Venezuela

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
desertor del arado
Tercero
Tercero
Mensajes: 238
Registrado: Dom 11 Ene 2009 19:22

Re: Venezuela

Mensaje por desertor del arado »

Vuelvo a reiterar, (creo que ya lo he dicho en anteriores posts) que ni soy del PP ni del Pesoé, los partidos políticos me la sudan.
Pero el el Bar Restaurante donde suelo tomar algún que otro vinito, desde hace unos meses, los fines de semana esta petado de gente comiendo y cenando, que es imposible reservar una mesa si no es con 4 o 5 dias de antelación, cosa que hace un año llegabas el domingo por la mañana y podías tu escoger la mesa. y no es el unico restaurante del pueblo donde esta pasando esto. (Ojo que tampoco son todos). Por mi barrio se ven muchos coches nuevos, no se si es que han entrado en una competición de que a ver quien lo tiene mas nuevo o que. Y he preguntado en algún concesionario y me han dicho que todavía no los regalan.
Ya te digo no sé si la economía va mal o va peor porque no soy economista, ni funcionario del gobierno, solo soy un obrero que se ha tirado mas de 40 años por la mar, pero que veo lo que pasa a mi alrededor, y lo que está pasando este último año y estos meses del actual es que la gente gasta más. No sé si es que ha tocado la lotería o los ciegos masivamente en mi pueblo (a mi por lo menos no me ha tocado), o si va a caer un meteorito ( yo no me he enterado) y la gente se ha lanzado a gastar locamente lo poco que tiene. Gente que llevaba años sin trabajo ahora los ves por ahí funcionando. A lo mejor solo es porque va a haber elecciones, si es así ojalá que las hubiera un par de veces al año, a ver si así iban dando mas curro.
También te digo que empeorar lo que había dejado ZP era dificil de cojones, y a lo mejor esto son ciclos que suben y bajan, y al tio de las "chuches" le ha tocado ahora de que suba. Ni puta idea, pero es mejor ver la cosa como está ahora que como estaba hace un par de años.
Si nos engañan....¿Cuando no hemos vivido engañados? Dicen que el programa este de Telecinco "Salvame" o Gran Hermano o como se llame este que sale la Belén Esteban es uno de los mas vistos, ¿que esperamos entonces?
Ya no necesito la libreta, y paso del arado :lol:
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

Pues si la cosa está mejorando a pesar de la sangría en propio beneficio a que someten los partidos tradicionales a la Administración, imagínate lo que podría mejorar si se consiguiese que el país estuviese gobernado por gente honesta, o más bien por partidos que de verdad se tomasen en serio lo de luchar contra el fraude, el despilfarro en beneficio propio y la corrupción, legislando en ese sentido, porque salvo casos muy especiales, el ser o no ser corrupto depende las más de las veces del ambiente que te rodea.

Si a tu alrededor todo el mundo roba impunemente, es muy probable que tarde o temprano te entre la tentación de hacerlo por muy recto que seas de entrada. Es como cuando vas en tu coche a 50 por una carretera porque hay una señal que limita la velocidad, en la que todo el mundo sabe que no existe control radar. La inmensa mayoría de conductores te pitarán, te adelantarán con mala cara y hasta te afearán tu conducta. Te sentirás más solo que el llanero solitario y muy probablemente acabarás pisando el acelerador diciendo ¡Ya está bien! No voy a ser yo aquí el único gilipollas. Con la corrupción sucede algo parecido. En un país donde se sabe que te vigilan con lupa, es mucho más difícil que alguien se anime a meter la mano.

