Aborto Ruiz Gallardón

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por Tramontana »

Había incluido un post sobre el asunto en el hilo de La IC, pero creo que el tema da para un hilo propio.

Muchas han sido las reacciones a las declaraciones de Gallardón indicando que la malformación del feto dejaría de ser un supuesto para permitir abortar.

Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento

El neurocirujano infantil Javier Esparza, uno de los directores médicos de su especialidad más reconocidos de España, alerta sobre las terribles consecuencias humanas de prohibir el aborto en casos de malformación grave del feto. Esparza expone desde su experiencia los sufrimientos que padecen los niños afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o la espina bífida abierta.
He sido neurocirujano durante 40 años en diversos hospitales públicos españoles, hasta hace dos años, cuando me jubilé. En 1982, creé el Servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital Infantil 12 de Octubre de Madrid, del que he sido jefe hasta hace dos años, además de haber desempeñado otros puestos de responsabilidad: director del Hospital del Niño Jesús en Madrid, director médico del Hospital 12 de Octubre, secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía, secretario de la Comisión Nacional de Neurocirugía y profesor asociado de la Universidad Complutense.

Durante estos últimos 28 años de mi vida profesional, dedicados exclusivamente a la neurocirugía infantil, he tenido que tratar a muchos cientos de niños que padecían malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o espina bífida abierta. Desgraciadamente, he sido testigo y he tenido que enfrentarme al tremendo sufrimiento que causan estas anomalías a las familias, pero sobre todo a los propios niños.

Quiero suponer, pues no puedo entenderlo de otra manera, que la intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es producto del desconocimiento de esta realidad y de estas enfermedades. Una de ellas, la espina bífida abierta (o mielomeningocele), consiste en la ausencia completa del necesario cierre de la médula espinal en el feto. Por esta razón, el tejido nervioso normal de la médula no se desarrollará. En este proceso también participan las ausencias de cierre de la columna vertebral, grupos musculares e incluso de la piel en las áreas en las que la malformación se localiza, generalmente la región lumbar, pero también la dorsal. Así, un niño que nazca con esta patología puede sufrir toda su vida de los siguientes problemas.

» Parálisis de ambas piernas. En los casos más graves, que desgraciadamente podrían ser la mayoría si la ley se modificase, el grado de parálisis será completo.

» Atrofia en estos casos de los músculos de los dos miembros inferiores con grandes deformaciones en los pies, piernas y también en la espalda, con desviaciones muy graves de la columna vertebral.

» Incontinencia completa de orina y de heces.

» Impotencia sexual completa.

» Hidrocefalia: crecimiento exagerado de la cabeza en el 90% de los niños.

» Malformación de Chiari II: malformación en el cerebelo.

» Siringomielia frecuente: desarrollo de cavidades anormales en el resto del interior de la médula espinal, que pueden causar parálisis de ambos brazos.

» Deficiencia mental en el 55% de los niños aproximadamente. Eso si las medidas aplicadas han sido las correctas durante toda la vida.

El tratamiento de estas patologías es muy complejo, y se requieren unidades multidisciplinarias altamente especializadas. Precisarán numerosas operaciones realizadas por muy variados especialistas y en diferentes etapas de la vida: neurocirujanos, traumatólogos, urólogos, cirujanos pediátricos, cirujanos plásticos, etc. Además de necesitar rehabilitación permanente, vigilancia pediátrica y antibioterapia muy frecuente, añadiéndose además todo tipo de aparatos ortopédicos, sondajes vesicales permanentemente, sillas de ruedas y un largo etcétera.

Naturalmente, todas estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de ellas muy complicadas, conllevan un número no despreciable de complicaciones, lo que ensombrece todavía más los problemas.

Finalmente, resumiré el pronóstico vital y la calidad de vida de estos niños. Como resultado de tantas intervenciones, su estancia en los hospitales puede ser muy prolongada, incluso en algunos casos hasta años de hospitalización. Es por lo tanto imposible una escolarización correcta. Pero el colmo es que todos estos esfuerzos sanitarios, sociales, familiares y del propio niño terminarán antes de las dos primeras décadas, pues la mayoría de estos niños habrán fallecido, dado que esta malformación presenta numerosas complicaciones muy tardías y difíciles de solucionar.

