"Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Algo que crea tendencia en nuestra sociedad es la valoración de la tecnología. El método histórico debería describir las cosas “tal como realmente sucedieron” si aplicamos este principio a la historia de las maquinas, es posible darse cuenta de que la tecnología ha dominado el crecimiento del bienestar material y de los valores no materialistas. La tecnología se ha convertido, mucho antes de la toma de la Bastilla, en portadora de cultura, constituyendo un poderoso instrumento en el desarrollo de la democracia. ¿quiere esto decir que se ha de considerar a la Maquina como absolutamente beneficiosa? Bien la tecnología no es positiva, ni negativa, ni neutra. Ahora bien, sin ser intrínsecamente buena ni mala, la tecnología ha estado siempre presente en el meollo de la cuestión.
La invención de la rueda, en mi opinión no es tal, mas bien seria, la invención del eje donde montarla. Hablando de ella puede considerarse como un aparato, v.g. las de un carro, un medio de transporte, o como componente mecánico, en aquellos tiempos en forma de rueda dentada, es tópico decir que actualmente la sociedad se desmoronaría si no existieran estos dos tipos de rueda. Esta es la que hace rodar a nuestra sociedad, cierto que se le puede sustituir por otros elementos y componentes, pera esta es la sangre misma de la era maquinista, la cual durara muchos años.
Ya los coetáneos de Pepe Pitágoras las llamaban las cinco grandes, a las cinco maquinas simples: el plano inclinado, la cuña, el tornillo, la palanca y la rueda. Las tres primeras estrechamente relacionadas, lo mismo que la palanca y la rueda. Con excepción de la rueda la otras eran ya conocidas en el paleolítico.
La cuña se basa en el mismo principio del plano inclinado. Manolo Arquímedes ya consideraba el tornillo y la tuerca como una analogía circular del plano inclinado, donde la hipotenusa de Pepe marcara la rosca.
Lo característico de la palanca es que gira sobre un punto de apoyo, el remo apoyado en el tolete. Y la rueda que podemos considerar como una palanca de un brazo capaz de girar 360º alrededor del punto de apoyo, que es el eje.
Lo que está claro como el agua es que sin instrumentos no hay maquinas, así de simple.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Madre del Amor Hermoso.
Ayer al enterarme de la noticia, sobre las 2130 h, salí por pies, como alma que lleva el diablo, en busca de confesión, ni confinamiento, ni encarcelamiento, ni ná de ná, para ponerme a bien con el Altísimo y limpiar mi alma adecuadamente.
Que Dios os coja confesados a todos y se apiade de vosotros.
Los no creyentes, tienen la opción de recurrir a Luzbel. que pasa a las 1200 h por el Averno, firma y se va.
P.D.- Aquí no vale la varita de arrear gorrinos, por eso hoy he dedicado el día a fabricarme una buena Gumía de Bota.
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por Iñigo »

La varita de arrear Gorrinos, qué recuerdos!! Un abrazo y una alegría leerte
Iñigo Landeta
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por lomismo1 »

Echo la mirada atrás... casi 15 años, y añoro las "broncas" de Manolo (capimarxxi) con Antonio Alcalá, el Jefe, Lua y yo mismo...
Muchas cosas han pasado en nuestras vidas, no sólo el tiempo... y en mi caso me da para entra en este foro contadas veces y "echar un vistazo"- ¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!

Un abrazo a todos!

Especialmente al Jefe y a Iñigo!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Oh qué tiempos aquellos Iñigo, cuando el segundo oficial venia casi siempre hasta el gorro de los de capitanía, ó cuando me instalaron un supuesto “virus” en mi ordenador, para asustarme y no me jodieron, me salvo mi ignorancia absoluta de ordenadores, ni idea de aquello, y, el amigo Toscano peleándose con la policía marroquí, a cuenta del infarto.
Ahora en el monte, solo, que cada día aguanto menos a los terrícolas, son una gente “mú rara”.
Carlos, visito el foro con mucha frecuencia, pero deje de escribir, pues muchas lecturas, los veteranos ni caso pues ya me conocen, y los nuevos parece que les da miedo, así que como no hay quien me contradiga, escribir ¿para qué?
Un fuerte abrazo
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por Iñigo »

Todavía recuerdo la camiseta blanca de "la Sirena del Cabo" ¡cómo iban a dejarlos pasar así y sin papeles! pero lo hizo y le salvó, hablado de Manolos, hace un par de años, en el barco a Mahón coincidí con el Goma y conseguimos arrastrarlo a tomar un cacharro, hablamos de esos tiempos y vaya recuerdos,

Y esto, va a su ritmo, más tranquilo ahora, y con menos líos, pero siempre hay alguno que necesita tirar de la varita o del bastón.

