MARXXI - Manuel

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

:razz: ..

AMIGO CARLOS:
________________

TODOS LOS "LADRÍLLOS" DE "MAR"
ESTAN BASADOS EN HECHOS REALES
NI SON TERTULIAS DE BAR
NI VANAS COMEDIAS TEATRALES
ESO SI TODAS ELLAS "ADORNADAS"
CON MEDIO KILO DE CEREALES ( :razz: )
_____________________________________

..y a continuaciónnnnnnn..voy a contar..una vivencia que
nunca conté y..por la cual...desde que empecé a navegar
en buques "tramps" -(5 años)-visitando 4 paises nórdicos
(entre otros muchos) donde imperaba y..sigue imperando un auténtico estado democratico.(de hecho y obra)..que marcaron pá siempre mi pensamiento politico/religioso máxime al venir desde
abajo..no ser "hijo de papá..ni tenerrrr..el valor necesario
para meterme diariamente..en el "saco de buceo" que era
el pesado equipo de trabajo submarino..así que le dije a
mi papá..que YÓ..por debajo del agua..ná de ná...que yo
queria ir por arriba..Padre!!.. 8) ..

¡¡PUES SI QUIERES IR POR ARRIBA MANOLITO.. TIENES QUE ESTUDIAR POR "LIBRE"..YO NO PUEDO ..BLÁBLÁBLÁBLÁ.!!.. :o ..

¡¡DE ACUERDO PAPÁ..IRÉ POR LIBRE CON APUNTES DE UNOS Y DE OTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS..PERO TE ASEGURO QUE LLEGARÉ A CAPITAN!!.. 8) ..

Y GRACIAS A MI ESFUERZO DIARIO LO CONSEGUI..COMO LO CONSIGUIERON OTROS MUCHOSS.. ¡¡POR LIBRE!!..:razz: ..

PUÉS SI..DESPUÉS DE CONOCER A FONDO LOS CITADOS 4 PAISES NORDICOS EUROPEANOS AUTENTICO EJEMPLO DEMOCRATICO..DONDE UN MINISTRO DIMITIA POR HABER RECIBIDO UN RELOJ.. "LONGINES" DE REGALO.. (¡¡MANDA EGGS..ESO É DEMASIÉ).. :shock: ..

PENSÉ: MI NO GUSTAR SER ESPAÑOL..(PAIS DE LA ENVIDIA Y DEL TRINQUE SEGUN VOX POPULI) MI QUERER SER UN SER DE PAZ CIVILIZADO..DANÉS..FINLANDES. SUECO..NORUEGO..QUERER SER REPUBLICANO..ESO DE "PRIVILEGIOS HERENCIALES"
..¡¡LECHESSSS!!..."EL FLEX PARA QUIÉN SE LO TRABAJE"
PARA MI LA CORONA DE REYES ES COMO UNA CORBATA..UNA PAJARITA..ETC. QUE SÓLO SIRVE PARA ADORNAR UN TRAJE..AHÓRA ESO SI..ACATO Y RESPETO LO QUE DIGA UNA MAYORIA BY REFERENDUM "MADE IN SWEDEN"..PERO ¡¡ÓJO AL PARCHE!!..REPÍTO: AHÓRA ESO SI..ACATO Y RESPETO LO QUE DIGA UNA MAYORIA EN REFERENDUM..OSÉASE: REFERENDUM HASTA PARA HACER "AGUAS MENORES..y..MAYORES" ASI QUE LUEGO YÁ DE MAYOR VEJETE Y JUBILETA..¡¡HÁLA A BUSCAR EL "SOLECÍTO DE LA COSTA DEL SOL"..ANDALUSÍ!!.. :razz: ..

ACATO Y ACEPTO LA SITUACION ACTUAL PORQUE HA SIDO VOTADA POR EL PUEBLO..Ó..NÓ.??.. :roll: .. :wink:.. :razz:

Y ESTA IDEA..YA EN FIRME ME SURGIÓ ESTANDO EN
EL PUERTO DE YOKOHAMA (JAPAN)..ESTABAMOS EN CLASE DE ASTRONOMIA..YO ESTABA DESARROLLANDO EN LA PIZARRA DEL BUQUE ESCUELA "ALONSO DE OJEDA"..LA FARRAGOSA "ECUACIÓN DE TIEMPO"(ASTRONOMIA PURA Y DURA QUE NUNCA SUPE PARA QUE CÓNIO SERVIA DICHA ECUACIÓN).. :roll: ..

Recuerdo..que me había quedáo atrancáo casi al final de la puta ecuación.."ecuacion más larga que una noche sin pan"..como se decía en mi niñez..y mira que la pizarra era grande..cuando de pronto..entró un japonés..sonriente..haciendo reverencias..me cogió la tiza de mi mano.. y en un plís.. plás.. termino la ecuación.. :shock: ..

Le acompañaba EL Consignatario..hijo de un argentino y una nipona natural de la por entonces..ciudad santa de KYOTO..

