cenaré contigo desde aquí.
a ver, hoy voy a cenar...mhm.. (es que estoy pensando qué voy a hacer).
...
ah, ya sé: café de olla (con su raja de canela y piloncillo)
y un sope rojo.
(es una tortilla de maíz, con salsa roja, cebolla, queso rallado, y un huevo estrellado arriba, o queso del que se derrite con el calor o un trozo de chorizo).
por cierto: si el chorizo cantimpalo sabe al chorizo español
es muy distinto del chorizo toluqueño o del chorizo oaxaqueño: (a mí me resulta más sabroso el toluqueño).
qué chistoso que siendo lo mismo, sepan tan distinto, ¿no?
anda, Manolo: tapate bien, con una manta extra: acá ya hace calor, pero allá, sé que están en pleno frío.
Mientras te duermes, te platico:
tu cara, de jovencito, me recuerda mucho a mis amigos aguascalientes.
(se dice "hidrocálidos", porque su estado se llama Aguascalientes).
en "Aguas", como se dice abreviado, casi todos son rubios y de ojos azules o verdes:
es que fue un lugar fundado por los suavos que desertaron del ejército francés en la intervención francesa del siglo xix.
tenía un amigo muy parecido a tí.
Se llama(ba) Jesús.
era un niño pequeñito, mucho más bajito que yo, que era un monstruo grande y gordo, negro y feroz.
él era un niño pequeño, precioso como un ángel, y muy travieso.
Un día me hizo algo (no me acuerdo qué): y además de la travesura, se empezó a burlar de mi, de modo que me enojé: así que lo empecé a corretear. Como él era más pequeño, corría más que yo: en descuido, lo alcancé.
Al agarrarlo, lo aventé. Hasta allá fue a dar, el pobre.
Le debe haber dolido mucho, porque se levantó, con mucha ira en sus llorosos ojos verdes , y me gritó con su vocesita ronca: "¡gorda puta, PUTA!".
Teníamos 8 años.
Así que lo de p... fue la grosería más grande que se le ocurrió.
(A mí lo que me mortificó fue lo de "gorda").
¿ya te dormiste?
te sigo contando mientras te duermes.
Pues Jesús se parece a ti (o al revés):
los dos de labios finos, los dos rubitos, los dos de ojitos claros.
quien sabe qué fue de mi amigo.
Su papá tenía negocio en La Merced, en las bodegas mayoristas de naranja, que por allá por 1982 se cambiaron a la Central de Abastos.
PARECE SER que hicieron un negocio más que fructífero para unos mientras que para otros fue la quiebra, mi madre entre estos últimos.
No comprendo cómo pude aventar a ese niño con tanta fuerza. en verdad que debí resultar una niña horrorosa.
con razón nadie me quería.
Ya duermeteeeee
si no, pues sigo con mi ladrillo para dormirte.
(a ver, deja busco en uno de los bolsillos imaginarios de mi imaginario vestido con bolsillos unos polvitos de sueño para echarle un poco al imaginario ladrillo: hay que untarlo bien por fuera: compactarlo con golpes de las manos: tap-tap. Y ahora...afino la punteria y ZAP!!!
Te he acomodado un ladrillazo tal, que ahora mismo estás en brazos de Morfeo.
zzz-zzzzz-zzzzz-zzzz