Si de verdad estos sinvergüenzas tuviesen ánimo de acabar con la corrupción, en lugar de las medidas de maquillaje que han adoptado ¡¡¡¡HEMOS TOMADO SETENTA MEDIDAS!!!! Dicen desde el PP pavoneándose... La cosa es muy sencilla, señores: se coge la Fiscalía Anticorrupción, se le dan poderes a lo Elliot Ness: que el acceso al cargo sea estrictamente por méritos profesionales sin la más mínima injerencia política. Que no esté sometido a presión de ningún tipo. Que tras pasar por él, quien lo haya ocupado tenga plenas garantías de que su carrera va a seguir su curso normal. Que exista un protocolo para efectuar denuncias anónimas y que para los casos graves se cuente con un sistema de testigos protegidos, de modo que se impida que los denunciantes puedan ser acosados o despedidos en/de sus puestos de trabajo.
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Venezuela

Mensaje por recalde »

Hola

Por algún sitio había que empezar:

3.000€ de multa por no dar el ticket de la consumición (<--pinchar ahi)

Saludos
Avatar de Usuario
desertor del arado
Tercero
Tercero
Mensajes: 238
Registrado: Dom 11 Ene 2009 19:22

Re: Venezuela

Mensaje por desertor del arado »

Tramontana escribió:Pues si la cosa está mejorando a pesar de la sangría en propio beneficio a que someten los partidos tradicionales a la Administración, imagínate lo que podría mejorar si se consiguiese que el país estuviese gobernado por gente honesta, o más bien por partidos que de verdad se tomasen en serio lo de luchar contra el fraude, el despilfarro en beneficio propio y la corrupción, legislando en ese sentido, porque salvo casos muy especiales, el ser o no ser corrupto depende las más de las veces del ambiente que te rodea.

Si a tu alrededor todo el mundo roba impunemente, es muy probable que tarde o temprano te entre la tentación de hacerlo por muy recto que seas de entrada. Es como cuando vas en tu coche a 50 por una carretera porque hay una señal que limita la velocidad, en la que todo el mundo sabe que no existe control radar. La inmensa mayoría de conductores te pitarán, te adelantarán con mala cara y hasta te afearán tu conducta. Te sentirás más solo que el llanero solitario y muy probablemente acabarás pisando el acelerador diciendo ¡Ya está bien! No voy a ser yo aquí el único gilipollas. Con la corrupción sucede algo parecido. En un país donde se sabe que te vigilan con lupa, es mucho más difícil que alguien se anime a meter la mano.

Si de verdad estos sinvergüenzas tuviesen ánimo de acabar con la corrupción, en lugar de las medidas de maquillaje que han adoptado ¡¡¡¡HEMOS TOMADO SETENTA MEDIDAS!!!! Dicen desde el PP pavoneándose... La cosa es muy sencilla, señores: se coge la Fiscalía Anticorrupción, se le dan poderes a lo Elliot Ness: que el acceso al cargo sea estrictamente por méritos profesionales sin la más mínima injerencia política. Que no esté sometido a presión de ningún tipo. Que tras pasar por él, quien lo haya ocupado tenga plenas garantías de que su carrera va a seguir su curso normal. Que exista un protocolo para efectuar denuncias anónimas y que para los casos graves se cuente con un sistema de testigos protegidos, de modo que se impida que los denunciantes puedan ser acosados o despedidos en/de sus puestos de trabajo.
En todo esto que has dicho no me queda mas remedio que darte la razón, y si hubiera algún partido decente, con ganas de arreglar algo realmente, a lo mejor hasta le votaba.
Quiero que limiten los mandatos de cargos políticos , presidentes alcaldes etc, creo que con dos (8 años) van que chutan
Quiero que limiten el tiempo que se puede estar de parlamentario, creo que con tres veces que sean elegidos ya les vale ¿Que es eso de pasarse 30 años de diputado o senador o autonómico o concejal?
Quiero que regulen los sueldos de los politicos, no puede ser que un alcalde de algun pueblucho gane lo mismo que un ministro, y aqui no me vale que se lo suban al ministro. Sueldos adecuados al tamaño de los municipios y a sus presupuestos, y a los salarios medios de los españoles
Que se vincule el número de votos al número de parlamentarios, 100% de votos = 350 diputados, 50% de votos =175 diputados, 0% de votos = 0 diputados, y que fichen al entrar y al salir como todo hijo de vecino, ¡Ah! y que el voto de un soriano valga lo mismo que el de un catalán o un vasco, dividir el número de votantes en toda España por 350 y lo que dé que sea lo que necesite cada diputado para ganarse su sillón, una sola circunscripción electoral, así puede ser que se lo curren de verdad
Listas abiertas
Que hagn lo mismo con todos los estamentos en los que presidentes se eternizan en los cargos .
Ya seguiré pidiendo cosas, ahora me voy a tomar un txiquito que es domingo.
Ya no necesito la libreta, y paso del arado :lol:
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

Una teoría/explicación de lo que está pasando en el subcontinente.