POR LA TARDE..EN LA CAFETERIA DEL BUQUE.. LE PREGUNTÉ..A QUE SE DEBIA EL BAJO APRECIO PERSONAL QUE TENIAMOS LOS ESPAÑOLES FUERA DE SPAIN..EN DETERMINADOS PAISES..CONTADOLE LAS ANÉCDOTAS..DE HABER RECIBIDO UNA "CARIÑOSA" BOFETADA..ESTANDO EN NEW ORLEANS..CANAL STREET..EN UN CLUB NOCTURNO DEL POR ENTONCES DESTAPE FEMENINO SEMI-INTEGRAL..AL LLAMAR A UNA CHICA MEXICANA "MALINCHE"..LA AMANTE/ESPOSA DE NUESTRO NAVEGANTE HERNÁN CORTÉS..LE CONTÉ EL GESTO DESPRECIATIVO EN LONDRES..BAJO EL FRIO CIELO DE TRAFALGAR SQUARE.. CUANDO UNAS CHICAS INGLESAS CREYERON QUE ERAMOS FRANCESES..(PARIS MON AMOUR) Y CUANDO LE CONFESAMOS QUE ERAMOS OF SPAIN..NOS DIERON SUS ESPALDAS..HACIENDO EL GESTO DE DESAIRE CITADO MAS ARRIBA.. :( ..

EN DEFINITIVA SEÑORES: YO QUIERO UNA ANDALUSÍA INDEPENDIENTE..OBVIAMENTE GOBERNADA POR SUECOS. Y POR OTROS..QUE PIENSAN Y ACTUAN COMO ELLOS..EMPLEANDO EL SISTEMA DEL "MADE IN SWEDEN". ÚNICO IDIOMA POLITICO..QUE ENTIENDEN LOS ESPAÑOLES..Y OS RELATO ESTE TROZO FINAL DE MI "LADRÍLLO" MIENTRAS OBSERVO..MIRO DESDE MI VENTANA..UNA VEZ MÁS..COMO UNOS OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA TERMINAN DE LIMPIAR OTRA PINTADA MÁS DE:
________________________________

¡¡FRANCO VUELVE AUNQUE SEA DE CABO..CÓÑO!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
_________________________________________________

THE END
8) 8) 8)
_________

PD:- EL NIPÓN VIAJÓ CON NOSOTROS A NEW ORLEANS
ERA PROFESOR DE ASTRONOMIA E IBA A TRABAJAR A PALO ALTO (CALIFORNIA)
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PD:- NO SE LO DIGAIS A NÁIDE PERO YO SOY MANOLO EL DE LAS "PINTÁDAS"..!!.. 8)
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Última edición por salvaforoman el Vie 12 Feb 2021 14:16, editado 42 veces en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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8) ..

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.(EDITORIAL AGUILAR-BARCELONA)
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Re: MARXXI - Manuel

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OCASION: BOLSA DE TRABAJO. SPAIN NECESITA POLITICOS SUECOS. VENTE PÁ SPAIN.¡OCASION!
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"MAR"
8) 8)
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Re: MARXXI - Manuel

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TELEGRAMA URGENTISIMO AL BEY DE MARRUECOSS:
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HONORABLE SEÑOR: ¡¡PLEASE!!.CRUCE EL "CHARCO"
Y PONGA ORDENNN Y..CONCIERTO IN MY COUNTRY.¡¡GRACIASSS!!
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"MAR"
8) 8)
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Última edición por salvaforoman el Jue 14 Ene 2021 3:34, editado 2 veces en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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:razz:..

..pues.si..recién salido Piloto en Cadiz..estábamos todos contentos..celebrandolo en la pensión..junto a los estudiantes de Medicina..la pensión frente a la Facultad de Medicina..y al ladito del Teatro Falla..¡casi ná!.. :razz: ..

de pronto..sonó el tlfno..

..me llamaban de mi casa en Ceuta..mi padre me
dice que un "liberty" de la segunda guerra mundial que
necesita un Capitán..el barcarrón es enorme en lastre..te interesa hijo?.. puedes mandarlo?..el Primer Oficial es un Patrón griego..la tripulación filipina..se llama "Conchita" matrícula de Panamá..un "candray" viejo..sucio..un asco..tiene que salir para Gotenburgo..o algo así.. me dice mi amigo el Comandante de Marina D. Francisco Pacheco..que ese puerto está en Suecia..y que no tiene radar..te interesa..te atreves a navegar por el canal de la Mancha sin radar??.. :roll: ..

Ahora mismo..hago la maleta y salgo para allá.. :razz: ..

Al día siguiente por la noche..salimos de Ceuta..Dios Santo..mi camarote pelao..al descubierto los remaches que no paraban de "sudar" goterones de agua.. :o .

Se mete mal tiempo de Levante..empopada rumbo a Trafalgar..

Al día siguiente..se cierra en niebla..por mi banda DE BABOR.. tengo otro "liberty"..con radar..es español..el Río Pas..va para Londres..Capitán español..me dice que le siga..hasta el desvío para Londres..y yo sigo para el Norte..me aconseja que me sitúe POR GONIO y sonda..y que si tengo que fondear que mire bien DONDE TIRO el hierro..no vaya a caer en una zona minada..que mire bien el "nemedri minero"..

Tuvimos suerte..desapareció la niebla y ¡¡Hala.. pá Suecia!!..mi ideal de país.. tenía varias amigas suecas conocidas en Torremolinos..y precisamente vivian.cerca de Gotenburgo..

https://youtu.be/EdEwKne9D7Y

Delante nuestra iba un precioso barco CON RADAR sueco..también iba para Gotenburgo..recuerdo su nombre "SVENKA SKINNER"..perteneciente a la famosa naviera la SVENKA ORIENT LINES..

