LA HISTORIA CENSURADA DE LOS ESTABILIZADORES MARXXI

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

LA HISTORIA CENSURADA DE LOS ESTABILIZADORES MARXXI

Mensaje por Hipocrates »

Cierto dia, estaba con mi esposa en el "Edmond" , charlando tranquilamente, cuando se acerco, y sin mucho convencimiento. " Cuando puedas me gustaria enseñarte algo.."

Dentro de un rato voy para tu barco, y alli me lo muestras, le dije

Se fue cabizbajo, como si le hubieran dado una paliza.

Mi mujer me dijo: " No seas desconsiderado, no ves que te quiere enseñar algo y te quiere pedir ayuda?"

No quiero meterme en ningun jardin. He venido a este puertecito a descansar y no a crearme problemas.

" De acuerdo, pues yo te pido que le ayudes, no ves que es mayor que tu!!!!"

Mujer, tu siempre abogada de causas imposibles, le dije

" Pero no has visto que trae unos papeles en la mano?"

Si, y que

" Que le ayudes ya... ya esta bien, hazlo por mi"

Continuara...
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Habia pasado una hora y media desde que MAR dijo que queria enseñarme algo. En ese tiempo yo habia estado charlando tranquilamente con mi esposa en mi " Edmond Dantes".

Voy a ver que quiere MAR, no se lo que tardare, creo que poco, ahora hablamos,le dije

Como estas buen hombre!!! Le dije a MAR

Levanto su mirada, y me dijo " Te estaba esperando, quiero que veas algo"

Debajo de sus manos en la mesa del saloncito del "Amito", tenia unos papeles. " Es un proyecto de estabilizadores, para grandes buques, estuvieron a punto de probarlo en Madrid, dime que te parece"

Le eche un vistazo, y la verdad todo parecia muy evidente. Explicame su funcionamiento. Durante 10 minutos asi lo hizo, y si no le llego a parar hubiera continuado otros 10, y despues otros 10 mas.

Stop MAR, ya lo he visto y lo he comprendido.

Para que me enseñas esto?

"Quiero tu opinion"

MAR, yo soy capitan de yate, y nada mas

"Si pero en su momento hubo mucha gente interesada"

Vamos a hacer una cosa, le dije. Quieres que realmente esto salga adelante?

" Si, pero no creo que valga nada"

De acuerdo, si tu dices que no vale nada, yo te digo que vale, no se cuanto, pero vale. Hay que registrarlo en la Oficina del Registro de la Propiedad Intelectual, ya, MAR, ya.

" No se ni donde esta eso"

Yo te acompañare, mi mujer me ha pedido expresamente que te ayude

Tienes experiencia en negociar con tiburones?

" Ninguna, en los barcos de pasaje se da aceite y pases de pecho y nada mas"

MAR, las negociaciones son duras, cuando quieres sacar algo, te cuesta llegar a un punto de encuentro, que no lo verias en un principio, pero que despues de horas y horas, cabas viendolo como un mal menor.

Tu quieres que yo te acompañe en la negociacion?

"Si", me espeto

De acuerdo, mañana si te parece bien, vamos a registrarlo los dos al 50 % como si hubiera sido algo coinventado por ti y por mi. Estamos de acuerdo?

" Hipocrates, esto no vale nada, para que quieres la mitad de nada"

MAR, esto vale mas, mucho mas de lo que te pueda parecer, voy a hacer un par de llamadas para averiguar lineas de ataque en la negociacion.

La primera llamada, cuando llegue a casa, fue para alguien muy relacionado con el diseño naval oceanico, cuyo nombre obviare. Cuando le conte de lo que se trataba, me dijo que nada llegaria a buen puerto si no metiamos a un ingeniero naval en el proyecto. Aquello me quedo meridianamente claro.

Cuanto puede valer una patente de estabilizadores para buques de pasaje , le pregunte..

"Mucho dinero Hipocrates, mucho, del orden como minimo de 500 millones de ptas y de un maximo de 2000 millones"

El cree que no vale nada.

"Eso lo creera el. Habra que testarlo y probarlo, pero si funciona como el dice, no le faltara nada para toda su vida".

