MARXXI - Manuel

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan

Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por ground swell »

Vaya mala pinta tiene el Puente Canario, por lo que cuentas ni marinero ni siquiera una línea estética presentable.
Yo hice unos meses de alumno en el Ciudad de Tarifa, Capitán Vilanova, 1º Ormaza Acha, 2do No me acuerdo, pero era de Ferrol y 3º Benitez, me acuerdo de algunos temporales que cogimos en Febrero, unos balances de acojonar, el barco era bastante rígido, así que no iba a dar la vuelta, pero yo como primer embarque estaba acojonado y el señor del Sevicio de Correos cada vez que dábamos un balance de 45º lloraba, el 1º de Maquinas, no me acuerdo de su nombre, pero era de Málaga decía "a este barco no lo va a cortar un soplete". en un ocasión llevamos un caballo de hípica de Ceuta a Algeciras, como la cubierta del garaje era de acero, el caballo resbalaba y se desplazaba por la bodega, menos mal que un alumno de Máquinas que entendía de caballos, creo recordar que su padre era militar de Caballería en Melilla dominó al caballo, y la tripulación que puso trozos de arpillera en la cubierta y solucionaron el problema.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m
Rank: Cadet

Mensaje por salvaforoman »

¡Gracias!..buen hombre:..Para mi es una satisfacción enorme..que te hayas dignado entrar..en este nuevo hilo del que trato..sea de la máxima seriedad profesional..regado en ocasiones..muy pocas ocasiones..con algunas "gotas" de mis excentricidades moro/gaditanas personales..escapando de la frialdad de una correspondencia semi-oficial..máxime ahora en los graves momentos por los que estamos pasando todos los habitantes de este sufrido Planeta Azul..del cual son culpable muchos..demasiados hombres malos..tan malos que han hecho también malos a otros muchos hombres buenos..

Así lo leí..hace la friolera de 30 años
.en la revista científica "Science"..que ojeé..en la consulta médica del Instituto Social de la Marina Mercante en Algeciras..durante la habitual Revisión Médica..

En cuanto al yate-ferry "Ciudad de Tarifa"..apodado "EL FERRY DE LOS INTOCABLES"..niño bonito de la flota de "Trasme".. con un único viaje redondo Algeciras-Tanger..Con una semana durmiendo en Algeciras y otra en "Tanger la nuit"..

Me apené un montón.. cuando mi amigo el forero Carlos (lomismo1) colgó una foto del yate-ferry "Ciudad de Tarifa"..hundido en un puerto griego dedicado al desguace de barcos..donde se veía aún su siempre limpio y blanco casco que hoy estará ennegrecido por el óxido marrón oscuro.. si es que aún no lo han desguazado..

En cuanto a los 4 Capitanes "huidos"..huyendo del ataúd flotante "Puente Canario"..cada uno de ellos tenían sus respectivos buques ferrys.. pero todos volvieron a sus barcos..al ver que el porcentaje de naufragar era excesivo POR FALTA DE CARGA..QUE COMO DIJO UN INGENIERO NAVAL CON EL QUE HABLE..DE LO PELIGROSO QUE ERA NAVEGAR EN EL..ME RESPONDIO MUY SERIO:

NOSOTROS LOS INGENIEROS NAVALES CONSTRUIMOS LOS TIPOS DE BARCOS QUE NOS ENCARGAN LOS ARMADORES..NOSOTROS OBVIAMENTE NO NAVEGAMOS EN ELLOS..DESDELUEGO CAPITAN RECONOZCO QUE ESE ROLON Y SU GEMELO "PUENTE BALEAR"..ERAN BARCOS PARA NAVEGAR CARGADOS POR UNA PISCINA Y NO CASI EN LASTRE ATRAVESANDO SIEMPRE LA MAR DURA..EN OCASIONES DURISIMAS DEL FIERO "MARE NOSTRUM"..

Saludos y siempre agradecido a vos y a todos los que deseen volver al último rincón nautico que nos queda..

https://subefotos.com/ver/?4cd07fa222b6 ... 36c9do.jpg

"MAR"
______
Última edición por salvaforoman el Lun 21 Dic 2020 10:31, editado 1 vez en total.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

🤔 ..UNA NOCHE..EL POBRE "PUENTE CALVARIO" NAVEGANDO SÓLO Y SIN RADAR RUMBO A MELILLA.. CON TODOS LOS PUERTOS CERRADOS POR FUERTE TEMPORAL DE LEVANTE..DE NOCHE REPÍTO.. Y CON FRECUENTES ZONAS DE NIEBLAS "PARCHEADAS"..CON VELOCIDADES DE VIENTO INSOSPECHADAS..RESULTA..QUE..