En mi macarrónico "pichínglis" moro-gaditano..le agradeci SU valiosisima ayuda..¡¡ESO ES SUERTE Y TODO LO DEMAS SON CUENTOS CHINOS VESTIOS DE SMOKING.!!...jejeje.. :lol: .."OSÉASE" QUE MI DEBUT COMO CAPTAIN SIN RADAR Y POR EL CANAL INGLÉS..ME LA HICIERON ENTRE 2 COLEGAS..EL "RIO PAS" Y EL "SVENKA SKINNER".. :lol: ..

Los 2 barcos atracamos juntos..en Gotenborg..así que me fui a saludar y..agradecer al Capitán sueco..su inestimable ayuda profesional..

Nada más acercarme a su camarote..risas..y más risas femeninas..parece que estaban celebrando la llegada a puerto de su Capitán.. 4 bellísimas suecas..salían en ese momento del camarote del Capitán.. iban tan contentas que empezaron a besarme..me cogieron DEL brazo y PARA TIERRA.. mientras yo..muy agradecido intentaba decirles que yo iba a saludar a su Capitán amigo..y que
luego me iría con ellas..mientras una de las suecas que chapurreaba español.. me dijo que iban a por..2 chicas amigas más y que volverían al barco nuevamente..para una orgía.. bacanal..made in "SODOMA/GOMORRA".. :shock: ..

¿¿WHATTTTT??..¿¿WHERE ARE WE GOING NOW??..

NAUTICAL CLUB..MANUEL FIESTA GRANDE..VENIRR CAPTAIN OF "SVENKA SKINNER"..FRIEND GROUNING.. :razz:

..a la escasa media hora..aparecio el Captain del "Svenka SKINNER"..un TIPO ALTO y fuerte que me pareció el doble de John Wayne..venía con 3 Oficiales más.. o sea 4 chicas para "4 hambrientos lobos de mar"..obviamente sobraba yo..pero héte aquí..que de pronto..apareció..otra sueca..¡¡DIÓS SANTO!!..¡¡2 METROS DE ALTA!!..¡¡SANTO DIOS!!..¡PARA PODER MOVER ESO EN THE BED!.. :shock: ..

EL RESTO NO APTO PARA MENORES DE 90 AÑOS.. :lol:
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Última edición por salvaforoman el Jue 14 Ene 2021 3:40, editado 8 veces en total.
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

NOTA PARA INCREDULOS
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EL ARMADOR DUEÑO DELL LIBERTY "CONCHITA"
SELLAMABA MOHAMED BULAIX BAEZA CONNN
DOMICILIO Y RAZON SOCIAL ENN CASABLANCA
UN MILLONARIO MARROQUI DUEÑO TAMBIENN
DEL "HOTEL ULISES".CEUTA FRENTE A CORREOS
________________________________________________

"MAR"
8) 8)
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Re: MARXXI - Manuel

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8) ..

..puésssss..si..un mes largo estuvimos en dique seco A CUENTA de la continua entrada de agua a la altura de la bodega 2..y la retirada de las 2 plataformas antiaéreas de proa y popa..aparte de reparaciones en Máquina y refuerzo de algunas cuadernas en la citada bodega 2..debilitadas por el "torpedázo"..sin explotar..recibido en su día.. 8) ..

Ojeando..varios Diarios de Navegacion del barco..resulta que al pobre "liberty"..menos hundirse..le habían pasado toda clase de percances..incendios..varadas..colisiónes.. incluso el torpedo de un submarino..lo había atravesado en dos..de BANDA a banda..sin explotar..navegando EN LASTRE.. por los pelos pudo llegar al puerto de Kobe en Japan..y el pobre barco..fué una de las muchas víctimas PROPICIATORIAs del fallo..de una fallida soldadura eléctrica denominada "TENSION RESIDUAL"..esa porosa y falsa soldadura que hizo que muchos barcos de gran eslora..sobretodo petroleros..se partieran en dos.. 8) ..

Así..que volvieron a soldarle nuevamente 2 piezas redondas del diámetro del torpedo que lo atravesó sin explotar...vámos que su historia era para rodar una película..¡¡pobre GEORGE E. MORRISON!!..su original nombre..con que salió del vientre del Astillero.. 8) ..

PRECISAMENTE..FUÍ INVITADO..A ESCUCHAR LAS EXPLICACIONES DEL INGENIERO NAVAL JAPONÉS A CUENTA DEL TEMA DE REFERENCIA.. 8) ..

MI SORPRESA FUÉ..QUE APENAS CABIAMOS TODOS EN LA GRAN SALA DE LA OFICINA DE ASTILLEROS..Y AQUÍ..AQUÍ..AQUÍ..AQUÍ..AQUÍ..ME DÍ CUENTA DEL MÁXIMO INTERES PROFESIONAL EN CONOCER LAS CAUSAS DE TAN DEFECTUOSA..FALSA Y..PELIGROSA SOLDADURA.. 8) ..

DE INMEDIATO PENSÉ Y..EXCLAMÉ..PARA MIS ADENTROS:.. 8) ..