El caos sistémico se instala en Sudamérica
....
....
La primera frase del informe Tendencias globales hacia 2030, emitido por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos en 2012, destaca que en 2030 el mundo habrá sufrido cambios radicales y que ningún país ostentará la hegemonía global. El quinto informe de la agencia concluye que el poder se ha desplazado hacia el este y el sur y que el espacio económico y estratégico asiático habrá superado al de Europa y Estados Unidos juntos. Estamos en plena transición hacia ese mundo.

Con base en esa previsión, las élites estadunidenses se aferran al análisis de su principal geoestratega, Nicholas Spykman. Más de la mitad de su obra America’s strategy in world politics, publicada en 1942, está dedicada al papel que debe jugar la potencia en América Latina, y en particular, en Sudamérica. Como bien lo recuerda el cientista político brasileño José Luis Fiori, la clave es la separación de una América Latina mediterránea del resto, que incluye México, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela, como una zona donde la supremacía de Estados Unidos no puede ser cuestionada, un mar cerrado cuyas llaves pertenecen a Washington.
....
....
La hegemonía estadunidense, en ambas zonas, está siendo socavada por tres fuerzas: China, los gobiernos progresistas y los movimientos populares. En conjunto, tenemos cuatro fuerzas en disputa cuya colisión definirá el escenario latinoamericano por largo tiempo. De algún modo, representan los papeles que tuvieron españoles (y portugueses), ingleses, criollos y sectores populares durante las independencias.
....
....
El rentismo petrolero venezolano necesita de intermediarios separados de los trabajadores, sean gestores, administradores o militares. Brasil es un buen ejemplo. El extractivismo minero/soyero/inmobiliario debilita a los movimientos, le da más poder y fuerza a las multinacionales y a los especu­ladores urbanos, a tal punto que sus más conspicuos representantes están en el gabinete de Dilma Rousseff. Continuar con el modelo extractivo es un suicidio político. Polariza a la sociedad y aleja a los sectores populares de las izquierdas. No genera corrupción: es corrupción, porque se basa en el despojo de campesinos y pobres urbanos.

Para la cuarta fuerza, los sectores populares organizados que son el eje de este análisis, el extractivismo/acumulación por despojo/cuarta guerra mundial es una agresión permanente a sus modos de vida y sobrevivencia. La gran novedad de los dos últimos años es que progresivamente se están autonomizando de los gobiernos progresistas, en gran medida a consecuencia del modelo imperante, que los condena a ser dependientes de las políticas sociales, afectando su dignidad.

Esas políticas están perdiendo su capacidad de disciplinar, como quedó demostrado en Brasil en junio de 2013 y cada vez más en toda la región. Los nuevos-nuevos movimientos que están emergiendo, sumados a los viejos movimientos que han sido capaces de reinventarse para seguir en la pelea, están reconfigurando el mapa de las luchas sociales.
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

Nunca tanto antes interesó Venezuela en España.

Hoy me desperté viendo en TV al mismísimo Albert primo de Rivera ¡Uy, perdón! Éste es Rivera a secas. Albert Rivera, también en territorio guaraní. Zapatero lleva ya uno o dos días por aquellas tierras.

Por cierto...... ¿Dónde coño están los sres. Jefe....Topillo..... y el Mono_loguista...? ¿También habrán ido allí a investigar in situ...? :shock: :shock: :shock:


Venezuela se convierte en la capital de la precampaña española
A poco más de un mes de las próximas elecciones generales, el telediario de mediodía de TVE abrió sus informaciones el miércoles desde Venezuela con dos directos y tres crónicas de sus periodistas. La cadena pública, al igual que muchos de los periódicos de este miércoles, ha considerado que la tensión política y social que vive el país sudamericano es el principal tema de interés para los españoles que pretenden estar informados.