Continuara..
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

...Habian pasado ya 14 meses desde que por primera vez arribe al puertecito de El Candado. Mi mujer, que me habia dicho que se embarcaria conmigo las veces que hiciera falta siempre y cuando no fuera un velero ( que era mi objetivo) no se embarco aduciendo todo tipo de problemas. A mi me gustaba navegar a vela, porque era lo que habia estado haciendo desde los 12 años. Un dia del mes de Abril, le dije: Medea, voy a vender el barco, no te molestes pero voy a hacerlo, yo prefiero la vela, y sinceramente no creo que sea bueno el que hagas las cosas por obligacion. Me comprare un barco de vela por el mismo valor de lo que venda el "Edmond Dantes". Los barcos de vela son mucho mas seguros navegando con mal tiempo que los de motor, y si alguna vez te subes lo comprobaras, y si no te quieres subir porque te guste mas estar en tierra o cazar ( ella es cazadora), no tienes por que hacerlo.

Dicho y hecho


Consulte a determinado contacto, que me dijo que la empresa de brokers mas rapida para vender era VIVA YATCHING, la llevaban ingleses, y ahi estaba su ventaja, tenian un mercado mucho mas amplio. Su oficina estaba en Benalmadena y hasta alli me desplace.

"Nice to meet you"

So do I

"What can i do for you, sir?"

Well i got a 29 ' Fairline targa and i´d want to sale her. Is it possible?

"Oh yes, and how much money do you want for her"

45.000 euros

"I see, and what doy you thin about our sales comission"

Sorry, i don´t understand, i´m spanish so i'm speaking english for sale my boat, and sincerely i´m starting to think you are not in the right way.
I want 45.000 E you can increase the price all you need, but remember the lowest the easier. Do you really sale her ?

" Of course , sir"

Ok, i don´t want to know the final price, i'd rather prefer you hand deliver to me in cash when the sale had finished

Continuara....
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

...All right!!"

"I´m going to introduce my son Nigel, he is 29 years"

Nice to meet you Nigel

" No hace falta, se hablar español, podemos hablar si le parece en su idioma"

Como quiera

"Vera, mi padre y yo somos socios en la empresa. Yo acabe mis estudios de Ingenieria Naval en Oxford y me vine aqui. Ya sabe, la maxima aspiracion de un ingles es jubilarse en la Costa del Sol. No tengo edad de jubilarme, pero me encanta esta costa, y me divierte mucho navegar y hacer amigos. Al mismo tiempo trabajo en lo mio, gano dinero, y aplico mis conocimientos"

Ya veo Nigel. dejame hacerte una pregunta. ¿ Que es para ti el Dellenbaugh Angle?

"Y usted como sabe eso?"

En fin digamos tengo algunos conocimientos de nautica

" Es el angulo de escora producido por una viento de 15 nudos sobre todo el trapo de un velero. Mide el comportamiento del mismo en condiciones duras. Si pasa de 20º es francamente malo, si esta entre 5 y 10º es un barco oceanico"

Por si hubiera sido una casualidad, le inquiri

Nigel, perdona mi curiosidad, a partir de que relacion entre el area negativa y postiva en una curva GZ, se podria decir que el barco esta construido para hacer navegacion de altura?

" Si no recuerdo mal, creo que eran un 20 %, es decir, el area negativa no debe sobrepasar mas del 20 % del area total, eso permite al barco adrizarse rapidamente sin esperar a una ola que le de la vuelta"

Dime Nigel, tienes experiencia en diseños de estabilidad en buques de pasaje?

" Si he trabajado en ellos, de hecho, mi tesis doctoral, es de un modelo experimental aplicado a buques petroleros"

No pregunte eso por casualidad. Sabia que lo de MAR, podia ser bueno, y queria hundir los dedos en su herida, y saber si era la persona adecuada.
Poco tiempo despues me dijo que existia una empresa que se dedicaba a comprar patentes de estabilizadores, que era danesa y.....

" Por que me hace estas preguntas? Ha venido Vd a vender su barco, no a examinarme a mi de conocimientos muy familiares para mi!!!"

Nunca doy puntada sin hilo, Nigel, ademas de vender el barco quiero ayudar a un amigo. No quiero perder dinero si le apoyo, pero quiero que le salga el asunto bien.
Podriamos quedar en Malaga, a las 4 de la tarde en la cafeteria Lepanto para hablar del tema?

" Ningun problema...podemos tratarnos de tu si te parece"

Me parece bien, Nigel. A las 4 entonces, mañana
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

...Habia quedado con MAR a las 9.30 de la mañana, para ir al Registro de l Propiedad Intelectual. Me recogio en el Paseo del Parque...

"Buenos dias buen hombre!!"

Buenos dias MAR, ayer hice una llamada, para asegurarme de no hacer tonterias. Lo que tienes vale dinero. vale mucho dinero siempre y cuando funcione. Has traido toda la documentacion?

