LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
ZePequeno
Mensajes: 1
Registrado: Lun 18 Feb 2013 19:11
Rank: Others

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por ZePequeno »

Según normativa OMI las llamadas de test de LSC vía VHF #70 están prohibidas, solo pueden realizarse vía MF/HF y restringidas a una vez por semana.
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por kenwood »

ZePequeno escribió:Según normativa OMI las llamadas de test de LSC vía VHF #70 están prohibidas, solo pueden realizarse vía MF/HF y restringidas a una vez por semana.
¿Y como se prueba un equipo VHF con DSC?

¿Resolución? ¿Recomendación? ¿Capítulo IV?

¿Que dice la UIT? :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
Avatar de Usuario
Garlopa
Piloto
Piloto
Mensajes: 60
Registrado: Jue 16 Nov 2006 18:05
Rank: Master
Ubicación: Donde toque

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por Garlopa »

¿Podrías indicarnos cúal es la normativa IMO a la que haces referencia?
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por kenwood »

Garlopa escribió:¿Podrías indicarnos cúal es la normativa IMO a la que haces referencia?
"No sabe/No contesta" :mrgreen:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
JGCS
Mensajes: 4
Registrado: Mar 28 Ago 2007 15:53
Rank: Radio Officer

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por JGCS »

Curioso, como despues de los años casi todo ha ido ... a peor
Yeisu
popete
Agregado
Agregado
Mensajes: 53
Registrado: Vie 25 Sep 2009 9:48
Rank: First Mate

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por popete »

Cada día me quedo más "atonito"......
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por whitecat »

Según la ITU


http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/rec ... !PDF-E.pdf

5 Testing the equipment used for distress and safety calls
Testing on the exclusive DSC distress and safety calling frequencies should be avoided as far as possible by using other
methods. There should be no test transmissions on the DSC calling channel on VHF. However, when testing on the
exclusive DSC distress and safety calling frequencies on MF and HF is unavoidable, it should be indicated that these are
test transmissions (see RR No. N 3068 (S31.3)). The test call should be composed in accordance with
Recommendation ITU-R M.493 (see Table 6) and the call should be acknowledged by the called coast station. Normally
there would be no further communication between the two stations involved.
whitecat
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Sab 26 Mar 2005 2:39
Rank: Cadet
Ubicación: Mediterráneo

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por whitecat »

Según la recomendación de la UIT( Rec. UIT-R M.541-8) en su anexo I dice lo siguiente:

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en la medida posible
utilizando otros métodos. No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de
ondas métricas
. Sin embargo, cuando sea inevitable probar las frecuencias de llamada exclusivas de socorro y seguridad
LLSD en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas, debe indicarse que se trata de transmisiones de prueba
(véase la disposición del número N3068 (S31.3) del RR). La llamada de prueba debe componerse de acuerdo con la
Recomendación UIT-R M.493 (véase el Cuadro 6) y la estación costera llamada debe acusar recibo de la llamada.
Normalmente no habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/rec ... !PDF-S.pdf

En cambio la recomendación (Rec. UIT-R M.541-9) en su anexo I mismo apartado, se suprime la frase << No deben efectuarse transmisiones de prueba en el canal de llamada LLSD en la banda de ondas métricas>>

5 Prueba de los equipos utilizados para llamadas de socorro y seguridad
La prueba en las frecuencias de llamada exclusivas para socorro y seguridad LLSD debe evitarse en
la medida posible utilizando otros métodos. Las llamadas de prueba en las bandas de ondas
métricas, hectométricas y decamétricas, deben ser de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.493
(véase el Cuadro 4.7) y la estación llamada debe acusar recibo de la llamada. Normalmente no
habrá otra comunicación entre las dos estaciones participantes.


http://www.itu.int/dms_pubrec/itu-r/rec ... !PDF-S.pdf

¿Debo entender esto como un cambio de normativa aplicable? ¿Alguien puede arrojar algo de luz?. Gracias
Avatar de Usuario
Jose_tsh
Agregado
Agregado
Mensajes: 52
Registrado: Sab 20 Dic 2003 23:07
Rank: Radio Officer
Ubicación: Huelva/Cádiz

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por Jose_tsh »

Hasta donde sé, la versión vigente es la Recomendación IUT-R M.541-9. En ningún momento se indica que las llamadas de prueba en DSC (VHF, MF, HF) estén prohibidas sino que se indica que "en la medida de lo posible debe evitarse". En el punto 5 se establece el procedimiento que debe seguirse.

Igualmente, en el Reglamento de la UIT, en el artículo 31, se indica que "se evitará hacer pruebas en las frecuencias de las llamadas de socorro y seguridad pero, cuando no pueda evitarse, deberá indicarse que éstas son transmisiones de prueba". Haciendo referencia a las frecuencias de socorro del SMSSM.

Por lo tanto, lo ideal es que existiese una frecuencia DSC para llamadas de pruebas y se mantuviera a las de socorro únicamente para eso y para la comunicación de las Costeras con los Buques pero no es así y se permite el empleo de las frecuencias de socorro. Pero por otro lado, ¿creeis que realmente se realizan tantas pruebas como para saturar las frecuencias de socorro? Yo creo que no y en MH/HF cada vez menos.
poborsky_8
Piloto
Piloto
Mensajes: 80
Registrado: Sab 20 Oct 2007 14:06
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por poborsky_8 »

Tanto como llegar a saturar....no lo se, ten en cuenta que son pruebas semanales.
En mi caso, navego World Wide, y en el único lugar donde me dan acuse de recibo de las pruebas de DSC de HF/MF es en las costas de EEUU, debido a que lo tienen automatizado. Fuera de ahí, me puedo pasar dos guardias tranquilamente sin recibir respuesta.
Y de las costeras de VHF mejor me callo...al final, para lo único que vale es de cara a la galeria para Vettings y demas polladas.
Responder