Religión y Estado

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Religión y Estado

Mensaje por Tramontana » Vie 05 Ago 2011 8:28

Hace unos días estaba viendo un trozo de un reportaje sobre la figura de Dalí y en uno de los múltiples recortes de entrevistas que se mostraron, le preguntaron sobre la existencia de Dios. El hombre, con su aplomo habitual y gesto serio, comenzó diciendo algo así como: observando la naturaleza y las cosas que nos rodean, resulta evidente que tiene que existir un creador supremo para todo esto. Cuando ya todo el mundo daba por supuesto su posicionamiento al respecto, va y finaliza su respuesta con un: "pero yo no me lo creo".

Reconozco que a mí me ocurre casi exactamente lo mismo. Por ello observo con inquietud cualquier intento de evangelización, islamización o xxxxxción de la sociedad.

Muchos españoles de hoy en día se sorprenden cuando las noticias hablan de que en determinados países -generalmente islámicos- está prohibido esto ó aquéllo ateniéndose a la normativa religiosa imperante. Yo no soy tan viejo y aún recuerdo cuando en nuestro sacrosanto país las emisoras de radio enmudecían en Semana Santa y sólo podían emitir saetas, se cerraban las discotecas y otros locales de moral disoluta y en los cines sólo se proyectaban películas tipo Los diez mandamientos o Ben Hur.

Los adeptos al PaPa están como locos ante su nueva visita que se financia en gran parte con dinero público. Ese dinero que tanto dicen escasea para otras cosas. No contentos con eso, piden además una nueva evangelización.

A mí desde luego que se libren siquiera de intentar evangelizarme y en diferente contexto hago mía la frase que un capitán con el que navegué repetía casi constantemente en el puente. La repetía tanto que en una ocasión un representante extranjero -irlandés para más señas- que había a bordo, seguramente ya aburrido de buscar en el diccionario y no encontrar respuesta, le preguntó al timonel qué significaba aquello de "me cago en d..." si era una especie de saludo, buenos días o qué.

Es curioso que en nombre de Dios -en sus distintas versiones- es en lo que más se ha matado en este planeta a lo largo de la historia. Cruzadas, guerras santas, inquisición... Creo que la gente con cierto nivel intelectual debería plantearse seriamente si resultan creíbles esas historias de paraisos que venden las religiones y a los que curiosamente sus líderes suelen resistirse a ir aferrándose a la vida como posesos. Lamentablemente nadie puede regresar para plantearles una demanda por publicidad engañosa.

Avatar de Usuario
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3084
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Titulación: Otros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Religión y Estado

Mensaje por Benito Sacaluga » Vie 05 Ago 2011 9:08

Tramontana dice :

Es curioso que en nombre de Dios -en sus distintas versiones- es en lo que más se ha matado en este planeta a lo largo de la historia


Total y absolutamente cierto, sin ningún resquicio de duda, justificación o posibilidad de debate.Además, las matanzas van seguidas del expolio, tanto material y cultural como el de la personalidad del individuo que no se resigna ha aceptar su condición de mortal y que desde "su fe" llega incluso hasta el punto a santificar a los que blanden las espadas

Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"

recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1961
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Titulación: Marinero
Ubicación: Abandoibarra

Re: Religión y Estado

Mensaje por recalde » Vie 05 Ago 2011 9:46

Hola

Y los que han quedado heridos, la de veces que le habran mentado ni te cuento.

Saludos

Avatar de Usuario
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Titulación: Piloto 2ª
Ubicación: Portus Victoriae

Re: Religión y Estado

Mensaje por txankete » Vie 05 Ago 2011 11:24

No nos olvidemos, que no hay mucha diferencia con los islamitas, ya que Benedicto s.a. ,se mete de lleno en los asuntos internos de este país, diciendo cosas como que el laicismo reinante,le recuerda al de la república, solo le falta pedir una revolución moralista/espiritual.No nos olvidemos que somos un país aconfesional
La Iglesia, a través de sus más de 40.000 instituciones, es propietaria en España de un patrimonio que le reporta beneficios directos e indirectos. Aunque no es posible una estimación exacta, se han estimado estos ingresos en 2009 en más de 6.800 millones de euros.
En Alemania a quienes se declaran católicos se les gravan en forma de impuesto sus donaciones (lo mismo ocurre con la Iglesia Evangélica). Muchos alemanes han dejado expresamente la Iglesia, pues quienes no profesan religión alguna no contribuyen.
Y no nos olvidemos de África, donde se les prohíbe la utilización del condón, donde reina el VIH, segun dicen,unos 20 millones de personas.
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!

Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Titulación: Agregado
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas » Vie 05 Ago 2011 14:21

Pues yo rompo una lanza por la fe. Ahora bien, ni la católica ni la musulmana, ni ninguna otra secta mayor o menor.

Cada ser humano que crea lo que bien le parezca. Si Cristo (para los que nos consideramos cristianos) no persiguió ni a unos ni a los otros ¿por qué lo han de hacer "algunos" en su nombre? No les asiste ningún derecho ¡ni siquiera ético-moral!

El mundo debe seguir considerándose libre, pero que tampoco los paganos o apísteos, nos consideren la peste de la humanidad; en todo caso, teniendo en cuenta la amoralidad general (que no particular), debemos pensar en un orden que nos favorezca a la generalidad, no a un solo grupo, sea el que sea.