Se le cambio la cara. El nunca habi pensado que lo que tenia valiera algo, pero digo que si lo valia. Yo habia hecho un dibujo de lo que el me enseño y se lo habia mandado a Madrid por fax al amable amigo Ingeniero Naval que me tasó el artilugio. La conclusion del inclito, fue : " Es tan facil y tan tonto que no se como no se le ha ocurrido a alguien mas"

"No me asustes Hipocrates, que no tengo el corazon para sustos, esto lo hago para pasar el rato"

Pues tu mismo, lo vamos a registrar, te voy a ayudar, y cuando todo este negociado me quitare de enmedio. Creo que no te faltara de nada.

Lo demas fue una logorrea sobre las 2 funcionarias que habia alli, que acabaron aturdidas de tal caudal dialectico. Pero todo se registro: Autor : MAR, Coautor: Hipocrates

MAR, le dije cuando saliamos, esta hecho, esto es tuyo y nadie te lo va a quitar. Pero tenemos que dar un paso importante.
Sabes lo que es un CDA?

" Ni idea"

Un CDA es un contrato de confidencialidad, que le vamos a hacer firmar, a cualquiera que le enseñemos los planos, y pondremos un valor de violacion de 100 millones de dolares

" Pero que me dices Hipocrates!!!!!"

Tu te quieres hacer respetar por el negociador?. Pues asi hay que actuar

"A quien le enseñaremos primero los planos?"

Ya te dire a quien, tenemos que implicar a alguien que por un pequeño porcentaje que se cederia ente notario o por contrato privado que el puede elevar a publico, chequee el mercado a ver si hay algo parecido, en todas las oficinas de patentes del mundo. Debe saber hablar ingles perfectamente

"Hipocrates, estoy abrumado con todo esto, tienes mas peligro que un mono vestido de carpintero!!!!"

No , solo trato de proteger tus derechos y que yo no pierda el tiempo. Tengo mucho trabajo MAR, y soy muy serio haciendo todo en la vida

" Que contentos se van a poner en mi familia cuando les cuente esto!!!!"

MAR, guarda silencio, no digas nada a menos que esto se venda rapido y hayan dado una señal.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

...A partir de ahora tu tienes una copia del registro de entrada y yo otra . De aqui a no mas de 3 meses tendras la definitiva una vez hayan comprobado que no haya nadie que haya registrado algo parecido a ti.

MAR, lo que estamos haciendo tiene una vigencia de 75 años, eso quiere decir que, hasta dentro de 75 años cualquiera de tus herederos pueden reclamar los derechos de propiedad.

" Pero Hipocrates, no me hagas pasar malos ratos...tu crees que esto se vendera?


No tengas la mas minima duda.

Cual es tu nivel de ingles ?

"Ingles maritimo, me defiendo en una conversacion"

ya, ya pero tu eres capaz de mantener una conversacion fluida de negocios?

"Business man"

Dejate de coñas, yo hablo ingles pero me pierdo en los matices del ingles de negocios, y el matiz es muy importante en una negociacion. Todavia si fuera de ingles cientifico.....he negociado con compañias farmaceuticas...pero esto es diferente

" Lo que tu digas"

Ok,MAR, creo que tenemos al hombre perfecto, le voy a dar el "Edmond Dantes " para que lo venda, voy a comprarme un velero. Se llama Nigel, Nigel Wales, no le conozco mucho pero es ingeniero naval y es ingles. Si entra habra que darle un porcentaje de la venta ante notario o en documento privado que el pueda elevar a publico.

" Quedamos hoy?"


Hoy ya no puede ser, le dije

MAR, estaba excitado, asombrado y le envolvia un halo de sorpresa, de rareza, esta jugada no se la sabia el, habiendo hecho tantas millas. No se movia de oido, de hecho no sabia moverse.

Tras una llamada delante suya, quedamos al dia siguiente en el Puerto de El Candado

MAR, mañana, no hables mucho, dejame a mi, no le aturrulles, debe ver profesionalidad..

" De acuerdo, hasta mañana entonces Hipocrates"

Me volvi para entrar en mi coche..cuando..

" Hipocrates????"

Si dime

" Tanto dinero puede hacerte cambiar la vida?"

Creo que si
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

..Eran las 10.30 de la mañana de aquel alegre y luminoso dia de Abril de 1999. Yo habia llegado al parking del Candado y me disponia a esperar a MAR. MAR tenia una intuicion que nunca me la dijo y yo otra, que tampoco nunca se la dije.

