Para Lukigorria

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Rigel
Segundo
Segundo

Para Lukigorria

Mensaje por Rigel » Vie 16 Abr 2004 23:17

Gracias Lukigorria por preocuparte por mi persona, no me pasa nada simplemente un exceso desequilibrado de asuntos pendientes, quizás te resulte cómico pero estoy montando un pequeño avión radio controlado por entregas, un Super Stearman que aunque te dan buenas instrucciones y las piezas correctas se complica cada vez más, sobre todo cuando tengo que lijar piezas, armo un polvo que me ahoga y encima mi mujer me ha puesto la proa por como dejo mi “cuartito” de virutas y serrín, pronosticando que después de tantos meses de trabajo me lo cargaré al despegar. Y creo que va a tener razón. Esto por una parte, por otra se me volvió a “fostiar” el portátil donde trabajo internet y el fijo se niega rotundamente a cargar el Window, lo odio. Además tengo instalado en el buga un GPS con un programa TomTom 2 para carreteras con problemas de sincronismo entre el PC y la PDA que llevo en el coche cuando pretendo pasar rutas, waitpoints o cargar planos georeferenciados sacados por mi. Total amigo Lukigorria que a lo mejor a partir de mañana agarro un bastón y me voy a sentarme en un banco del paseo a ver pasar a las mocitas, sin pensar en más. Te prometo solemnemente volver a contar más batallitas a los jóvenes, me gustó la forma tan didáctica de exponer el funcionamiento de las turbinas, Magiter dixi, me recordó al magnífico maquinista y profesor de la Escuela de Barcelona, Pérez del Río, que tanto le agradaban estas máquinas rotativas, creo que en cierta ocasión te lo dije que me dio sobresaliente en Conocimientos de Máquinas de tercero. He sido un maquinista frustrado. Un abrazo Luki de tu amigacho virtual Rigel

Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas

Saludos Rigel

Mensaje por Lukigorria » Sab 17 Abr 2004 10:25

Querido Rigel:
Me alegra muchísimo saber que tu salud esta a salvo de toda contingencia.
Ponerte a estas alturas a montar un aeromodelo, me parece un tanto arriesgado, al menos por lo poco que yo conozco del tema (Lo mío eran los veleros). Tuve en cierta ocasión un “Primero” de Soria, concretamente de Guardo, gran aficionado al aeromodelismo, al que ayude en la construcción de alguno de los que hizo a bordo, y realmente el asunto del “empenaje”, los servos, y la dichosa madera de balsa, poco proclive a la enmienda en cuanto se produce un error, sumado a los pegamentos especiales, corte del “polispam” y proceso de pintado, ajuste del motor (¡Que maravilla de miniatura!) y de la radio, en fin que me da que tu mujer es una Santa, que al final dejara de ponerte “la proa” para ponerte la aspiradora.
No me extraña que se te “escoñe” el portátil, no se yo, si no será de tanto polvo (el de la madera quiero decir).
El odio por el “Ordeñador” o mejor por sus ataques, estoy convencido de su mala intención, lo compartimos. Me niego a pensar que se trata de algo debido a nuestra torpeza en su manejo, por lo menos en lo que a ti se refiere estoy seguro.
Del GPS y del TomTom 2, poco te puedo decir salvo que yo estoy aun en el “Tam-Tam 1”, y aun lo paso mal por su falta de sincronismo al aparcar.
Lo de las “mocitas” lo veo mejor, ahí si que nos defendemos bien, ahora que lo de “sin pensar en mas” me parece difícil, e incluso diría que no esta bien, pues ahora en primavera están particularmente atractivas, y aunque estas modas actuales se empeñan en ponerlas feas, se merecen al menos un pensamiento, (puro, por supuesto).
Espero que cumplas tu promesa, y de las turbinas, una vuelta a aquellos viejos apuntes basados en los textos de D..José, que no suscitan demasiado entusiasmo en los jóvenes aspirantes a “Licenciado”, algunos mas preocupados con temas mas “actuales” y seguramente mas preparados que yo, de todos modos a ti si que te agradezco el elogio, aunque se hasta que punto resulta inmerecido. De todos modos me ha recordado la época en la que tenia alumnos a quienes dar el “tostón”, ya que los pobrecitos no podían escapar.
Bueno amigo Rigel, te reitero mi alegría por tu buen estado de salud y mejor de animo.
Un fuerte abrazo. Lukigorria ;-)
¿Te has fijado en mis galones? Obsequio del “supermegamaster”

Responder