LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
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kenwood
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LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por kenwood » Mié 09 Abr 2008 7:39

Ocurrió ayer sobre las 13:30 (LT) en un sucio puerto del litoral mediterráneo.
La accion se desarrolla en el puente de un pesquero.
"XXXXport control de ZZZZZZ.Estoy probando mi equipo DSC, voy a hacerles una llamada para comprobar su funcionamiento.¿Podrán darme acuse de recibo?."

"ZZZZZ de XXXXX port control. Conforme pero....NO UTILICE EL CANAL 70, EL CANAL 70 ESTÁ RESERVADO PARA LLAMADAS DE SOCORRO. UTILICE CUALQUIER OTRO CANAL Y LUEGO PIDA PASAR A UN CANAL DE TRABAJO QUE NO SEA EL 70."


Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor.
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XIMO LLORET I RIVES
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Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Mié 09 Abr 2008 8:31

:p18: :p17: :p28: :p31:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com

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Mensaje por suso_cai » Mié 09 Abr 2008 12:55

Si se analiza detenidamente, desde luego no le falta razón al señor de "XXXXport control"
RECOMENDACIÓN UIT-R M.541-9*
Procedimientos de explotación para la utilización de equipos de llamada selectiva digital en el servicio móvil marítimo


...

Anexo 2
Disposiciones y procedimientos para llamadas de rutina


1 Frecuencias/canales

...

1.3 Llamada nacional
Las estaciones costeras deben evitar la utilización de las frecuencias de LLSD internacionales para llamadas que puedan efectuarse utilizando frecuencias nacionales.

1.3.1 Las estaciones de barco deben mantener la escucha en los canales internacionales y nacionales apropiados. (Se adoptarán las medidas oportunas para que el nivel de carga de los distintos canales nacionales e internacionales sea uniforme.)

1.3.2 Se encarece a las administraciones que estudien métodos y acuerden procedimientos para mejorar la utilización de los canales de LLSD disponibles, por ejemplo:

– utilización coordinada y/o conjunta de transmisores de estaciones costeras;
– optimización de la probabilidad de éxito de las llamadas proporcionando información a barcos sobre las frecuencias (canales) adecuadas que deberán ser objeto de escucha y recibiendo información procedente de barcos y destinada a determinadas estaciones costeras sobre el canal objeto de escucha.
Pero claro, si hubiera un canal nacional para llamada selectiva digital en el que el pesquero de marras pudiera utilizar de forma alternativa... no le faltaría razón.

Una vez más se demuestra el profundo desconocimiento por parte de los operadores del SMSSM debido tal vez, a la deficiente enseñanza que se recibe y la falta de interés en aprender y seguir actualizándose.

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DSC XXX PORT CONTROL

Mensaje por nura1999 » Mié 09 Abr 2008 15:47

¡¡¡ COHONE !!!
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Mensaje por kenwood » Jue 10 Abr 2008 7:11

La gravedad del asunto reside en que la Sra (o Srta.) de guardia en el centro de SASEMAR de referencia, se cree que las llamadas DSC se efectuan en el canal que nos venga en gana y lo único que tiene claro es que en el 70 se efectuan las llamadas de socorro y nadíe le ha explicado(me temo que en este caso estan la mayoria de operadores "generales" y "restringidos") que TODAS las llamadas DSC en VHF, TODAS, se efectuan en el canal 70.
Es muy lamentable el muy bajo nivel que tiene la gran mayoria de operadores del sistema (nacionales y extranjeros) pero al menos, la Sociedad Estatal debería cuidar esa importante laguna y si no es asi, yo pensaré que todo ese dinero invertido a bombo y platillo en barcos, helicopteros, aviones y otras zarandajas está en mano de incompetentes a la vista de lo visto. :oops:
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Mensaje por suso_cai » Jue 10 Abr 2008 9:02

Estoy de acuerdo con todo lo que dices "kenwood", y eso es lo que pensé en un primer momento, lo que quería decir con el mensaje era que de pura casualidad tenía razón la Sra o Srta, pero claro, sólo si se dieran las condiciones necesarias para que se lleve acabo lo que expone la Recomendación de la UIT.

Pienso también igual en lo relacionado con las inversiones. Tal vez deberían reflexionar si merece la pena invertir en un super-avión, no se cuantos remolcadores, no se cuantos helicopteros, etc, o dotar a los medios que se dispone de personal de guardia las 24 horas (fundamentalmente helicópteros y salvamares en lugares estratégicos), formación, etc.

¿Por qué en las oposiciones de Salvamento Marítimo no se exige ningún temario referente al Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT?

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Mensaje por Antares » Vie 18 Abr 2008 17:41

..No entiendo aqui el porque crucificar al operador que ha contactado con la costera, vamos a ver, que yo sepa, hay una funcion en todos los equipos GMDSS, que es la llamada individual , funcion TEST, que hay que hacer una vez a la semana con la costera mas cercana para comprobacion del equipo tanto en VHF cono OM/OC, y que se trata , de una llamada DSC-LLSD, en la que unicamente nos haran acuse de recibo y punto, quien dice TEST, dice POLLING... a ver si ahora va a entrar en conflicto lo que dice la UIT con los procedimientos GMDSS.
...Si no hay otra via en VHF para hacer DSC, que habiliten otro canal y punto.


..un saludo, compañeros radio, si navegarais todavia, muchos estariamos mas tranquilos en el puente. Es mi opionion.
El hombre mojado no teme la lluvia.

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Mensaje por suso_cai » Vie 18 Abr 2008 21:31

En ningún caso crucificamos al operador GMDSS de la embarcación, que en este caso ha hecho lo correcto, hacer su llamada de prueba, test o como quieras llamarla.

Lo que no es de recibo, es la respuesta dada por la operadora de la torre de SASEMAR.

¿Para cuando sacarán una estadística con el número de estaciones de barcos con LLSD instaladas y el número de pruebas que se han hecho en una semana?

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Mensaje por boqueron » Vie 18 Abr 2008 21:38

-Fulanito, fulanito aquí menganito (por el 16)
-Menganito aquí fulanito, pasa al 69
-(por el 69) hola fualanito bla, bla , bla....

¡Hay que ver que sencillo!

A pesar de haber realizado el correspondiente curso GMDSS, a día de hoy no comprendo su utilidad. Me pregunto si soy más tonto que los demás.

Bueno lo del botoncito con la tapita que pone distress me tranquiliza mucho. Algo es algo. :shock:

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Mensaje por Alexander Klapp » Sab 14 Jun 2008 21:13

esto es patetico, dile a este hombre que suba a bordo e intente cambiar el canal del DSC... por dios! y las llamadas largas con prioridad de rutina (o bussiness)?? jejejeje vaia un buen controlador! xD
En medio del humo que forma el tabaco, ve el viejo el lejano, brumoso país, adonde una tarde caliente y dorada, tendidas las velas, partió el bergantín. (Rubén Darío)

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Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por Korea » Lun 21 Jul 2008 10:25

Hola chicos de la radio

No va con este tema pero a ver si me podeis aclarar una duda

Buque GMDSS, A1, A2, A3; sin radiotelex, se le quiere instalar un C y un F, mi pregun es si con el F sustituimos el radio telex y cumplimos o tendrian que ser dos C, luego si queremos el F pues tambien.


Gracias y perdon por mi ignorancia.

Buena proa

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Re: LLAMADAS DSC PROHIBIDAS EN EL CANAL 70

Mensaje por kenwood » Lun 21 Jul 2008 14:09

Yo creo que es correcto : Un "C" + un fleet 77 cumple para A3.
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