¡¡DIÓS SANTO!!..¡¡SANTO DIÓSSSS!!..QUE DIFERENCIA ABISMAL ENTRE EL INTERÉS PROFESIONAL DE LOS OFICIALES DE PUENTE Y MAQUINAS SUECOS..EN COMPARACION CON MUCHOS OTROS Y..SÁLVENSE LOS QUE PUEDAN..TANTO LOS DE LA "MINA" COMO LOS DEL "PALOMAR"..OBVIAMENTE INCLUIDOS MIS COLEGAS DE LA ANTIGUA "JUNTA DE DESGUACE"..ASI COMO LOS PRESUNTOSSS PROFESIONALES DE ESTE FORO.. 8) ..
______________________________________________________

SABIENDO ESTE IMPORTANTISIMO DETALLE PROFESIONAL EXTENSIBLE A OTRAS FACETAS SIMILARES ACAECIDA EN LAMENTABLES Y REPETIDÍSIMAS OCASIONES RATIFIQUÉ..POR ENÉSIMA VEZ..EL DESPEGO DE SPAIN Y MUCHOS DE SUS HOMBRES HACIA LA MAR..CON LOS HISTORIADOS DICHOS.. DE:.. 8) ..

¡¡ESPAÑA VIVE DE ESPALDAS AL MAR!!.. :o ..
____________________________________________

unido a aquel otro de:
_____________________

.¡¡QUE INVENTEN OTROS!!.. (MIGUEL DE UNAMUNO)
(QUE BIENNNNNNNNNN...NOS CONOCIA EL SABIO)
___________________________________________________

COMO DECIA EL GADITANO JOSE MARIA PEMÁN:
¡¡MENÚDO PAÍS..MENÚDO PAISÁJE Y..MENÚDO PAISANÁJE"..!!.. :twisted: ..
_________________________________________

Ý..Ý..QUE ME LO DIGAN A MI..CUANDO PRESENTÉ POR PRIMERA VEZ MIS INVENTOS..8) ..
___________________________________

INTERÉS PROFESIONAL: .¡¡CERO PATATERO!!
(LOS INVESTIGADORES ESPAÑOLES HUYEN)
____________________________________________

¡¡SPAIN IS DIFFERENT!!
______________________

SINCERAMENTE..NO CREO QUEE SEA ENVIDIA
ES ALGO PEORR..LA FALTA DE UNA EVIDENTE CREATIVIDADDD IMAGINATIVA PROFESIONAL
_____________________________________________

https://subefotos.com/ver/?a2698d66c88f ... f228bo.jpg

TODOS MIS COLEGAS JUSTIFICABAN SU AUSENCIA DE OPINIÓN: ¡¡MANOLO ESTO ESCOSA DE ING. NAVALESS
¡¡MANOLO: ESTO ES COSA DE INGENIEROS .NAVALES!!
Y YO LES DECIA: ¿¿JODÉR TODO ES CUESTIÓN DE LOS
SEÑORES INGENIEROSS NAVALES HASTA EL PALLETE
DE COLISIÓN ANTI-OLAS TAMBIEN..COÓNESSS.??....:roll:
MIENTRAS LESHABLABA DEL GRAFENO Y PEROSKITA
CIERTO DIA LLEVÉ UNN INVENTO DE OTRO OFICIAL DE MAQUINAS "PISTÓNES HABÉMUSS"..¡¡NI PUTO CASO!!
¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!
______________________________________________________

RECUERDO CUANDO EL CANTANTE MEJICANO JORGE
NEGRETE LLEGO A MADRID POR PRIMERA VEZ .MILES MUJERES LE ESPERABAN..TANTASS..QUE SE ASUSTO EXCLAMANDO: ¿ES QUE IN SPAIN NO HAY HOMBRES?
PUÉS LO MISMO ME PASA A MI: ¿¿COÓÑO..ES QUE NO
HAY COLEGAS COMPETENTESS CUYO HOBBY SEA LA
INVESTIGACION VOCACIONAL DESU PROFESION.?. :roll:
______________________________________________________

¡¡NÓ!!
:o :o
_____

"MAR"
:o :o
_____
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

HISTORIA DE UNA DEFENESTRACION
"LOS CUARENTA .PRINCIPALESSSSS"
_____________________________________


TRASMEDITERRANEA-Madrid-
EN EL DESPACHO - (09.30H) -
_____________________________

Jéfe de Personal
Ingeniero Naval
Psiquiátra
Abogado
Sr. "MAR" (Acusado)
____________________


JÉFE DE PERSONAL:
____________________

¡Bién..aquí tengo su extenso Historial lleno de excentricidades profesionales y personales..son 42 quiere que se las lea..incluida la última de "Los 40 Principales"..como Ud. los titula.?

¡Nó..me las sé de memoria..¡Graciasss!..

Ing. Naval:
__________

Capitán..tanto el nuevo Cálculo de Estabilidad que le hizo Ud. al "Puente Canario" como la compra de la pequeña Zodiac con motor f.b. debió Ud. pedir autorización a esta Jefatura de Personal de Mar..antes de ordenar su ejecución..¿Porqué..no lo hizo Capitán?

¡Porque..no lo hubiesen aprobado!..

¿Porque..durante los periodos de mareas vivas equinociales..ordenó Ud.en el "ISLA DE MENORCA" el cambio de lastre diario..2 veces..en cada travesia..sin nuestra autorización.?

