Manuales GMDSS

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
MANUEL QUINTERO CASAMAYOR
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Jue 13 Jul 2006 11:49
Titulación: Agregado

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por MANUEL QUINTERO CASAMAYOR » Mié 01 Jul 2009 6:35

Kenwood y Capimarxjijiji (felicitats amb retard)

Estoy de acuerdo con vosotros, menos GMDS y volver os necesitamos.

Saludos Manuel

Buenos vientos de popa y mares de proa

DIPOLO
Alumno
Alumno
Mensajes: 222
Registrado: Dom 02 Mar 2003 19:32

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por DIPOLO » Vie 10 Jul 2009 17:25

Yo no pienso volver, en tierra se gana más pasta hombre y la calidad de vida es mayor, la profesión de marino está muy devaluada.

Ahora que cada palo aguante su vela capitanes- operadores de radio -y cocinero- camarero todo en uno ....SSO etc etc ...., y con el mayor respeto a los camareros y cocineros de los barcos.

El otro día visite un barco de bandera española y el capitán se levantaba de la mesa para servirme la comida a mi a un "simple radio" que trabaja en tierra y que le estaba arreglando su inmarsat para que el hombre pueda el hombre enviar sus correos...
en fin que queréis que os cuente...ni camareros en los barcos quedan, pobre viejo.

Comillas
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 02 Mar 2009 17:09
Titulación: Of. Radio 1ª

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por Comillas » Lun 13 Jul 2009 7:39

Creo que no solo quedan marinos y mercado de trabajo, sino que nunca desaparecerá. Puede ser que haya barcos en los que el capitan haga de cocinero, pero la marina mercante es muy grande y haber hay de todo. hay gente trabajando en buenos barcos, con buenos sueldos y en buenas condiciones, pero para eso hay que moverse y "salir" de lo de siempre. Si nos limitamos a las cuatro navieras españolas, entonces no hay apenas nada, pero si sales por el mundo, el mercado es grande. Los radios no voveremos abordo, porque no nos hemos ido. Hay centenares de oficiales radio trabajando en la MM, como radios, como ETO, en mantenimiento, en las torres, capitanías etc... y con la incorporacion de los ETOs a los barcos el numeró está aumentando cada día. Creo que habrá pobres viejos haciendo de todo, como los ha habido siempre, pero tambien hay gandes capitanes, jefes y oficiales, trabajando como marinos y siempre los habrá.

Responder