Que las malformaciones congénitas del sistema nervioso son las más frecuentes entre todas las malformaciones fetales graves es un hecho ya muy conocido. Por ejemplo, la anencefalia (falta completa de desarrollo de los hemisferios cerebrales) se cifra, según la prestigiosa revista JAMA (año 2000), en seis por cada 1.000 recién nacidos vivos o muertos.

No se tienen datos exactos de la incidencia de la espina bífida abierta en la población española antes de las actuales medidas preventivas y de la implantación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, pero se pueden citar las estadísticas del Reino Unido (entre uno y dos por cada 1.000) o de Irlanda (tres por cada 1.000).

En Argentina, país en el que la interrupción del embarazo solo se permite en casos de violación, pero en el que se realiza como en España la prevención con ácido fólico durante la gestación, la cifra publicada en al año 2000 es de 2,7 por cada 1.000 recién nacidos vivos.

En España se ha practicado durante muchos años un excelente programa de prevención de la espina bífida, y desde la implantación de la ley del aborto, la prevención con ácido fólico durante la gestación y el diagnóstico prenatal de estas lesiones, la prevalencia es solo de ocho casos por cada 10.000 recién nacidos vivos; es decir, uno por cada 1.000 en recién nacidos vivos. En sectores profesionales implicados en estos problemas esto siempre se ha considerado como un gran avance de la sanidad española, en comparación con periodos históricos anteriores, y también con otros países.

Desgraciadamente, si se suprime el supuesto de interrupción del embarazo, mucho me temo que volveremos de nuevo a cifras terribles, dado que se trata de malformaciones frecuentes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la natalidad española es de 10 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Es decir, de 486.000 en el año 2010 y de 468.000 en 2011. Extrapolando datos, podríamos asumir que España se colocaría en una situación similar a la de Argentina, con 2,7 por cada 1.000 casos, o a la de Irlanda —que permite solo el aborto por riesgo para la salud de la mujer—, que con terapia de ácido fólico tiene un porcentaje de tres por cada 1.000 casos en recién nacidos vivos. Así, en el caso español y continuando el tratamiento preventivo con ácido fólico, nos colocaríamos en una cifra aproximada de 1.200 a 1.400 casos de niños con espina bífida al año.

¿Es el Gobierno consciente de ello? ¿Cómo piensa gestionar este problema? ¿Qué se les puede explicar a las familias e incluso a los futuros niños? ¿Que por la decisión de un político que fue ministro de Justicia no han podido valorar otras opciones?

No creo que ninguna sociedad tenga el derecho, y menos pudiendo evitarlo, de cargar a ningún ser humano con sufrimientos más allá de lo imaginable. Por otra parte, siempre he creído que los Gobiernos y las leyes deben estar al servicio de los seres humanos para ayudarlos, pero no para castigarlos; y mucho menos por intereses posiblemente espurios.
EL PAÍS
Última edición por Tramontana el Sab 04 Ago 2012 22:49, editado 1 vez en total.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El aborto según Gallardón

Mensaje por Tramontana »

Esta viñeta resume claramente la visión del PP sobre el aborto.
Ley Gallardón.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El aborto según Gallardón

Mensaje por Tramontana »

(Carta de una madre con hijo discapacitado al diario 20 minutos)
Tengo un hijo discapacitado, Guillermo. Tiene 30 años y un autismo con grado de dependencia del 77,5%, o sea, en román paladino, totalmente dependiente. Hace 7 años que estamos esperando que le den plaza en una residencia ya que su padre pasa de 70 años y yo tengo 63 y nos queda bastante poco para que ya no podamos con nuestro hijo.

La esperanza es vana, ya que el gobierno actual ha dicho (y apoyado con hechos) que la Ley de Dependencia es insostenible... Dicho para que todos entiendan, que el que no tenga dinero suficiente (que es mi caso) tendrán que tener en su casa a sus dependientes. Si los padres enferman o mueren... pues que el dependiente lo haga también, ya que, en mi caso, mi hijo moriría de inanición. O sea, hablando más claro todavía... nos jodemos

He escuchado al ministro de Justicia decir que quiere abolir prácticamente todos los supuestos de aborto, entre ellos el terapéutico, porque todos los embriones, también los "defectuosos", tienen derecho a nacer, por lo que en España, que están recortando todos los derechos sociales para los que más lo necesitan, o sea, los dependientes, nacerán miles de niños como mi hijo, con síndrome de Down, con discapacidades congénitas, perfectamente detectables en el embarazo, y la sociedad no se hará cargo de ellos.

