El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
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JMRC
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El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por JMRC »

Saco aquí este tema porque nadie lo toca y me parece bastante "peculiar" el percance cuando menos...
Lo que me llama mucho la atención es que en TV esta noticia no sale, no se comenta...
https://www.infobae.com/america/venezue ... ar-caribe/
https://www.puentedemando.com/la-proa-d ... -naiguata/
...un barco con proa reforzada para navegar entre hielos, por el Caribe...en aguas Venezolanas...y huye tras la colisión...

y justo, justo, al día siguiente Trump ordena esto:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4663.html
https://alnavio.com/noticia/20713/actua ... aduro.html

Sacad vuestras propias conclusiones...
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Iñigo
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por Iñigo »

Sí, es curioso, ademas es un crucero pequeño con bandera de Portugal? que por los años y tamaño no tiene pinta de estar en ningún mercado de cruceros dando tumbos por el Caribe, Suramerica, recuerda a aquellos factoría rusos de la guerra fría.

Aquí, además de que lo de la mar se la sopla y solo hay sitio para el virus, igual no la comentan por ser otro barco construido en Navantia aunque que nada tiene que ver con el Noruego
Iñigo Landeta
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por capitan »

El caso no está nada claro. El crucero era el RCGS RESOLUTE, ex HANSEATIC, IMO 9000168, un barco de bandera portuguesa, 8 445 TRB y 122 metros. Estaba reforzado para hielo y procedía de Buenos Aires para Curazao a amarrar. Ya hay una investigación en marcha ordenada por Portugal para aclararlo.
La redacción y/o traducción del artículo es deplorable o mas bien patética, como siempre.

https://www.infobae.com/america/venezue ... enezolano/
Sebastian Cabot
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por Sebastian Cabot »

Iñigo escribió: Mié 08 Abr 2020 22:05 Sí, es curioso, ademas es un crucero pequeño con bandera de Portugal? que por los años y tamaño no tiene pinta de estar en ningún mercado de cruceros dando tumbos por el Caribe, Suramerica, recuerda a aquellos factoría rusos de la guerra fría.

Aquí, además de que lo de la mar se la sopla y solo hay sitio para el virus, igual no la comentan por ser otro barco construido en Navantia aunque que nada tiene que ver con el Noruego
RESOLUTE.jpeg
El RESOLUTE es un pequeño crucero de expedición que se gana la vida currando en las zonas polares en temporada.
Salió de Buenos Aires el 3 de marzo y venia a marcha económica media 6.4 nudos, con máximas de 8 nudos.
Esto es un recorte de la prensa local Argentina.
“” La temporada de cruceros tenía previsto comenzar el día 30 de Octubre con el arribo de dos buques en simultáneo, pero durante el fin de semana, la agencia marítima Port Service solicitó a la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) la posibilidad de atracar el crucero el día martes 22 por la mañana. El mismo fue autorizado por el área operativa, anticipando la temporada de cruceros ocho días.
El buque que arribó al muelle Luis Piedra Buena partió del puerto de Halifax (Canadá) haciendo escala en Río de Janeiro y Buenos Aires. Tiene las siguientes características: eslora (largo) 123 Metros; manga (ancho) 18 Metros y la construcción es del año 1991.
El capitán del buque informó que "optó por venir a Puerto Madryn para reabastecerse antes de continuar su viaje a Malvinas y Antártida para luego posicionarse en el puerto de Ushuaia y operar toda la temporada antártica hasta su finalización".
El crucero arribo a Puerto Madryn con 162 pasajeros y 98 tripulantes, los cuales, recorrerán las calles de la ciudad hasta la zarpada del mismo, ya que no tenían tomadas excursiones con anterioridad.””””
Y esto es lo que hay por las redes, JC Díaz Lorenzo ya en claro
El buque de bandera portuguesa, propiedad alemana y parte de la tripulación ucraniana, se resistió a la detención por parte del patrullero venezolano, después de que un tripulante con dominio de la lengua española se disculpara ante el supuesto desconocimiento de que se encontraban en aguas territoriales de Venezuela y trata de reanudar con evasivas la marcha desobedeciendo la orden de dirigirse al puerto de Pampatar, en la isla de Margarita.
Desde el patrullero se hicieron disparos con un fusil de asalto AK-47, momento el que el buque portugués interrumpió la comunicación, subió revoluciones de la máquina e impactó contra el patrullero que trataba de detenerlo. 
Según fuentes próximas a la Armada Bolivariana a las que se refiere infodefensa.com, además de las infracciones cometidas por el buque de bandera portuguesa “existen otros hechos, vinculados a la actuación del buque venezolano, que pudieron haber contribuido de manera determinante al accidente”.
Se refiere, en concreto, a que el comandante del patrullero venezolano “no habría respetado el diámetro táctico de cada buque, una distancia específica que, ante una maniobra extraña como la que hizo el Resolute, posibilita al comandante maniobrar sin riesgo a la navegación”, pues ambos buques se encontraban aproximadamente a unos 200 metros.
“Estando a tan corta distancia, de acuerdo con las fuentes consultadas, el comandante de la patrulla no debería haber ordenado girar todo el timón a estribor –como se escucha en las grabaciones– porque, al estar los buques tan cerca, la popa es lo primero que cambia de rumbo y se le dirige en contra. En cambio, la orden tendría que haber sido parar máquinas o efectuar otra maniobra”.
Se resalta, asimismo, “que el buque debería haber estado totalmente compartimentado. Cada buque de guerra tiene mamparos estancos y a la hora de este tipo de acciones, como la visita y el registro, estos deben estar a nivel de combate, como así también las escotillas encontrarse cerradas. De esta manera, si hay entrada de agua por algún lado, el barco no se hunde”. Según las fuentes a las que se refiere infodefensa.com, “se puede concluir que el navío de la Armada no estaba compartimentado o no se respetaron las condiciones de cierre para mantener el buque estanco”.
El comandante del patrullero “Naiguatá” (GC-23) tenía tanto la autoridad para ordenar al capitán del buque “RCGS Resolute” que lo siguiera al puerto indicado como para efectuar disparos de advertencia. Sin embargo, en esta ocasión “señalan problemas con el armamento” a bordo, pues el cañón OTO Melara de 76 mm situado a proa estaba inoperativo, el cañón de 35 mm no tenía munición y las ametralladoras de 12,7 mm no fueron utilizadas, lo cual “explicaría el uso de un AK-47, fusiles efectivos a corta distancia y que no deben haber tenido ningún efecto intimidatorio”.
Es un buen comienzo para un buen coloquio de cuarentena.
Saludos
cabot
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por capitan »

