La nueva nobleza

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

La nueva nobleza

Mensaje por Tramontana »

Marqués de DEL BOSQUE

Marqués de VARGAS LLOSA

Cualquier día nos sorprende el BOE con el Marquesado de MARXXI
Valvanuz
Piloto
Piloto
Mensajes: 60
Registrado: Mié 25 Ago 2010 15:21
Rank: Master

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Valvanuz »

En principio parece una pasada, pero Del Bosque lo tiene merecido. El título le cae que ni pintado. Hará mejor marqués que muchos otros de quienes se desconocen sus méritos.
En cuanto a Vargas Llosa, no entiendo porqué se concede un título nobiliario español a un extranjero (no sé si tendrá doble nacionalidad, inventos, querrá mucho a España y todo eso, pero es peruano) que desconozco lo que ha hecho por España.
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: La nueva nobleza

Mensaje por miriam »

Leí tu mensaje, me pico la curiosidad y me metí en Internet a investigar un poco.
Pero bueno ¡cuantos marqueses nuevos ¡
Ahora me pregunto, todos estos nuevos nobles nos cuestan dinero a los españolitos de a pie? Lo e intentado buscar pero no he dado con la respuesta.
Espero que no, tal como estamos no creo que sea justo dar tanto titulito si eso trae tener que soltar dinero del bolsillo.
Si alguien lo sabe, porfa… que nos lo cuente.
Chao¡¡¡¡
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: La nueva nobleza

Mensaje por recalde »

Hola

Del Bosque aparte del futbol, colabora en otras causas humanitarias menos conocidas. Que curiosamente, no son por las que le han dado el marquesado, pero bueno. Ahora que al fachilla de Vargas Llosa? A Villar Mir, uno de los causantes del hundimiento de Altos Hornos de Bizkaia de los que fue presidente, inexplicable.

Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Tramontana »

Antes los títulos se concedían generalmente por servicios de armas. Ahora el fútbol -entre otras cosas- ha reemplazado a las armas y yo me alegro. ¡Ojalá! Las reemplazase completamente y todas las disputas se dirimiesen a nivel mundial en un campo de fútbol. En lugar de mazarse a palos, una liguilla entre partidarios y detractores de Mubarak.... Sudán del norte contra Sudán del sur...
Lo que no creo que funcionase es la reconversión de General Dynamics, Lockheed o British Aerospace en fabricantes de balones.

Los títulos no cuestan dinero al Estado sino más bien todo lo contrario. Los herederos han de apoquinar tasas para su transmisión cuando fallece el titular.

Vargas Llosa que yo sepa tiene la doble nacionalidad al igual que muchos miles de españoles y latinoamericanos. Ello implica que es español de pleno derecho a la vez que peruano, en este caso de origen.
Yo me estoy planteando hacer méritos para conseguir una nacionalidad adicional y así disponer de un país alternativo de escape en caso de que las cosas se pongan muy mal.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Tramontana »

No deja de ser curioso que los títulos nobiliarios se transmitan por herencia. Ésto puede dar lugar a que los herederos no lleguen a tener ningún vínculo de sangre con el individuo que originalmente se hizo acreedor del título.

Si ya el hecho de transmitirse a los herederos consanguíneos es discutible -el que obtiene el título puede haber sido una persona excelente y haber prestado un gran servicio al país pero sus descendientes ser unos redomados sinvergüenzas-, en el caso de no existir el vínculo de sangre todavía lo sería más.

Véase el caso del CONDE de FENOSA, título que va a heredar un sobrino de la mujer del antiguo conde al no tener dicho matrimonio descendencia.
wos
Piloto
Piloto
Mensajes: 104
Registrado: Jue 13 Ene 2005 19:22
Rank: Cadet
Ubicación: La Coruña

Re: La nueva nobleza

Mensaje por wos »

El titulo de conde de fenosa desaparece con la muerte de la condesa.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Tramontana »

wos escribió:El titulo de conde de fenosa desaparece con la muerte de la condesa.
¿Te has leído el link que he puesto en el post anterior?
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: La nueva nobleza

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

El título de los FENOSA - como otros más-fué concedido por Paca la Culona.....con gran regodeo/ cabreo de los "noblesdetodalavida"....
Conde de las fuerzaselécticasdelnoroestesociedadanónima....¡ toma yá ! :mrgreen:
En la Vila hay / había unos paisanos a los que "investieron" como Marqués de Cagalahoya y Marqués del Pal.... ,respec tívamente ,por su "porte" e ínfulas.....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: La nueva nobleza

Mensaje por capimarxjijiji »

Pues yo tengo el titulo de marques de la Barceloneta que me concedierón hace 25 años en una reunión de marinos mercantes y pescadores en una tasca del barrio de la Barceloneta con certificado y todo, a mi amigo Tomás que hace 10 años que ya no esta con nosotros lo nombrarón duque de la Barceloneta.

Como podeis ver no hace falta un rey para que te den un titulo de estos y formar parte de la nobleza de este pais.

En aquella reunión coincidio que estuvo Jose, un gallego que vino a pasar unos dias en mi casa con el cual navegue y en esta reunión lo nombrarón baron de la Barceloneta.

He estado dos veces en su casa de Galicia y tiene el titulo enmarcado en su habitación de estudio (es director de un instituto de Pontevedra).

En aquellos tiempos no habian ordenadores pero habia un colega que tenia una imprenta pequeñita y nos hizo unos titulos de puta madre y luego los llevamos a enmarcar.

Si al del Bosque lo han nombrado marques, al Aragones por lo menos lo tendrian que haber nombrado duque ya que al otro le dejo todo el bosque limpio de polvo y paja.

Lo del Vargas este, que le vamos ha hacer, si ayer la tercera autoridad de este pais se reune con un asesino dictador solo para sacar unos cuantos barriles de petroleo y apoyar a cuatro constructores a costa de la dignidad y bienestar de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, como no se va a conceder un titulo nobiliario a otro fascista.

Pronto veremos, Otegui marques de ETA.

Millet marques del Palau de la Musica de Catalunya.

Francisco Camps marques de los sastres de España.

Correa marques de Gurtel.

Felipe Gonzalez marques de Endesa.

Aznar marques de Gas Natural.

Y Capimar marques del Estrecho de Gibraltar.

Es lo hay que tetes.

Saludos

Joan
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Ignacius »

De todas formas y por más que se empeñen, jamás alcanzarán el título de nobleza más largo de España , y...por supuesto era de un gallego, je,je,je

Conde de Fuerzas Electricas del Noroeste Sociedad Anónima

osease, Don Pedro Barrié de la Maza Conde de Fenosa

pá "hoderlo" tu.. concedido por un general grandísisisiiiimo.....fijate lo grande que era el general que le decían.....GENERALÍSIMO...
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: La nueva nobleza

Mensaje por Tramontana »

Responder