MARXXI - Manuel

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
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lomismo1
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por lomismo1 »

Otras dos imágenes de ese mismo momento (enero 1974 en La carraca). Fotos propiedad de Ginés Pérez de Algeciras.

Imagen

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"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por lomismo1 »

Foto tomada en Julio de 1978. Actualmente ese precioso "trofeo" luce en el salón del Amigo MANOLO!!!

Imagen
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por lomismo1 »

Manolo... estoy buscando los inventos que me comentas... no sé si me los enviaste al móvil de mi mujer...los estoy buscando!!!

Un abrazo!! :p2:
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
salvaforoman
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Re: MARXXI - Manuel

Mensaje por salvaforoman »

¡Hombre..buen hombre!..Hombre..amigo Carlos buenos diasss..cuando iba a terminar el relatado..de como con la ayuda del RADAR y del VHF. de mi barco el ferry "Ciudad de Ceuta"..logré ayudar a "meter" el Isnasa "Bahia de Malaga" hasta su atraque..veo..como vos...vuelve con tus escritos y fotos a "meterme"..repito, en el "TUNEL DEL TIEMPO" rememorando felices tiempos pasados que al igual que LAS HISTORIADAS golondrinas de g.a. Bécquer
esas..esas pobre golondrinas..nunca jamás volverannnnn..😥..

Efectivamente..recuerdo perfectamente esa foto..porque estaban RELLENANDO LOS BORDES BAJOS DE AMBOS ESCOBENES..trabajo necesario efectuar cada 4 ó 5 años..dado..dado..DADA LAS DOCE VECES Y MÁS VECES QUE DIARIAMENTE TENIAMOS QUE TIRAR Y SUBIR LOS "HIERROS" (ANCLAS) MAXIME LOS FRECUENTES DIAS DE TERROFICOS VIENTOS RACHEADOS DE LEVANTE DONDE ESE POBRE Y SUFRIDO MOLINETE SE LAS VEIA Y DESEABA PARA PODER VIRAR EL ANCLA A VECES CON SEIS GRILLETES DE CADENA EN EL AGUA..ESOS DUROS ESLABONES QUE ECHABAN FUEGO Y CHISPAS EN CADA "MONTADA" DE ESLABON..COINCIDENTE CON LA BESTIAL PRESION APROCHANTE SOBRE TODA LA SUPERFICIE VELICA DE AMBOS COSTADOS ..MONTONES DE TONELAMETROS DE VIENTO..QUE A VECES RESQUEBRAJABAN ALGUNOS CRISTALES DE LAS VENTANAS DE AMBAS GALERIAS DE PASAJE..¡INCREIBLE!..

Y TODO DEBIDO A QUE VIVIAMOS Y VIVIMOS EN LA ZONA DE FRICCION ENTRE LAS DOS PLATAFORMAS DE AIRE DE CONTRARIAS TEMPERATURAS..EL FRIO DE LA MESETA EUROPEANA Y..EL CALIDO DE LA MESETA AFRICANA..SIENDO TARIFA ESA CIUDAD UBICADA ENTRE 2 MARES..LA "MARE QUE PARIÓ AL LEVANTE Y LA MARE QUE PARIÓ AL PONIENTE"..SIEMPRE HACIENDO DE "BOCATA CLIMATICO" ENTRE EL ETERNO ANTICICLÓN DE LAS AZORES Y..LA HIJAPUTA BAJA JUGUETONA QUE SE PASEA POR LOS BAJOS DEL MARRUECOS AMIGO..

SOBRE MIS NUMEROSOS INVENTOS DEL "TBO" QUE ACABAN CASI TODOS ELLOS SIENDO DIAGNOSTICADOS POR MENTES UNIVERSITARIAS EMITIENDO EL MISMO Y REPETITIVO PARECER.

ESTO TIENE QUE VERLO Y ESTUDIARLO UN INGENIERO NAVAL ESPECIALISTA EN EL TEMA DE LAS NUEVAS ENERGIAS ALTERNATIVAS SUBMARINAS..

ESTE HA SIDO REPITO EL DIAGNOSTICO DE TODOS MIS COLEGAS Y CAPITANES DEL "CIRCULO MARITIMO"(ANTIGUA: "JUNTA DE DESGUACE")

TESTIGO DE ESTE COMENTARIO: EL SR. PRESIDENTE DEL "CIRCULO MARITIMO" CAPITAN Y FAMOSO PINTOR DE MARINAS SEÑOR DON VICENTE GOMEZ NAVAS
_____________________________________________________

EN CUANTO A LOS BOCETOS EN SUCIO QUE TE ENVIE EL MES PASADO SON LOS DIBUJOS/FOTOS Y VIDEOS ORIGINALES DONDE EN COLORES VARIOS SE VE MEJOR EL FUNDAMENTO TECNICO DE LOS MISMOS MEJOR QUE LOS FRIOS ESQUEMAS DIBUJOS QUE ME HIZO MI VECINO COMUNISTA EL INGENIERO TECNICO JOSE GARCIA MARTIN (PEPITO LENIN)..PLANOS NECESARIOS A PRESENTAR ANTE LA OFICINA DE MARCAS Y PATENTES EN MALAGA Y QUE UNA VEZ DADO SU V° B° ES ENVIADO A LA CENTRAL DE MARCAS Y PATENTE EN MADRID..LA CUAL EMITE FINALMENTE EL CERTIFICADO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DURANTE UN PRIMER PERIODO DE DIEZ AÑOS..

