Del expolio público y la CASTA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Dos Hermanas...... pero no de Sevilla; del PP

Mensaje por Tramontana » Mié 08 Feb 2017 17:18

Dos hermanas se suceden como altos cargos de Hacienda desde 2012
Rosana Navarro Heras (nacida en 1965) ha sido reemplazada dos veces por su hermana menor, Belén (1968), para ocupar un alto cargo en el Ministerio de Hacienda, siempre con retribuciones de unos 100.000 euros anuales, más que el propio presidente Mariano Rajoy o cualquiera de sus ministros.

Aunque sin la fama de los gemelos Álvaro y Alberto Nadal –hoy ministro de Energía y secretario de Estado de Presupuestos– las hermanas ya fueron noticia en 2012, cuando se sucedieron la una a la otra al frente de la dirección general del Catastro.

Pero el pequeño revuelo que se levantó entonces por las sospechas de un posible caso de nepotismo no parece haberles afectado demasiado a ellas ni a quienes se encargan de nombrar los altos cargos en el departamento que dirige Cristóbal Montoro. Así, han vuelto a repetir el mismo esquema cuatro años después, esta vez en la Secretaría General encargada de la financiación autonómica y local.
....
....
La hoy subsecretaria de Fomento protagonizó un escándalo cuando era secretaria general de Coordinación Autonómica y Local y se alojó entre el 12 y el 15 de febrero de 2015 en el Tryp Cádiz La Caleta, de cuatro estrellas, por un importe de 480 euros, a cuenta del Ayuntamiento.
....
....
Entre medias, cuando el PSOE estuvo en el gobierno central, y como tantos otros altos cargos, las hermanas encontraron refugio en otra Administración gestionada por el PP, la del Ayuntamiento de Madrid. En la administración capitalina, Rosana fue directora de la Agencia Tributaria y Belén presidió el Tribunal Económico-Administrativo Municipal, según consta en sus currículos en el Portal de la Transparencia.
....
....
....

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Del expolio público y la CASTA

Mensaje por Tramontana » Mar 14 Feb 2017 15:57

Unos tapando a otros y los otros tapando a los de más allá. Estaba claro que si los jueces no lo remediaban, aquí se iba prácticamente todo el mundo de rositas.


....
....
No en vano, el FROB, la CNMV y el Banco de España, con el respaldo de la Fiscalía, protagonizaron una ofensiva para tumbar el caso Bankia a principios de 2015 que encendió la luz de alarma en el juez Andreu.
....
....
La contundencia del auto de la Sección Tercera tampoco permite intuir que esas declaraciones vayan a hacer cambiar de parecer a los magistrados de quien depende, en última instancia, la decisión de sentarlos en el banquillo. “El contenido completo de tales correos electrónicos no deja lugar a dudas sobre la expresa, previa y contundente información que la dirección del Banco de España tuvo, tempestivamente, acerca de la inviabilidad del grupo y la falacia de los resultados efectuada por el equipo de inspección del mismo Banco de España”, asegura la jueza Clara Bayarri en su auto, asumido por sus compañeros Antonio Díaz Delgado y Ana María Rubio Encinas.

La Sala de lo Penal también ha tenido oportunidad de corregir al fiscal Luzón, quien considera que la petición de imputación de los citados excede los límites de la presente investigación.
....
....
“Hemos llegado al momento de la exigencia de las responsabilidades políticas”, asegura Herzog tras las imputaciones del lunes. “Son muy importantes porque Rato y Deloitte podrían haber descargado la culpa en el Banco de España y la CNMV durante el juicio. Al no estar acusados éstos, el juicio habría acabado un paripé. Esos organismos no solo autorizaron la salida a bolsa sino que también la promovieron”, asegura el letrado de la acusación popular.

La Audiencia Nacional muestra el banquillo a los supervisores del Estado por el desastre de Bankia

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Del expolio público y la CASTA

Mensaje por Tramontana » Mié 15 Feb 2017 15:27

Mañana cumplirán su primer mes en prisión.
....
....
«Acuden bastante a la enfermería, se les ve mucho por la consulta», relatan estos testigos que interpretan esas visitas como un intento de acogerse a la petición del artículo 196 (excarcelación por motivos médicos). «No es fácil, pero dependiendo de las condiciones del interno, se puede contemplar», aseguran. Tal vez sea de eso de lo que los tres presos conversan «muy a menudo» con sus abogados. «Vienen dos o tres veces por semana. Son sus visitas más frecuentes, además de las de algunos familiares los fines de semana», relatan.

Cumple recordar que la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de súplica presentado por la defensa de Fernández Gayoso, que solicitaba la suspensión del cumplimiento de la pena por motivos de edad.
....
....

Gayoso, Pego y Estrada, tres internos más después de un mes en A Lama


http://blacklisted_site/noticia/ec ... acumbamail

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

España es nuestra y hacemos con ella lo que queremos ¡Coño!

Mensaje por Tramontana » Vie 03 Mar 2017 13:01

....
....
Hace 17 años y de un día para otro, la impresionante cascada de Ézaro en Dumbría (A Coruña), de las pocas en Europa que desembocaba directamente en el mar, dejó de verter agua por decreto administrativo a principios de 2000. El Gobierno que presidía Manuel Fraga vio más útil que el caudal del río se utilizase para que una presa de su amigo el exministro Juan Miguel Villar Mir produjese más energía.

