torres de control

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
marocha
Mensajes: 3
Registrado: Mar 16 Sep 2008 11:01

torres de control

Mensaje por marocha »

Hola!me gustaria saber si alguien me puede ayudar para buscar informacion de la oposicion a las torres de control, me han dicho que salen casi todos los años en diciembre pero no encuentro informacion en ningun sitio ni apuntes ni nada de nada. Gracias!!!!
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: torres de control

Mensaje por capimarxjijiji »

marocha,

Como veo que nadie te contesta te informo que supuestamente el propietario de esta web trabaja o trabajaba en SM, creo que sería la persona idonea para informarte.

Suerte.
marocha
Mensajes: 3
Registrado: Mar 16 Sep 2008 11:01

Re: torres de control

Mensaje por marocha »

mil gracias
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: torres de control

Mensaje por capimarxjijiji »

Por nada, porque veo que donde no hay no hay.

Que le vamos a hacer.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: torres de control

Mensaje por kenwood »

Yo no creo que sea tan dificil buscarlo con "Google"
Ejemplo:

900 202 202
Canal 16 VHF
2.182 Khz Onda Media
Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima
Fruela, 3
28011 Madrid (España)
CIF: Q-2867021-D
Tel: +34 91 755 91 00
Fax: +34 91 755 91 09
info@sasemar.es
empleo@sasemar.es

Llamas, preguntas y te contestan : Así de facil.
De cualquier modo, no busques "oposiciones", Sasemar no tiene funcionarios sino contratados laborales.
Donde no hay......¡hay que aguzar el ingenio! :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
marocha
Mensajes: 3
Registrado: Mar 16 Sep 2008 11:01

Re: torres de control

Mensaje por marocha »

busca tu en google a ver si encuentras algo de la convocatoria 2008, no creo que encuentres nada,donde no hay, no hay.
foucellas
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 159
Registrado: Mar 30 Ago 2005 9:00
Rank: Able Seaman

Re: torres de control

Mensaje por foucellas »

Suele haber cada año oposiciones, sobre mes de Noviembre o Diciembre. sobre el temario te pongo lo de la convocatoria de 2007
El sistema de selección será de Concurso-Oposición y constará de 2 fases:
1ª FASE:
a) Pruebas escritas.
Las pruebas escritas se celebrarán en los lugares que se habiliten para ello, y que se
comunicarán oportunamente.
Las pruebas escritas consistirán al menos en la realización de tres ejercicios y unas pruebas
psicotécnicas.
Los tres ejercicios se desarrollarán de conformidad con el siguiente contenido:
Primer Ejercicio: Test sobre conocimientos generales de la Administración del Estado,
Autonómica y Local. Organización y competencias. (Constitución Española, LOFAGE, Ley
de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y Plan Nacional de Salvamento) – 20%
Segundo Ejercicio: Test sobre conocimientos técnicos de búsqueda, rescate y salvamento
marítimo, control y ayuda al tráfico marítimo, y comunicaciones radiomarítimas.
(Convenios SAR, MARPOL, Manuales IMOSAR y IAMSAR) – 50 %
Tercer Ejercicio: Test de inglés. – 30%
La puntuación final de los ejercicios escritos será ponderada en un 70% de la puntuación
final de la primera fase.
Además se realizarán aquellas pruebas psicotécnicas que se establezcan por la Comisión,
para apoyar el proceso de selección de los candidatos.
b) Valoración C.V.
La Comisión procederá a valorar los C.V. de los aspirantes que hubieran superado las
pruebas escritas, especialmente en sus aspectos relativos a la experiencia profesional en
navegación. Adicionalmente se valorará la formación específica y todas aquellas otras que
se estimen adecuadas para el puesto de trabajo a ocupar.
En base a esta valoración del C.V. y los resultados obtenidos en las pruebas escritas, la
Comisión aprobará la relación oficial de candidatos que superaron la primera fase del
proceso de selección, que serán convocados para la segunda fase del proceso de selección,
indicando lugar, día y hora de la celebración de las mismas.
La valoración del CV será ponderada en un 30% de la puntuación final de la primera fase.

2ª FASE:
- Pruebas orales
La segunda fase del proceso, consistirá en la realización de unas pruebas orales y de unas
entrevistas personales.
Las pruebas orales constan de un único ejercicio de inglés en el que los candidatos deberán
demostrar su capacidad para entender una conversación en inglés y para desarrollar y
exponer un tema relacionado con el salvamento seleccionado al azar unos minutos antes.
Además de estas pruebas los candidatos mantendrán una entrevista personal con miembros
de la Comisión, asesorados por expertos en selección de recursos humanos, que servirá
como elemento adicional en el sistema de valoración establecido.
La puntuación final del proceso estará integrada por la puntación final de la primera fase y la
de la segunda fase en un 50% cada una.
No sé si te sirve de algo o necesitas alguna informacion más.
Responder