¡Por lo mismo..no lo hubiesen aprobado..// Uds. los Ingenieros Navales..no se "cogen los dedos" en estos temas tan delicados de ESTABILIDAD..Sepa que con ello..superamos el desnivel en altura del muelle en su atraque N° 1 Tánger..que causaba averías diarias en los bajos de los coches..de los coches marroquíes generalmente sobrecargados DE HIJOS y..algunos hasta con grandes NEVERAS en el techo del coche..las protestas sobre averias y pérdida de los tubos de escape de los citados coche viejos eran diarias e..insoportables..cada viaje redactando PARTES DE AVERIAS..

¿Y el sobrecargar las plumas/pescantes de las Duarry también excediendose en el peso a izar con personas dentro.?

Mire..Sr. Ingeniero..con todos mis respetos..no intente cogerme profesionalmente porque no lo conseguirá y yo a Ud. Sí..repito..con todos mis respetos y..en este tema muy concreto..¿SABE UD. CUANTO PESA EN VACIO MI "ZODIAC" EN COMPARACION CON UNA BALSA DUARRY CON SUS DOCE PERSONAS A BORDO A RAZON DE 80 KILOS POR PERSONA DURANTE SU IZADO..OBVIAMENTE CON UN MARGEN DE SEGURIDAD EN PESO DE 90 KILOS POR PERSONA.?

Bien..por mi parte he terminado..le felicito..y también por el correcto taponamiento de la pequeña vía de agua..del tanque de agua potable interior del "Virgen de Africa"..como lo hizo.?

Con..la ayuda de una "TURAFALLA ESTOPADA"

¿UNA "TURAFALLA ESTOPADA"..A QUE LE LLAMA UD. UNA "TURAFALLA ESTOPADA"? ..

¡PÚÉSS..EL.MISMO SISTEMA QUE IDEÓ MI PADRE PARA HACER ESTANCO UN "PANEL DE COLISIÓN"..DOTÁNDO A LA TURAFALLA DEEE UNA MASA ACEITOSA DE ESTOPA DE FORMA QUE Al APRETAR..

JÉFE PERSONAL:
________________

Bueno..vámos al centro del asunto que nos ocupa..aqui tengo un Informe Reservado del Jéfe de Máquinas Sr. Vera..en la que nos informa..de todo el tema en cuestión desde que Ud. antes de meterse en el espigoncito de Chafarinas..lo hizo también..por primera vez..dentro del "Pocéto" del Peñón de Vélez de la Gomera..maniobra que dejó de hacerse desde que los pequeños "Santas"..volvieron a Canarias..y donde Ud. previamente y personalmente había hecho..junto con su Primer Oficial..un Planillo de Sondas..
_____________________________

..continua..
___________
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Re: MARXXI - Manuel

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Bueno..Sr. Aguilar..le anuncio de entrada que..yá no ejercerá el Mando de ninguna de nuestras unidades DE FLOTA..tenga presente..que estamos aquí.. el Médico..el Ingeniero Naval..el Abogado..el Psiquiatra y..Yó..Le ruego se ahorre comentarios como los anteriores referente al Sr. Ingeniero sobre ESTABILIDAD..y similares..Ahora le voy a Resumir el Informe de su Jéfe de Máquinas..y por favor NO me interrumpa durante su lectura..tome papel y bolígrafo y..vaya tomando nota de todo aquello que Ud. al final de mi lectura nos quiera comentar..pero al final..le ruego no me interrumpa..así que voy con ello..vámos a ver..en el informe citado su Jéfe de Máquinas..nos relata que la idea DE ATRACAR EN Chafarinas surgió..a raíz de una reunión/almuerzo a bordo de su barco..en la que estaban presente el 2° Comte. Militar de Marina de Melilla..el Comte. de la Guarnicion de Chafarinas..uno de los Prácticos..el Delegado de Trasme..su Jéfe de Máquinas..su Primer Oficial y..Ud....¿¿CIERTO??..

¡¡CIERTO!!..
_________

BIÉN..Resulta..que al enterarse el Comte. MILITAR de la Guarnición DE Chafarinas de que Ud. se habia metido con el "Virgen de Africa" en aquella Piscina del "Peñón de Vélez de la Gomera" y habia hecho todas las operaciones en menos de una hora..le preguntó a Ud. Si podía hacer lo mismo..atracando en el espigoncillo DE MUELLE de 40 metros de Chafarinas..que dicho Comte. habia hecho un Plano de Sondas..con un mínimo en bajamar escorada de 6 metros..pero que el único problema de sonda era la existencia de 2 piedra puntiagudas que VELABAN a la entrada..de 4 metros de sonda..y que el podia mandar VOLARLAS. dinamitarlas..con ayuda de su equipo militar de buceadores..y dejar "limpia" toda esa zona de entrada y salida con un margen de SONDA submarina libre de obstáculos de 6 metros minima y..QUE DICHO levantamiento del planillo de sondas..había sido realizado con mareas vivas equinociales..o sea en bajamar máxima.. y que Ud. habia contestado de que eso..era posible hacerlo..solamente en 2 épocas del año primavera y otoño con las grandes mareas que llegan a alcanzar más de UN METRO TANTO EN LA ALTA COMO EN LA BAJA..INCLUSO HABIENDO PREVISTO LA LECTURA DE UNA GRAN PRESION BAROMETRICA EN CURSO..QUE HARIA BAJAR UNOS CENTIMETROS LA SONDA DE LA ZONA EN CUESTIÓN..Y SIEMPRE Y CUANDO EL ANTICICLÓN DE LAS AZORES ESTUVIESE EN LATITUDES BAJAS DONDE LAS PRESIONES BAROMETRICAS SON MAYORES OBVIAMENTE..PREGUNTANDOLE EL COMTE. DE LA GUARNICION DE CHAFARINAS COMO ERA POSIBLE QUE EN EL ANUARIO DE MAREAS EDITADO POR EL INSTITUTO HIDROGRAFICO DE SAN FERNANDO..NO INCLUYESE LA ZONA MAS ORIENTAL E INTERIOR DEL MEDITERRÁNEO..ACABANDO..EN..EL PUERTO DE CEUTA..????..