..como el "próbe" andaba tan poco y casi siempre en lastre siempre..siempre..siempre..siempre le cogía UNA "LEVANTERA" ó..una "PONIENTERA" siempre..como las "funerarias"..de "guardia permanente"..en este traicionero "mare nostrum"..donde en menos que canta un gallo..se monta un "pollo" de mil pares DE COÓNES.. se ahogan cuatro criaturas..ý..ý..a la media hora.
¡¡SOL Y MOSCAS!!..

IMPORTANTE Y VITAL PARA LOS NAVEGANTES..QUE SEPAN QUE CON BAJAMAR..ENTRA EN EL MEDITERRANEO UNA RAMA IMPORTANTE DE LA CORRIENTE DEL GULF STREAM (MEXICO)..ATRAVIESA EL ATLANTICO NORTE..DULCIFICA EL AMBIENTE MARINO NORDICO EUROPEANO BAJA POR LA COSTA PORTUGUESA Y..ACABA EN EL FONDO DEL SACO DEL MEDITERRANEO..COMPENSANDO ESTE "LLENADO" DE AGUA ATLANTICA CON LAS 2 CORRIENTES COSTERAS SALIENTES..DONDE CON "PONIENTÁS" SE ARMAN OTROS "POLLOS" SIMILARES DE CONTRA-CORRIENTES..Y VUELTA A AHOGARSE OTRAS 4 CRIATURAS Y..A LA MEDIA HORA OTRA VEZ..¡¡SOL Y MOSCAS!!.."OSEASE"..MUCHO ÓJO..DURANTE LOS PERIODOS DE MAREAS PLEAMARES CON VIENTOS FUERTES DE PONIENTE Y MUCHO MAS OJO..CUANDO CON PERIODOS DE MAREAS BAJAMARES REINAN EN EL MARE NOSTRUM FUERTES VIENTOS DE LEVANTE..¡¡LOS PEORES "POLLOS"..¡¡SEGURO!!..
.
¡¡MANDA EGGS!!..

De aquí.. la huida..el éxodo.. de todos sus Capitanes..

13 DE MARZO 1978- PRIMER GRAN SUSTO "PUENTE CALVARIO"-- ("PUENTE CANARIO") -

23 MARZO 1978- SEGUNDO GRAN SUSTO "PUENTE CALVARIO"- ("PUENTE CANARIO")-

2 GRANDES SUSTOS EN EL MISMO MES MARZO 1978

DECIA ADOLFO SUAREZ: "ME QUIEREN..PERO NO ME VOTAN"

"MAR" DICE:: "ME LEEN..PERO NO ESCRIBEN"

¿¿1.370 VISITAS/LECTURAS??- "MAR" NO SE LAS CREE.

AQUI EL RELATADO DEL SEGUNDO SUSTO CON EL "PUENTE CALVARIO"- ("PUENTE CANARIO") -

PUERTOS DEL TRIANGULO: MALAGA ALMERIA Y MELILLA CERRADOS POR FUERTE TEMPORAL DE LEVANTE CON GRANDES ZONAS DE NIEBLAS PARCHEADAS LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS POSIBLES DE NUESTRO "MARE NOSTRUM"

¿¿EQUIVOCACION DEL MANDO DEL TRASME "VICENTE PUCHOL" ATRACADO EN MELILLA AL INDICAR LA POSICION DEL "PUENTE CALVARIO" DE NOCHE CON TEMPORAL DE LEVANTE Y CERRADO EN NIEBLA PARCHEADA??

"PUENTE CALVARIO" SIN RADAR POR AVERIA PIDIENDO SITUACION RADAR DESDE EL RADAR DEL "VICENTE PUCHOL"

LA BENDITA SONDA UNIDA A LA EXPERIENCIA E INTUICION DE "MAR" EVITO CON ENORME SUERTE LA PERDIDA DEL POBRE "PUENTE CALVARIO" ("PUENTE CANARIO")

¿¿MALA INTENCION?? - ¿¿ ERROR HUMANO ??

(PARA MI..EL MANDO DEL "VICENTE PUCHOL"..NO ERA MUY DE FIAR)..

