el móvil nos de la opción de apagarlo).
3.Una vez tengamos el móvil apagado, debemos volver a conectar el cargador y tenemos que esperar hasta que la batería se cargue por completo. Esto lo sabremos encendiendo la pantalla (nos aparecerá el icono de la batería cargada), y también lo podremos saber esperando a que se ilumine de color verde el LED de notificaciones.
4.Con la batería cargada de nuevo, desenchufamos el cargador y encendemos de nuevo el móvil. Ahora tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes (ubicada en la lista de aplicaciones, aparece bajo el icono de un engranaje) y pulsar sobre una opción con el nombre de “Pantalla“. Una vez dentro de este apartado de configuración, tenemos que buscar la opción de “Tiempo de espera de pantalla” para seleccionar el máximo tiempo posible (generalmente 10 minutos).
5.Volvemos a la pantalla principal del móvil y conectamos nuevamente el cargador al móvil. Esperamos a que la batería se cargue por completo, y si es posible, deberíamos tratar de que la pantalla no se apague en ningún momento.
6.Cuando la batería se haya cargado por completo, desenchufamos el cargador y ya podemos comenzar a utilizar el móvil con normalidad. Es recomendable que volvamos a dejar el tiempo de espera de pantalla en la cifra que deseemos. Eso sí, debemos tener en cuenta una cosa: no podemos recargar la batería hasta que el móvil se apague solo al llegar al cero por ciento de autonomía. En ese caso simplemente tendremos que poner a cargar el móvil con normalidad.
Si bien es cierto que no estamos ante un método cien por cien efectivo, se trata de un truco que ha dado bastantes buenos resultados entre los usuarios que sufrían problemas por culpa de la batería.
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Hola Lomismo1: Muchas graccias, eres un libro de instrucciones, seguire las mismas y ya te contare en "Casa del Guardia"
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

¿Porque nos preguntamos necesariamente sobre Dios?
1º.- Nos gustaria descifrar los misterios de nuestros origenes para saber quienes somos.
2º.- Desconocimiento absoluto del origen del Universo ya que su existencia no tiene explicaccion cientifica.
3º.- El Universo es una gigantesca huella, y tenemos la evidencia racional que detras de cualquier novela vemos al escritor.
Etc..
Los creyentes creen que Dios no calla.
Los agnosticos dicen que Dios no habla.
Los ateos piensan que Dios no existe.
Pero todos piensan en Dios.
Baja trabaja, sube comprime
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por lomismo1 »

Sin duda, coincidente con tu reflexión.
En cuanto a las "instrucciones" del reseteo de la batería, comentarte que, en principio, sólo se recomienda hacerlo en aquellas baterías que tras un tiempo de uso empiezan a dar fallos, no cargan totalmente, se descargan rápidamente, etc...Por lo que entiendo que puedes "pasar" literalmente de todo ese "truño" de instrucciones.

Un saludo!

Lo de la casa del Guardia... cierto que está pendiente. Te aseguro que motivos de salud (importantes) me lo han impedido.
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por lomismo1 »

Tranquilo, Amigo Manolo: como bien dices... el "temporal" ya pasó. Un cúmulo de "males" se ha "cebado" un poco-mucho con nosotros. Hasta ayer mismo he estado de baja. Una tendinitis calcificante con artrosis en mi hombro, muy dolorosa y sobre todo a la hora de dormir; siendo casi imposible encontrar una postura mínimamente cómoda para "coger" el sueño...
Semanas de rehabilitación, infiltraciones... y para colmo mi mujer se cae por las escaleras de casa sufriendo una doble rotura de ligamentos (interno y externo del tobillo izquierdo - grado III), y de grado II en el derecho, aparte de varias contusiones. (Menos mal que llevaba el móvil encima y pudo avisarme). Un mes en silla de ruedas, después con las muletas... etc...
En fin, a eso añadido una "recaída" en el tema de mi madre, aunque de momento no van a hacerle nada. A esperar la evolución.
En cuanto al teléfono... al utilizar el de la empresa (tenemos autorización ABSOLUTA para su uso privado, siempre con llamadas nacionales, al ser de tarifa plana), el mes pasado cambiaron de operador, y al estar de baja no me han podido dar aún la nueva tarjeta con el nuevo operador, por lo que estoy casi "incomunicado".
Mañana, Dios mediante, hago por llamarte.

Un fuerte abrazo y espero que Paquita siga bien!

Carlos
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Responder