TOGO

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: -"MAR": "EMPAREDÁDO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ÓDIO Y EL DE LA ENVÍDIA - ¡PÓBRES MINDÚNDIS!-

Mensaje por Cefas »

Yo pienso que... que es LA LOCURA QUE SE IMPONE. La soledad es un tormento insufrible ¡ego te absolvo, D. Manuel!

Acabo de regresar de Castelgandolfo... y veo que la cosa es grave ¡mu grave! Lo mismo sería interesante pedir cita con un buen profesional, como p. ej. D. Bernabé Tierno (pero no el Galván, ese falleció hace tiempo [Q E P D]). Otro, que no está mal, es el Dr, Cabrera Forneiro; muy preparado ¡el non plus ultra! en casos como el que nos ocupa, además este es forense, lo que le supone una pátina en lo profesional. :p6: :p6: :p6: En fin D. Manué, que hay que deshacer el entuerto como sea ¡y cuanto antes mellor! :lol: :lol: :lol:

:roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: -"MAR": "EMPAREDADO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ODIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVIDIA-¡PÓBRES MEDIÓCRES!-

Mensaje por Cefas »

Pues sí, asi como te lo cuento.

Era la verdad, D. Manuel, vivida por un grupo de amigos... ni bien ni mal avenidos, pero con unas ganas de morder de rabia canina :lol: :lol: :lol:

Lo malo es que luego había que copnfesarse y soltar todo lo malo que hay en el ser interior...¡y hay tantas cosas malas!...
Última edición por Cefas el Vie 16 Jun 2017 22:09, editado 1 vez en total.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: -"MAR": "EMPAREDADO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ODIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVIDIA-¡PÓBRES MEDIÓCRES!-

Mensaje por Cefas »

Y de momento, antes de ir a la "piltra"... me propongo un examen de conciencia y un propósito de enmienda; total, agua pasada no mueve molino. Además ¡vete tú a saber que ha sido de esa gente! Desde el hondo del corazón, les deseo sinceramente lo mejor, y eso a pesar del daño que algunos me hicieron. Me pagaron mál por bien..., pero bueno, ¿acaso no dice el refrán: "haz bien y no mires a quién"? :cry:

En cierta ocasión tuve noticias de una de las familias, la menos mala ¿o quizá debería decir buena?... Vinieron a verme y les devolví la visita, más tarde me enteré de la ruptura familiar. Aún me entristece saber todo lo que les ha pasado...¡Qué dura es la vida! :cry:

Han cambiado de domicilio y ciudad, pero aún sigo buscándoles, pero...¿valdrá la pena? ¿serán recuperables?... Pienso pasarme por cierto monasterio para reflexionar largo y tendido al respecto; me hará bien, sin duda que sí. 8) :razz:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: "MAR": "EMPAREDÁDO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ÓDIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVÍDIA-¡¡PÓBRES DIABLOS!!

Mensaje por Cefas »

Pues sí, borré la parte "no entendible" de mi anteior post; no me parecía bien dejar constancia de unos hechos reales y literales de hace ya unos 33 años +-. No me parecía interesante al tratarse de un suceso anetdótico ¡pero real! y... :D

Yo también vengo de las profundidades, pero no marinas, sino del Averno, de cual fui rescatado por el Rescatador; el Único capaz de hacerlo. Ahora que, mi infancia no fue la de alguien que vive en la molicie :lol: :lol: :lol: ; yo viví, sí, en la molicie de la miseria. Sí, en los tiempos del Capitán trueno, el Jabato y otros TBOs de aquel tiempo de mi infancia. Pero ahora que lo pienso ¿a quién puede interesarle semejantes batallitas? Yo me hacía mis arcos y flechas, espadas y revólveres ¡hasta torneaba las peonzas hechas del tubérculo de las cañas! :lol: :lol: :lol:

En fin, ahora interesan otras cosas más provechosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: IR TIRANDO, P. EJ. :p6: :p6: :p6:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: "MAR": "EMPAREDÁDO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ÓDIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVÍDIA-¡¡PÓBRES DIABLOS!!

Mensaje por Cefas »

¡Mira que grande y ancho es el mar! como si no hubiese espacio para apartarse, pero claro, algunos creen que están solos en el mundo, y que por tanto, ni estorban ni le estorban. Luego está aquel que dice: este es un detructor, así que... marca las distancias; pero el morlaco no hizo caso alguno...y le chafó buana parte de estribor si mal no recuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :p13:

No lo hundió, pero poco le faltó. Me parece que ese barco tiene muy mal arreglo, ya se verá. :roll: :lol: :lol: :lol:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Rank: Cadet
Ubicación: Brigantium

Re: "MAR": "EMPAREDÁDO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ÓDIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVÍDIA-¡¡PÓBRES DIABLOS!!

Mensaje por Cefas »

Pues es cierto, pero hay cosas difíciles de evitar, como lo del remolcador, sin embargo, si en vez de cable fuese una estacha o un calabrote... tendría que largar el gancho, con todo existiría el peligro de que no le diese tiempo a virara abordo, bien por te de comunicación o por otra cosa, y el Victoria correría el peligro de succionar la estacha o calabrote con las helices...

Mucho que decir, pero no soy el más indicado para hacerlo. :roll:
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: "MAR": "EMPAREDÁDO" ENTRE EL PELOTÓN DEL ÓDIO Y EL PELOTÓN DE LA ENVÍDIA-¡¡PÓBRES DIABLOS!!

Mensaje por capitan »

Pues seguramente tiene usted toda la razón, amigo y colega trasmediterráneo D. Manuel en su breve análisis de la colisión del destructor americano y el portacontenedores y digo lo de amigo y colega porque yo también fui capitán de la Compañía durante 24 de los 31 que estuve en ella. No hay más que ver las imágenes: el destructor sufrió el abordaje a la altura del puente y casi a media eslora y el carguero tiene los daños en la amura de babor pero hacia popa, en un posición tal que hace pensar que la colisión se produjo con un ángulo de unos 45º entre los dos buques. Todo apunta aparentemente a un mala decisión del comandante americano intentando cortar la proa al carguero y una reacción tardía del capitán de éste cayendo a estribor en un intento de dar la vuelta y zafarse de la colisión.
Un cordial saludo.
Responder