Benito: mi amiga ya se fue, pero se fue sin el tequila

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Benito: mi amiga ya se fue, pero se fue sin el tequila

Mensaje por lua »

Benito: se me fue mi amiga:
me dijo que se iba el día 11
pero al hablarle hoy para preguntarle cuándo la veía para darle tu tequila, su mamá me dijo que ya se fue.
ni siquiera alcancé a comprar la botella.
(quien como mi jefa, que siempre se llevaba mis encargos)
su sobrina un día me dijo que sí y nada más me quedé con el tequila que le iba a mandar a Inigo (ese sí ya lo había comprado)
luego una amiga me dijo q ue se iba a llevar un frasco de tepozcahuite que le iba a mandar al innombrable (y que le iba a hacer milagros, porque REGENERA la piel), pero no se lo llevó: dijo que para evitar problemas en la aduana (pero sí se llevó unos dulces de eucalipto, que son dulces pero son más que unos dulces porque CURAN la garganta):
y pues, :p2: nada, que te quedaste sin tequila...
(hasta te lo voy a describir: NO ERA un "don julio", como el que le iba a mandar a Inigo aquella vez, hace ya varios años: (ese se lo llevó a su casa mi hijo cuando se casó y se fue acabando poco a poco en diversas fiestas familiares):
el don Julio es caro y sabroso
pero el que te iba a mandar era un 'José Cuervo¨ reposado, que es de los más sabrosos, tradicionales, y paradójicamente, no es de los caros, porque no gasta en publicidad.
También pensé en mandarte un cantarito de MEZCAL, que es la bebida tradicional oaxaqueña, y de la que todos los expertos dicen que es formidable, pero lo descarté porque pensé que mi amiga no querría cargar más peso además del tequila. Y al final, la recabrona se fue sin nada... :p2:
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3604
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benito: mi amiga ya se fue, pero se fue sin el tequila

Mensaje por Benito Sacaluga »

No te preocupes, lo que aquí importa es la intención.

Gracias.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Benito: mi amiga ya se fue, pero se fue sin el tequila

Mensaje por lua »

:p2:
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Benito: mi amiga ya se fue, pero se fue sin el tequila

Mensaje por lua »

Me hubiera gustado mucho podértelo mandar. Hace años un amigo que fue a Madrid me hizo favor de llevar en su maleta una botella de don Julio, y después de muchos avatares, esa botella llegó hasta Galicia, su destino final: cuando mi amigo gallego la tuvo entre sus manos, lo primero que hizo fue tomarle fotos a la botella, al morralito donde iba y a un cenicero con forma de sombrero de charro que también le mandé.
Mi amigo la fue bebiendo a lo largo de AÑOS, para que le dilatara, porque le gustaba mucho y claro, era el recuerdo de nuestra amistad cibernética: pero un día su esposa iba a guisar un pollo y necesitaba una bebida alcohólica, ¿¿¿y no crees que fue y le vació el tequila a la olla???
mi amigo se enojó, pero, pues ella ya había echado a la cazuela un tequila que difícilmente volverán a tener en su cantina.

A mí me hubiera gustado mucho que te bebieras un 'caballito' de tequila a mi salud. (los caballitos equivalen a los chupitos gallegos; un vaso de vidrio pequeñito, alargado, que tiene capacidad para exactamente a UN trago): los vasos para el mezcal oaxaqueño son aún más chiquititos, porque el mezcal, TE HACE SACAR FUEGO POR LAS OREJAS!
y a pesar de todo, tiene un sabor maravilloso: te lo digo yo, que un día le dí un microscópico probete a un mezcal de menta, y me supo buenísimo, pero te digo que me salió aire por las orejas!!!

ya será para la otra, Benito: cuando alguno de mis amigos vaya, les voy a preguntar si quieren hacerme el favor.
Antes era más fácil porque mi jefa iba y venía frecuentemente, y te digo que ella siempre me hacía favor de llevarse mis encargos.

Pero ahora, pues...
en fin.

Te mando abrazo dominical.
Responder