ME RELEVABA EN EL MANDO Y EN UN PAR DE OCASIONES DURANTE MI MES DE VACACIONES INTENTO "JUGARMELA" AUMENTANDO DESCARADAMENTO EL "CONTRABANDO HABITUAL" PARA DEJARME EL "MUERTO" A MI REGRESO..LA OTRA JUGADA FUE QUE COMETÍ EL GRAVISIMO ERROR DE LEERLE "LOS 40 PRINCIPALES"..40 CUARTETOS EN LOS QUE HACIA UNA "CRITICA CONSTRUCTIVA" DEL GASTO DE "TRASME" EN EL TEMA DE ORGANIZACION ORGANIGRAMA..ADJUDICACION DE ATRAQUES..ETC.ETC. ..

ANDABA BUSCANDO UN "HUECO" EN EL ESTRECHO CAYESE QUIEN CAYESE..OBVIAMENTE EL SIEMPRE CASTIGADO SEÑOR. "MAR"..

SIEMPRE ME QUEDARE CON ESTA DUDA AL IGUAL QUE EL NUMERO DE VISITAS/LECTURAS DE MIS "LADRILLOS" ..

A CONTINUACIÓN EL RELATADO DE LA INFORMACION RADAR PROCEDENTE DEL MANDO DEL "VICENTE PUCHOL" Y QUE ESTUVO A PUNTO DE "METER" AL POBRE "PUENTE CALVARIO" EN LOS PELIGROSOS BAJOS DE "LOS FARALLONES"..EN CABO TRES FORCAS.. (MELILLA)..

¡¡MUCHO "BARAKA" (SUERTE) CAPITANO "MAR"!!

(EXCLAMARIA SIN DUDA ALGUNA MI AMIGO MORO .MOHAMED MUSAKA)..

EL POBRE "PUENTE CALVARIO" SE HUBIESE PERDIDO SEGURO Y..MUCHOS DE NOSOTROS CON..CON ÉL..

¡¡SEGURO!!

UDS. DIRAN SI CREEN QUE FUÉ ERROR HUMANO O MALA INTENCION..

UDS. DIRAN SI SE CREEN LAS 1.370 LECTURAS/VISITAS A MIS "LADRILLOS"..

AL PARECER "LINKEDIN" SI..SE LAS CREE Y ALABA MIS COLABORACIONES..¡¡YÓ NÓ!!....¡¡"MAR" NÓ!!..

..continúa..
Última edición por salvaforoman el Lun 21 Dic 2020 13:19, editado 35 veces en total.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

😜..

..me piden "pórfa"..que páre de daros "palizas"
..me piden..que páre de daros "ladrillazossss"

..bien..os daré un descanso de unos días.. mientras tanto ..ESPERARÉ..que vuelva la "desencantada" terrrícola .."marinera de agua dulce"..la muy respetable ..Sra. Lua..

ME PREGUNTO SI CON 88 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS SI..SI..."HAGO EL PINO"..USTEDES VUELVEN..????..🤔
??????????????????????????????????????????????????
REPITO: ¿¿¿SI HAGO EL "PINO" UDS. VUELVEN.???.🤔
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Esperando a Lua:

https://images.app.goo.gl/etuAotPc53SRs7aSA

https://youtu.be/Y9HChMgD6Q0

"MAR"
______

PD:- LEEDLO NUEVAMENTE. HE AUMENTADO ESTE ULTIMO "LADRILLO" DE MAS ARRIBA. OBVIAMENTE
OMITIRÉ SU NOMBRE PORQUE ESTA FALLECIDO..

LOS "TRAME BOYS" DEL ESTRECHO SABEN A QUIEN ME REFIERO..MANDÓ EL "IBN BATOUTA" Y TUVO LA MALA SUERTE DE TOCAR CON EL BAJO "EL ALMIRANTE" EN LA BAHIA DE TANGER. ENTRÓ DE PRIMER OFICIAL EN "TRASME". YO TAMBIEN HABIA MANDADO EL CANDRAY PANAMEÑO "CONCHITA" UN "LIBERTY" DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y ENTRÉ EN "TRASME" DE TERCER OFICIAL 5 AÑOS....DE SEGUNDO OFICIAL OTROS 5 AÑOS....DE PRIMER OFICIAL OTROS 5 AÑOS Y...POR FIN AL MALDITO "PUENTE CALVARIO". ¡¡¡¡ESCALAFON!!!!..¡¡¡¡ESCALAFÓN!!!!..ESCRIBÍ YO A MADRID JEFATURA DE PERSONAL DE MAR ADJUNTANDO UN ESCALAFÓN DE LA COMPAÑIA NUEVECITO..RECIEN SALIDO DE IMPRENTA..CLARO QUE YO ERA HIJO DE UN HUMILDE BUZO Y EL..EL SOBRINO DE VARIOS GOBERNADORES CIVILES Y FAMILIA DIRECTA DEL GENERALATO MILITAR..¡APARTE DE VERANEAR EN EL CHALET DE LA FAMILIA RUIZ GALLARDON EN NERJA..