SON 3 INVENTOS FRUTO DEL OBLIGADO Y SANISIMO CONFINAMIENTO CASERO..

Y AHORA..CON TU PERMISO PROSIGO RELATANDO LO MAL QUE LO PASO MI COLEGA DE ISNASA BERNARDO GOMEZ MARTIN ..CAPITAN RECIEN EMBARCADO EN EL "BAHIA DE MALAGA"..MAXIME PROVENIENDO TODO SU HISTORIAL NAUTICO DE LOS TRANQUILOS PETROLEROS..

LOS 3 INVENTOS SON:

NUEVA FUENTE DE ENERGIA ALTERNATIVA SUMERGIDA EN UN ANGULO DE 45 GRADOS..

NUEVOS ESTABILIZADORES PARA YATES GRANDES..

PALLETE DE COLISION FLOTANTES ANTI-OLAS QUE MINIMIZAN LOS TERRORIFICOS DESTROZOS COSTEROS OCASIONADOS POR LOS TEMPORALES CADA VEZ "MAS ALTOS" DEBIDO AL INEXORABLE Y CONTINUADO CAMBIO CLIMATICO Y DESHIELOS DE AMBAS ZONAS POLARES NORTE/SUR..

PROBADO ESTE ULTIMO INVENTO CON EXITO EN EL CHIRINGUITO PLAYERO DE MI AMIGO "PEPE EL PALEÑO"..EL CHIRINGUITO MAS CERCANO A LA ORILLA
SITUADO EN LA CERCANA CALA DEL MORAL Y QUE TENIENDO DETRAS CASAS MARINERAS EN PRIMERA LINEA DE PLAYA..ES IMPOSIBLE SU "RETRANQUEO"..

EN CUANTO AL NUEVO ESTABILIZADOR..SU FUNCIONAMIENTO ES MAS SENCILLO QUE EL ASA DE UN CUBO O BIEN..EL DE LA FREGONA..

EL DE LA NUEVA FUENTE DE ENERGIA ALTERNATIVA..ES CURIOSO QUE DE LAS TROPECIENTAS MENTES UNIVERSITARIAS QUE LO HAN VISIONADO TODOS HAN COINCIDIDO EN LA NECESIDAD DE SER ESTUDIADO POR INGENIEROS NAVALES ESPECIALISTAS EN ESTE TEMA SOBRE LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGIAS SUBMARINAS..NO EN VANO ESTE INVENTO NACIO DE MI PRIMERA PROFESION DE BUZO AYUDANTE DE MI PADRE: BUZO CONTRAMAESTRE/ENCARGADO DEL PERSONAL DE FLOTA DE LA JUNTA DE OBRAS DEL PUERTO DE CEUTA...

...

EL NUEVO ARTILUGIO SUMERGIDO (EN LA MAR O..EN TIERRA) DENTRO DE GRANDES DEPOSITOS RECTANGULARES IGUALES QUE LO DE "CAMPSA" DEL TAMAÑO DE UNA NORIA DE FERIA E INCLINADO 45 GRADOS SOBRE UNA PARED VERTICAL..

EL INVENTO:

ESTA CONSTRUIDO CON EL NUEVO MATERIAL LLAMADO GRAFENO O EN SU DEFECTO PEROSKITA MATERIAL ESTE DESCUBIERTO POR LOS CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES DE LA M.I.T. (MASSACHUSET INVESTIGATION TECNOLOGY) UN MATERIAL 200 VECES MAS DURO Y FLEXIBLE FLOTANTE QUE EL ACERO. CON ESTE CON ESTE NUEVO MATERIAL DESCUBIERTO HACE UNA DECADA SE ESTAN CONSTRUYENDO LAS NUEVAS NAVES ESPACIALES..LOS CHALECOS ANTIBALAS DE LA POLICIA NEOYORQUINA E INCLUSO..¡¡OJO!!
.LOS PROTECTORES ESTANCOS ANTIHUMEDAD DE LOS MARTILLOS HIDRAULICOS QUE LIMPIAN BAJO AGUA LOS CASCOS..LA OBRA VIVA DE LOS BUQUES EVITANDOLES SUS ENTRADAS EN DIQUE SECO Ý..Ý..Ý..OOÓÓÓÓÓÓÓHHHHHHH.....¡¡¡¡ MY GOD !!!!..🤔..

PERDONA..QUERIDO AMIGO CARLOS..PERDONA..VEO QUE TE HAS QUEDADO DORMIDO..¡PERDÓN!..¡PERDÓN!..¡PERDÓN!..

LUEGO PROSIGO CON EL RELATADO INACABADO DE LA ENTRADA CERRADO EN NIEBLA DEL FERRY DE ISNASA "BAHIA DE MALAGA!..

¡CHAO..HASTA LUEGO!..

..continuo..
Última edición por salvaforoman el Jue 17 Dic 2020 17:33, editado 3 veces en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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Antes de proseguir con MI RELATADO..sobre la entrada cerrado en niebla en el puerto de Ceuta del ferry de "Isnasa" nombrado: "Bahia de Malaga"..QUIERO PEDIR PERDÓN..HOY..AHORA..PERDÓN POR HABER SIDO FELICITADO POR LINKEDIN POR MIS -(SEGÚN ELLOS)- BRILLANTES COLABORACIONES NAUTICAS EN ESTE FORO DE MARINOS MERCANTES..

QUE SEPAN TODOS QUE NO HE PAGADO NINGUN PEAJE POR ESTAS LOAS PROFESIONALES..