¡¡ Hasta ahí..CIERTO..!!
______________________

¡¡POR FAVOR..LE HE PEDIDO..QUE NO ME INTERRUMPA..ESPERE QUE TERMINE LA LECTURA..LÉÑE..TENEMOS A 2 CAPITANES MUY VIGILADOS..UNO ES UD. Y EL OTRO DON CRISTINO NAVARRETE REBAJADO A PRIMER OFICIAL EL MES PASADO Y ESTE MES USTED..DE UD. SABEMOS TODAS SUS ANDANZAS DIGÁMOSLE REVOLTOSAS PROFESIONALES HASTA CUANDO UD. SIENDO PRIMER OFICIAL DE "LA RIOJA" MANDÓ A ESPALDAS DE SU CAPITAN UN TELEGRAMA URGENTE A PILOTS CHITTAGON (PAKISTAN ORIENTAL) PIDIENDO URGENTEMENTE QUITASEN LAS PALMERAS DEL FARO DE LA ISLA DE MINOKY PORQUE TAPABAN LA LUZ DEL FARO Y LA CONSIGUIENTE AMONESTACION DE SU CAPITAN AL RECIBIR CONTESTACION EN EL QUE LE AGRADECIAN LA NOTIFICACION/PETICION Y..QUE YA ESTABA EN CURSO DE ANULAR LAS CITADAS PALMERAS.. !!.. :twisted:

TO THE ATTENTION CAPTAIN OF SPANISH SHIP "LA RIOJA"
________________________________________________

CAPTAIN "LA RIOJA" SHIP - WE TAKE NOTE. WE REMOVE THE PALM TREES. THANKS. CHITTAGONG -PILOT CHIEF-
________________________________________________

Efectivamente ..¡¡Cierto!!..puse el telegrama a espaldas DE mi Capitán DON JORGE JUAN TORRES LANA PORQUE SABIA QUE SI SE LO COMENTABA NO LO HARIA. SEPA QUE POR POCO "ME COMO" EL ISLOTE DE MINIKOI CIERTA NEBLINOSA MADRUGADA..CON EL RADAR AVERIADO..FUERA DE SERVICIO..Ý..Ý..

¡¡VÁLE..VÁLE..CÁ..CÁLLESE..CÓÑO..¡¡ ÚY..PERDÓN!!.. :mrgreen: :oops:
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¡¡PERDÓN!!..¡¡PERDÓN!!..ME CALLO..VEO QUE TIENE UD. INFORMACION..HASTA DE MIS AMISTADES..MÁS ÍNTIMAS..

¡¡EXÁCTO..MANUEL..AQUI TENGO HASTA LA FOTO DE SU ULTIMA AMIGA..!!

¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉEEEEEE??. :shock:

¡¡DÍGAME MANUEL..ÉS..ÉS..ESTA!!.. :wink:

https://subefotos.com/ver/?6c67bf4b8712 ... 9b802o.jpg

¡¡NÓ...NÓ..SÍ...SÍ!..:shock: :roll: ..
.
¡¡Buena hembra..éh..Manuel..una mujer DE BANDERA.. una mujer..una doble de Norma Duval..por cierto FORERA del foro Marinos Mercantes..cuyo nick..es "DULCINEA"..puede buscarla allí y..sus colaboraciones..

¡¡Pués..anda que si la ve en bikini..se cae de espaldas..IMPRESIONANTE..UNA DIOSA..SALIENDO DE LAS AGUAS.. :wink: ..

BIÉN..VAYÁMOS CON EL TEMA DE LOS 40 PRINCIPALES
CAUSA/ORIGEN DE SU LÓGICA DEFENESTRACION..ESOS 40 CUARTETOS QUE UD. ESCRIBIÓ EN UN MOMENTO DE ÍRA TRÁS LA MUERTE DE UN PASAJERO DURANTE UNA TRAVESIA EN LA QUE LA CÍA. HABIA DESENROLADO AL MÉDICO Y ATS..Y ANTE LA RABIA E.IMPOTENCIA DE SU AUSENCIA..Y QUE UD. EN SU CAMAROTE DESAHOGÓ SU IMPOTENCIA Y..RABIA ESCRIBIENDO LOS 40 CUARTETOS..¡¡EN MENOS DE UNA HORA!!..DESPUÉS LO METIÓ EN LA FOTOCOPIADORA Ý..Ý.MENOS RONALD REAGAN Y EL PÁPA PÍO XII..TODO EL MUNDO LO RECIBIÓ..O NÓ ES ASÍ..SEÑOR AGUILAR.??