Nos joderemos. Yo me pregunto, ¿el sr. Ruiz Gallardón tiene un hijo discapacitado? ¿Alguien en su entorno privilegiado los tiene? Si es así, seguramente no tendrá ningún problema ni de presente ni de futuro, ya que tiene suficiente dinero para ocuparse de ese problema gravísimo, y en muchos casos insoluble, que tiene la mayoría de los ciudadanos que no disfrutamos de sus privilegios. Nos vamos a joder.

Tengo que decirle públicamente al sr. Ruiz Gallardón que es una persona cruel y sin sentimientos... lo más parecido a un psicópata, que quiere el mal absoluto para los nacidos con una discapacidad y sus familias. Y tengo que decirle también que no gozará en su óbito del cielo, si es que existiera, porque no solo va a provocar el mal absoluto para miles de familias, sino que, además, forma parte de un gobierno tan cruel y despiadado que le acompañarán a su infierno por masacrar a quienes más necesidad tienen del apoyo de sociedad y Estado.

Estamos y estaremos jodidos. Se me ha ocurrido una idea: voy a llevar a mi hijo a su puerta, como hacían en el siglo XIX y anteriores, las mujeres que no podían mantener a sus hijos. Que me lo cuide él, que le dé un futuro él, que le pague sus atenciones y que cada día cuando se levante de la cama y hasta que se vaya a dormir vea a un discapacitado, sienta lo que sentimos sus padres y nunca más pueda dormir tranquilo. ¿Llegarán estos modernos Calígulas a joderse también?
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: El aborto según Gallardón

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

la Ley de Interrupción del Embarazo es casuistica : tipifica los casos en los que se PUEDE realizar la interrupción sin ser "re@" de castigo social.
He dicho "puede" y no "debe", ya que no obliga a nadie,
Toda la parafernalia de los antiabortitas está mal sustentada : si ell@s no quieren abortar...¡ nadie les obliga!. Ahora bién,ell@s si quieren obligar al resto a que actuemos según sus esquemas "morales".
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El aborto según Gallardón

Mensaje por Tramontana »

Por aquí van los tiros.
Aborto Gallardon.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: El aborto según Gallardón

Mensaje por Tramontana »

Gallardón traslada a las mujeres que aborten la decisión última
  • Deberán justificar el daño psicológico tras la tutela de un médico
    Será el único supuesto y los plazos se fijarán según las causas
    Queda por definir si la supervisión sanitaria será pública o privada
La carga de la prueba volverá a repercutir sobre las mujeres que aborten, como en el pasado. Esa es la filosofía de la reforma que pretende el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque en su entorno se prefiere hablar de “responsabilidad”. La decisión última será de la mujer, pero tras pasar de manera preceptiva por la consulta de un médico, que supervisará la situación y aconsejará las soluciones, aunque sin poder impedir que se cumpla la voluntad de la embarazada.

El Gobierno de Mariano Rajoy pretende reformar este otoño la actual ley de plazos (vigente desde 2010 y que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación), pero no para volver a la ley de los tres supuestos impulsada en 1985, que posibilitó amplias facilidades tanto durante los mandatos de Ejecutivos socialistas como de José María Aznar. Aquella regulación despenalizaba el aborto en caso de violación (hasta la semana 12), de taras físicas o psíquicas del feto (hasta la semana 22) y de peligro para la vida de la madre (sin plazo).

El único supuesto ahora de la ley Gallardón será el del daño psicológico para la mujer, que lo englobará todo, incluidos los casos de malformación del feto. Están por precisar los plazos para los distintos casos y si el médico que intervendrá en la supervisión será del sistema público o privado.

El ministro lleva meses avisando de que no le gusta la actual ley del aborto, reformada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en julio de 2010, conocida como la ley de plazos, mayoritaria en los países más desarrollados de Europa hace tiempo y que concede de manera automática y gratuita a las madres el derecho a abortar sin alegar razones ni requerir el consentimiento de un médico en las primeras 14 semanas de gestación. Una norma que el PP no apoyó. Tampoco apoyaron los conservadores la primera ley del aborto en España, la ratificada por el Gobierno de Felipe González en 1985 y que entonces ya recurrió ante el Tribunal Constitucional el diputado de Alianza Popular José María Ruiz Gallardón, padre del actual ministro.