ACABO DE ENTERARME..HOY..AHORA..DEL ENORME ENOJO CAUSADO EN LAS PERSONAS DE MIS COLEGAS DE PEÑA POR DICHAS (REPITO: SEGUN ELLOS) BRILLANTES COLABORACIONES PERO QUE SEPAN TODOS ELLOS
QUE NO ME SIENTO CULPABLE DE SUS ENOJOS HACIA MI..CLARO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES "SÉMOS" CONSCIENTES DE LA NEGATIVA FAMA QUE ARRASTRAN LOS HISPANOS POR TODO EL ORBE TERRÍCOLA -(HOY MAS QUE NUNCA)- DE SER LA CAPITAL DEL MUNDO DONDE SE CRIAN LAS MEJORES ENDÍVIAS PARA COCINAR RICAS ENSALADAS..ENDÍVIAS ESTAS..QUE NO SOLO SON CONSUMIDAS EN NUESTRO PAIS SINO EXPORTADAS A TODA EUROPA YA QUE NO EN VANO.. SOMOS LA HUERTA EUROPEANA..(ALMERIA)..

LO SIENTO..NUEVAMENTE..MIL PERDONES A TODOS MIS COLEGAS Y COMO DIJO AQUEL PROPIETARIO DEL HERMOSO YATE DE NOMBRE "TRINCÓN"..¡PERDÓN..QUIERO DECIR "BRIBÓN": "OS PROMETO QUE HECHOS COMO ESTE NO VOLVERAN A SUCEDER"

HOY..LE NOTIFICO A LA ENTIDAD FELICITADORA LINKEDIN MAS ARRIBA CITADA QUE SI ME VUELVEN A FELICITAR NOS VEREMOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ESPAÑOLES..

¡¡BARAKA PARA TODOS MIS COLEGAS ENOJADOS!!
___________________________________________________

"MAR"
______

..continúa..
___________


.
Última edición por salvaforoman el Sab 19 Dic 2020 15:04, editado 30 veces en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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Abuelo: Alucino..alucino al VER..LEER con que finura literaria dices lo que quieres decir sin decirlo..repito: Alucino..Sabes Abuelo que en Spain..por desgracia..triunfan los escándalos y en la televisión TV 5 tenemos el ejemplo de SALVAME y SABADO DELUXE COMO CADENA de máxima audiencia con los citados programas televisivos.. Lo que si me consta es que hoy..ahora tus COLEGAS ..están tomándose grageas de Poleum 5.. a espuertas..mientras tu humildemente les desea a todos ellos la misma SALUD Y SUERTE QUE TU DESEAS PARA TÍ..Y LOS TUYOS..
________________________________

¡¡AMEN!!
________

"MAR"
______

..continúa..
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Re: MARXXI - Manuel

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A la semana siguiente de entrar el "Bahia de Malaga" en el puerto de Ceuta..cerrado en niebla..colisionó con el saliente del "muelle de los Practicos"..en Ceuta sufriendo una "leve" abolladura en su amura baja de proa..

Inspección Isnasa Algeciras ordenó que en lo sucesivo y HASTA NO tener más práctica el Capitán Bernardo.. ayudasen a este..a asegurar su entrada Y ATRAQUE los días de niebla cerrada..con la ayuda del RADAR y VHF. como había hecho yo..una semana antes..

Ayudasen a este Capitán..obviamente..siempre que hubiese otro Isnasa atracado en puerto..

Recibí la felicitación de la Inspeccion ISNASA / Algeciras

A continuación EL RELATADO de la citada maniobra DE ATRAQUE con niebla cerrada..

...continúa..
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Re: MARXXI - Manuel

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😜..

..bueno no está nada mal..casi 800 visitas/lecturas en menos de una semana y..como reclamo de mis RELATADOS.. la vuelta de mis amadisimos colegas: ground swell..Pochoa..y un nuevo forero de nick Nostromo..hace que este forero "SALVAFOROSMAN"..esté contento haciendo honor a su níck.. ¡Graciasss y bienvenido a todossss !..

¡Graciass a los 3 y en espera de la vuelta de algún otro "hijo pródigo" masss..

¡ATTENTION PLEASE!
_____________________

1 AÑO SIN EL SR. "MAR" HA DEMOSTRADO QUE EL SR. "MAR" NO FUÉ CULPABLE DEL DESERTICO ESTADO EN QUE DURANTE ESE CITADO AÑO ESTE FORO HA ESTADO ABANDONADO..MAS
AHORA..GRACIAS A SU VUELTA VUELVE A RENACER Y NO GRACIAS ÁÁÁA..sino a pesar DÉÉÉÉ.. 😜 ..
_____________________________________________________

Sra. Lua..le espero..aunque no logre hacer volver a "naide"..

Saludos afectuosos de

"SALVAFOROSMAN" -(NADA QUE VER CON "MAR")-
__________________________________________________

https://youtu.be/Y9HChMgD6Q0

..continuo con EL RELATADO del ferry "Bahia de Málaga"
_______________________________________________________
Última edición por salvaforoman el Vie 18 Dic 2020 19:55, editado 1 vez en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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🤔..

..acabo de recibir de los Sres. foreros GROUND SWELL y POCHOLA..el ruego encarecido de que mis "ladrillos" sean más cortos..
.
De acuerdo amigos..de acuerdo..¡VUESTROS DESEOS SON ORDENES PARA MI!..