Venezuela se ha convertido en el epicentro de la precampaña electoral española, después de haber ocupado buena parte de los debates parlamentarios de la corta legislatura en la que nadie consiguió un pacto para gobernar. La explicación de todo el interés que la vida política venezolana genera en la agenda de temas española no es otra que Podemos.

Desde su nacimiento, a la formación que lidera Pablo Iglesias se le ha recriminado la relación que varios de sus actuales dirigentes mantuvieron con el Gobierno de Chavez, hasta el punto de que en buena parte del debate político hablar de Podemos es lo mismo que hablar de Venezuela.
....
....
....

Curioso ¿No? Si se puede asimilar Venezuela a Podemos por el simple hecho de que algunos de sus dirigentes han tenido relación con el chavismo, por esa misma regla de tres podríamos inferir que nuestra monarquía está en línea y se asimila a la saudí, ya que su cabeza dinástica ha recibido de ésta durante años regalos (coches, viajes, yate...) y todo tipo de honores y agasajos.
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Venezuela

Mensaje por topillo »

Estamos llevandole comida a los venezolanos,los amigos del "señor" tramontana se traen el dinero,y nosotros llevamos la comida,creo que es un intercambio justo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D :D :D
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Venezuela

Mensaje por topillo »

Una teoría/explicación de lo que está pasando en el subcontinente.

El caos sistémico se instala en Sudamérica

....
....
La primera frase del informe Tendencias globales hacia 2030, emitido por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos en 2012, destaca que en 2030 el mundo habrá sufrido cambios radicales y que ningún país ostentará la hegemonía global. El quinto informe de la agencia concluye que el poder se ha desplazado hacia el este y el sur y que el espacio económico y estratégico asiático habrá superado al de Europa y Estados Unidos juntos. Estamos en plena transición hacia ese mundo.

Con base en esa previsión, las élites estadunidenses se aferran al análisis de su principal geoestratega, Nicholas Spykman. Más de la mitad de su obra America’s strategy in world politics, publicada en 1942, está dedicada al papel que debe jugar la potencia en América Latina, y en particular, en Sudamérica. Como bien lo recuerda el cientista político brasileño José Luis Fiori, la clave es la separación de una América Latina mediterránea del resto, que incluye México, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela, como una zona donde la supremacía de Estados Unidos no puede ser cuestionada, un mar cerrado cuyas llaves pertenecen a Washington.
....
....
La hegemonía estadunidense, en ambas zonas, está siendo socavada por tres fuerzas: China, los gobiernos progresistas y los movimientos populares. En conjunto, tenemos cuatro fuerzas en disputa cuya colisión definirá el escenario latinoamericano por largo tiempo. De algún modo, representan los papeles que tuvieron españoles (y portugueses), ingleses, criollos y sectores populares durante las independencias.
....
....
El rentismo petrolero venezolano necesita de intermediarios separados de los trabajadores, sean gestores, administradores o militares. Brasil es un buen ejemplo. El extractivismo minero/soyero/inmobiliario debilita a los movimientos, le da más poder y fuerza a las multinacionales y a los especu­ladores urbanos, a tal punto que sus más conspicuos representantes están en el gabinete de Dilma Rousseff. Continuar con el modelo extractivo es un suicidio político. Polariza a la sociedad y aleja a los sectores populares de las izquierdas. No genera corrupción: es corrupción, porque se basa en el despojo de campesinos y pobres urbanos.

Para la cuarta fuerza, los sectores populares organizados que son el eje de este análisis, el extractivismo/acumulación por despojo/cuarta guerra mundial es una agresión permanente a sus modos de vida y sobrevivencia. La gran novedad de los dos últimos años es que progresivamente se están autonomizando de los gobiernos progresistas, en gran medida a consecuencia del modelo imperante, que los condena a ser dependientes de las políticas sociales, afectando su dignidad.