"Buenos dias buen hombre!!"

Que tal MAR, como estas

" Cuando viene el ingles, Hipocrates?"

Hemos quedado con el a las 10.45, (15 minutos despues de que tu y yo hablemos por ultima vez antes de quedar con el tiburon, pense). No podemos dar imagen de desunion, nuestro movimientos deben ir acompasados, si yo digo que hace un buen dia, no digas que es de noche, si tu dices va a llover , de mi solo escucharas, que va a llover.

Estuve un ratito explicandole a MAR, con quien ibamos a quedar. Le estuve diciendo, que era un joven pero muy ambicioso ingeniero ingles, y que habia estado desarrollando un proyecto para una compañia noruega. El nos serviria para hablar ingles tecnico, y para amarrar y desamarrar con estachas o sin estachas cada uno de los momentos de la negociacion.

MAR, tenemos que cederle algo, un porcentaje para que el se sienta comodo..... te parece un 10 %?

" Me parece bien, pero cuanto es el 10 % de nada?"

El 10 % de nada es nada, pero dependiendo de su cara yo sabre lo que realmente vale tu invento

El Sol estaba, para tomar la primera altura, para despues aplicar estima sobre la posicion y llegar a la meridiana...un coche gris, marca Honda llego al parking. Era el. Venia con unas gafas oscuras tipo aviador, son unas Ray-Ban pense, pero despues de cerca me di cuenta que eran una imitacion.

" Buenos dias señor...."

Nigel te presento al capitan marxxi

" Encantado, es un placer.."

" Puedes tutearme Nigel, estamos ahora en el mismo barco"

"Donde podemos hablar?" dijo sin mucho fuelle el ingles

" En la Taberna?"

No es buena idea, dije yo, vamos a el "Tintero", es un restaurante de playa que esta a 200 mts de aqui. Alli estaremos mas tranquilos.

Y asi lo hicimos, tras 5 minutos de camino, rotos por paradas donde se hablaba de todo y de nada a la vez, y en donde yo solo pensaba que aquella posicion seria dificil que saliera, porque no sabia realmente cual era mi latitud y mi longitud, llegamos y nos sentamos afuera en una mesa que parecia que estuviera alli cien años esperandonos.

" Que tomaran los señores?"

Pues 3 cervezas, dijo MAR

"Prefiero Coca-Cola" dijo el ingles

A los 3 minutos estaban sobre la mesa, 2 botellas de San Miguel y una Coca-Cola, mas fria que nuestras dos cervezas..

Bien Nigel, dije yo. Antes de enseñarte nada debemos firmar un CDA. Leetelo y dime si ves alguna problema.

El ingles leia y no se lo creia. Unos españoles haciendole a el, ingles, una jugada maestra contra la violacion de la propiedad intelectual amparandose en el Convenio de Berna. Esto no puede ser, debio pensar.

Solto los 3 folios y miro a MAR

No le mires a el, Nigel mirame a mi, yo soy el responsable de todo esto, si por el fuera te lo enseñaria y no pasaria nada.

" Como podeis poner 100 millones de dolares como cantidad indemnizatoria?"

Mira Nigel, tienes dos opciones, o firmas y lo ves, o no firmas y te vas. Supongo que si has venido hasta aqui, es porque te interesa. Has hecho alguna llamada, Nigel?

" Si ayer hice unas cuantas"

Ea! pues firma y no te preocupes, ni MAR ni yo te vamos a pedir la clausula si no sacas los pies del plato. Si no filtras nada de lo que veas, ni intentas vender por tu cuenta lo que vas a ver, o lo quieres registrar, no te pasara nada. Si tu corazon es limpio, el nuestro tambien lo sera. Pero te advierto, te caera todo el peso de la ley ni te mueves un milimetro en la foto, le dije.

Aparto su mirada de MAR

"De acuerdo, firmare"

El gales, firmo documento y 2 copias.Esta te la quedas tu, y las otras dos nosotros.

Crei estar en la latitud verdadera, pero me faltaba la longitud, y no sabia si podia aplicar la formula de Pagel.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

..Bien Nigel, ahora voy a enseñarte esta documentacion. Son unos estabilizadores para buques de pasaje. Primero leetelo, despues haces preguntas las que te pueda contestar yo, las contestare, las que no lo hara MAR. Ten en cuenta algo: MAR te hablara de los estabilizadores, y yo de la parte digamos, mas aspera...

