Curiosidades

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3126
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Mar 19 Ago 2014 16:16

El hundimiento del Lusitania, una tragedia evitable.

El día anterior, el submarino U-20 bajo el mando del Capitán Walther Schwieger y con una tripulación de 4 oficiales y 31 marineros y armado con 4 torpedos, soltó los amarres en la isla Frisia de Borkum, en el Mar del Norte. Su intención era rodear Escocia y viajar hacia el sur para adentrarse en el Mar de Irlanda, a esperar y acosar alguno de los muchos buques mercantes que navegaban en la zona. La oficina de criptoanálisis del Almirantazgo británico había interceptado los datos de su partida y de su hora esperada de llegada, pero la información era tan secreta, que no llegó a las manos adecuadas, y mucho menos a los mandos del Lusitania. El primero de los grandes errores.

http://cienciahistorica.com/2014/08/19/ ... -evitable/

Imagen
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3126
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Dom 24 Ago 2014 15:59

1622246_732500416774702_2131368516_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Mar 26 Ago 2014 17:10


Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3126
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Sab 30 Ago 2014 17:02

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3437
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Curiosidades

Mensaje por lua » Lun 01 Sep 2014 4:08

demasiada tela para tan poco individuo.

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Mié 03 Sep 2014 9:33

Los norteamericanos y su gusto por lo más grande.

El Thomas W. Lawson. El buque de vela más grande jamás construido sin propulsión mecánica

Imagen
Thomas W. Lawson era una gigantesca embarcación a vela (velero) de casco de acero nortemamericana, la única goleta de siete mástiles (de igual altura de 58 m) y el barco más grande de vela jamás construido sin una máquina de propulsión.

El casco blanco de la gigante goleta, los mástiles con sus botavaras, las tres cubiertas continuas (junto con el castillo de proa y la toldilla) fueron hechos de acero, sólo los topes, los picos cangrejos y los recubrimientos de las cubiertas eran de madera. Tenía seis velas áuricas principales (velas cangrejas) del tamaño igual en los mástiles nº 1 - nº 6 y una vela principal mayor que las otras en el mástil nº 7 - la vela cangreja mesana. En los siete topes eran siete velas escandalosas y seis velas estay alto, además cinco foques; la trinquetilla, el trinquete, el contrafoque, el foque y el petifoque. Había cuatro anclas, cada uno de cinco toneladas, tres botes salvavidas, seis escotillas grandes para cargar y descargar, una máquina de vapor cerca la popa para propulsar los dos cabrestantes grandes (detrás de mástil nº seis y debajo del castillo de proa), el timón de vapor y los generadores eléctricos para diversos instrumentes, el telégrafo inalámbrico y los 14 cabrestantes eléctricos (2 en cada palo).

Originalmente se intentó usarlo para rutas comerciales por el Océano Pacífico, lo cierto es que solamente se usó para transportar carbón a lo largo de la costa oriental de norteamérica. A partir de 1903 la goleta fue desarmada y remolcada como una lancha para transportar petróleo en cajas (case-oil), y a partir de 1906, la nave fue reaparejada y modificada como el primero petrolero a vela para el transporte de petróleo texano con el casco pintado negro.
....
....
....
Probablemente el naufragio del Thomas W. Lawson fue el primer desastre ecológico por petróleo en la historia naval (pero no fue extremamente mal para el entorno por el aceite ligero cuyos rastros desaparecieron el próximo verano), justo sesenta años antes de la encalladura del Torrey Canyon en ese mismo lugar vertiendo 120.000 toneladas de aceite crudo. Actualmente el pecio roto y disperso del Thomas W. Lawson yace a 17 metros de profundidad, en las coordenadas geográficas: 49º53'56" Norte; 6º23'13" Oeste (49°53′38" N, 6°22′55" O), siendo visitado por submarinistas.

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3126
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curiosidades

Mensaje por Benito Sacaluga » Dom 28 Sep 2014 8:11

"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Dom 08 Mar 2015 11:42

Extraño encontrar un futbolista así. Los que llegan a la élite, incluso los que militan en clubs "menores", pueden ganar a lo largo de su carrera profesional bastante más dinero del que gana un trabajador medio durante toda su vida laboral, pero ese aluvión de euros a mansalva unido a su juventud y una formación en la mayoría de los casos escasa, hacen que dilapiden ese patrimonio en coches caros, juergas y tonterías por el estilo en lugar de afianzar su estabilidad económica de por vida. Muchos (la noticia dice más de la mitad) acaban en quiebra y ruina económica.

Cristian Álvarez: "El dinero me sirve para comprar tiempo"

ENTREVISTA AL PORTERO DEL RAYO. Tiene hábitos que no son de futbolista de élite: viaja en Metro, vive en el centro de Madrid y entra a comprar en los chinos. El guardameta rayista, que este domingo se enfrenta al Barça, es un hombre distinto. "Me niego a decir las cosas sólo para quedar bien".

Imagen
En su biblioteca abundan escritores como Steinbeck, Hermann Hesse y últimamente la literatura de John Fante se lleva la palma. Así es Cristian Álvarez (Rosario, 1985). Un portero con un buen currículum, ganador de una Copa Libertadores en Sudamerica.

Un hombre interesante con un discurso que se aleja de lo corriente en el fútbol. No intenta cambiar el mundo. "Primero, tengo que luchar contra mis inseguridades personales". Pero se niega a participar de la demagogia de las entrevistas. "Voy más allá de intentar quedar bien". De ahí esta conversación sin reloj en la que Cristian Álvarez te pregunta casi tanto como tú le preguntas a él. Otra de las cosas que procuran que, en vez de fútbol, el portero acabe hablando de Borges. "El mayor pecado que puede cometer un hombre es el de no ser feliz".
....
....
....