Muchos diputados y dirigentes del PP, sin embargo, se han sentido cómodos durante años con la ley de supuestos de 1985. Aznar, de hecho, no la tocó durante sus dos mandatos en La Moncloa, en los que se produjeron más de 500.000 abortos. Es la posición a la que aluden en estos días de polémica algunos dirigentes del PP, como Rafael Hernando o Carlos Floriano, para defender lo que ahora denominan una ley de casos, como el viernes la catalogó para no mojarse más la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones el pasado mes de noviembre, en la página 108, se fija la posición del partido sobre el tema: “La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. Demasiado genérico y ambiguo. Lo único que precisó el viernes Santamaría fue la conocida reclamación del PP a cambiar la opción que tienen ahora las jóvenes menores entre 16 y 18 años para abortar sin el conocimiento de sus padres.

Pero ahora en el Ministerio de Justicia quieren ir algo más lejos. El Ministerio ha encargado un trabajo al respecto a una comisión de expertos y el ministro ha sacado sus propias conclusiones. Primero avanzó el domingo pasado a La Razón que uno de los supuestos clásicos para la interrupción del embarazo, el de la malformación del feto, sería eliminado de su reforma. Ante la enorme polémica suscitada, no ha querido precisar mucho más y se ha negado a entrar en ese debate. Mutismo hasta que los expertos le aclaren algunas dudas que tiene en mente y que tendrán que resolverse antes de septiembre, para que en otoño pueda presentar públicamente su proyecto.

La reforma Gallardón de la ley del aborto fijará así un solo supuesto, el del daño psicológico de la madre, para poder abortar. La decisión última será de la madre, tras pasar de manera preceptiva por la consulta de un médico que revisará el caso, dará la información necesaria, ofrecerá alternativas y realizará su informe. La madre lo tendrá en cuenta, pero la opinión del facultativo no será definitiva. Es lo que se conoce como el modelo alemán.

El número de semanas en las que se permitirá la interrupción del embarazo dependerá del calendario que fijen los expertos como necesario para determinar científicamente el tipo de problemas físicos, malformaciones que pueda tener el feto en cada caso... No se precisa el mismo tiempo, el mismo número de semanas, para detectar un síndrome de Down que una atrofia muscular o una espina bífida. Tampoco será igual el plazo si la madre alega razones psicológicas para no tener el hijo por haber sido víctima de una violación.

Es ahí dónde querría fijar el Ministerio el centro de la discusión, que se ha desbordado. La madre como responsable final que asume si puede o no continuar su “proyecto vital” en todos esos casos.

Otro problema a resolver es el de la titularidad del médico que intervendrá en la supervisión. Si forma parte del servicio público, la intervención será gratuita y con todas las garantías de la sanidad estatal. Pero a la afectada podría acarrearle problemas, por ejemplo, si le correspondiese en su zona un médico no partidario del aborto. Y no está claro cómo podría entonces cambiar de supervisor. Si el doctor trabajara en una clínica privada, la intervención supondría un coste. Sería una especie de privatización del aborto. Y retrotraería a las afectadas a los tiempos en los que se peregrinaba en busca de las clínicas especializadas más permisivas.
EL PAÍS

El 65% de los votantes populares y de los católicos, contra el aborto de Gallardón
Solo el 14% de los ciudadanos apoya suprimir el supuesto de malformación
En un Gobierno desbordado por la crisis económica que todo lo tapa, Alberto Ruiz-Gallardón ha emergido como el ministro pararrayos, que acumula al malestar ciudadano por los recortes el rechazo a sus propuestas. La última, la de la eliminación del supuesto de aborto de malformación grave del feto, es rechazada por la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los votantes del PP y los católicos practicantes. Dos de cada tres votantes del PP, el 65%, y el 64% de los que se declaran católicos están en contra, según la encuesta de Metroscopia.

