"Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

No seré yo, quien escriba sobre la figura del Cid, puesto que esta casi todo escrito, y los hay muy preparados para hacerlo, el menda no lo está para ello. Viendo en la prensa la noticia de una noticia sobre “El Campeador” pico me la curiosidad y he bicheado por la red, con el tráiler me ha sido suficiente.
Al Campidoctor se le deben estar revolviendo los higadillos además de los chinchulines, aparte de sus venerables cenizas habrán vuelto ha encenderse de nuevo, ante el duodécimo cagarro de nuestra industria cinematográfica, que es mucho decir, propia de Yemen, Somalia, que de Europa.
Algunos pensaran, que me espere a ver el primero de los capítulos, pues no me da la gana. Solo ver la melenita del prota, malestar estomacal y fuera el primer biberón.
Sangrante espada, hay replicas fieles a tutiplén, información a mogollón, pues se van a una tienda para turista, cogiendo una réplica, la de Carlomagno. Empezamos bien.
El vestuario, pues mas de lo mismo, estereotipos, sobados como las tetas de una cabra, cotas de cuero con tachones de bronce y hebillas que no se usaban. Para remate el corte de pelo agitanado del “Cigala”
En otra escena, nos aparece con muñequeras, hebilla de mochilero porreta, tahalí de bayoneta Mauser y loriga de manga corta, almófar flojucho, vaya en plan playero. Menudo cagarrón.
En otra de las escenas, uno de sus acólitos, lleva en su pecho una “cruz fijada” la que apareció en la orden de Calatrava sesenta años después de que comenzar a criar malvas.
Que decir de la escena, donde aparecen las caballerías ensilladas con “sillas de cuernos romanas” usadas diez siglos antes, sí señor con dos.
Como no podía faltar en el cine español, la escena erótica, para dar un poco de guarreria española, de no ser así, no es cine español ni nada, (dinero para la cultura, mucho dinero) la morita de la ONG, enseñando generoso muslamen y frondoso lo que sea, ya que el que no fornica mucho, imposible que le llegue la fama; y por no faltar, que no falta la cuota obligada de reivindicación feminista, con el mensaje que este mundo es una mierda gracias a los hombres. Todo en menos de dos minutos de tráiler, no quiero ni pensarlo que debe ser la serie completa.
Así que los auténticos héroes no son los mesnaderos de Rodrigo Diaz, sino los que se traguen el bodrio al completo.
Perdieron la ocasión para hacer algo medio decente, el productor no vale ni para cabra de la legion.
Toma, papi, pa que te jaga un llavero con er cabesón der cabronaso ehte..
-¡Te juro por mih muertoh tó que yo no he tenío ná que vé, hohtia!
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: Pincho Moruno

Mensaje por jefe »

Tiempo a, que quiero escribir sobre las muchas dudas que tengo sobre el origen de Colón, tema que, de forma cuasi permanente, aparece reivindicando su origen para su villorrio o región, al ser algo complejo y complicado, ¿Qué no?
Lo dejare para mejor momento, ya que hoy la neurona la tengo atocina, entre que el grajo no vuela y el trauma congénito porque esta noche los Reyes Magos, volverán a traerme carbón como todos los años, cosa que no me explico, escribiré de algo sencillamente, sencillo, vamos a ello.
¿Cuál es el estado más pequeño del mundo? Diréis que el Vaticano, yo os diré, de forma altiva, prepotente y tramposa: Error.
Con sus 36 Ha, palmo arriba o abajo, que en agricultura un palmo no es holgura, terreno mínimo, pero territorio, con lo que le sobra a Rusia o Canadá, le podrían dar algo.
Territorio que, en densidad de población, tiene dos Papas por Km cuadrado, claro que ahora con el emérito serian cuatro.
Pues resulta que hay un sujeto soberano, con embajadas, pasaportes, miembro de la ONU, cuerpo diplomático y sus otras zarandajas, careciendo por completo de aquello que el Vaticano tiene tampoco y a Canadá le sobra (Dios maldiga a Nelson).
Se trata como sin duda los parroquianos más sabios y avezados habrán adivinado, la Orden de Malta, que haciendo un esfuerzo les daré su nombre completo: “Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta” Toma asereje.
Andaban por Malta y con una heráldica pa` quitarse la gorra, llegando Napoleón (Dios maldiga al enano corso) y los jode der to`, al final para regalárselo a los Britis, los cuales firman un tratado para devolverle el territorio a la orden, hasta hoy, lo dejan con dos palmos de narices y sin isla. (Dios maldiga a Nelson, otra vez), naciendo la aterritorialidad de la Orden de Malta, acabando por instalarse en la Ciudad Eterna, dedicándose a sus labores original, hospitalaria y beneficencia. Culminando su historia con la atípica situación actual, en la cual se le reconoce como ente soberano, pero no soberanía sobre territorio alguno.
Teniendo relaciones diplomáticas con mas de 100 países, observador en diversos organismos internacionales, emite pasaporte y tiene sus embajadas, unas 75.
Teniendo su sede en dos edificios de Roma, uno el "Palazzo Malta" y otro la "Villa del Priorato di Malta". El segundo se encuentra en el monte Avertino a orillas del Tiber, y ahora llegamos al meollo de la cuestión.
La puerta principal tiene orientación sureste y la fachada contraria pues eso noreste, lo que se observa que a unos dos Km, en esta dirección, se encuentra la Ciudad del Vaticano, el estado con el territorio más pequeño del mundo.
Si nos acercamos a la puerta y miramos por el ojo de la cerradura, en plan curioso ¿Qué no? Lo que se observa exactamente son tres países: la orden de Malta, el Vaticano e Italia, toma ya.
Tres países a través del ojo de una cerradura.
Y como siempre falta algo, pues falta er niño travieso con una varilla de pincho moruno, al otro lado de puerta.
Lo que yo me hubiese divertido en mi tierna infancia allí, pendiente de los turistas.
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Procrastinar