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Mié 13 May 2015 16:31

¿¿¿¿¿ Amancio Ortega votando a un castrista ????? :shock: :shock: :shock:

Imagen
[b][u][color=#0040FF]El Huffington Post[/color][/u][/b] escribió:La estatua del Ché Guevara más grande fuera de Cuba está en Oleiros, un concello de más de 30.000 habitantes a pocos kilómetros de A Coruña. La pieza mide ocho metros de altura y preside una rotonda cercana a unas playas casi paradisiacas en una avenida a la que también da nombre el guerrillero argentino. No muy lejos de allí hay calles y plazas dedicadas a Dolores Ibarruri, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Gaza, Palestina, Venezuela…

El nombre del callejero, como la estatua, es una declaración de intenciones del alcalde del concello, Ángel García Seoane. Gelo, como le conoce todo el mundo en la zona, es la cabeza más visible de Alternativa dos Veciños, un partido que dirige Oleiros desde 1985. No oculta sus fuertes convicciones de izquierda y se define como “independiente castrista”. Es, de hecho, hijo adoptivo de La Habana, donde viaja con frecuencia.

Gelo desarrolla toda esa ideología en el pueblo con mayor renta per cápita por habitante de Galicia. Vecinos de Oleiros son, por ejemplo, Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega; Pablo Isla, el presidente de la empresa; o exfutbolistas del Deportivo como Donato y Fran.

“Básicamente, lo que ha hecho este partido es garantizar a la gente un urbanismo respetuoso y tiene unos servicios públicos que sorprenden porque en temas culturales son de los mejores de Galicia. Tiene 10 bibliotecas públicas, 15 centros sociales y culturales, tres auditorios públicos…” explica Santiago Míguez, director del departamento de Sociología de la Universidad de A Coruña.

"UN AYUNTAMIENTO PROGRE"

Una vecina de Oleiros que prefiere no decir su nombre respalda esa afirmación en una conversación telefónica que se entrecorta constantemente. “Tenemos problemas de cobertura porque es un Ayuntamiento progre y aplica la ley a las empresas de telefonía y no deja que ninguna rebase las emisiones estipuladas por ley”, argumenta.

Eso, avisa, no es una crítica, pese a que se pagan “bastantes impuestos”: “Aquí se practica un urbanismo sostenible: pocas alturas, muchas zonas verdes, muchas actividades para niños, mucho cuidado de la escuela pública… Durante bastantes años las playas eran privadas, pero Gelo fue consiguiendo por método de expropiación que fueran de todos.”

De esta forma, afirman, vecinos conservadores votan a este alcalde castrista, que gana elección tras elección pese a que en el concello vence siempre el PP cuando se trata de los comicios generales. “Gelo, al garantizar todas esas condiciones de vida a una gente que aspira a ese estilo, a esas comodidades, tiene asegurada la victoria electoral”, resume Santigo Míguez.


Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Lun 22 Feb 2016 16:22

Esto sí que podrá seguramente pasar a la historia como el borrado más borrado de todos los borrados. Con semejante borrado han evaporado la mínima duda que pudiese quedar de que realmente existía una contabilidad paralela en el Partido.
El responsable informático del PP, José Manuel Moreno, ha dicho este lunes a la juez que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.
No me cabe duda de que esto es lo que se hace en la mayoría de las empresas cuando un ordenador cambia de ususario :? :? se coge su disco duro, se borra treinta y cinco veces y luego se patea y pisotea para finalmente acabar tirándolo a la basura.

Y lo mejor del caso es que seguirá habiendo gente que les crea..... y aún más; que les siga votando. Esta canción les viene como un guante a los que lo hacen.


El informático del PP borró 35 veces los PC de Bárcenas

http://blacklisted_site/espana/2016/02 ... 09595.html

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curiosidades

Mensaje por Tramontana » Lun 07 Mar 2016 16:21

Cuando todo parece apuntar en la dirección de que es necesario reducir administraciones, se plantea la utilidad de las diputaciones proponiendo más de un partido en su programa su extinción, se comenta periódicamente la necesidad de agrupar municipios para reducir su elevado número en relación al de otros países cercanos, poniendo los reajustes realizados en Italia o Alemania como ejemplo, choca leer en el BOE cosas como ésta:

....
....
El 31 de marzo de 2011, la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de Domingo Pérez (ELA en adelante) acordó solicitar al Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) que incoase el procedimiento relativo a la segregación de Domingo Pérez de su término municipal, para su constitución en nuevo municipio.

El núcleo de población de Domingo Pérez se halla separado por 20,8 km por carretera del núcleo en el que tiene su sede el Ayuntamiento de Iznalloz y su configuración jurídica actual data de 2003, año en el que, mediante Decreto 59/2003, de 4 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se creó la Entidad Local Autónoma (ELA en adelante) de Domingo Pérez, en el término municipal de Iznalloz, de la provincia de Granada (BOJA n.º 55, de 21 de marzo).

En el nomenclátor de entidades poblacionales del Instituto Nacional de Estadística, consta que a 1 de enero de 2012 la población total del término municipal de Iznalloz ascendía a 6995 habitantes, de los cuales 921 tenían su vecindad en Domingo Pérez.
....
....
Los 921 vecinos de Domingo Pérez consideraron que tener el nucleo de su ayuntamiento a 20,8 km. resultaba muy molesto y por ello han decidido tener uno propio............ con su alcalde, concejales, empleados... duplicados

:p6: :p6: :p6:


Decreto 105/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba la creación del municipio de Domingo Pérez de Granada por segregación del término municipal de Iznalloz (Granada).

Responder