Quedamos Radios navegando?

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
JR
Alumno
Alumno

Quedamos Radios navegando?

Mensaje por JR »

Hola, soy Radio y navego actualmente de ETO en un cablero bandera de Marshall. Me gustaria saber que ha sido de los colegas, en principio de los navegan, pero tambien de los demas, los de Telefonica y los del Inserso, que creo debe ser la naviera mas nutrida de Radios en la actualidad y en donde embarcaremos todos los demas pronto, pues Radios jovenes debe haber muy pocos.

Que sabeis de A.R.E. yo sigo pagando la cuota anual pero nada mas.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

ARE sigue funcionando, la semana pasada fue la asamblea general ordinaria. Si no recibiste la comunicacion habla con Medardo el secretario.
Yo sigo pagando por romanticismo pero la verdad es que poca o ninguna utilidad tiene ya.
Se puede enterrar junto a nuestra profesion, quizá nos hagan descuento. :(
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
suso_cai
Piloto
Piloto
Rank: Radio Officer

Mensaje por suso_cai »

Buenas JR, soy de los jovenes y trabajando en la costera de coruña, donde he tenido y tengo la oportunidad de ejercer una de las profesiones más enriquecedoras y llenas de contenido (aunque muchos no lo quieran ver), y eso que solo he experimentado las labores en tierra, si hubieramos tenido la oportunidad de navegar, ya ni te cuento.

Por desgracia todo esto tendrá fecha de caducidad, están preparando el terreno, y lo que más pena me da es que hay un montón de cosas que aprender día a día, trabajo en cantidad para multitud de radios, que si se hiciera, otro gallo cantaria en el panorama de las radiocomunicaciones marítimas de este país.

En cuanto a los radios de telefónica, en activo solo quedan en el CCR Madrid - Diana, pero ya digo, con fecha de caducidad, por desgracia, porque gracias a ellos estamos los jovenes y no tan jovenes en la periferia.

Un saludo y buena navegación
JR
Alumno
Alumno

Mensaje por JR »

Hola suso_cai, tienes razon en todo lo que dices, añoro los tiempos del Morse y las guardias de escucha en los 500 kc/s. Sigo navegando porque algo hay que hacer, pero desarrollando un trabajo (ETO) que no es precisamente lo que me llevo a los barcos, creo que el trabajo en la maquina es de lo mas ingrato.

Hace unos cuantos años y estando de Radio en el cablero "Atlantida" me cupo el desdichado honor de hacer la ultima llamada en Morse a EAD.

Aquella transmision, que hubo que repetir, pues una de las cadenas de TV que la iban a emitir llego tarde, nunca consegui verla. No sabras tu o algunos de los colegas que entren en el Foro donde se podria conseguir?
Responder