Saludos de: "SALVAFOROSMAN" (nada que ver con el SR. "MAR")


P/D. Continuo con EL RELATADO de la entrada en Ceuta..con niebla cerrada del ferry de Isnasa "Bahia de Malaga"..dirigido desde el Puente de Mando del ferry "Virgen de Africa"..por el INNOMBRABLE SR. "MAR"..
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Última edición por salvaforoman el Sab 19 Dic 2020 15:06, editado 1 vez en total.
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Re: MARXXI - Manuel

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BY..VHF..
_________

.."Virgen de Africa"..aquí "Bahia de Málaga".. llamando..

..Adelante "Málaga"..aquí "Africa"..

..¿Me ves en tu radar..Manolo..voy rumbo a Punta Almina como dijistes..estoy a 4 millas..tengo un eco por la proa.. no se que es..quizás un pesquero pescando..¡cambio!..

¡No es un pesquero..es la boya..que baliza el Bajo Punta Almina..cuando estes a MEDIA MILLA DE LA BOYA..METE A ESTRIBOR Y PON RUMBO A LA MEDIANIA DE LA BOCANA..CON MAQUINA DESPACIO LAS DOS..Y EN CUANTO ESTES A MEDIA MILLA DE LA BOCANA PASATE A LA ESCALA DE 0.5 MILLA Y PON EL ANILLO DE DISTANCIA VARIABLE DE SEGURIDAD EN UN CABLE..CAMBIO..

¡OKAY..MANOLO!..

¡MANOLO..YA ESTOY CASI..EN "ENTREPUNTAS"..Y..Y..NO VEO UN CARAJO!..

SI..TE VEO BERNARDO..PARA EL MOTOR DE ESTRIBOR..

¡AHORA..AHORA..MANOLO..AHORA VEO EL MORRO DEL ESPIGÓN DE ENTRADA..¡JODER!..DEMASIADO CERCA POR MI TRAVES DE BABOR..A UNOS 50 METROS..JODER JODER..

¡SI..SI TE VEO..NO SE TE OCURRA TODAVIA METER TODO A ESTRIBOR PARA CIABOGAR..ACUERDATE DEL RABEO DE LA POPA DEL "CONCORDIA" CON EL SCHIAFFINO DE LOS COÓNES..

¡SI..SI..MANOLO AHORA ESE MORRO YA LO TENGO FUERA DEL ANILLO DE DISTANCIA DE SEGURIDAD VARIABLE DE UN CABLE..COÓNES LO HE TENIDO RASCANDO EL ANILLO.DE SEGURIDAD...¡OSTRAS!..

¡PARA!..¡PARA!..EL BARCO..QUEDATE DONDE ESTAS..Y EMPIEZA EL GIRO..LA CAIDA MUY..MUY DESPACITO A ESTRIBOR..HAS ENTRADO UN POCO CAIDO AL SUR..HAS ENTRADO AL 270..AHORA TIENES QUE METERLE AL RUMBO 90 GRADOS HASTA QUEDARTE CON RUMBO NORTE..HASTA QUE NO ESTES CON LA PROA AL RUMBO NORTE Y LA PANTALLA CLARA..CLARA NO DÉS AVANTE DESPACIO LAS DOS..CUANDO TENGAS UN POCO DE ARRANCADA AVANTE DESPACIO Y PARAS EL MOTOR DE BABOR..

¡OKAY..OKAY!.. ENTERADO..ESTA SALIENDO TAL COMO ME LO EXPLICASTES..

¡PARA!..¡PARA EL BARCO BERNARDO..ESTAS EN SITUACIÓN..TIENES TU ATRAQUE LIBRE POR TU TRAVES DE BABOR..EMPIEZA..EMPIEZA LA NUEVA CIABOGA LENTAMENTE..MUY DESPACITO BERNARDO..Y NO AVANTEES HASTA QUE LA PANTALLA DE TU RADAR SE HAYA ESTABILIZADO..POR TU AMURA DE BABOR ESTOY YO Y POR TU AMURA DE ESTRIBOR TIENES ATRACADO AL FERRY "VICTORIA"..HÁLA AVANTE CON UN SOLO MOTOR EL DE ESTRIBOR..BABOR PARADO..HÁLA A METER LA PROA ENCIMA DEL MUELLE PARA DAR LARGO Y SPRING..AHORA HAY UNA VISIBILIDAD CASI DE 100 METROS..

¡SI..SI..MANOLO..ME COMUNICA EL "NOSTRAMO" QUE YA ESTA VIENDO EL CANTIL DEL MUELLE Y A.. 2
AMARRADORES..EN CUANTO COJAN LA SÍRGA..INICIO LA CIABOGA..

¡ÓSTRASS..ÓSTRASS..MANOLO..JODERRRRRRRR..QUE EMOCIÓN..YA TENGO DADO LARGO Y SPRING..CASI TENGO TERMINADA LA CIABOGA..Ý..Ý..YA VEO TODO EL CANTIL DEL MUELLE..¡DIOS..DIOS SANTO..TODO EL PASAJE LO TENGO EN LA CUBIERTA DE BOTES..ÁPLAUDIENDOOO!!..¡¡GRACIASSS..GRACIAS MANOLOOO!!..😜
.
THE END
_________

PD: -SRA. LÚA: VUELVA AUNQUE YÁ NO LOGRE HACER
VOLVER A NINGÚN FORERO HUÍDO.¡¡¡¡¡¡¡ YÓ..SÍ !!!!!!!.😜
¡¡CASI MIL LECTURAS / VISITAS EN UNA SEMANA!!😜
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Re: MARXXI - Manuel

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🤔 ..