Mensaje por jefe »

Hace ya varios billones de nanosegundos que procrastiné, que bonito verbo el de procrastinar, bonito donde los haya, que digo, el mas bonito, el mua anda siempre procrastinando, en fin, vayamos a la cuestión, que no es baladí. Teniéndome por un sujeto bastante racional y nada proclive a ver fantasma donde solo hay aire puro.
Colon, como dijo el sabio, es un misterio con enigma dentro de una adivinanza. ¿Qué no? para situarnos comencemos por su edad, ya que esta muy claro su fecha de fallecimiento, que como dijo el franchute Chernaux (Dios maldiga el enano corso) “De él se diría, si no hubiera tantos documentos que prueban que estuvo entre los mortales, que jamás existió, que fue una sombra, espuma sobre ola, aroma de salitre… nada”

1.506, el 20 de mayo fallece nuestro personaje,
1.493, como él mismo dice hace siete años que está al servicio de sus majestades, hala a restar
1.486, diciéndonos que estuvo 14 años en Portugal, otra vez a restar
1.472, si le restamos los 23 años que nos dice que estuvo navegando, restando nos vamos a:
1.449 si le restamos 14 años que fue cuando tomo contacto con el arte de navegar, restando (que pesadez).
1.435 que será el año en que nació.

Aunque el Cura de los Palacios que convivio con el y Humboldt nos dicen que falleció con 56 tacos, no vamos a discutir por un añito de nada.
Vamos con su formación, la cual está también muy documentada.
Nos dice Rodríguez Pinilla lo siguiente:
He aquí una sucinta relación de los autores citados por Cristóbal Colón, y en cuyas obras pudo adquirir ideas favorables a sus proyecto. Aparte de las Sagradas Escrituras y de los Santos Padres, en que estaba grandemente versado, había leído a Aristóteles (de Coelo et de Mirab. Auscult.), a Julio César, Strabon, Séneca, Plinio, Ptolomeo, Solino y Julio Capitolino; a Alfagran, Averrhoes, Rabí Samuel de Israel, a Isidoro de Sevilla, a Beda, a Strabus (Walafrield), a Duns Scotus, al abate Joaquín de Calabria, al matemático Sacrobosco, al franciscano Nicolás de Lyra, al rey Alfonso el Sabio, al cardenal d’Ailly (Pedro de Heliaco), a Gerson (el doctor cristianísimo) que tantro contribuyó al auto de fe de Juan Hus; al papa Pío II (Eneas Silvio), a Regiomontano (Juan Müller), a Toscanelli y a Marco Polo.
Irving y Navarrete creen que sí. El primero de éstos llega a afirmar que Colón llevaba consigo en sus primeros viajes el manuscrito de Marco Polo”.