La interpretación que se ha hecho de esa iniciativa es que Gallardón pretende congraciarse con su electorado, pero hasta a sus votantes les parece excesiva esa vuelta al pasado más remoto, previo a la ley de 1985 en alguno de sus supuestos. Ni para eso le sirve. Los ciudadanos, según se desprende de la encuesta, no aceptan los incumplimientos flagrantes de los programas electorales. El del PP hablaba de forma ambigua de cambiar “el modelo de la actual regulación del aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”, pero todos sus dirigentes, incluido Rajoy, se encargaron de dejar claro que se trataba de volver a la situación previa a 2010, es decir, a la derogación de la ley de plazos para recuperar los supuestos de salud de la madre, violación y malformación del feto.

Así lo explicó Gallardón como ministro de Justicia, hasta que ha colocado sobre la mesa una reforma no prevista que apunta a eliminar el supuesto de malformación grave y que ni siquiera había sido barajada nunca por el PP: ni cuando estaba en la oposición y Zapatero promovió la ley de plazos, ni entre 2000 y 2004, cuando gobernó con mayoría absoluta suficiente para ponerla en marcha. Ni José María Aznar llegó tan lejos.

El rechazo social es evidente y contundente: el 81% de los ciudadanos está en contra de esta reforma y el porcentaje llega al 90% en el caso de los votantes del PSOE.

El gran argumento del PP en las anteriores legislaturas para oponerse a leyes de derechos sociales como la del aborto y la de matrimonio homosexual, entre otras, era precisamente el de la falta de consenso en la sociedad. Ahora solo el 14% de los españoles apoya la reforma Gallardón.

Apenas un 27% de los votantes del PP, con los que el ministro quiere congraciarse, está de acuerdo con lo que ha expuesto Gallardón. Y en función de las creencias religiosas declaradas de los encuestados, tampoco Gallardón logra el apoyo de los supuestos destinatarios del mensaje: los católicos, practicantes o no, están en contra. Ni siquiera hay justificación religiosa, porque el rechazo va del 64% de los practicantes, al 85% de los no practicantes y alejados de la jerarquía de la Iglesia. En contraste, el ministro de Justicia sí ha orillado propuestas concretas de su programa electoral en busca del consenso con otros partidos, como el cambio en el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial. Ya matizó la propuesta electoral de reclusión permanente revisable para limitarla a los terroristas; es decir, para dejarla en nada en el momento final de ETA.

Gallardón, incompatible con la idea de pasar inadvertido dentro del Gobierno y asumir un papel secundario, paga por su osadía y su imagen se desploma, en el conjunto de un Ejecutivo con mala valoración ciudadana. En menos de un mes, el ministro de Justicia pasa de un saldo negativo de 10, como el miembro del Gobierno mejor valorado, a -36, como quinto peor valorado. En este periodo ha vivido también el caso Dívar, con su fracasada apuesta inicial por la continuidad del entonces presidente del Poder Judicial.
EL PAÍS
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por Tramontana »