Esas políticas están perdiendo su capacidad de disciplinar, como quedó demostrado en Brasil en junio de 2013 y cada vez más en toda la región. Los nuevos-nuevos movimientos que están emergiendo, sumados a los viejos movimientos que han sido capaces de reinventarse para seguir en la pelea, están reconfigurando el mapa de las luchas sociales.
....
....
Cuentos chinos,pero donde esta la comida :mrgreen: :mrgreen:
:D :D :D
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Venezuela

Mensaje por topillo »

http://www.el-nacional.com/politica/Opo ... 15303.html

esto es lo que dicen aqui los periodicos que hemos comprado jefe y yo(mejor dicho los hemos cambiado por un rollo de papel higienico)
:D :D :D
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

¡Ah! Estabas ahí agazapado :mrgreen: :mrgreen:

Ya me quedo más tranquilo sabiendo que cuentas además con la compañía del Puto AMO (El Jefe).

No preocuparos por el papel higiénico..... o sí ¿Qué tal si le proponéis a Maduro -el de verdad- crear una fábrica de este que tanto recordamos de la España de los buenos tiempos...?


Imagen
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

La situación en Venezuela no me gusta. Realmente nunca me gustó el clima político-social de Venezuela ni de los países de su área; ni siquiera en los tiempos en que la cosa "iba bien".

Hace años, casi al comienzo del gobierno de Chávez, tuve ocasión de hacer una escala en Caracas durante un viaje de regreso a casa tras una campaña. En el tiempo que pasé en el aeropuerto estuve leyendo un periódico local. Para mi asombro, en un recuadro pequeño casi en la útima página, aparecía como algo sin importancia la noticia de que durante el fin de semana se habían producido 57 muertes violentas en el área metropolitana de Caracas. Desconozco a cuánto asciende el número de muertes así en la actualidad.

La situación allí es convulsa, tanto política como socialmente. Eso es innegable. Lo que también resulta innegable es la parcialidad, oportunismo y descontextualización que se viene aplicando a toda noticia que procede de allí desde hace años. Más en la actualidad, porque la amenaza "podemita" inquieta ahora mucho más a las "castas" dirigentes tradicionales. Pero es algo que se viene haciendo con total impunidad y diría que hasta con desfachatez, desde hace años.

La lectura de este artículo puede abrir los ojos sobre esto......... salvo a los que se han aplicado loctite en los párpados, claro está :roll: :roll:
España no es una democracia, aunque celebre elecciones. Tiene comportamientos propios de una dictadura. Podemos llamarlo “régimen”. El régimen español. O sin medias tintas: la dictadura española. El partido gobernante, heredero del franquismo, ganó unas elecciones avaladas internacionalmente y reconocidas por la oposición, pero tras su victoria se ha dedicado a violar sistemáticamente los derechos humanos: pobreza, paro, desahucios, malnutrición infantil, gente pasando frío y buscando comida en contenedores. También los derechos políticos: ley mordaza, abusos policiales, palizas y disparos que dejan manifestantes tuertos, activistas sociales detenidos y numerosos presos políticos (sindicalistas, huelguistas, independentistas vascos). El gobierno manipula los medios públicos y los privados afines para desacreditar y criminalizar a la oposición democrática. En cuanto al conflicto del País Vasco, al norte del país, se conocen casos de tortura, cierre de periódicos, ilegalización de partidos y, años atrás, asesinatos parapoliciales. Recientemente la organización ETA abandonó unilateralmente la resistencia armada contra el régimen, pero el gobierno mantiene la represión y se niega a liberar a los combatientes vascos encarcelados. Como toda dictadura, España es un régimen corrupto: el partido gobernante ha saqueado regiones y ayuntamientos, y evadido millones al extranjero. La Justicia, controlada por el gobierno, intenta mantener una apariencia de independencia, pero la norma es la impunidad.

