PREGUNTA PARA IÑIGO

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Emilio Fernandez »

IÑIGO:
¿QUE HA PASADO CON LUA?
EMILIO
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Iñigo »

buenas tardes Emilio,

Escribió hace no mucho en la cámara pero estaba bien y no tengo noticia de lo contrario. Igual entra menos en está parte del foro, intentare averiguarlo. te dejo el enlace de las ultimas entradas, cuando retornó Richinena, ahora Petrov

https://www.webmar.com/foros/viewtopic. ... 69#p133169
Iñigo Landeta
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por lua »

¡AKYTOY!
:D
Increíble. Parece que me llamaron con el pensamiento.
¨Pasaba por aquí" y decidí revisar el índice de foros, y me intrigó el nombre del post, entonces entré y vi que preguntabas por mi.
¡Aky toy!
No he hecho mucho. (He estado encerrada a cal y canto en mi casa, para evitar contagiarme): cuando salgo voy bien cubierta y regreso inmediatamente a bañarme y a lavar la ropa que acabo de usar en la calle.
Cuando no salgo (generalmente al médico), o a hacer la compra, me dedico a navegar en internet. (¡Descubrí el cine hindú!, ¡qué maravilla! ¡algunas películas son sencillamente grandiosas!
sigo con atención el quehacer político de mi Patria, y cada día estoy más azorada por todo lo que ocurre.
Sigo con la maestría, pero este semestre, que era el último, no lo cursé porque se me pasó la fecha de inscripción: en lugar de eso estoy tomando un curso de 'literatura victoriana', y ya vimos a Emily Brontë y a Charles Dickens. El próximo es Stendhal.
¿Guisar? ¡nada de eso! había subido muchísimo de peso, pero MU CHÍ SI MO, y un día me puse a dieta y ya voy recuperando forma humana: me la paso comiendo papaya o sandía, bañadas en yogurt (riquísimo!).
Creí que el amor había vuelto a tocar a mi puerta, pero una vez más, me equivoqué. ¡Miky, amigos, Miky, miquivoqué!
Con todo, fue una trama estupenda para una novela: la estoy redondeando en mi mente, pero creo que sería magnífica. Hay desencuentros, intriga, celos, falsas amistades, y finalmente, falso amor.

Oigan; aconséjenme: Miren; un escritor tiene un estilo y un público. Hay quien escribe cuentos infantiles (¡me quedan súper bien!), novela histórica (¡también, de verdad!) o novela policiaca, (ná é ná): de misterio, (no lo he intentado), de terror (¡uy!, no me quiero meter en eso porque creo que acabaría más espantada yo al ir imaginando y escribiendo cosas, que al final acabaría toda nerviosa!): también hay novela de ciencia ficción (que tampoco he incursionado), y finalmente la literatura erótica. (Y adelanto que ¡QUEMA!)

Pero vean mi predicamento: la novela histórica es más bien así como para público serio. La novela juvenil e infantil es para chiquitines. (O no tanto, vean a Harry Potter): y la literatura erótica es para adultos.
Imagínense que yo quisiera publicar una obra infantil, una para eruditos y otra para público adulto.

como que no se vería bien que mi nombresote y mi carota aparecieran por igual en los respectivos trabajos.

¿Sugerencias? (¿uso de alias, diferentes nombres, y cuando fuera necesario enseñar mi cara, qué?

¡Bueno! ¡ya hablé mucho de mis tonterías, según costumbre. Ahora háblenme de ustedes. Emilio, ¿qué te has hecho? ¿qué haces, cómo están los tuyos?
Te mando abrazo con mucho cariño y agradeciéndote que te acuerdes de mi.

Besos y abrazos a todo el personal. (Nostromo incluído).
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Iñigo »

Que alegría leerte, Emilio nos había asustado, que ahora con el bicho cualquier cosa puede complicarse de un día a otro, menos mal que todo está bien. Sobre escribir poco que aconsejarte, pero escribé, no lo dejes que eso queda para la posteridad

Salut
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Sebastian Cabot »

Lua me alegro de leerte, cuídate mucho, seguimos luchando.
Abrazos virtuales
Cabot
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por lua »

¡chavos! ¡qué gusto que piensen en mi! ¡gracias, Iñigo, gracias, Sebastián!
pues sí; el bicho se ha llevado a varios amigos míos y de la sorpresa he pasado al pesar, dándome cuenta de que ya no nos beberemos el café que siempre nos prometimos; que ya no les daré la visita guiada que tanto les prometí, que ya no les encargaré trabajos (uno de ellos era uno de los mejores joyeros DEL MUNDO)
:p2:
pero, pues, hay que seguir. :p2:
por favor, (lo voy a poner en mayúsculas: ANTES DE SALIR DE CASA PONGANSE UN POQUITO DE VICK VAPORRUB EN LAS FOSAS NASALES: Los herbolarios mexicanos juran y perjuran que el bicho no gusta del eucalipto, que es uno de los principales ingredientes del vick vaporrub; y en caso de que haya algún contagiado, sugiéranle que beba té con JENGIBRE, CANELA, AJO y CURCUMA, que le añadan unas gotas de limón y que lo endulcen con miel de colmena. (No se asusten si comienzan a sudar mucho; se supone que es 'caliente', por lo que hay que meterse en cama, echarse encima una cobija [manta] y aguantar como los valientes la sudoración y el malestar que les va a causar, pero acá los herbolarios dicen que minimiza muchísimo la virulencia del virus.