Otro artículo con una redacción deplorable. Por supuesto que el buque de guerra estaría compartimentado, como cualquier buque de su clase o cualquier mercante. Lo que no estaría es estanco porque no habrían cerrado las correspondientes puertas estancas, que es distinto.
JMRC
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por JMRC »

Y esto es lo que hay por las redes, JC Díaz Lorenzo ya en claro
El buque de bandera portuguesa, propiedad alemana y parte de la tripulación ucraniana, se resistió a la detención por parte del patrullero venezolano, después de que un tripulante con dominio de la lengua española se disculpara ante el supuesto desconocimiento de que se encontraban en aguas territoriales de Venezuela y trata de reanudar con evasivas la marcha desobedeciendo la orden de dirigirse al puerto de Pampatar, en la isla de Margarita.
Desde el patrullero se hicieron disparos con un fusil de asalto AK-47, momento el que el buque portugués interrumpió la comunicación, subió revoluciones de la máquina e impactó contra el patrullero que trataba de detenerlo.
Hola de nuevo. A mi hay cosas que me siguen sin cuadrar...
Como que desconocían que estaban en aguas Venezolanas?? mirad los cuadros que os adjunto
Venezuela.jpg
250px-Venezuela_Political_Locator_svg.png

Vamos a ver ... aunque seas semi-analfabeto y vas para CuraÇao, cuando trazas el Plan el plan de Derrota, ves obviamente por donde vas a pasar... y no me estoy refiriendo ya sólo a la ZEE sino que forzosamente en determinadas áreas vas a pasar por la zona contigua en incluso por el mar territorial.
Y que tuviesen el Oto-Melara averiado, el otro cañón sin munición, las ametralladoras de 12,5 también sin munición (se supone!) porque sino las habrían usado en vez de tener que disparar tiros de fusil, demuestra el estado lamentable en que debe estar la Armada venezolana en este momento (incluyendo la capacitación de los mandos y disciplina a bordo).
Y respecto a Navantia, más les vale que a bordo estuviese todo manga por hombro, porque si no van a tener un problema serio después del hundimiento de la fragata Noruega Helge Ingstad y ahora de este patrullero...
Seguimos hablando!
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Iñigo
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por Iñigo »

Video con la explicación de los venezolanos, audios y vídeo de momento, Vaya cagada por ambas partes, unos con la razón pero panchovillas y demasiado cerca. El otro en mar territorial y a la fuga después de dejar un barco hundido. O fue pánico o vaya cuadrilla de mercenarios mercantes

