Manuales GMDSS

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Manuales GMDSS

Mensaje por Antares »

Buenas compañeros, aqui os traigo una duda a ver si me podeis echar una mano,¿ me podriais recomendar algun manual de procedimientos GMDSS, ?, mi problema viene en que muchos de los que se anuncian en web, o estan en librerias estan algo obsoletos, o descatalogados. Muchas gracias.
El hombre mojado no teme la lluvia.
coloradoman
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Mié 31 Dic 2008 21:53

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por coloradoman »

Hola antares, yo he comprado un manual del operador GMDSS actualizado 2003 en una librería técnica de las palmas de gran canaria, supongo que si te acercas a la primera libreria técnica de tu casa podrías reservarlo y comprarlo. Esto son los datos del libro:
Titulo: manual del operador GMDSS.
Autores: Felipe louzán lago; José M. martinez mayán; Santiago iglesias baniela
Manual nº 18 edición universidad da coruña servicios de publicacións
isbn: 84-9749-070-3
también te recomiendo la reglamentación de la ITU
suso_cai
Piloto
Piloto
Mensajes: 100
Registrado: Sab 16 Dic 2006 16:51
Rank: Radio Officer

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por suso_cai »

Siempre puedes buscar el "IMO Model Course" en tu librería u online, en la web de publicaciones de la IMO.

(Ahora parece que no funciona la página)

No sé si está publicado en español (creo que sí), pero en inglés, seguro.

Un saludo.
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por Antares »

..Muchisimas gracias a ambos por vuestro tiempo y respuestas. El IMO Model Course lo tengo sintetizado en el Manual que me dieron al hacer el curso GMDSS, que por suerte fue bastante productivo. La batallita es porque con la nueva legislacion, las academias de nautica (titulos recreativos) tienen que impartir unas horas de practicas de radiocomunicaciones en unos simuladores GMDSS ( homologados y que valen un guevo y medio), y aunque el procedimiento lo tengo claro, quiero una guia de referencia completa para completar la materia o como material de consulta.
El hombre mojado no teme la lluvia.
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por capimarxjijiji »

El Manual práctico del SMSSM de Elías Meana Díaz de la editorila Noray es del 2006 y sigue toda la nueva normativa de las titulaciones de recreo aunque es un poco flojillo, como libro de consulta puede servir, con cuidaddo que hay algunas cosillas que no están actualizadas.

Saludos
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por capimarxjijiji »

Respecto a los simuladores, no lo compres, alquilalo y lo haces servir por internet hay empresas que se quieren dedicar a esto, solo tienes que tener los ordenadores y pagar una cuota.

No se si aún funciona pero hay alguno por ahi que lo va a poner en marcha.
cotonou
Piloto
Piloto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 22 Ago 2008 21:23

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por cotonou »

El mejor manual el de Felipe Louzan, demostrado a bordo, el del tal Meana, lo tengo pero nada tiene que ver con los equipos que llevamos hoy a bordo, es una copia de parte del reglameto de la union internacional de telecomunicaciones, el del Louzan es un libre hecho sobre equipos y procedimientos reales, al menos asi lo estamos utilizando nosotros a bordo, la verdad que extraordinario.
saludos
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por kenwood »

No entro en valoraciones de los manuales ya que soy el enemigo público Nº 1 del GMDSS pero
Elias Meana es un profesional de la radio (y de la pluma) como la copa de un pino y con más de 40 años de profesión.
Felipe Louzan es capitán de la MM ( y no dudo de su profesionalidad y conocimientos).
"Zapatero a tus zapatos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por capimarxjijiji »

Estoy de acuerdo con Kenwood.

Parece que no se leen las cosas o no se netienden, pero que vamos ha hacer.

A bordo de los barcos no harian falta estos manuales si hubieran profesionales de radiocomunicaciones.

Antares esta hablando de la nueva normativa de recreo, por lo que el manual de Elias es perfectamente valido.

Aquí todo el mundo se apunta a todo así pasa lo que pasa.

Saludos
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por Antares »

..Ok, muchas gracias a todos, no solo lo quiero para desarrollar las practicas, sino tambien la teoria, y como hay que cubrir desde PER a CY, la teoria aumenta con las atribuciones y como no soy oficial radio, tengo antiguo radiotelefonista naval, el ROC y el GOC ( soy puente) ni me gusta quedarme con los calzones en el aire delante de nadie, pues donde este un buen libro...que se quite lo demas.

Respecto a los simuladores no es tan facil Capimarjiji, deben estar homologados por la DGMM, tienes tres opciones o renting con derecho a compra (unos 16.000 -18.000 euros), comprarlo directamente ( +/- 30.000) o alquiler con porcentaje de ganancias aparte. Ya hay algun que otro modelo y para Marzo deberian de empezarse las primeras practicas. Hablo del modelo apto para todas las titulaciones ( hasta CY).

Lo que no se yo, es con esta crisis,,,y los calculos que me hago yo para amortizar el precio del simulador, mas las horas de practicas,,y la teoria que aumenta,,,por lo tanto aumentara el cash necesario para sacarse la titulacion, no se si va a haber tanto alumno. Tiempos duros vienen en este 2009.


Saludos a todos.
El hombre mojado no teme la lluvia.
cotonou
Piloto
Piloto
Mensajes: 82
Registrado: Vie 22 Ago 2008 21:23

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por cotonou »

...precisamente lo que se esta valorando SON LOS MANUALES.
Me da igual que uno tenga una buena pluma y 100.000 años de experiencia y que el otros sea ademas de capitan, Obispo ¿y?...me limito y remito a que tengo delante de mi ambos libros y hablo con objetividad, es mi opinion en la medida del uso que le he dada a ambos manuales, uno muy bueno, fiable y practico y, el otro lo contrario.
Saludos.
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: Manuales GMDSS

Mensaje por capimarxjijiji »

La pena es andar por los barcos a base de manual.
Responder