OSÉASE..OTRO "INTOCABLE".LO CURIOSO DEL CASO ES QUE SIEMPRE QUE COINCIDIAMOS EN EL SECTOR DE BALEARES EL ME VISITABA A BORDO DE MI YÁ OBSOLETO Y FUERA DE SERVICIO "JUAN MARCH".. PIDIENDOME LE PRESENTARA A ALGUNA DE MIS AMIGAS "CON DERECHO A ROCE" Ý..Ý..YÓ TONTO DE MI..LE HACIA EL TRABAJO DE "CELESTINA". OBVIAMENTE LO HACIA PARA TENERLO CONTENTO COMO "AMIGO" Y COLEGA CON LA ESPERANZA DE QUE NO ME "FUSILARA" CON UN TRASBORDO A OTRO ROLON COSA QUE SI HIZO DESPUES DEL "PUENTE CALVARIO"..ENVIANDOME AL ROLON DE "LOS BENIS"".."BENIRREDRA"..PROTESTÉ TANTO QUE A EL LO MANDARON A OTRO ROLON EL "BENIJOFAR".POR CIERTO QUE AMBOS ENTREGAMOS EN BARCELONA AMBOS BARCOS ALQUILADOS POR TRASMEDITERRANEA Y MI MUJER QUE LA LLEVABA A BORDO SE FUE AL MERCADO DE BARNA-PUERTO CON LA MUJER DEL JEFE DE MAQUINAS ANDREA GENTILE SPEDIACCI E HICIERON UNA COMPRA Y COMIDA NAVIDEÑA DE TAL COSTE QUE TUVE LA OSADIA DE INVITAR A TODA LA TRIPULACION DE SU BARCO EL "BENIJOFAR".. MIENTRAS EL SE IBA A FESTEJARLO A UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS. LOS TRIPULANTES DE SU BARCO EL "BENIJOFAR"..ME SACARON A HOMBROS Y ME DIERON UNA VUELTA AL RUEDO POR LA DESIERTA CUBIERTA SHELTER DE MI BARCO EL "BENIRREDRA,"..AL GRITO DE: ¡¡Y COMPRÓ UNA ZODIAC. SIN PERMISO DE MADRID!!...¡¡Y COMPRÓ UNA ZODIAC SIN PERMISO DE MADRID!!..
.¡¡Y COMPRÓ UNA ZODIAC SIN PERMISO DE MADRID!!..¡¡Y COMPRÓ UNA ZODIAC SIN PERMISO DE MADRID!!..🤔

CUANDO SE ENTERÓ DE QUE SU TRIPULACION HABIA COMIDO Y FESTEJADO LA COMIDA DE NOCHEBUENA EN MI BARCO..COGIO CABREADO Y BLÁBLÁBLÁBLÁBLÁBLÁBLA..PERO ESO LO DEJAREMOS PARA OTRO DIA.....¡¡CHAO!!..😜..

https://youtu.be/d1yfX6VnrSU
Última edición por salvaforoman el Lun 21 Dic 2020 15:02, editado 12 veces en total.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

:roll: ..¡Jó. Jó.. Jodér Abwelo y decias que lo ibas a dejar unos días tranquilos..menuda POSTDATA..! :roll:
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

🤔 ..

imaginen la situación..los auténticos "mercantones"
(los otros..nó..)..

Travesia Málaga-Melilla..mal tiempo reinante..

A las 8 horas de travesia..la mar aumenta a temporal de Levante..

Buscamos desesperadamente..el resguardo de la Isla de Alborán..

Hora R..B..las 0313h..

Con la sonda..y EL RADAR.. localizamos "la Meseta Mayor"..de 60 metros..

¡Fondo Ferro!..7 grilletes de cadena..

A esperar una "encalmada"..

¡¡De pronto..se nos va el Radar..al carájo..!!..

Solo tenemos..7 grilletes de cadena..que trabajan mucho..demasiado..

De pronto..salta el freno..y rompe el grillete..de union al fondo de la caja de cadenas..saliendo el chicote..por LOS AIRES..

Desistimos de fondear el otro ancla..ante el temor DE que rompa también..

Avante media..en demanda de Cabo Tres Forcas..

No se ve un carajo..otra vez los malditos parches de niebla...

Llamo por VHF..a Prácticos de Melilla..les ruego que avisen al Capitán del "Vicente Puchol"..encienda EL RADAR y nos localice según estima estamos al NE. de Cabo Tres Forcas..huyendo de Cabo Tres Forcas..que vamos SIN RADAR ..sin un ancla..solo con la SONDA..