MARTES 13 DE MARZO DE 1978-. UNO DE LOS MAS TERRORIFICOS TEMPORALES DE PONIENTE EN EL "MARE NOSTRUM". UNA BESTIAL DEPRESION SOBRE MARRUECOS CON UN GRADIENTE BAROMETRICO TAN ESPELUZNANTE QUE "MAR" LA BAUTIZO COMO "LA MADRE DE TODAS LAS BAJAS MEDITERRANEAS" (("MICROSURCA")). LAS AUTORIDADES MARITIMAS DABAN POR PERDIDO/NAUFRAGADO AL ROLON "PUENTE CANARIO" AL MANDO DEL "CAPITANMAR" Y QUE HIZO A ESTE INVENTAR UNOS ESTABILIZADORES Y CORRER EL TEMPORAL EN -MARCHA-ATRÁS-MEDIA..MANIOBRA ESTA QUE HIZO SALVAR EL BARCO DE UN NAUFRAGIO SEGURO.48 HORAS (48 HORAS) DESESPERADAS BUSCANDO ANSIOSAMENTE EL RESGUARDO DE LEVANTE DE LA ISLA DE ALBORAN Y TODO CAUSADO POR UN "METEO" EQUIVICADO RECIBIDO EN ALMERIA-PORT..DONDE PONIA: TEMPORAL DESHECHO DE PONIENTE "AMAINANDO" CUANDO EN REALIDAD DEBERIA HABER PUESTO TEMPORAL DESHECHO ¡¡CONTINUANDO!!. LA AFICION DEL "CAPITANMAR" AL AEROMODELISMO LE HIZO PROBAR ESTE NUEVO SISTEMA DE MANIOBRA DE CORRER UN TEMPORAL POPA A LA MAR CON LA MAQUINA EN ATRÁS POCA/MEDIA SEGUN LA VIOLENCIA DEL VIENTO Y DE LA MAR MANTENIENDO EL BARCO CON UN MINIMO DE ABATIMIENTO EMBARCANDO LAS ENORMES OLAS POR LA POPA. ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR LA ENFURECIDAS MAR POR LA AMURA DE ESTRIBOR. AL "CAPITANMAR" LE SURGIO TAN DESESPERADA IDEA CUANDO ESTANDO DE VACACIONES PRACTICABA EL AEROMODELISMO MANTENIENDO SU CAZA JAPONES EN EL AIRE QUIETO EN VERTICAL CON SU MORRO MIRANDO AL CIELO DANDOLE LA POTENCIA JUSTA AL MOTOR PARA MANTENERLO QUIETO EN EL AIRE EN DICHA POSICION. MANIOBRA ESTA INVENTADA DESESPERADAMENTE "IN EXTREMIS"
QUE NO FIGURA EN NINGUN TEXTO DE LOS ESTUDIOS DE NAUTICA Y QUE EL "CAPITANMAR" RECOMIENDA HACER A TODOS LOS CAPITANES SOBRETODO AL MANDO DE ROLONES CUANDO SE VEAN EN SITUACION DESESPERADA DE UN INMINENTE NAUFRAGIO. EL SR. DELEGADO DE TRASMEDITERRANEA EN ALMERIA QUE COPIO ERRÓNEAMENTE EL CITADO PARTE METEOROLOGICO DEL ESTADO DE LA MAR Y SU PREVISION AUN ME ESTA PIDIENDO PERDÓN. AMBOS DISCUTIMOS EN MI CAMAROTE LA VERACIDAD DEL CONTENIDO DEL "METEO" EN CUESTIÓN.. RECUERDO QUE PARA JUSTIFICAR ANTE LA INSISTENTE PETICION DE MADRID DE SALIR A LA MAR DADA LA CANTIDAD DE CAMIONES FRIGORIFICOS CONTENIENDO CARGAS PERECEDERAS..REPÍTO..LE HICE UNA FOTO CON MI POLAROID A LA ESPELUZNANTE DEPRESION DE TV. DE TAN HORRIBLE GRADIENTE BAROMETRICO Y SE LA MANDE POR CORREO URGENTE A MI CAPITAN INSPECTOR JEFE DEL PERSONAL DE FLOTA DON MODESTO BRESCANE.OBVIAMENTE SIN RESPUESTA NI COMENTARIO ALGUNO AL RESPECTO. AUN RECUERDO LOS GRITOS DE PANICO DE TODOS LOS CONDUCTORES DE CAMIONES EMBARCADOS A BORDO HACIENDOME SONREIR AL DIA SIGUIENTE CUANDO RECIEN ATRACADO EN MELILLA..UN CARABINERO LE PREGUNTO A UN CHÓFER MARROQUI..¿¿OYE JAI..VIAJE MALO..NO??..A LO QUE EL MORITO..AÚN PÁLIDO..RESPONDIO:..¡¡SI..SI JÁI MUCHO..MUCHO MALO..MUCHO MIEDO..MI CAMION TAMBIÉN AL AGUA..NOSOTROS HACER VIAJE DE "PONER PIÉ EN PARED"!!..🤔..
_________

CONTINUO CON LAS PERIPECIAS SUFRIDAS AL MANDO DEL ROLÓN "PUENTE CANARIO" AL QUE YO EN MI CORTESPONDENCIA OFICIAL CON TRASME/MADRID NOMBRABA "PUENTE CALVARIO" ..¡¡CÓNIO!!..HASTA HICE UN SELLO/TAMPON CON SU NOMBRE..HASTA QUE CIERTO DIA RECIBÍ UNA LLAMADA TELEFONICA DE NUESTRO JEFE DE PERSONAL DE MAR: DON MODESTO BRESCANE ESCOLAR AMONESTANDOME CON ESTAS PALABRAS:

¡MANOLO..ESTAMOS ADMITIENDO QUE PONGAS "PUENTE CALVARIO" EN VEZ DE "PUENTE CANARIO"..AL PRINCIPIO TODOS NOS REIMOS CREYENDO QUE ERA UN ERROR MECANOGRAFICO..PERO ANTE SU REPETICION EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL NO TE ADMITIMOS TU OSADIA DE MANDAR HACER UN SELLO/TAMPON CON EL NOMBRE DE "PUENTE CALVARIO"..ADEMAS AYER ME LLAMO DESDE BARCELONA NUESTRO COLEGA MARTIN BARRENA DICIENDOME QUE LE HABIAS HECHO UN PEDIDO DE UN CHALECO SALVAVIDAS PARA EL BARCO DE 75 METROS DE LARGO POR ONCE DE ANCHO APARTE DE UN ENCHUFE MODELO "ELICEGUI" Y UN ESCOBÓN PARA COLOCAR EN EL TORROTITO DE PROA DADA LA DIFICULTAD DEL PUENTE DE MANDO CONSTRUIDO ENCIMA DE LA PROA QUE TE IMPEDIA CALCULAR LAS METIDAS DE TIMON A AMBAS BANDAS..MAS..MAS POR SI FUESE POCO..NOS PASA FACTURA DEL IMPORTE DE UN "ANCLA DE CAPA".. FLOTANTE" PARA EL BARCO DE 2 METROS DE DIAMETRO Y CON DOBLE FORRO DE LONA PLASTIFICADA..PARA CUANDO TE QUEDES SIN MAQUINA APROAR EL BARCO A LA MAR..Y ADEMAS CON CARACTER ¡¡¡¡URGENTE!!!..¡¡POR DIOS BENDITO PERO SI ESO NO EXISTE..MANOLO..JODER CON TUS INVENTOS..SABES CUANTO NOS HA COSTADO..MAMONCETE????...¡¡MANOLO NO ABUSES DE NUESTRA AMISTAD..EL MES PASADO NOS PUSISTES UN TELEGRAMA COMUNICANDONOS DE QUE TU BARCO NO PODIA SALIR A LA MAR..NO POR EL MAL TIEMPO REINANTE..SINO POR NO TENER A BORDO GASEOSA "LA CASERA"..MIRA MANOLO..TE DEJO..NO TIENES SOLUCION..TE VAMOS A VOLVER A DEGRADAR DEFINITIVAMENTE A PRIMER OFICIAL SI CONTINUAS CON TU LOCA LOCURA PROFESIONAL..PARECE MENTIRA QUE NO ESCARMIENTES DESPUES DE ENVIARNOS ENRIQUE ELICEGUI..COPIA DE TUS ""40 CUARTETOS PRINCIPALES""..PONIENDONOS A PARIR A TODA LA COMPAÑIA..CON AQUELLO DE: ¡¡ANTAÑO UNA GRAN FLOTA!!....¡¡Y ESCASA PLANTILLA EN TIERRA!!....¡¡HOY VIENEN HASTA DE LA SIERRA!!....¡¡INSPECCIONANDO LAS "PELOTAS"!!..BLÁBLÁBLÁ..¡¡ADIÓSSSSSSS!!.. 🤔 ..

¡¡PLÓFFFF!!..
___________

..continúa..😜
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Re: MARXXI - Manuel

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🤔..

..trás..48 horas sin dormir..completamente agotados..y con unos terribles dolores de piernas..aguantando los terrorificos balances..mi amigo el Jéfe de Maquinas italo-español Andrea Gentile Spediacci..mi Primer Ofcial
.Carlos Santos..apodado el "Gary Cooper" español..y Yo..Diario de Navegacion en MANO..nos fuimos a Comandancia Marina..con objeto de cursar oficialmente la correspondiente PROTESTA DE AVERIAS..

Regla Alfabetica "A" de York y Amberes
______________________________________

"EXISTE ACTO DE AVERIA GRUESAS CUANDO Y SOLO CUANDO INTENCIONADA Y RAZONABLEMENTE SE REALIZA UN SACRIFICIO O GASTO EXTRAORDINARIO PARA LA SEGURIDAD COMUN CON EL FIN DE EVITAR DE UN PELIGRO A TODOS LOS BIENES COMPROMETIDOS EN UNA AVENTURA MARITIMA COMUN"

(( 3 CAMIONES AL AGUA..ENTRE OTRAS AVERIAS ))
___________________________________________________

Allí.. nos esperaba el Comte. Militar de Marina
.Sr. Suances..en compañía del Comandante de la lancha rapida torpedera "LAZARRAGA"..del Delegado de Trasme/Melilla Pepe Calderon y el Pilot de Melilla Sr. Jose Cantón (cuyo hijo Alumno de Nautica en prácticas.. murió en la explosión del buque tanque "Vitoria")..(d.e.p.)..

Tras..terminar con los trámites de la Pŕotesta de Averias..y por invitación del Sr. Comte. de Marina..nos fuimos a almorzar al Casino Militar..que junto con el Club Nautico..eran por aquellos lejanos tiempos..el lugar más "SEGURO" de Melilla..dado el delicado contencioso conflicto político hispano marroquí..sobre Ceuta y Melilla..