Un saludo.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana » Sab 06 Ago 2011 9:42

En los cursos de verano de la UCV en Santander
De Prada: La actual expulsión del cristianismo de lo público es «más criminal» que usar la violencia
«El laicismo quiere usurpar las prerrogativas divinas e instaurar un régimen en el que la democracia no es una forma de Gobierno sino una religión»

ENLACE
De Prada escribió:..................“el laicismo no es positivo ni negativo, sino que lo que quiere es usurpar las prerrogativas divinas e instaurar un régimen en el que la democracia no es una forma de Gobierno sino una religión”
................
................
De Prada se refirió a que en España, que ha sido “un país evangelizador, el país más católico del mundo”, ahora “se está llevando un proyecto de destrucción de toda esta tradición”. En este sentido, recordó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI tiene un “significado muy profundo” puesto que en este país se está “librando una batalla fundamental para el futuro de Europa y de la cristiandad”
....................
....................
La democracia no es una religión. La diferencia con ésta es que la democracia no obliga a los ciudadanos con leyes imperativas. Cuando los ultracatólicos se oponen al divorcio, aborto, matrimonio homosexual, etc. no están luchando por conseguir tener ellos un derecho a algo sino por conseguir que otros no tengan ese derecho. Luchan por hacer que los demás sigan su criterio y visión católica de las cosas.

"Proyecto de destrucción de esta tradición". El tal llamado "proyecto" no es otra cosa que el hecho de que algunas personas en este país, cada vez afortunadamente en mayor número, piensan un poco y constatan el engaño y la falsedad que suponen ésta y la mayoría de creencias religiosas y deciden libremente dejar de ser "tradicionales".

Ahora resulta que todos los males de la sociedad aparecen por el abandono de la religión. Pues no sé cómo entonces se puede explicar que la pederastia esté tan extendida entre el clero, al que se supone fiel cumplidor de los preceptos religiosos. Quizás sea que ellos consideran eso algo "natural". Aquí en España como seguimos siendo la reserva espiritual de occidente, siguen sin aflorar casos de manera sistemática, pero en otros países, algunos de tan marcada tradición católica como Irlanda, este asunto está suponiendo un conflicto en toda regla con el Vaticano.

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana » Sab 06 Ago 2011 9:51

Crean un papel higiénico exclusivo para la visita del Papa Benedicto XVI a España

ENLACE

:? :? :?

recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1961
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Titulación: Marinero
Ubicación: Abandoibarra

Re: Religión y Estado

Mensaje por recalde » Sab 06 Ago 2011 11:58

Hola

Nuestro pueblo tradicionalmente ha sido muy religioso, solo hay que ver la cantidad de conventos, monjas y curas que salieron de aqui.
Rouco y su curia metio la politica por medio y lo jodio, hoy no va a misa ni dios.
Lo del papel higienico, no he logrado comprender. Son ellos mismos? Pues de ahi, a llamarle eso... al Razinger

Saludos

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana » Lun 08 Ago 2011 7:31

En París y Marsella prohibirán rezar en las calles

ENLACE

Avatar de Usuario
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Titulación: Ayudante
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Religión y Estado

Mensaje por Tramontana » Lun 08 Ago 2011 7:33

SPAIN is different

FARO de VIGO

Avatar de Usuario
Cefas
Capitan
Capitan
Mensajes: 2122
Registrado: Lun 09 Jun 2008 19:57
Titulación: Agregado
Ubicación: Brigantium

Re: Religión y Estado

Mensaje por Cefas » Lun 08 Ago 2011 16:14

Es lo que hay. La prohibición me parece muy bien; que el culto se practique en los templos, que para eso están.

Un saludo.
Cefas

Woe to those who call evil good, and good evil;
Who put darkness for light, and light for darkness;
Who put bitter for sweet, and sweet for bitter! (Is. 5:20)

Avatar de Usuario
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 472
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Titulación: Piloto 2ª
Ubicación: Portus Victoriae

Re: Religión y Estado

Mensaje por txankete » Lun 08 Ago 2011 22:05

Según el discurso oficial del PP en Córdoba, el Ayuntamiento está en "colapso económico" y las nóminas "en peligro", pero a los 4.000 peregrinos que desde el jueves van a pasar cinco días en la ciudad antes de marchar a Madrid para ver al Papa no va a faltarles de nada. El alcalde, José Antonio Nieto (PP), anunció este lunes, en una rueda de prensa conjunta con el obispo, Demetrio Fernández, y en la sede del Obispado, que el Ayuntamiento movilizará "a un millar de técnicos municipales" porque "Córdoba tiene que corresponder al esfuerzo que ha hecho la diócesis, al esfuerzo que hace la Iglesia en el mundo con estas jornadas".
Pero el Ayuntamiento no sólo movilizará a mil funcionarios, sino que cederá de forma gratuita el Estadio de El Fontanar para una "vigilia diocesana internacional" y, además, aportará cerca de un 15% del presupuesto total de estas jornadas previas a la visita de Ratzinger a España. El Consistorio suele cobrar un canon de más de 16.000 euros por el uso no deportivo del Estadio de El Fontanar, donde han tocado Bob Dylan o Lenny Kravitz.
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!

Responder