A LA MEDIA HORA..LLAMA EL "Vicente Puchol"..:

¡"PUENTE CANARIO".. ESTAIS A 6 MILLAS AL NE. DE CABO TRES FORCAS..OS DARE SITUACION CADA MEDIA HORA..

....

¡"PUENTE CANARIO"..ESTAIS A 3 MILLAS DE LA BOCANA DEL PUERTO DE MELILLA..

....

¡"PUENTE CANARIO"..ESTAIS A UNA MILLA DE LA BOCANA DEL PUERTO DE MELILLA..LA VISIBILIDAD HA DISMINUIDO..AQUI TENEMOS UNOS 200 METROS DE VISIBILDAD..DICE PEPE CANTON EL PRÁCTICO..AQUI PRESENTE..QUE DEBERIAIS FONDEAR EL ANCLA QUE OS QUEDA CUANDO TENGAIS UNA SONDA DE 40 METROS..Y ESPERAR A QUE AMANEZCA..!!..

DE PRONTO..GRITA EL PRIMER OFICIAL

¡¡TODO A BABOR..TODO A BABOR HE VISTO EL PANTALLAZO DEL FARO DE "CABO TRES FORCAS" POR LA PROA..¡¡CÓÑO!!.. LO TENEMOS ENCIMA..ESTAMOS DEBAJO DEL FARO..VAMOS A EMBARRANCAR..TODO A BABORRR..¡¡DIOS SANTO!!..¡¡MALDITO "VICENTE PUCHOL"!!..

¿¿.ERROR HUMANO.??
¡¡¡¡MALDICIÓNNNN.!!!!

P/D.- LA VIRGEN DEL CARMEN ESTABA "DE GUARDIA"

¡¡¡¡GRACIAS..PATRONA!!!!

😥..

https://images.app.goo.gl/nouVaAwMKZTEovcB9

😥..Vuelve por este foro..Marino..

😥..vuelve..que es.. Navidad..

😥..el pobrecito..hoy está muy solo..

😥..y tan solo te quiere saludar..

😥..¿no te dá penita..buen hombre?..

😥..¡anda sé bueno..saludas y te vás!..

😥..¡¡ Gráciassss..!!

"MAR"
😥.😥
______
Última edición por salvaforoman el Mar 22 Dic 2020 9:24, editado 3 veces en total.
ground swell
Capitan
Capitan

Mensaje por ground swell »

Si es verdad es para denunciarlo a la Compañía, además tienes testigos y de propina darle una buena manada de host...Yo lo consideraría homicidio en masa frustrado de toda una tripulación.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

🤔..

Llegada a Puerto..del "Puente Canario"..

Una vez..ATRACADO..

Sube el Práctico..

¡Lo siento Manolo..te confundimos con un pesquero que venía "huyendo" de la "levantera"..en demanda del puerto..ý..ý..además.. es muy difícil.. casi imposible..desde el atraque..visualizar el norte de Cabo Tres Forcas..ý..ý..sobretodo a vosotros SI..SI ESTABAIS TAN..TAN..CERCA..

¿Oye Pepe..ý..ý..observasteis..visteis a ese presunto pesquero que huía de la "levantera"..meterse dentro del puerto SIN RADAR..o llevaba RADAR..Pepe..??..

NÓ..AL ESTAR A UNA MILLA DESAPARECIO EL ECO..DE LA PANTALLA DE RADAR..OS HABEIS SALVADO DE MILAGRO..

¡¡SI..PEPE..OTRO MILAGRO DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL CARMEN..EN FIN EL PRIMER OFICIAL Y YO VAMOS A "ECHARNOS" UN RATO..ESTAMOS MUY CANSADOS..SABES..Y AUN..CON EL "SUSTO" EN EL CUERPO..

¡NO ES PARA MENOS..ADIOS..MANOLO..!..

¡ÁDIÓS..PEPE!..

.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

:D ..