https://www.youtube.com/watch?v=j30E3VBDlgQ
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EL COMBATE DE LA ISLA DE LA TORTUGA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Supongo que la investigación de los portugueses/alemanes/holandeses nos dará algo de luz sobre el accidente.
Las distintas versiones bolivarianas sobre el ataque del pequeño crucero al barco de guerra son la leche, todos los días paso un rato agradable dando un repaso por los foros marítimos americanos de habla hispana.
Yo creo que a Navantia no le debe de hacer mucho daño ya es el segundo de la serie que se cargan, el primero fue este, el WARAO:
warao-pc22.jpg
A continuación reproducimos una dura crítica a la Armada Bolivariana de Venezuela, en relación con el manejo que se ha dado a los problemas con el Patrullero Warao, perteneciente a una moderna serie de buques diseñados y construídos por el astillero español Navantia para Venezuela.
El gobierno de Venezuela cada día demuestra más su incompetencia. Además, mientras más se arraigan en el poder, más costosas son para el pueblo venezolano sus metidas de pata. El caso del patrullero Warao es uno más de los daños irreparables del régimen, del que “casualmente” no se volvió a hablar.
En agosto de 2012, el buque de la Armada Venezolana sufrió un fuerte accidente en Fortaleza, en las costas de Brasil. De acuerdo a la información suministrada para entonces, el siniestro se debió a la falta de preparación de la tripulación. No estaban aptos para movilizar una embarcación de este tipo y por la misma ignorancia, la destruyeron.
El Warao, una embarcación de 2.420 toneladas de desplazamiento, junto con otros tres buques del mismo tipo, fue encargado a la empresa española Navantia por el Gobierno de Venezuela, en noviembre de 2005. Fue construido en España y posteriormente entregado a la Armada Venezolana el 2 de agosto de 2011.
Tan solo un año después de su entrega, en agosto de 2012, el patrullero fue incluido en los ejercicios navales combinados Venbras, junto con otros barcos de la armada venezolana, además de embarcaciones pertenecientes a la Marina de Brasil. Durante el entrenamiento, el Warao chocó contra un arrecife en las cercanías del puerto de Fortaleza con daños graves.
Con grandes esfuerzos, empresas brasileras lograron recuperar la flotabilidad del barco. En ese puerto, permaneció inmovilizado por seis meses. La razón de la espera, fue que las autoridades navales venezolanas no llegaban a una decisión concreta. Fue hasta febrero del 2013 cuando el barco fue trasladado hasta Río de Janeiro, para realizarle una serie de estudios que determinarían si el daño era reparable.
En julio del mismo año, la entonces ministra para la Defensa, Carmen Meléndez anunció que se habían aprobado los recursos para la reparación y posterior repatriación del patrullero, que hasta entonces se mantuvo en la marina de Río de Janeiro. Sin embargo, la historia no terminó allí.
La empresa fabricante, Navantia, se negó a facilitar los planos de la embarcación. El mayor temor era que perdieran la inversión hecha en el diseño del mismo y que su barco, y en especial su tecnología, fuera copiada posteriormente por otras empresas. De modo que ante la imposibilidad de acceder a los planos del buque, pasaron cuatro años de inacción.
Hay que destacar que una embarcación no se queda simplemente estacionada en una marina. Esto genera gastos de alquiler, además en divisas por tratarse de otro país. Pero incluso así, el régimen chavista prefirió eso, a traer el buque a Venezuela.
Finalmente el 30 de noviembre de 2016 fue cuando el Ministerio de Defensa decidió ponerle fin al asunto y dictó la orden de repatriación del buque. La información salió en gaceta oficial, los responsables del proceso fueron designados y el presupuesto aprobado.
A pesar de esto, se desconoce a dónde fue a parar la nueva inversión, puesto que a pesar de la contratación de un buque llamado Rolldock Sea, que sirve como “grúa” para el Warao, ahora ambos permanecen en la bahía brasilera y no han emprendido el viaje hacia Venezuela. Por otra parte, lo que causa aún más incomodidad, es conocer la realidad de que cuando el buque finalmente llegue, probablemente también deba ser abandonado. ¿La razón? Por los daños sufridos, es imposible que sea colocado en el syncrolift para reparaciones.
Esta información, se puede ver hasta donde llega la corrupción en Venezuela. Donde todas las instancias del poder están manchadas y llenas de dólares que fueron destinados a otros fines. El caso de la Armada Venezolana es realmente lamentable, ya que con esta acción demostraron que de honor no les queda nada.
No bastó con destruir una embarcación totalmente nueva, por negligencia. Esto muestra el tamaño de la irresponsabilidad y falta de seriedad de quienes conformen el régimen corrupto. La peor parte es la mentira y que el robo con este caso se mantiene, ya que para la repatriación del buque se aprobaron entre 5 y 6 millones de dólares adicionales y el tiempo pasa, y sigue en la costa brasilera, generando incomodidad y gastos en divisas.
 buena cuarentena
cabot
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Iñigo
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Re: El Hundimiento del Patrullero <Naiguatá>

Mensaje por Iñigo »

Lo de Venezuela es una pena, y la situación tiene que afectar a todos los estamentos, una pena por su gente. Lo de los barcos de traca no solo estos sino los ferries y fastferris que compraron a España o Europa a precio elevados para tenerlos tirados o hundidos y por no hablar de su flota petrolera.
Iñigo Landeta
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