El ministro lleva tiempo maniobrando políticamente para congraciarse con la jerarquía católica
Gallardón recibe una palmada de la Iglesia por el aborto, pero le ponen más deberes: derogar el matrimonio homosexual
La reforma del aborto puesta en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido la bendición del cardenal Cañizares. El 'popular', que tuvo fuertes desavenencias con la jerarquía católica a raíz de los ataques que recibía en la COPE de Losantos y fue denostado por sectores ultracatólicos que le presentaban como ‘progre’, lleva tiempo haciendo gestos a la Iglesia. Como alcalde, puso Madrid a disposición de Rouco Varela para la celebración de la JMJ, y ahora como ministro ha atendido una de las principales reivindicaciones de la Conferencia Episcopal, restringir el aborto. Pero ya le han advertido de que quedan cuentas pendientes, como la derogación del matrimonio homosexual, que ahora está en el alero del Tribunal Constitucional. Precisamente Gallardón levantó ampollas en los sectores ultracatólicos por ‘oficiar’ personalmente como regidor una boda gay en el Ayuntamiento.
...............
...............
Unas de las primeras medidas de Gallardón como ministro ha sido satisfacer las reclamaciones de Rouco, con quien mantuvo un enfrentamiento por las críticas que le dedicaba la COPE en la etapa de Losantos. El popular, que se declara católico practicante, denunció en Tengo una pregunta para usted de TVE que lo que más le dolía es que los ataques procedieron de un medio eclesial. Desde entonces los gestos a la jerarquía se multiplicaron, ya fuera el apoyo que como alcalde concedió al proyecto del mini-vaticano que impulsaba Rouco en Las Vistillas -paralizado por los tribunales- o ya más recientemente la defensa de las exenciones fiscales de la Iglesia. Pero las fotos y los gestos de complicidad más notorios se produjeron el pasado verano, cuando Gallardón puso la ciudad Madrid a disposición del Rouco y su celebración de la JMJ, con visita papal incluida.
................
................
Gallardón maniobra hábilmente en sus estrategias políticas, pero su acercamiento al ala dura de la jerarquía católica va camino de enterrar definitivamente su etiqueta de moderado y tampoco le garantiza el beneplácito episcopal, que encuentra en el PP otros muchos referentes para satisfacer sus demandas. Cañizares ya ha recordado que también espera pasos en cuanto a la derogación del matrimonio homosexual, quizá el único roce que le queda con la Iglesia. Y es que al frente del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón levantó ampollas en los sectores ultracatólicos por su apoyo institucional al Día del Orgullo o Gay y especialmente cuando celebró personalmente un matrimonio homosexual en el que uno de los contrayentes era miembro del PP. El recurso del PP contra el matrimonio homosexual está ahora en el alero del Tribunal Constitucional, que pospuso su decisión al respecto el pasado mes de julio después de que se filtrara que había un borrador de sentancia favorable a su constitucionalidad.
ElPlural.com
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por Tramontana »

¿Serán estos la fuente de inspiración de nuestro Aborto......¡Perdón! Alberto?
De unos años a esta parte observo con preocupación la deriva ultratodo que se instala cada vez más en la política norteamericana. De seguir así no me extrañaría que de aquí a unos años asistiésemos al nacimiento de un nuevo reich allí, con sus judíos posiblemente transmutados en latinos. Ya veremos.... :p3: :p3: :p3:

Un congresista republicano: las violaciones 'legítimas' no suelen acabar en embarazo
Akin se opone al aborto en cualquier caso y a la píldora del día después

Una parte del partido republicano presiona para limitar el derecho al aborto en caso de violación y los fondos públicos que se utilizan para ello. Y un congresista de Misuri incluso aseguró este domingo que si la violación es "legítima" es improbable que la mujer se quede embarazada porque su cuerpo reaccionará en contra de manera natural.

Durante una entrevista con la televisión local de St. Louis, Todd Akin, miembro de la Cámara de Representantes y que se presenta en noviembre al Senado, explicó su oposición a la interrupción del embarazo en caso de asalto sexual. El congresista nacido en Nueva York y representante de Misuri en el Congreso desde 2001 es contrario al aborto en cualquier caso y definido de manera amplia. También incluye la píldora del día después. Sobre los casos de violación, el congresista de 65 años asegura haber consultado a expertos médicos.

"La gente siempre habla de esto... ¿cómo dirimes esta cuestión ética particularmente dura? Me parece, en primer lugar, por lo que sé de los médicos, que es algo realmente raro. Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de intentar evitar completamente la cosa. Pero, consideremos que esto no funcione o algo así: entonces creo que tiene que haber algún castigo, pero tiene que ser para el violador y no atacar al niño", dijo Akin.

El congresista se presenta al Senado contra la demócrata que ocupa ahora el escaño, Claire McCaskill, en una reñida batalla. La senadora, ex fiscal, condenó las ideas de Akin por ser "ofensivas contra las víctimas de un crimen serio". "No puedo concebir que alguien pueda ser tan ignorante sobre el trauma físico y emocional de una violación", dijo la demócrata.

Víctimas indignadas

Varios grupos de víctimas también se quejaron de inmediato y subrayaron que no existe ninguna prueba científica que indique que el cuerpo femenino puede evitar un embarazo en caso de agresión sexual. "Es un hecho médico indiscutible y una tragedia de la vida real que las mujeres pueden quedarse y se quedan embarazadas con resultado de una violación", dijo la directora de la Coalición de Misuri contra la violencia sexual y doméstica, Colleen Coble, que también recordó que la ley no distingue entre violaciones "legítimas" y no. "La violación es violación", afirmó.