Manolo..no hables DE BARCOS..no cuentes historias..sé que lo que cuentas es verdad..sé que es muy difícil detectar en el radar desde EL ATRAQUE en Melilla..a un barco que esté navegando..muy cerca..por el norte de Tres Forcas..la enorme altura del Faro..impide su visionado..además.. sabes que ya nadie volverá..ningun forero volverá..te aconsejo improvisar esos increíbles y rápidos TROVOS..en contestacion a otros TROVEROS DOTADOS DEL "DON" DE LA IMPROVISACION RIMADA..EL CAMARERO TUYO QUE TENIAS EN EL "JUAN MARCH"..ME CONTO..EL CHASCO QUE SE LLEVO EL DESAPARECIDO ACTOR PACO RABAL..CUANDO TU LE CONTASTE LO DE "LOS 40 PRINCIPALES" UNA CRITICA CONSTRUCTIVA RIMADA..SOBRE LA COMPAÑIA..Y EL "IPSO FACTO"..TE LARGO UN CUARTETO REFERENTE AL TEMA QUE TU ESTABAS RELATANDO..CREO QUE EL GADITANO CAMARERO ANTONIO JESUS..ME DIJO QUE TERMINABA EN ALGO ASI COMO:.. ¡¡HACE!!..¡¡HACE!!..¡¡HACE!!....SI..SI..EFECTIVAMTE EL ESTRIBILLO DE LOS 2 CUARTETOS QUE TE LARGÓ..TERMINABAN EN "HACE"..

¡¡CAPITÁN..ESO NO SE HACE...😜..

Efectivamente..Manolo..eso..¡¡CAPITÁN..ESO NÓ SE HACE!!..

MANOLO TE CONOZCO TAN BIEN..BIEN..QUE SEGURO TIENES PREPARADO "IN MENTE" OTRO CUARTETO REFERENTE A LA AUSENCIAS..PRESENCIAS DE ESOS HUIDOS FOREROS QUE NO VOLVERAN..ME LO PUEDES ADELANTAR..AUNQUE SOLO SEA UNO..

PUESS...CLARO QUE SI..ESO ESTA "CHUPAO"..MIRA..ESCUCHA ESTE..

Cuenta la historia del foro..que..que:

.....

..LAS GOLONDRINAS DE BÉCQUER NUNCA VOLVIERON..

..NI LOS FOREROS ESCAPADOS DEL FORO TAMPOCO..

..DICEN..QUE FUE POR CULPA DE UN FORERO LOCO.
.
..AL QUE QUISIERON "DESENROLAR" PERO NO PUDIERON..😜..

......

Un Capitán me llamaba: ¡¡¡¡"MANOLO EL "INCOMBUSTIBLE"..LO DEGRADABAN..LO PERDONABAN..LO VOLVIAN A DEGRADAR..LO PERDONABAN..PERO LO CURIOSO ES QUE EL MARCHOSO DEL MANOLO CADA VEZ QUE LO DEGRADABAN..SE DESCOJONABA DE RISA..ERA MARCHOSO..OTROS LE LLAMABAN "EL CAPITAN ASCENSOR"..LA POBRE DE SU MUJER OPTO PONERLE EL GALONCILLO DE 14 MM. DEL MANDO DE QUITAR Y PONER..

CON UNA FRIALDAD PASMOSA EL MANUEL.MEDIO SONRIENTE LLEGABA A SU CASA Y LE DECIA A SU MUJER.."GORDI"..QUITAME EL GALÓN..Y LA MUJER CON UNA SERENIDAD INCREIBLE LE DESCOCIA EL GALON DE MANDO HECHO DE DE QUITAR Y PONER..

¡JÓBAR!..MANUÉ..SIGUES SIENDO UN CRACK..PERO ME HAN DICHO QUE EL ACORDEON..YA NO LO TOCAS DESDE QUE ESCUCHASTES A UN "DUO" DE ACORDEONISTAS FRANCESES TOCAR "MONTMATRE PARIS"...ME LA PUEDES..PONER..GRACIAS..MANUÉ!!..

https://youtu.be/05p8zKBzdPU

Recuerdo que en Marsella..cerca del puerto..encontré a un duo similar..aluciné al escucharlos.. les pregunté que por qué no actuaban en teatros..cafeterías.. etc.etc..

Me contestaron que tenian mucha competencia acordeonistica..les dije que yo era marino y que siempre llevaba conmigo mi precioso acordeon "PAOLO SOPRANI"..

Me regalaron una vieja y manoseada partitura de.
una pieza dedicada al acordeon titulada: "ACORDEON: EL PIANO DEL POBRE"..

Aún la conservo..pero su dificultad..es parecida a la de ,"Montmatre/Paris..arriba colgada..y solo " TOCABLE POR VIRTUOSOS SOLISTAS DEL ACORDEON PIANO..

Pues si..yo he sido el "mercantón" que viajaba con más peso del Planeta Azul..

UNA ENORME MALETA DE CARTON PIEDRA PARA LA ROPA DE INVIERNO..

OTRA ENORME MALETA DE CARTON PIEDRA PARA LA ROPA DE VERANO.