Los mangos son expectorantes, de modo que hay que comerlos, mucho más si hay sospecha de que alguien se contagió, porque ayuda a los pulmones en su función.
Les paso al costo el hecho de que el otro día yo sentía malestar en la garganta y en cuanto me di cuenta, lo que hice fue tomar un poco de vick vaporrub en un dedo y meterlo en mi garganta, a que se diluyera solo. Milagrosamente, el malestar se cortó, en cuestión de minutos.

Cuídemonos mucho, para que sigamos dando tabarra.

Los quiero muchísimo.

que Dios nos cuide y nos ampare.
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Emilio Fernandez »

Lua:
Me alegra mucho saber de ti y que estás bien, Yo no entro mucho en esta web, pero de vez en cuando echo un vistazo y no veía noticias tuyas. Incluso le daba a la función Buscar y ponía Lua y me contestaba que era poca información ese nombre. Por eso le puse el correo a Iñigo.
Yo sigo bien, con los confinamientos y restricciones que nos imponen. El año pasado estuve mes y medio en la playa cuando nos dejaron salir y este año no hemos salido de Madrid todavía. Ya tengo 82 años y me han puesto las dos dosis de la vacuna Pfizer y a Marile que tiene 74 le han puesto la primera de la Moderna. Con algún achaque lógico de la edad pero estamos bien.
Esperando el verano para ver si podemos escaparnos a nuestro apartamento de la playa.
Te diré que en junio 2017 hicimos una excursión de una semana por Escocia. En diciembre 2018 un crucero de tres semanas que nos llevó desde Cartagena a Dubai y en febrero 2020, justo antes de que nos confinaran, otro crucero de dos semanas de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Cabo de Hornos y Antártida.
Mucho ánimo y enhorabuena por esa afición literaria.
Un abrazo
Emilio
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por lua »

¡gracias, Emilio, por preguntar por mi!
pues qué bueno que estamos todos bien; primero Dios, saldremos ilesos de esta.
A mí aún no me vacunan, porque escalonaron la vacunación por edades, primero los más grandes y luego los demás; pero espero que ya pronto me toque a mí.
Qué bueno que andaban de paseadores.
Ya que muchos estamos encerrados, lo que voy a hacer es irles contando qué cosas veo a mi alrededor.
Comenzaré mañana.
Un abrazo a tí, Emilio, a Marilé, y a Iñigo, por supuesto.
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Emilio Fernandez »

Lua:
Me tienes que dar tu correo electrónico, porque alguna vez he intentado mandarte algo al que tengo y me da error.
Un abrazo
Emilio
Petrov
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Dom 07 Mar 2021 17:54
Rank: Engineering Apprentice

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por Petrov »

Holaaa Lua y demas equipo!! Me alegra que despues de todo lo que has pasado,no te hayan podido debilitar ese caracter tan bueno y alegre que tienes...Siempre `positiva!!!
Bueno.. si te gusta escribir,que mejor que te hagas una buena novela,sobre un barco,(tripulacion no te falta) La historia la creas tu,yo te dejo la idea..
Aqui siempre tendras buenos asesores para las dudas y seguro que dejarias huella!!
En referencia al Te con Gengibre te apoyo 100%, siempre lo tomo con un poco de limon, es uno de los mejores antibioticos naturales,para nuestro organismo, Ojo! con el Vick Vaporous ,ya que ala persona con antecedentes asmaticos le puede perjudicar!!
Cuidate muchoo y un abrazote muy fuerte!!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: PREGUNTA PARA IÑIGO

Mensaje por lua »

!chaaaaaavoooos! !queridísimos amigos!
quien no sepa que ya tenemos los años del mundo escribiéndonos a menudo, no creerá que de verdad nos estimamos con todo nuestro corazón, pero los contertulios sabemos que es verdad!
prometí entrar a escribir y no lo hice, porque en este México bicicletero, hay una falla generalizada de internet, por lo menos en la zona donde vivo, y no tengo ni teléfono ni internet.
Emilio mi correo es magggardel arroba yahoo.com (es que estoy en una portátil prestada y no sé poner el signo de la arroba aquí)
y son 3 g

Petrov, queridísimo amigo, qué bueno que nos vayamos poniendo todos en contacto por acá.

Una novela en el mar, ya comencé a imaginármela y me siento impotente. Es tanta la pasión que cabe en un barco; tantas ideas, emociones, sensaciones de una tripulación a bordo; y luego con unos maestros como son ustedes, uy, uy, uy, !qué reto!

os voy a platicar lo que he andado haciendo (por ratos, que si me hubiera puesto en firme, ya habría terminado, pero entre más escribo más cosas salen) y aclaro que no les puedo contar mucho por el tema de derechos de autor, que uno no debe hablar mucho de lo que anda escribiendo antes de registrarlo...
mhm.. para no hablar de más, diré que es una novela histórica. Tiene muchísima información de cosas que supe por mi abuela, bisabuela y tatarabuela, a través de sus dichos a mi madre y tías.

Hablo de temas que conozco muy bien, y eso le da mucho realismo, y al final ya no sé si es interesante o si nada más me interesa a mí, pero supongo que cuando se publique (si es que consigo que una editorial se interese), a alguien le interesará leerlo, porque les digo que trae muchisimas cosas que ya son poco sabidas.

Para no hacer desorden en el pub, voy a buscar un hilo que se llamaba, creo, "dónde anda lua" para hablarles de los SUEÑOS. (los que tenemos cuando dormimos).
Voy p'allá.
Responder