¿Reconocen a España en el párrafo anterior? ¿Es una descripción exacta? Todo lo que ahí se enumera es completamente cierto. Y sin embargo… El relato nos chirría, nos incomoda. Quizás es el lenguaje elegido. Quizás cierta exageración. Quizás que faltan matices importantes, y muchas otras cosas que no se cuentan y que también ocurren en España. Quizás que es una mirada parcial, interesada, muy sesgada.

Ahora imaginen que España llevase años en el lado equivocado del mundo. Que no fuese un aliado fiel de Estados Unidos, miembro de OTAN y Unión Europea, y perfectamente inserto en el capitalismo global, sino todo lo contrario: un país empeñado en hacer su propio camino, y además aliado con gobiernos de mala fama. Y que encima fuese una tierra rica en petróleo. Imaginen también que una parte de la oposición y del poder económico local estuviese empeñada en derribar cuanto antes ese “régimen”, recurriendo a todos los medios legales, pero también el golpe de Estado y el sabotaje.

De ser así, tengan por seguro que la imagen de España en la prensa internacional sería la del primer párrafo. Qué digo. Sería mucho peor. Además de sesgada, incluiría intoxicaciones, informaciones falsas. El régimen español. La dictadura española. Si encima nosotros no fuésemos españoles, sino habitantes de un país lejano pero con intereses empresariales allí, y tuviéramos un partido cuyos fundadores se relacionaron en el pasado con aquel “régimen”, entonces nuestros telediarios y portadas de periódico serían unánimes y machacones.
....
....
....

Esto no es un artículo sobre Venezuela
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Venezuela

Mensaje por Tramontana »

No sé qué pasará en Venezuela cuando consigan derrocar a Maduro. Los que sí parece que tenían claro qué querían hacer, son los que en Brasil estaban al quite para ponerse en el lugar de Dilma ¡¡¡Y eso que el Temer éste era su vicepresidente!!! :shock: :shock:
No cabe duda que honor a su apellido sí que hace el tipo.

Rajoy se ve que crea tendencia :p6: :p6: :p6:
Solo ha pasado una semana desde que Michel Temer se convirtió en presidente interino de Brasil, pero su nuevo gobierno de centroderecha ya ha empezado a dar marcha atrás a muchas de las políticas sociales puestas en marcha por el Partido de los Trabajadores (PT) en los últimos 13 años.

Hay iniciativas en proceso para suavizar la definición de esclavitud, reducir la demarcación de las tierras indígenas, recortar los programas de construcción de viviendas y vender activos del Estado en aeropuertos, servicios públicos y el servicio de correos. Los ministros recién nombrados también están hablando de recortar el gasto en sanidad y disminuir el coste del programa contra la pobreza Bolsa Familia. Se han eliminado 4.000 empleos públicos. El ministro de Cultura se ha integrado en el de Educación.
....
....
Y con ministros como éste, seguro que las cosas irán de puta madre....... para él.
El nuevo ministro de Agricultura, Blairo Maggi –un magnate de la soja que está entre los hombres más ricos de Brasil– ha propuesto una modificación legal para sacar las "condiciones degradantes" y los "turnos agotadores" de la definición de esclavitud.

El lobby de la industria agrícola que representa Maggi también lleva tiempo trabajando para cambiar las políticas de demarcación de la tierra para que haya más territorio disponible para cultivos y ganado. Algunas de las últimas cosas que hizo Rousseff –que más allá de eso no ha destacado como defensora del medio ambiente– fue crear 56 millones de hectáreas de terreno protegido, aceptar reivindicaciones de los indígenas en otras áreas y reconocer varios quilombolos: territorios habitados por descendientes de esclavos huidos.

El equipo de Temer ha indicado que están revisando esos decretos y podrían revocarlos, junto a otras medidas implantadas poco antes de la suspensión de Rousseff, como una política de open data que habría llevado más transparencia a los datos almacenados por el Gobierno y una medida de reconocimiento oficial de los cambios de identidad de las personas transgénero.

El nuevo gobierno de Brasil tarda poco en revertir las políticas sociales de Lula y Dilma
Responder