Carlos, como dice Concostrina, cualquier tiempo pasado fue anterior pero no mejor necesariamente, nos quedamos con los buenos recuerdos, en Tarragona en medio de una crisis de contaminación, que no me permitió estar esas cervezas prometidas pero que nos vimos, cada cosa tiene su momento, todo ha ido evolucionando y nosotros también, 15 años son tela de años, los foros han dejado paso a los Tictocs, Instagrams y otros chismes, pero por aca estamos

Un abrazo
Iñigo Landeta
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por lomismo1 »

Me ha encantado leeros, Jefe e Iñigo! Creedme!
Saber, simplemente, que estáis ahí y habéis dedicado unos minutos a responderme...(pareciera cosa nimia), a mí me ha reconfortado.
Puestos a "confesar", como ha hecho Manolo (capimar), os diré que he sido y soy creyente.... pero en estos tres últimos años estoy bastante "enfadado" con el "JEFE" (el otro Jefe).
Por eso valoro más las "pequeñas" cosas...


Un abrazo!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Y hoy vuelve el grajo a volar bajo, con lo que las predicciones a 48 horas vuelven a fallar, como no podía ser de otra manera, ya años ha me lo decía mi amigo, “Manolo Arquímedes”, aunque no éramos paisanos, nos conocimos y llegamos a ser amigos, aunque nunca llego a explicarme bien, porque los barcos flotan, cuando estuve en La Caleta, Bonilla de la Corte, con aquel tocho llamado “Teoría del Buque” tampoco llego a acláramelo, en fin, torpe que es uno.
Dejemos el ectoplasma evanescente, no sea que algún fanático agareno me haga un vulgar atentado y me aliñe, claro que al final quedara la cosa como siempre, que a toro pasa´o todos machos.
Y todos sabemos que:
Salió de Jamaica, cargado de ron
Izando las velas, izando las velas
Rumbo a Nueva York
En medio del mar, el barco se hundió
La culpa la tuvo el señor capitán
Que se emborrachó


Si señor, se emborracho y lo peor, lo hizo con JW
De cualquier forma, no olvides Carlos que “El otro Jefe” dicen que escribe con renglones torcidos, aunque son muchas las veces, que son demasiados torcidos.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Navidad

Mensaje por jefe »

Feliz Navidad, Prospero año y Felicidad
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Allá por el mes de marzo me abandonaron las Musas, no sé si fue por el bicho o por cosas de la edad, ya que estando en la escuela pude ver a Calec matriculando a su hijo Noé en el “curso básico de carpintería”, ayer me visito la “Musa Talía” se cambio las bragas y se fue, así que esa estamos.
No obstante, por escribir de algo hablemos de los números, 1 la unidad, claro que, si lo comparamos con el 0, pues mucho, pero si lo comparamos con algo tan actual como 1000.000.000 es una nimiedad, que los políticos hablan todos y todos los días de esas cantidades, ignorando la diferencia entre 0 y 1, pero hablan de ello.
Dejemos de hablar de cosas evanescentes, pues es la hora de la sacrosanta merienda, tortas de horno y un vaso de oloroso (que no la mariconada de una copita) y por el regusto media docena de bombones de marrasquino, para tener la vista clara y ver bien el evento astronómico.
Hale he dicho.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Ya que las musas siguen sin dar señales de vida, pues yo a lo que manda mi real gana, tocando algo tan desconocido como la honradez de un político, va ser de Almería, (que Alborán esta últimamente muy de moda) esperando que algún soriano de pro no me dé un tirón de orejas, por no decir un puntapié cerca de la ingle.
Esta pequeña isla se encuentra a unos 85 Km de Punta Entiñas en la costa de Almería y a 55,5 Km de Cabo Tres Forcas (Marruecos). Por lo que geográficamente hablando la susodicha esta en África. (las millas para los del Palomar).
Al tener una guarnición militar, aunque pequeña, en lo demográfico también es transcontinental, peculiaridad extensible a la provincia y por ende a toda Andalucía, no lo cuenten que de enterarse algún político la lía parda (Dios maldiga a los políticos).
Sin queremos rizar el tema, y yo quiero, administrativamente hablando pertenece al barrio de Pescadería, osease el único barrio español que pertenece a dos continentes.
Mañana les contare de Sebiya, o la semana que viene, tal vez el mes que viene, seamos realista ni idea de cuándo será.
Hale, he dicho
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Mis dilectos parroquianos, hoy el grajo no vuela bajo, que va a la patacoja.
El 2020 se fue al carajo. Pero lo más horripilante, como aquel que dice, parece que comenzó antié, que igual ocurrirá con el 2021, con lo que comenzamos con la tercera década del XXI, sabemos que el tiempo es enemigo inexorable del hombre, así que pronto los del Más Acá estaremos en el Más Alla, así que ajo y agua. Vayan preparando la moneda para nuestro colega Caronte.
Nunca tuvo el foro tanto visitante, verán que pueden entrar en cualquier sección del mismo, lo que no pueden es responder, en concreto en el “Pub” se podría decir, servir bebida, tomarla gratis la que quieran y como ven la entrada también gratis, por lo que ya saben a darse de alta y a servir la bebida que más le apetezca, eso sí, no sirvan pirriaqué del malo que yo tengo la exclusiva, tampoco se me anden con barbarismo como Whisky, man, ferry, etc., cosas de los hijos de la gran…. (Dios maldiga a Nelson), y como no de los cursis.
Que les sea leve la diarrea mental, amén.
Baja trabaja, sube comprime
Responder