El mar

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan

Re: El mar

Mensaje por lua » Mié 02 Ago 2017 20:15

un republicano que fue el único que sobrevivió de toda su unidad en un ataque franquista, emigró a méxico y llegó como estibador a la fábrica de cerveza (modelo o corona, no recuerdo ahora) y con el tiempo llegó a ser el director general, ganando un PASTON.

como tenía el remordimiento de haber sobrevivido a todos sus amigos, él se pregunta por qué Dios lo había salvado.

Un día llegó un predicador y le lavó el coco, y el españolito aflojó la lana y le dio dinero para construir UN MONASTERIO en Israel.

según él, ese era el objetivo de Dios al salvarlo 60 años atrás.

(la verdad, yo habría abierto escuelas u hospitales AQUI EN MEXICO, para favorecer al pueblo que lo recibió con los brazos abiertos y que lo enriqueció).

Total, a Dios, un monasterio más o un monasterio menos, no es lo que le preocupa, ni se va a ganar el cielo gastando dinero en cosas físicas.
En cambio, ayudar al necesitado, creo que eso sí es una buena acción.

lua
Capitan
Capitan

Mensaje por lua » Jue 10 Ago 2017 2:36

finalmente, él hizo lo que creyó que tenía que hacer.

Bueno, me consta que me leen, aunque sea para desaburrirse en las horas muertas, ¡pero me dejan hablando sola! me figuro que soy un lorito (no, no, no; COTORRA, ¡no!) (las 'viejas cotorras' o viejas cotorronas, son las solteronas!.

¿yo soy una vieja cotorra?

...pues yo digo que no, porque tengo un hijo y una nieta.

¿soy lo que se dice 'una fracasada"? (son las que tuvieron un hijo sin que ningún hombre 'las hiciera fuerte', y quedaron como dice un poema, 'recordando un hombre y arrastrando un hijo".
Pero ni máiz. no es mi caso. Yo amé, fui amada; si Dios quiso que quedara sola con mi niño en brazos, eso sólo Él sabe por qué lo dispuso así.

Y sin embargo, muchas noches, antes de dormir, reflexiono en que el estado perfecto del ser humano es tener su pareja.

tener quien lo consuele a un@ cuando se siente desesperanza; consolarlo a él (ella) cuando es la pareja la que necesita apoyo: repartirse los gastos, las ganancias, las alegrías, las tristezas...

pero eso no lo sabré nunca a ciencia cierta.

Veo mujeres casadas que desprecian a sus maridos, o maridos que golpean a sus mujeres y reflexiono en que 'eso' no puede ser vida en pareja sino una relación sadomasoquista. y la respuesta más sana a esa situación es un: '¿no me quieres? ¡pos a la trompada, y ya!'.

Pero claro que eso lo dice uno, a AÑOS de distancia de la última decepción.

Y mientras, su amiga quincuagenaria, se da el gusto de mirar con HORROR a los pretendientes tontos que le salen. A unos por pobres, a otros por ricos; a unos por 'pelados;, a otros por cultos: a unos por feos y a otros por guapos, el caso es que para mi, no nació nadie, y en el día estoy súper tranquila y satisfecha con mi vida, mientras por la noche, alguna vez, me miro a mi misma con un dejo de tristeza. Pienso en los besos que no dí, en los abrazos que no recibí; en las horas de pasión y de lujuria que no tuve...y, pues, pienso que así debía ser y por eso fue así.

Ah, chingaos¡, ¿cómo fue que me fui hacia estas cuchas reflexiones?

En lo que encuentro el hilo de la madeja, les deseo muy buenas noches.

chau, pescau¡¡¡¡

lua
Capitan
Capitan

don Arturo Mundet

Mensaje por lua » Jue 10 Ago 2017 12:44

hubo en México instituciones tan nobles y benefactoras como 'la casa Arturo Mundet', para ancianos desamparados. Hubo también la 'maternidad Arturo Mundet' y el 'parque Arturo Mundet', de estos tres, la maternidad formó parte del hospital Español, de beneficencia española, así que ahí -creo- sólo admitían a señoras españolas o casadas con españoles.

Sea como fuera, mi abuela se refería a él como DON ARTURO, y acá el don o doña es para expresar respeto. Y es que aunque don Arturo a principios del siglo 20 ya era un empresario corchero, mi abuela lo veía pasar con sus 'cargantes' con sus cajas de manzana, que él mismo seleccionaba para cerciorarse de que eran de excelente calidad para que su refresco SIDRAL MUNDET fuera un muy buen refresco.
(un refresco emblemático por su sabor y porque, como decía su propaganda, era hecho con jugo de manzana).

Hubo otros 'sidrales', pero ninguno lo logró emular en calidad y sabor.

¿en como si hay ejemplos de españoles que adoraron al país que los recibió y enriqueció? muchas generaciones de desamparados encontraron cobijo en la casa Arturo Mundet (y después el méeeeeendigo gobierno mexicano, de todo se apropió¡.

hace poco la cocacola company lo compró, y aunque siguen usando la misma formula, yo ya casi no lo compro; contribuir a enriquecer con mi dinerito a la cocacola, ni madres¡.

lua
Capitan
Capitan

Mensaje por lua » Dom 13 Ago 2017 3:12

¿por qué le puse 'el mar' a este hilo, si al final acabé como siempre, hablando de muchas otras cosas?
(será que es el mar lo que nos une, aunque yo esté tierra adentro).

tierra adentro. (¿saben que nombraron al CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO, patrimonio cultural?

pues sí.

Yo pensaba que ustedes lo habían construido al llegar a Nueva España, pero ahora resulta que simplemente remarcaron la red de caminos que YA EXISTÍA antes de su llegada, y obviamente fue de construcción indígena. Antes yo sabía que llegaba de la ciudad de Mexico hasta Santa Fe; pero (agárrense; en realidad el trazo del camino venía desde GUATEMALA hasta Santa Fe (USA).

Cefas
Capitan
Capitan
Titulación: Agregado

Mensaje por Cefas » Dom 13 Ago 2017 17:18

Toda una transnacional de sur a norte ¡o viceversa! Muy interesante.

Pero... ¿Qué ocurre Lúa? ¿Sucede lo mismo que capitán Marx que se quedó solo? Solo veo que todos los posteos son tuyos ¿a donde se ha ido la gente? ¿A twiter o a Facebook?

Solía postear de cuando en cuando en una interesante foro, pero ha muerto cuando todos los foreros ¡menos yo! se fueron a las redes sociales (linkedin en concreto, no sé si lo he escrito bien).

Me alegro que te hayas incorporado al foro, lo cual, supongo, será porque ya estás recuperada de tu operación. Me alegro mucho y Q.D.t.b.

Cefas.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)

recalde
Capitan
Capitan
Titulación: Marinero

Mensaje por recalde » Lun 14 Ago 2017 8:31

Hola Cefas

Estamos en pleno Agosto, mes vacacional para la mayoría. Quizas no era buen momento para revitalizar el foro, por mucho que lo intentes si no te leen, mal van a contestar.

Saludos a todos

lua
Capitan
Capitan

Mensaje por lua » Lun 14 Ago 2017 20:28

hola a los dos¡¡¡

no importa que no contesten: (me leen, me leen): a lo mejor están tumbados en la playa, con su chevechita a un lado y no tienen ganas de contestar.

Me da mucho gusto saber de ti, y que Dios te bendiga también.

Responder