El gales leia con fruicion aquellos papelotes, aunque no perdia ojo a lo que antes habia firmado, y al numero de registro en la propiedad intelectual. Entre mirada y mirada, yo observaba sus ojos y su ademan. MAR sonreia, como niño en una diablura.

MAR, hizo un ademan de hablar, pero con el gesto le hice entender que era mejor callar y esperar.

"Hipocrates, esto es muy muy bueno" dijo el gales

MAR, no se lo creia...

Nigel, estoy entrenado para soportar la presion. Ya se que es bueno, pero quiero que me digas en cuanto es bueno y que lo valores en tu opinion.

MAR interrumpio, y comenzo a balancearse en un sincronismo transversal como si fuera un barco, y explico que hacian sus estabilizadores, todo muy graficamente..

El gales, miraba la cara de MAR y yo la suya.

En eso, alguien interrumpio. Era uno de los asiduos del Candado.

"Hombre Manolo como estas!"

" Pues aqui me tienes, con unos amigos tomando un refresco"

Ellos dos siguieron hablando por casi 10 minutos.

Nigel se acerco a mi oreja derecha, y me dijo:

" Hipocrates, esto es BIG MONEY, creo que se puede vender muy bien. Pero el 10 % me parece poco si me voy a implicar a tope"

Mira,Sr.Wales, ni MAR ni yo te vamos a dar mas del 10%, al menos ahora.

" A que te refieres?"

Pues a que en la fase final y dependiendo de como vaya decidiremos si te aumentamos el porcentaje.

El gales se levanto..

" No hay trato, lo siento"

MAR creyo que se levantaba para saludar a su incondicional del Candado, y le presento a su amigo.

Yo mientras pensaba que no podria conseguir la longitud de mi posicion, y que al llegar la noche no me podria haber situado.

Cogi al ingles del brazo: Sientate y perdona MAR que os interrumpa,voy a hablar un momento con el.

Nigel, esta es mi ultima oferta. Firmamos el 10% por documento privado y firmamos otro documento que incluya un contrato de consecucion de objetivos. I mean, si consigues que el precio final suba de 1500 millones, el 50 % sera tuyo y el otro 50% sera de MAR.

El hijoputa gales sonrio, estaba acostumbrado a ganar o a perder poco..

" De acuerdo"

El trato ya estaba hecho y MAR ni se habia dado cuenta.

"Hipocrates, este sistema es el mejor de todos los que he visto para romper el sincronismo transversal, es realmente muy bueno. No creia que el viejo tenia una cabeza tan privilegiada, sinceramente"

Nigel, ni el viejo es tonto, ni yo tampoco
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

El resto de la historia, ya la conoceis. La censura torpe, malintencionada y prevaricadora ha hecho desparecer el escrito original, aunque recordareis, que Nigel estafo a numerosos españoles -nunca ingleses- con la venta de barcos, entre ellos el mio. Hacia firmar un encargo de venta, utilizaba esa firma sobre un contrato de compraventa real, aducia perdida de documentacion, se transferia el barco y el se iba con el dinero, sin darselo al propietario del barco en cuestion. Como la mayor parte del dinero estafado era B, la gente no denunciaba. Hasta que llegue yo, que lo vendi todo en A, y le exigi todo en A.

Lo puse en busca y captura gracias a la excelente labor de mis abogados y de la Justicia, y presionado, tuvo que entregarme el importe de la venta a traves de su letrado.

El se habia fugado, primero a Gibraltar y despues a las Islas Cayman.

Uno de sus empleados, al que visite en la oficina cuando todo termino- que todavia seguia abierta- le inquiri acerca de la documentacion sobre los estabilizadores marxxi. Me dijo textualmente que Nigel los habia destruido en una trituradora delante suya, porque no queria mas problemas de los que ya tenia.

El Contrato de Confidencialidad que le hice firmar, hizo su efecto, sabia que tendria que derramar 100 millones de dolares en concepto de violacion de la propiedad intelectual. Tuvo miedo y destruyo todo.

Como veis no es la historia que cuenta marxxi. Nadie se fugo con el dinero de los estabilizadores, todo es un invento suyo, como todas sus patrañas. El esta en disposicion de comercializar su aparato, pero ya sin mi ayuda.....
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Durante todo el proceso no hizo mas que desconfiar de mi, y ponerme en aprietos, y cuando realemente necesite de el- cuando me robaron el barco- y le pedi ayuda, no hizo lo mas minimo por sacarme del atolladero.