Allí.. en el Casino..nos encontramos con el emérito Perito Naval argelino Sr. Boufano..que nada más conocernos y..sentarnos en la oscura y alargada mesa de caoba..nos espetó a bocajarro:

¡¡ENHORABUENA SEÑORES..HABEIS TENIDO SUERTE..NO SE HA CUMPLIDO EL AUGURIO PRESAGIO QUE CORRE POR EL PUERTO SOBRE VUESTRO BARCO APODADO POR UNOS COMO EL "MAZINGER ZETA" Y OTROS POR EL "MATAGALLINAS" DEL "MARE NOSTRUM"..!!..

¿¿OIGA SR. BOUFANO Ý..Ý..CUAL ES ESE AUGURIO PRESAGIO..QUE CORRE POR EL PUERTO.??..

¡PUÉS..QUE SU BARCO..EL "PUENTE CANARIO".. SE HUNDE..SE PIERDE..ANTES DE LA LLEGADA DE ESTE VERANO..ADEMAS DE QUE TODA SU TRIPULACION INTENTA DESEMBARCAR POR BAJA MEDICA..MIENTRAS SE ATIBORRAN DE VALIUM 5..DURANTE LA NOCHE Y..DE JOHNNY WALKER ETIQUETA NEGRA..DURANTE EL DIA..DE TODOS ES CONOCIDO EN ESTE SECTOR QUE LOS 4 CAPITANES ANTERIORES TAN SOLO DURARON UN PAR DE SEMANAS..SIENDO EL PRIMERO DE ELLOS EL MALLORQUIN SR. ARRATE..EL SEGUNDO EL CAPITAN DON CRISTINO NAVARRETE..EL TERCERO DON IGNACIO ORTEGA..EL CUARTO DON MARIANO SANCHEZ-VIZCAINO Y AHORA UD. SR. AGUILAR..QUE HARA LO MISMO..QUE TODOS SUS COMPAÑEROS..NÓ.??..

¡¡PÉ..PERO..PORQUÉ VOY A HACER YO LO MISMO..??!..

¡¡SI..SI LO COMPRENDO..SE HA CORRIDO LA VOZ EN ALMERIA Y AHORA AQUI EN MELILLA..DE QUE SU ATERRORIZADO SEGUNDO OFICIAL SUFRIO UNA TERRIBLE CRISIS NERVIOSA ESTANDO DE GUARDIA EN EL PUENTE..SE TIRO AL PLAN LLORANDO Y..NADA MAS LLEGAR NUEVAMENTE A MALAGA..HUYÓ CON SUS BARTULOS DEL BARCO..SIN SIQUIERA DESENROLARSE DEL MISMO..¿¿CIERTO..CAPITAN??..

¡¡SI..SI..PERO HEMOS SOLUCIONADO EL PROBLEMA..ENTRE MI PRIMER OFICIAL AQUI PRESENTE Y YO HEMOS HECHO UN NUEVO CALCULO DE ESTABILIDAD PARA ELEVAR EL CENTRO DE GRAVEDAD CUMPLIMENTANDO LOS MINIMOS DE SEGURIDAD DEL SR. "RAHOLA"..CONVIRTIENDO SUS PERIODOS DE BALANCE ..DE SIETE SEGUNDOS A 11 SEGUNDOS PASANDO A TENER UN BARCO MAS MARINERO Y MANEJABLE..ESTAMOS ESPERANDO LA AUTORIZACION DEL SR. IGLESIAS..JEFE DEL EQUIPO DE INGENIEROS NAVALES DE TRASME/MADRID..ADEMAS..EL CAPITAN INSPECTOR SR. MARTIN GONZALEZ DE LA COMPAÑIA DE SEGUROS "LA UNION Y EL FENIX ESPAÑOL"..LE HA PROMETIDO A "TRASME" REBAJAR LA ELEVADISIMA PRIMA DEL SEGURO DEL BARCO..SI CONSEGUIMOS NAVEGAR CON MAL TIEMPO CON UNOS PERIODOS DE BALANCES MINIMOS DE 10 SEGUNDOS Ý..Ý..EN ESO ESTAMOS..🤔 ..

¡¡ME ALEGRARIA QUE LO CONSIGUIESE..CAPITAN..LES VEO MUY CANSADOS..MIRE ANTES DE EMPEZAR A ALMORZAR..TOMESE CADA UNO DE VOSOTROS ESTA PASTIILLITA..Y QUEDARAN COMO NUEVO EN MENOS DE 20 MINUTOS..¡¡TOMEN!!..

CADA UNO SE TOMO SU PASTILLITA OFRECIDA POR EL PERITO NAVAL SR. BOUFANO..MIENTRAS EL CAMARERO DEL CASINO EL MELILLENSE ANTONIO PEREZ-TRIANO..NOS SERVIA A CADA UNO DE NOSOTROS..UN APETITOSO COCKTEL DE GAMBAS..CON UNOS FINOS "LA INA"..UNAS OLIVAS..ANUNCIANDONOS QUE DETRÁS NOS TRAERIA UNOS PINCHITOS MORUNOS CON PATATAS FRITAS Y DE POSTRE UNOS BROWNIN.. 🤔 ..

¿¿CAPITAN..SIENTO CURIOSIDAD..COMO HA LOGRADO SUBIR EL "GM"..??..((SR. BOUFANO..PERITO NAVAL))

¡¡SENCILLAMENTE CERRANDO EL GARAJE DE LA CUBIERTA PRINCIPAL Y LOS POCOS CAMIONES QUE HAYA LOS UBICO EN LA CBTA. SHELTER AL AIRE LIBRE..AL DESCUBIERTO..LLENANDO TODOS LOS TANQUES DE LASTRE Y COMBUSTIBLE..Y PASANDOLE AHORA EL PROBLEMA AL DELEGADO DE "TRASME".. AL NO QUERER ENTENDER LOS CAMIONEROS CON TODA LA RAZON DEL MUNDO..QUE..QUE..SE NEGARAN A EMBARCAR ARRIBA..ESTANDO EL GARAJE CUBIERTO DE LA CUBIERTA PRINCIPAL.. ¡¡VACÍO!!..