OTRA MALETA PARA MIS LIBROS..SEXTANTE PLATH..ALMANAQUE NAUTICO..TABLAS RAPIDAS..EL "STAR FINDER"..ANUARIO DE MAREAS..UN SACO DE LONA CONTENIENDO DESARMADO LAS PIEZAS DE UN APARATO DE GYMNASIA DE REMO COMPRADO EN SUECIA CREO QUE EN MALMÓE..Ý..Ý..UNA MALETA GRANDE QUE PESABA OTRO GUEVO CONTENIENDO MI PRECIOSO ACORDEON PIANO: "PAOLO SOPRANI" DE 98 BAJOS (EL MAYOR ES DE 120 BAJOS MANO IZQUIERDA)..

..¡¡Abwelooooo...a..a.. cenarrrrrrr.. :twisted:

..¡¡Dis..disculpen..señoresss..

..continúa..

salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

🤔..

¡¡¡¡ MILAGRO EN EL ESTRECHO !!!!i

UNA NOCHE DEL MALDITO MARZO CERRADO EN NIEBLA Y CON TEMPORAL DE LEVANTE. TRAVESIA: ALGECIRAS-CEUTA. FERRY "VIRGEN DE AFRICA"...

COMANDANCIA DE MARINA

AVISO A LOS CAPITANES DE FERRYS POR PARTE DE LA COMANDANCIA MILITAR DE MARINA DE ALGECIRAS: DE LA PRESENCIA PELIGROSA POR EL ESTRECHO DE UNA ENORME PLATAFORMA PETROLIFERA REMOLCADA Y SIN HORA DE PASO DETERMINADA DEBIDO AL TEMPORAL DE VIENTO Y MAR DE LEVANTE CON NIEBLAS..ESTAN INTENTANDO ACORTAR EL REMOLQUE ANTES DE ENTRAR EN EL ESTRECHO CON DIFICULTAD PARA ACORTARLO DEBIDO A LAS MALAS CONDICIONES DE LA MAR VIENTO Y NIEBLAS..

LOS MILAGROS EXISTEN Y AQUI LA PRUEBA:
EL FERRY "VIRGEN DE AFRICA" ATRAVIESA EL REMOLQUE DE UNA ENORME PLATAFORMA PETROLIFERA RUMBO A TARRAGONA. ¡¡CHAPEAU!! AL INTELIGENTE DE SU CAPITAN SR. ARGUELLES QUE AL VER EN EL RADAR QUE UN FERRY IBA A PASAR ENTRE SU REMOLCADOR Y LA ENORME PLATAFORMA PETROLIFERA Y..POR ENCIMA DEL REMOLQUE..(QUE NO HABIAN PODIDO ACORTAR)..DECIDIÓ ¡¡PARAR MAQUINA!! DEJANDO EN BANDA EL PESADO CABLEADO DEL REMOLQUE...REPITO: ¡¡CHAPEAU¡¡..SEÑOR CAPITAN DEL REMOLCADOR..SOLO HEMOS SENTIDO EN EL PUENTE UN LEVE TEMBLOR EN LA OBRA VIVA DEL CASCO SIENDO UN MILAGRO QUE EL NUMEROSO CABLEADO DEL PESADO REMOLQUE NO COGIESE NINGUNA DE LAS 2 HELICES EN AVANTE TODA..

________"CAMBIO DE TERCIO"________

EL CONTROVERTIDO NOBEL DE LITERATURA SR. G.G. MARQUEZ..ESCRIBIÓ LO QUE EL LLAMABA: "LA MAS SIMPLE DE SUS NOVELAS" : "EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA"..(controvertido..por su ideario politico/religioso)..

ESTE FORO SI TIENE QUIEN LE ESCRIBA (A PESAR DEL ÉXODO FORERO) EN CALIDAD DE SOLÍSTA LITERARIO DEL PUB..CON SU GRAMATICA PARDA..PERO AMENA Y EL NUMERO DE LECTORES ASI LO DEMUESTRA. = (1.800) = ..SALVO QUE ME LA HAYAN REGALADO EN "LA TÓMBOLA DEL CUBO" DE LA FERIA DE EL PALO DONDE VIVO..COSA QUE NO SERIA RARO..NI LA PRIMERA VEZ..😜..