Viendo lo anterior me pregunto si hoy, algún universitario español ha leído tanto, ya era preparación para la época, ¿esta al alcance del hijo de un comerciante de lanas genovés?
El Monasterio de Lupiana era la casa madre de los Jerónimos, los fundadores uno venido de Siena y otro de familia noble, natural de Cáceres, aquí los frailes tenían niños “donados” unos procedentes de la calle y otros hijos de nobles que iban allí a recibir una buena formación intelectual, acorde a su tiempo. Los conocimientos del Almirante y su compostura en la vida se puede decir que estuvo allí como donado.
Los jerónimos insisten mucho en el ayuno, el almirante, era sobrio en el comer, beber, calzar y vestir, si le añadimos que en su diario siempre habla de las horas como en los conventos; hora prima, hora tercia, vísperas, completas, hora de misa, (blanco y en botella)
Hale, que las tripas están protestando, vuelvo a procrastinar
Baja trabaja, sube comprime
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por jefe »

Tiempo ha, que no visito el foro, para ser exacto 13,1416 días, con lo que he procrastinado en exceso, como no puede ser de otra manera, la culpa no es mía, tampoco voy a buscar culpables, aunque los hay, así que yendo a lo meollar del asunto, a consecuencia de mi última, contraje una ciática psicológica de pitri mitri, teniendo que recurrir al jorguín del lugar que me receto infusiones de raíz de retama y como solido tortas de bellota, con lo que voy recuperando y la hemicránea remitiendo, ya tengo la neurona a un 12,32%, hecha la aclaración aclaratoria para aclarar lo referente a la última visita a este vuestro foro, demos el introito por finalizado vamos con los blasones y otras menudencias.
Blasón. - Arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona.
El personal de la época, en cuanto a lo anterior, era intransigente y muy puntilloso, vaya que se la cogían con papel de fumar, dicho de la época, nuestro colega Cristóbal era puntilloso en demasía, ya lo dice Madariaga:
” Colón no transigía ni una coma”
Vayamos a las capitulaciones de Santa Fé, tierra de los piononos, que rico que están, para la merienda me hubiese tomado tres docenas y no una torta de Algarrobo
Seria Caballero.
Llevaría espuelas doradas.
Se le daría el Don.
Se le haría Almirante Mayor.
De las indias y de la tierra firme.
Seria Virrey de todo lo descubierto.
Títulos hereditarios a perpetuidad.
Derecho al 10% de las transacciones.
Exigencias que a cortesanos, así como a los reyes deberían producirles verdaderos escalofríos, viniendo de un mendigo muerto de hambre, a más extranjero, para que no faltara sal en este guiso, los sabios de Salamanca, ya lo habían contradicho en sus ideas, todo en su contra, a mas una lugar y tiempo donde si algo había en abundancia era el “Orgullo”
Para bajar la tensión ante petición tan disparatada, actuaron “Lo Manolos”
Según nos cuenta de Las Casas: “…los reyes se movieran a darle lo que era menester para su viaje y en lo demás lo que buenamente pareciera que debería dársele, se le diera, (no quiso achantarse en cosa alguna) sino con toda entereza perseverar en lo que una vez había pedido”
Época en la que el ascenso social lo determinaba el nacimiento, con lo que llegamos a la pregunta.
¿Por qué le concedieron tantos privilegios, a un extranjero de tan baja condición?
Veamos los títulos que figuran en su escudo de armas: como primer y segundo cuartel las armas reales de Castilla y León. Para el tercer cuartel, unas islas doradas en ondas de mar, y para el cuarto cuartel “las armas vuestras que soládes tener”
Para el cuarto, el artista de Cristóbal se puso las cinco anclas características del Almirante de Castilla.
Con lo que el personal despotricaría en arameo, si nuestro hombre tuviese origen tan ignoto como la identidad de los progenitores de muchos políticos, diría que muchísimos, pero no quiero pecar de generalista.
Si el rizo lo rizamos, nuestro colega afirmaba que no era el primer almirante de su familia, y no conforme con lo antedicho, en la punta del escudo era campo de oro con banda azul y jefe de gules, que eran las armas de doña Aldonza Mendoza, escudo heredado del Almirante don Diego Hurtado de Mendoza, curiosidad curiosa.
Hale, otro día más, ya está bien de tanta tecla, que yo no soy pianista.
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: "Pólvora, poca, y metralla, hasta la boca"

Mensaje por Iñigo »

Cinco anclas!!, este iba ya preparado al examen de maniobra por si subía el viento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Iñigo Landeta
Responder