¡Menuda papeleta!..Hace una semana..el Capitán.. Sanchez-Vizcaino..le comento..en plan de brorna.. al Capitán Inspector Sr. Vilanova:

¡¡ESTE MANOLO..ACABARÁ DANDOLE LA VUELTA AL BARCO"..a lo que Vilanova respondió muy: serio:

¡¡MANOLO Y SU PRIMER OFICIAL..ME CONSTA QUE ANDAN HACIENDOLE UN NUEVO CALCULO DE ESTABILIDAD AL BARCO DESDE QUE COGIO EL MANDO HACE UN MES..LLEVAN LASTRANDO Y DESLASTRANDO TANQUES HACE UN MES EN PUERTO..MANOLO..SABE LO QUE SE TRAE ENTREMANOS Y ESTAMOS ESPERANDO LA AUTORIZACION DEL EQUIPO DE INGENIEROS DE MADRID CON SU JEFE DE EQUIPO SR. DE LA IGLESIA A LA CABEZA..ASI..QUE DEJEMOS EL TEMA..

¡¡BIEN..DEJEMOS EL TEMA..OIGA..Y PORQUE LE APODAN AL BARCO EL "MATAGALLINAS DEL MARE NOSTRUM".??..

¡¡PUES PORQUE CARGÓ EN LA CUBIERTA SHELTER AL AIRE LIBRE..AL DESCUBIERTO 2 MIL CAJAS DE GALLINAS VIVAS Y DURANTE UN TEMPORAL MURIERON LA MITAD QUE HICIERON MORIR AL RESTO..TANTO ES ASI QUE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES HA LLEVADO A "TRASME" ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE MALAGA..ESTANDO ATRACADO EN EL MUELLE UNO DE MALAGA 2 SEMANAS CON LAS GALLINAS MUERTAS Y LA GENTE PASABA POR CALLE LARIOS TAPANDOSE LA NARIZ CON UN PAÑUELO..

¿¿OIGA..CAPITAN..LE DIÓ RESULTADO SU INVENTO DEL NUEVO ANCLA DE CAPA..EN QUE TECNICA NAUTICA SE BASO UD.??

¡¡MUY SENCILLO..CON TEMPORAL..EL POCO ANDAR DE MI BARCO HACE QUE ABATAMOS UNA ENORMIDAD FORZANDO EL MOTOR..ASI QUE TIRO EL ANCLA DE CAPA POR POPA..CON POCA MAQUINA EN ATRAS Y SI SE FIJA EN LA FOTO FIGURA DEL BARCO EL VIENTO ACTUANDO SOBRE LA SUPERFICIE VELICA DE LA PARTE POPERA DEL PUENTE HACE QUE DICHA PROA SOTAVENTEE MIENTRAS QUE LA POPA BARLOVENTEE CON LA AYUDA DE LA MAQUINA EN POCA ATRAS Y ENTONCES SE PRODUCE EL EFECTO DE "FRENADA" DEL ANCLA DE CAPA..

¡¡PUES..PUES NO..NO ACABO DE ENTENDER ESE EFECTO..EN FIN SI UD. LO DICE..ADEMAS ME DICEN QUE UD. CUANDO LE COGE UN TEMPORAL DE LEVANTE EN PLENA TRAVESIA Y CERCA DE ALBORAN..FONDEA EN LOS PICOS/MESETAS DE MONTAÑAS SUBMARINAS EXISTENTES A PONIENTE DE DICHA ISLA DE ALBORAN Y A UNOS..5.. ..Ú....8..CABLES DE TIERRA..CIERTO??..DESCONOCIA LA EXISTENCIA DE ESAS NUMEROSAS MESETAS..CUANDO A POCA DISTANCIA DE ELLAS HAY CERCA DE MIL METROS DE PROFUNDIDAD..ADEMAS..AYER PRECISAMENTE AL COMENTAR EL INGENIERO DEL PUERTO QUE EL GEMELO DE SU BARCO EL "PUENTE BALEAR" NO TIENE PROBLEMAS CON MAL TIEMPO NAVEGANDO POR EL SECTOR DE BALEARES..ESO..ESO..COMO SE EXPLICA..CAPITAN??..

¡¡PUES MUY SENCILLO..PORQUE ESTOS BARCOS ESTAN CONSTRUIDOS PARA NAVEGAR CARGADOS A TOPE Y NO CASI EN LASTRE COMO HACEMOS NOSOTROS..Y ENCIMA SIEMPRE ATRAVESADO A LA MAR..BIEN DE LEVANTE..BIEN DE PONIENTE..Y..RESULTA DE QUE AMBOS BARCOS TENEMOS LAS TOMAS DE REFRIGERACION DEL MOTOR PRINCIPAL MUY..MUY ALTA..DEMASIADO..Y EN CUANTO EN LOS BANDAZOS DICHAS TOMAS QUEDAN AL AIRE EN AGUAS MENOS DENSAS..EL MOTOR SE CALIENTA..Y EL JEFE DE MAQUINAS ME INFORMA DE QUE TIENE QUE PARAR EL MOTOR..

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..continúa..
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