¡¡EXÁCTO..EN MENOS DE UNA HORA DE IMPOTENCIA Y RABIA..¡¡ADELANTE..JÉFE SI MI..DE-FE-NES-TRA-CIÓN
SIRVE PARA QUE VUELVAN LOS MÉDICOS O..EN SU DEFECTO LOS SRES. ATS. ME DÓY POR SATISFECHO..ASI QUE REPÍTO: ¡¡ADELANTE JÉFE!!..
______________________________________________________

https://subefotos.com/ver/?5b0983bbcf8d ... a6649o.jpg

https://subefotos.com/ver/?261014dde160 ... 1416eo.jpg

___________

TROVO DEDICADO AL .POBRE PASAJERO DIFUNTO
●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
__________________________________________________

SEÑOR DIFUNTO:
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Créame Señor Difunto: Le confieso que una semana antes de Ud. Fallecer a bordo de mi buque INTENTÉ CONTRATAR Y ENROLAR A UNA AMIGA MIA ATS. EN PARO EN CALIDAD DE AZAFATA PERO COBRANDO DE AZAFATA Y NO DE ATS. QUE ERA SU PROFESIÓN. MI PETICIÓN FUÉ DENEGADA PORQUE YA TENIAMOS EL CUPO CUBIERTO CON LAS 2 AZAFATAS PERO SIN MÉDICO NI ATS. A BORDO LOS CUALES FUERON DESENROLADOS UNA SEMANA ANTES DE UD. EMBARCAR. ¡MALA SUERTE!. EL DESTINO ES ASI DE CRUEL DESCANSE EN PAZ SEÑOR.- ¡¡AMÉN!! -
_____________________________________________

●●●●●●●●●●●●●
Carpintero..Fontanero..ATS.
por Azafatas me cambiaron
pensó el difunto ÉSE
en "LA TRASME" me timaron
pues Ayuda Sanitaria YO pedía
van los tíos Y me largan a una TÍA
●●●●●●●●●●●●●●●●
_________________________________

https://subefotos.com/ver/?3aada81f680e ... 433aeo.jpg

¡¡THE .END!!
8) 8) 8) 8)
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"MAR"
8) 8)
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Última edición por salvaforoman el Sab 13 Feb 2021 15:38, editado 1 vez en total.
salvaforoman
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

8) ABASTECIMIENTO DE PEÑONES MILITARES CON TEMPORALES DE LEVANTE Y PONIENTE DUROSSSS
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"MAR" ÚNICO CAPITÁN DEL ESTRECHO QUE CON DUROS TEMPORALESS DE LEVANTE ABASTECIA DE PERTECHOS VÍVERES Y SOLDADOS LAS GUARNICIONES ESPAÑOLAS DE ALHUCEMAS..PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA Y..CHAFARINAS..ENTRANDO A TODA MÁQUINA EN ATRÁS (KMW) "TIRANDO EL HIERRO" DE ESTRIBOR CON 6 GRILLETES DE CADENA Y CON 2 LANZACABOS DANDO 2 TRAVÉSES ALETA ESTRIBOR EN CUANTO LA POPA COGIA EL RESGUARDO/SOCAIRE DEL ALTÍSIMO PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA..AUTÉNTICA PARED VENTOSA Y EMPLEANDO EL "SISTEMA DEL ANDARIVEL/RETORNO" INCLUSO CON CADA SOLDADO (MOJÁDO) ENVIADO Y RECIBIDO (MOJÁDO)..UNA RUTINARIA HAZÁÑA SÓLO APTA PARA LOS "LÉO MESSI" DE LAS TERRORÍFICAS MANIOBRAS DE ATRAQUES EN LAS QUE LOS CAPITANES "KAMIKAZES" GRIEGOS ("HIJOPUTA MARE NOSTRUM") SON UNOS AUTÉNTICOS ESPECIALISTAS JUNTO CON UNA TRIPULACIÓN DE CUBIERTA MAGISTRALMENTE ADIESTRADA RÁPIDA DE REFLÉJOS MANIOBRÍSTICOS Y..QUE HACIAN Y HACEN POSIBLE MANIOBRAS COMO LAS DEL VIDEO ADJUNTO Ý..Ý..PEÓRES.. 8) : ..
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https://youtu.be/PytXU6yiCaM

https://subefotos.com/ver/?9749f75688c3 ... 4ca7fo.jpg

https://youtu.be/TsnH00fzASg

https://subefotos.com/ver/?cf4b5bb94d8d ... e7bb7o.jpg

ÉSTO ERA LO QUE HACIAN LOS DEMÁS COLÉGAS A TROPECIENTAS MILLAS DEL "POZO/PISCÍNA" Y..CON "SÓL Y MÓSCAS"..¡¡QUE VÁYA "EL KAMIKAZE" DEL MANOLO!!..DECIAN LOS COLÉGAS!!..¡¡Y..MANOLO..ÍBA!!.8)
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8) ..

8) ..