Uno de los pocos estudios sobre las consecuencias de los asaltos sexuales, de 1996, indica que en Estados Unidos unas 32.000 mujeres se quedan embarazadas cada año por una violación.

Ante las críticas, Akin intentó arreglarlo y aseguró que había "hablado demasiado deprisa". "Como miembro del Congreso, creo que trabajar para proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad es una de nuestras responsabilidades más importantes, y esto incluye proteger a los no nacidos y a las víctimas de asalto sexual. Revisando mis comentarios hechos a la ligera, está claro que hablé demasiado deprisa en esta entrevista y esto no refleja mi simpatía por las miles de mujeres violadas y asaltadas cada año. Aquellos que perpetran estos crímenes son lo más bajo de nuestra sociedad y sus víctimas tendrán un fuerte defensor en el Senado para ayudarlas a conseguir la justicia que merecen", aseguró el candidato en su página de Facebook.

La campaña de Mitt Romney intentó distanciarse con pocas palabras del congresista de Misuri. "No estamos de acuerdo con las declaraciones de Akin. Una Administración Romney-Ryan no se opondría al aborto en caso de violación", dijo en un comunicado.

Violación con fuerza

En la Cámara de Representantes, Akin participa en tres comités y ninguno está relacionado con la ayuda sanitaria o social. Se trata del comité de las Fuerzas Armadas, el de Ciencia y Tecnología y el de Presupuesto. Pero el congresista ha promocionado una legislación que intenta limitar el dinero público para quien quiere abortar después de una violación.

La Sanidad pública ofrece ayuda a las mujeres en caso de incesto, violación o peligro para la vida de la madre, pero la norma que pretendía aprobar Akin limita la definición del asalto sexual. La ley propuesta en 2011 cambiaba la palabra "violación" por "violación con fuerza", lo que podría excluir los casos en los que la víctima haya sido drogada o amenazada verbalmente. La legislación, que también apoyó Paul Ryan, el candidato a la vicepresidencia, fue aprobada por la republicana Cámara de Representantes, pero no por el Senado, donde los demócratas aún conservan la mayoría.

Misuri es un estado de tendencia republicana y en noviembre se espera que apoye a Mitt Romney, pero también ha votado en el pasado por demócratas. En 1992 y 1996, la mayoría de los electores optaron por Bill Clinton. En 2008, John McCain venció aquí a Barack Obama, pero sólo por una décima, es decir, unos tres millares de votos.
EL MUNDO
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por lua »

cuando una criatura nacía deforme, de inmediato, sin que hubiera tiempo ni siquiera de que la madre lo viera, era entregado al jefe vikingo quién lo llevaba al risco más alto y desde ahí lo dejaba caer al mar.

((por eso en esa raza no hay gente deforme ni fea, porque sus ancestros eliminaban los productos débiles o defectuosos))

lo de los paréntesis, eso me lo dijo mi maestro de biología en la secundaria.


luego crecí, leí aquí, leí allá, leí bastantito mucho sobre la ideología de hitler...

y si me preguntan mi opinión, no hay nada más terrible que un hijito deforme viva, porque cuando el padre muere, se va con la angustia suprema de qúe va a hacer el pobre hijo.

acá hubo un caso famosísimo.
una chavita llamada gaby brimmer.
al nacer su cerebro no se oxigenó rápido, y quedo con paralisis cerebral.
tenia una nana indígena que la cuidaba.
cuando los padres murieron dejaron como albacea a la nana, y le super encargaron que nunca dejara a la hija.
la nana cumplió.
gaby brimmer murió hace pocos años, asistida por su fiel nana.

pero no todos tienen ni el dinero suficiente para encargar a alguien el cuidado de su hijo
ni la suerte de que el encargado sea amoroso y fiel con el hijo. :|
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por lua »

cuando una criatura nacía deforme, de inmediato, sin que hubiera tiempo ni siquiera de que la madre lo viera, era entregado al jefe vikingo quién lo llevaba al risco más alto y desde ahí lo dejaba caer al mar.