LA FORERA SRA. LUA..TAMBIEN TIENE QUIEN LE ESCRIBA POR EL SOLO HECHO DE SER NOMBRADA POR EL "INNOMBRABLE SEÑOR "MAR"..COMO ELLA LO LLAMA..😜.

https://images.app.goo.gl/jPQgUGUy8vYAaYrp7

P/D. QUEDA POR CONTAR QUE EN EL ESTRECHO APURAMOS MANIOBRAR A OTROS BUQUES QUE DEBEMOS MANIOBRAR (CUMPLIMIENTO DE HORAS DE ITINERARIOS) Y CUANDO LA DISTANCIA ES GRANDE APROAMOS A LA POPA DEL PRIMERO QUE TENEMOS POR ESTRIBOR..LE SEGUIMOS Y PEDIMOS MAS MAQUINA AL "BOSS" DE LA "MACHÍNA" Y PASAMOS RASCANDO SU POPA..EVITANDONOS ASI..
MANIOBRAR AL QUE LE SIGUE QUE EN ESTE CASO ERA UNA ENORME PLATAFORMA PETROLIFERA CUYO LARGUISIMO REMOLQUE..EN EL RADAR..OBVIAMENTE..NO SE VEIA..PORQUE LAS POBRES CRIATURA DEL REMOLCADOR NO LES HABIA SIDO POSIBLE ACORTAR EL REMOLQUE DEBIDO AL MAL ESTADO DE LA MAR EL VIENTO Y LA NIEBLA.¡¡LA VIRGEN DEL CARMEN TAMBIEN ESTABA DE GUARDIA ESA NOCHE Y VARIAS MAS QUE A CONTINUACION OS CONTARE...¡¡GRACIAS "PATRONCITA"!!...diría la mexicana Sra. LUA..

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
FINALMENTE..SEPAN QUE YO ESCRIBO..LO DEJO..LUEGO VUELVO..AÑADO MAS RENGLONES..ME VOY..VUELVO OTRA VEZ..AÑADO MAS RENGLONES
ETC..ETC.ETC. "OSÉASE"..QUE SI UD. LO LEE SOLO UNA PRIMERA VEZ..SEGURO..SEGURO QUE NO LO HA LEIDO TODO COMPLETO..Y A LO MEJOR SE PIERDE LO MAS IMPORTANTE..Y ES QUE TENGO "AT HOME" LA SOMBRA DEL ALZHEIMER..EN CASA Y..CADA DOS..POR TRES...¡¡MANOLOOOOOOO!!..¡¡MANOLOOOOOO!!..USTEDES YÁ..YÁ COMPRENDEN.."OSÉASE"..QUE MI "PROCESION VÁ POR DENTRO"..!!(PIERDO TANTAS VECES EL "HILO)!!. 🤔..
●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
Última edición por salvaforoman el Jue 24 Dic 2020 19:06, editado 2 veces en total.
salvaforoman
Piloto c/m
Piloto c/m

🤔..

Esta madrugada..sobre las..0430h. sonó una dulce voz en mi dormitorio..una dulce voz..por mi..muy conocida querida y amada..

La voz..la reconoci de inmediato..Era la dulce voz..de mi Patrona: "La Virgen del Carmen"..

¡¡Manuel!:
_________

¡"Manuel: devoto mio: He leído tu pareado..me ha conmovido tu petición de que vuelvan los foreros huidos..Me he compadecido de ti y..te envío a un auténtico Caballero del Mar..nombrado "Nostromo".Te relevará..en el mantenimiento del foro y podrás pasarle el TESTIGO..y TÚ podrás descansar..trás 20 años..escribiendo diariamente..en el Pub de este foro.
Mi querido y amado devoto Manuel..te prometo que gozarás.. gozareis todos..con sus interesantes RELATADOS escritos de forma ortodoxa sería y..formal..Te devuelvo tu trovo pareado..pero me quedo con fotocopia del original"..

¡Vuelve por este apenado foro.¡Marino!
¡Vuelve..porque estamos en Navidadd!
El pobrecito .foro está hoy ..muy triste
Y el infelíz..tann solo te quiere saludar
¿No te dá peníta de él..buenn hombre?
¡Anda vén..sé bueno..saludas y te vás!
Y tú Manuel pasale al nuevo el Testigo
Y Vós tranquilo que con el VOLVERAN
ES LA APUESTA. QUE "MAR" GANARÁ
Más..YÓ me pregunto ¿Si Vós callará?

https://youtu.be/d1yfX6VnrSU

"MAR"
🤔🤔
_____

PD:-SI NO "PÍCAN" Y NÓ VUELVEN ME DESILUSIONARAN
NO LO COMENTEIS CON NÁIDE.. ¡ES MI GRAN SECRETO
¡ES MI ULTIMA CARTA EN MI BOCAMANGA POR JUGAR!
😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

Última edición por salvaforoman el Sab 26 Dic 2020 6:36, editado 1 vez en total.
Responder