Fiel ejemplo de saber con quien nunca te tienes que ir a la guerra, o confiarle ningun secreto, o ser simplemente su amigo. Es un tipo que no merece la pena: te vende por 30 monedas de plata o 30 loas a su persona cuando tu estas con 2 metros de agua encima tuya.

Por ultimo pongo una respuesta de LOMISMO1 que decia asi:
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

"Por supuesto que no me da lo mismo, máxime cuando se trata de un Amigo con mayúsculas como lo es para mí Manolo.
En cuanto a lo de llamarme profesional... me sobreestimas. Ya sabes que sólo completé mis dos años Náutica y no llegué a acumular los 400 días de navegación que se requerían para el título de Piloto. (Fui la última promoción del Plan de 1965).
Sin embargo sí me voy a permitir opinar, tal y como me propones, pero desde un punto de vista pragmático:

En cuanto al funcionamiento de los estabilizadores, me consta que quienes los habéis analizado (con alto conocimiento) opináis unánimemente que la cosa "huele" bien.
Creo tener claro que tú, Hipócrates, conoces perfectamente el camino para poder llegar a que se puedan comercializar, por tus conocimientos, contactos y esferas en las que me consta te mueves.

Manolo puso el "barco". Tú, sabías la ruta a seguir. Simplemente, cuando subíais río arriba equivocaste la elección del práctico. ¡Os salió rana!
Por lo cual entiendo que sólo sería cuestión de retomar el asunto confiando en elegir un mejor "práctico".

Por otro lado, y en eso coincido con Manolo, ¿quién nos dice que el "perla" del Nigel no usó los planos y resto de documentación en su favor?
Aunque creo recordar comentaste que los había destruído...siempre pudo ser una maniobra de despiste por su parte.
De todos es sabido como en el mundo de la Empresa, en la automovilística sobretodo, salen modelos de coches que cuesta Dios y ayuda diferenciarlos, siendo de marcas distintas. (Me viene ahora a la memoria el caso del contecioso entre Seat y Fiat por el modelo "Ritmo").
Es muy fácil cambiar algunos detalles y vender un producto como nuevo.

A lo mejor pensáis que "nunca segundas partes fueron buenas".... pero yo lo intentaría.

Esa es mi modesta opinión. "

Y mi respuesta fue:
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Mensaje por Hipocrates »

Carlos, esta respuesta me parece de las mejores de este post por no decir la mejor.

Tu relacion de acontecimientos es correcta y objetiva. Yo me equivoque de practico, no Manolo, yo. Pero el se equivoco en otras cosas que tampoco voy a recordar aqui, cualquiera que se lea el relato se dara cuenta.

Puedo decirte Carlos, que en mi opinion, los estabilizadores eran fantasticos, pero mi titulo de M.M es medico ( titulado superior) y aunque sea capitan de yate con profundos conocimientos de estabilidad de barcos, y marxxi sabe que participo en foros ingleses sobre ese tema, solo soy capitan de yate. Ni siquiera la vinculacion directa, inversa, plana y esferica que tengo con la Armada me pone en buena posicion para llevar esto a cabo.

Debe de ser un profesional tipo Ingeniero Naval y/ó Capitan MM con muuuuuuuchos años de mando y/ó inspector.

Yo vi el proyecto, pero me retire, que coja otro el testigo, todo es de marxxi y ademas el se lo merece que sea todo para el o para sus descendientes.

Por ultimo: El ingles puede ser un hijoputa, pero no es tonto, yo le hice firmar un CDA ( contrato de confidencialidad) por valor de 100 millones de dolares. Si se le ocurre violarlo y es muy facil saberlo, se le cae el sombrajo encima, no solo a el sino a la empresa que se lo haya comprado. El sabia este punto porque ademas se lo dije yo. Y, Carlos, voy a decirte algo que marxxi ni sabe, y que ahora lo sabra, cuando me entere que habia vendido mi "Edmond Dantes" consegui localizarle y le dije textualmente:

" Nigel, tu no me conoces pero yo a ti si, procedo de Hernan Cortes, no te digo mas....tu sabes que en su escudo de armas hay 8 cabezas de indios cortadas, Nigel'"

"No, no lo sabia pero se quien es Hernan Cortes" dijo el bribon

" Pues por mi santa madre que ire a por ti donde te escondas y te encontrare si cometes algun fallo, no solo en mi barco sino en los estabilizadores....Gibraltar is mine mamon"

Dicho esta, no lo ha hecho ni lo va a hacer, blinde perfectamente eso

un abrazo, Carlos
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Responder