((por eso en esa raza no hay gente deforme ni fea, porque sus ancestros eliminaban los productos débiles o defectuosos))

lo de los paréntesis, eso me lo dijo mi maestro de biología en la secundaria.


luego crecí, leí aquí, leí allá, leí bastantito mucho sobre la ideología de hitler...

y si me preguntan mi opinión, no hay nada más terrible que un hijito deforme viva, porque cuando el padre muere, se va con la angustia suprema de qúe va a hacer el pobre hijo.

acá hubo un caso famosísimo.
una chavita llamada gaby brimmer.
al nacer su cerebro no se oxigenó rápido, y quedo con paralisis cerebral.
tenia una nana indígena que la cuidaba.
cuando los padres murieron dejaron como albacea a la nana, y le super encargaron que nunca dejara a la hija.
la nana cumplió.
gaby brimmer murió hace pocos años, asistida por su fiel nana.

pero no todos tienen ni el dinero suficiente para encargar a alguien el cuidado de su hijo
ni la suerte de que el encargado sea amoroso y fiel con el hijo. :|
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por Tramontana »

Como pintan bastos hay que ser precavido, y para ello nadie mejor que este chico tan progre...

Agredir a un político, hasta seis años :shock: :shock:

¡¡¡COÑO, y debía ser más!!! Que para eso somos los estandartes de la demo-cracia :roll: :roll:

NOTA:
demo s. f.
1 Programa informático de demostración que es una versión reducida en prestaciones de un programa para poder utilizarlo y evaluarlo antes de su compra

cracia
1 suf. que significa 'gobierno'
Ateniéndonos a lo anterior, bien podríamos prescindir de la versión "demo" y hacernos con una "cracia" de verdad.
Por si acaso....jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Aborto Ruiz Gallardón

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Leyes que el Sr. Ministro de ¿Justícia ? tiene en cartera :
Ley de Prensa : todos los diarios, revistas , redacciones y guionistas de radio y televisión deberán enviar al Ministério del Interior ( que pasará a llamarse de Gobernación ) ,con cuarenta y ocho horas de antelación a ser publicados/radiados , todos los originales - por triplicado - para ser revisados . El Ministério de Gobernación tiene facultades para prohibir la publicación /emisión o realizar correcciones en los citados guiones para que sean conformes a la política de estado .
Los guiones de películas, documentales , etc. ; los libretos destinados a ser representadas en vivo ;las letras y partituras musicales ; los manuscritos ...deberán cumplir los trámites arriba citados . Durante las representaciones deberá estar presente un delegado del Ministério del Interior ; dicho delegado tendrá potestad para interrumpir la representación si ,a su juicio , no se ajusta al pié de la letra al guíón autorizado.
Ley de vagos y maleantes : cualquier persona - del sexo o edad que sea - puede ser identificada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todo momento y lugar . Todo ser humano deberá exhibir , permanentemente y en lugar visible a una distancia mínima de 10 mtrs, sus documentos de identificación personal y profesional . Las fuerzas y cuepos de seguridad del Estado podrán detener , indiscriminadamente , a cualquier persona - sin discriminación por razón de edad, sexo ,social, racial o de creencias - que por sus "pintas" les resulte sospechosa . Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado procederan a dispersar a los grupos de más de una persona y a detenerlos si son más de dos . En caso de resistencia a la autoridad , los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado podrán hacer uso de la fuerza física mediante sus "defensas" o armas de fuego en caso de fuga .
Queda suprimido el habeas corpus y la asistencia de letrado . El plazo de detención en dependencias de los cuerpos y fuerzas del Estado se establecerá a criterio de quien realice la detención . Se suprime la grabación de los procesos de interrogatorio .
Ley de comunicaciones electrónicas y postales : Los escritos que se desee enviar a través de correo convencional , deberán ser depositados en los buzones postales abiertos para facilitar la inspección de su contenido físico y literario por parte de un funcionario del Ministerio de Gobernación . Cualquier ciudadano que tenga previsto hacer uso de cualquier medio de comunicación electrónico ( teléfono fijo o móvil ) deberá presentar soliciutud razonada ante el Ministerio de Gobernación . Las redes sociales quedan suprimidas .
Los ciudadanos que posean ordenador ( en el formato que sea ) o aparartos electrónicos asimilables , deberán presentarlos ,cada semana, en las dependencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para su inspección .
Todos los ciudadanos quedan obligados a presentar , cada semana , ante el Ministerio de Gobernación un listado cuadruplicado de las comunicaciones realizadas ,por cualquier medio ; a dichos listados se adjuntará copia literal del contenido de la comunicación .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Responder