World Maritime English

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
Avatar de Usuario
Earel
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Vie 28 Sep 2007 13:21
Rank: Cadet
Ubicación: Antwerpen (Belgica)
Contactar:

World Maritime English

Mensaje por Earel »

Supongo que este es el foro adecuado para poner esto...Si no, pido disculpas y que me muevan el hilo^^

Todos sabemos la importancia de unas buenas comunicaciones a bordo y del énfasis que se pone sobre el inglés...

Buscando yo una tabla de contenidos de el libro "THE INTERNATIONAL MARITIME LANGUAGE PROGRAMME" (Si alguien la tiene, por favor...)
me he encontrado con esta página:

http://www2.kaiyodai.ac.jp/~takagi/pweb/wme.htm

En la que personas de diferentes nacionalidades (con dominio del inglés, supongo...porque las que he oido no están tan mal...) dicen una serie de frases.

Me ha parecido interesante. Porque es innegable que cuesta mucho desprenderse del "acento" de cada uno y considero que aquí de nada nos vale aprender un inglés de la BBC perfecto si después vamos a ser incapaces de comunicarnos con otras nacionalidades, que es el objetivo principal...

En fin, no me enrollo más, sólo son curiosidades que se encuentran en internet... :wink:
화이팅!
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

I am a learner

Mensaje por Mariano García »

Earel muchas gracias por el link de pronunciaciones que nos facilitas. Es muy curioso.

Por cierto, ¿no conocerás algún programilla que, metiendo una frase o una simple palabra en inglés, se pueda oír su pronunciación?

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Avatar de Usuario
D_M&G
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 184
Registrado: Dom 27 Mar 2005 22:09
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias

Mensaje por D_M&G »

Mariano, yo conozco, tengo y te aconsejo el "Cambridge English Pronouncing Dictionary". Se trata de un diccionario en CD donde puedes oir la pronunciación. A mí me lo regalaron. No sé donde se puede comprar, pero sé que se puede obtener por métodos apartados de la "buena moral" :twisted: Saludos!
Avatar de Usuario
Earel
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Vie 28 Sep 2007 13:21
Rank: Cadet
Ubicación: Antwerpen (Belgica)
Contactar:

Mensaje por Earel »

Sobre pronunciación...
Este no es un programilla, sino una página bastante curiosa donde pones una frase y te la lee, bastante bien y con la posibilidad de darle differentes acentos

http://www.oddcast.com/home/demos/tts/t ... hp?clients
화이팅!
PTT
Alumno
Alumno
Mensajes: 82
Registrado: Lun 28 Feb 2005 12:29
Rank: Cadet

Mensaje por PTT »

muy simpático earel, pero joder, los que escuché del nº7 pronuncian meidei en lugar de medé, será cuestión de modas?,
no podemos pretender pronunciar como si fueramos ingleses, incluso ellos tienen diferentes pronunciaciones dependiendo del lugar de procedencia. Además deben tener como diez vocales que muchos somos incapaces de distinguir.
Si no has pasado los primeros años escuchando continuamente los distintos fonemas de una lengua luego será dificil de pronunciarlos, e incluso de distinguirlos, por ejemplo, los chinos que han llegado a España con más de cuatro años de edad van a ser incapaces de pronunciar la r, otro tanto pasa con los argentinos y la LL, que no sólo no la pronuncian sino que muchos ni la distinguen de la Y cuando escuchan, lo que no quita que se cumpla el objetivo principal de comunicarse y hacerse entender sin equívocos.
saludos cordiales
Avatar de Usuario
Earel
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Vie 28 Sep 2007 13:21
Rank: Cadet
Ubicación: Antwerpen (Belgica)
Contactar:

Mensaje por Earel »

muy simpático earel, pero joder, los que escuché del nº7 pronuncian meidei en lugar de medé, será cuestión de modas?,
no podemos pretender pronunciar como si fueramos ingleses, incluso ellos tienen diferentes pronunciaciones dependiendo del lugar de procedencia. Además deben tener como diez vocales que muchos somos incapaces de distinguir.
Si no has pasado los primeros años escuchando continuamente los distintos fonemas de una lengua luego será dificil de pronunciarlos, e incluso de distinguirlos, por ejemplo, los chinos que han llegado a España con más de cuatro años de edad van a ser incapaces de pronunciar la r, otro tanto pasa con los argentinos y la LL, que no sólo no la pronuncian sino que muchos ni la distinguen de la Y cuando escuchan, lo que no quita que se cumpla el objetivo principal de comunicarse y hacerse entender sin equívocos.
Si lo que quería enfatizar precisamente (y el autor de la página también) es que no hace falta haber estudiado en Cambridge para hacernos entender. El autor dice: hablar despacito y claro...

Pero sí que no estoy de acuerdo con lo de que no somos capaces de distinguir ni de aprender a pronunciar letras que no tenemos...
Cierto que es más difícil. Pero se puede hacer. Tengo conocidos chinos que pronuncian sin problemas la r (nacidos y criados allá). La profesora de coreano me dijo una vez que estuvo repitiendo "el perro rabioso corre rapido en la carretera" durante dos días seguidos para conseguirlo. Pero lo hizo.
Y me enseñó la diferencia entre las 27 vocales que tiene el coreano XD
En resumen, requiere esfuerzo, y alguien que te explique cómo poner la lengua/boca/etc. para que salga ese sonido, pero se puede, afortunadamente^^
(Lo siento por el offtopic)
화이팅!
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Un equipo de gente maja.

Mensaje por Mariano García »

Gracias a todos.
Mi abuela decía: con ayuda de un vecino mató mi madre un cochino
y es que la colaboración y el trabajo en grupo... puede multiplicar exponencialmente los resultados.

El link www.oddcast.com es "demasiao pal cuerpo" :lol: :lol: :lol:

Si sabéis más... go ahead !

Saludos
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: World Maritime English

Mensaje por Mariano García »

Estoy archivando y veo un programa interesante de inglés náutico. Adjunto link:

http://mareng.utu.fi/download/

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
capimarxjijiji
Capitan
Capitan
Mensajes: 709
Registrado: Mié 27 Ago 2008 0:24

Re: World Maritime English

Mensaje por capimarxjijiji »

Desde hace dos años se tiene que pronunciar mayday y no medé como en las pelis americanas.
Responder