Corrían aquellos tiempos en los que el Partido Popular nadaba en la abundancia de sus mayorías absolutísimas en Galicia y pocos se atrevieron a discutir la decisión adoptada el 22 de marzo de 2001 que firmó un director general de aquella Xunta, Francisco Pan-Mantojo, hoy alejado de la política pero al frente de una consultora medioambiental. La orden gubernamental dejó en suspenso el caudal ecológico del río. En castellano raso, el Xallas que siempre había desembocado en el mar, pasaba a morir en la central hidroeléctrica que Ferroatlántica –del grupo Villar Mir– explotaba un kilómetro antes de la desembocadura. De la presa para abajo, el río yacía seco o con una cantidad mínima de agua. Salvo algunos días del año. Porque la solución que arbitró el Gobierno de Fraga fue pactar con la adjudicataria de la presa que la cascada luciese caudalosa un par de horas en fines de semana y festivos. Y así, en unas cuantas fechas señaladas –había fijado un calendario que primaba la temporada alta– un empleado de Ferroatlántica presionaba un botón, la catarata volvía a caer al mar y los turistas aplaudían el espectáculo.
....
....
Y así se tramitaron los permisos para la primera cascada intermitente de la historia que solo recuperó su aspecto original en 2011 gracias a que un grupo de ecologistas, la asociación Ríos con Vida, decidió poner el asunto en manos de los jueces.

Cuando recibió el escrito de Ríos con Vida, el fiscal responsable de Medio Ambiente en Galicia, Álvaro García Ortiz, no tardó en presentar denuncia contra el alto cargo de la Xunta Pan-Montojo
....
....
la fiscalía además de acusar al exdirector general Francisco Pan-Montojo de un delito medioambiental y de pedir para él un año y medio de cárcel, atribuyó a la empresa de Villar Mir la condición de partícipe a título lucrativo y la acusó de embolsarse gracias al secado del río 6,4 millones de euros. En su escrito el ministerio público pidió a Ferroatlántica un aval por 8,5 millones, que salían de sumar a los beneficios obtenidos durante aquella década los intereses de todo este tiempo.

El juicio iba a celebrarse por fin a principios de enero. Pero el ejército de abogados del grupo Villar Mir se presentó en la vista con una sorpresa de última hora. Invocó un cambio en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, según la cual, los presuntos delitos cometidos en marzo de 2001 estarían prescritos. El criterio del Constitucional explicitado en varias sentencias recientes pasa a considerar que la mera denuncia de la fiscalía no interrumpe el plazo de caducidad de los delitos sino que es necesaria que el juez la admita a trámite.
....
....


Un cambio legal permite a Villar Mir evitar un pleito de ocho millones por secar una cascada con permiso de Fraga

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Del expolio público y la CASTA

Mensaje por Tramontana » Sab 04 Mar 2017 11:11

Y luego viene la parte "B", claro. Están acostumbrados a que la cosa funcione así.

Primero les conceden un "chollo" sus amiguetes desde el poder y cuando los tribunales, al cabo de muchos años y mucho esfuerzo por parte de particulares u organizaciones privadas se lo anulan, entonces piden compensaciones multimillonarias.

El Grupo Villar Mir reclamó 56 millones por devolver el agua a la cascada que secó con permiso de Fraga

Así nos pasó con Castor y así nos puede pasar si el Gobierno da luz verde a la continuidad de Garoña y otras centrales nucleares.

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Del expolio público y la CASTA

Mensaje por Tramontana » Sab 25 Mar 2017 10:35

La juez condena a De Paredes a devolver 5,6 millones y le acusa de "dolo sin parangón"

La juez del Juzgado de lo Social número tres de A Coruña, Ana Rodríguez Piorno, condena al exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, a devolver 5,6 millones de euros, el importe íntegro de la prejubilación blindaje cuando en septiembre de 2011 abandonó NCG Banco, y le anula además el plan de pensiones que tenía asociado, por 4,2 millones y que podía capitalizar una vez alcanzase la edad de jubilación.

La magistrada declara la nulidad del contrato que firmó De Paredes cuando fue ascendido a director general adjunto de la caja fusionada, en respuesta a la demanda civil interpuesta por NCG Banco, ahora Abanca, y el FROB. Este último será quien recupere el dinero. Además, en el fallo, la magistrada acusa a De Paredes de "una actuación dolosa sin parangón" y de haber maniobrado en "la clandestinidad" para cambiar su contrato ya mejorado para poder irse con derecho a casi 10 millones de euros.
....
....
....
http://blacklisted_site/galicia/2017/0 ... 48007.html


Pero J.L. Méndez, que fue hasta su jubilación el capo máximo y cerebro de la deriva inmobiliaria de la Entidad, que a la postre resultó ser la causa de su hundimiento, a disfrutar de su jubilación dorada.

¿Por qué se salva José Luis Méndez?

http://blacklisted_site/economia/ ... 43856.html

Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Titulación: Agregado
Ubicación: Brigantium

Re: Del expolio público y la CASTA

Mensaje por Cefas » Vie 31 Mar 2017 22:09

En fin, que devuelvan la pasta y todo eso (hay que felicitar a la jueza) Espero que otros colegas sentencien ejemplarmente siguiendo el ejmplo valga la redundancia.

La verad es que sin sentencias ejemplarizantes como esta, se seguirá estafando, saqueando, sisando, robando y hundiendo empresas y entidades bancarias o lo que sea. Después de devolver la pasta,nunca estaría mal. :lol: :lol: :lol: Más de uno se lo haría en los calzones.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)

Responder