..SIN EMBARGO ESTE NO PUDO ATRACAR Y SE TUVO QUE LARGAR.. :(
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https://youtu.be/ORfkQ8wk_qM

YÓ..SÍ..SÍ..HUBIESE PODIDO ATRACAR Y DESEMBARCAR VEHICULOS/PASAJE FONDEANDO Y EN MARCHA ATRAS POPA AL VIENTO LLEGAR HASTA EL CANTIL DEL MUELLE ARRIAR PLANCHA Y EL PASAJE SALIR Y ENTRAR POR LA PLANCHA DE VEHICULOS COMO EN EL CASO ANTERIOR..

CALIFICACION DE ESE COLÉGA: ¡¡¡SUSPÉNSO!!!
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A ESE ATRAQUE..HAY QUE ENTRARR "DE CULO" COMO HACEN TODOS SUS COLEGAS GRIEGOS Y NO GRIEGOS
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¡¡AMÉN!!
8) 8) 8)
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"MAR"
8) 8)
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PD:- ¡¡FÍJENSE EN LOS "CAÑONÁZOS" DE HUMO CADA VEZZZZ QUE LE METE CAÑA A LOS MOTORES EN LOS CAMBIOS DE MARCHA..¡¡TÉÉÉELA DE POTENCIA!! .8)
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8)
Última edición por salvaforoman el Sab 13 Feb 2021 15:37, editado 2 veces en total.
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Iñigo
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por Iñigo »

El del suspenso, me da que hace acto de presencia para calmar a los de tierra y a los exigentes pasajeros y se larga a otra cosa mariposa.
Iñigo Landeta
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

=CAMBIO DE TERCIO - NAVEGACION ASTRONÓMICA=
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
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5 AÑOS EN NAVEGACIÓN DE GRAN ALTURA
5 AÑOS SEXTANTE ENN MANO -(HOY GPS)
BUQUE: "LIBERTY" PANAMEÑO "CONCHÍTA"
BUQUESSS: "LA RIOJA" y " LA MANCHA"
BUQUES DE "ELCANO" ALQUÍLADOS EN
TIME-CHARTER A "MARASIA"
("MARITIMA ASIATICA" CO.)
NAVEGACIONES "TRAMPS"
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¿¿LÍSTOOOOOOOOO??
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¡¡LÍSTOOOOOOOOOO!!
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¡¡TOP!!
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"MAR"
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Hombre afortunado.Muy afortunado.Cuando lo normal es salir de Piloto y EMBARCAR de Tercer Oficial "MAR" embarcó ya de Capitán en el liberty panameño "tramp" el "candray" "CONCHITA".

Primer invento ideado en el puertecito de la isla de San Antioco (Sicilia)

Uso de la primera lanchita neumática A REMOS americana que encontré a BORDO ARRANCHADA en una bodega.

Sistema para la subida del Pilot a bordo con mal TIEMPO y atravesado a la mar (bandazos) por NECESIDAD.

SOLDADURA DE UN CÁNCAMO EN LA LINEA FLOTACIÓN LASTRE POR LA QUE CORRIA EL ALAMBRE DE 1 PULGADAS JUNTO CON UNA PLATAFORMA/CANASTILLA EMBARQUE/DESEMBARQUE PILOT QUE ERA IZADO Y ARRIADO SIN DESPEGARSE LA CANASTILLA DEL COSTADO DEL BARCO DURANTE LOS PERIODOS DE BALANCE Y CON AYUDA DE UNA MAQUINILLA VAPOR O BIEN UN APAREJO DIFERENCIAL A MANO MAS SEGURO

LA IDEA SURGIÓ A RAIZ DE QUE EL PILOT DE SAN ANTIOCO ESTUVO A PUNTO DE MATARSE AL SUBIR POR LA ESCALA DE GATO A MANO PEGAR UN ENORME BANDAZO EL BARCO Y ESTRELLARSE CONTRA EL COSTADO DEL MISMO. MEDIO INCONSCIENTE TUVIMOS QUE SUBIRLO A BORDO.

EL INVENTO TUVO TAL ÉXITO QUE FUE COPIADO POR OTROS BARCOS CONOCEDORES DEL MISMO.

DE AHÍ SURGIÓ LA IDEA DE QUE LAS "ZODIAC" DEBIAN ARRIARSE E IZASE CON AYUDA DE LA PLUMA/PUNTALITO DE LAS BALSAS "DUARRY" Y POR SUPUESO QUE ESE ERA Y ES EL SISTEMA MAS SEGURO Y PRÁCTICO PARA EMBARQUE/DESEMBARQUE PILOT CON MAL TIEMPO REINANTE.

https://subefotos.com/ver/?02bb5cb46ab2 ... 0ecf8o.jpg

https://subefotos.com/ver/?1ff066e2e454 ... a6210o.jpg

https://subefotos.com/ver/?f7b2e2d76f04 ... 6efceo.jpg

https://youtu.be/zcxhfQ2YFZ

https://youtu.be/IDkMA30Ci4

https://youtu.be/AoxY0MJ3iwc

https://youtu.be/IDkMA3OcCi4

GALLARDETE "NUMBER ONE" ONDEABA EN EL TORROTITO PROA / MANIOBRA DELLL BUQUE
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https://subefotos.com/ver/?b7b777c9bbe8 ... a3c4do.jpg

..continúa..
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