tripulación minima

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
EL.KERS
Mensajes: 1
Registrado: Dom 06 Oct 2019 8:27
Rank: Cadet

tripulación minima

Mensaje por EL.KERS »

Buenos días:
Por favor, necesitaría saber, qué tripulación mínima se necesita para un barco de recreo de 20 m. además del Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Gracias.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

tripulación mínima

Mensaje por Sebastian Cabot »

EL.KERS escribió: Dom 06 Oct 2019 8:36 Buenos días:
Por favor, necesitaría saber, qué tripulación mínima se necesita para un barco de recreo de 20 m. además del Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Gracias.
Bienvenido a la taberna, los finos le llaman pub, EL.KERS. este es un sitio cojonudo para hacer este tipo de preguntas, ahora que ya han pasado los muchachos de siquiátrico con el motocarro, la respuesta es fácil, con pabellón español y lista séptima y no te apartas de tierra más de lo que permite el PER, tú solo si quieres y tienes el PER, se supone que el barco es tuyo, no creo que nadie te vaya a dejar a ti solo andar con un 20 metros para dar una vuelta por ahí. La buena práctica dice que como mínimo deberás de llevar un par de ayudantes/as para recoger/dar los cabos, poner a enfriar las birras y traer algo de picar, si algun@ sabe llevar el timón perfecto, te puede relevar.
Con lista sexta tambien lo puedes llevar, si lo alquilas tú. Es difícil que alguien te alquile un barco de 20 metros así, sin tripu, lo normal es que tenga tripu profesional que lo hace todo, no suele romper casi nada y tú previo pago te dedicas a disfrutar, si no te mareas.
Todas estas normas no rigen en las Pitiusas en Agosto, allí funcionan las normas del la Marina de Pancho Villa y puedes llevar lo que quieras y como quieras siempre y cuando no largues la "potera" sobre el "verde"
Nada, espero que te sirva la info.
saludos
cabot
Responder