¿ Caperucita ?

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
nura1999
Tercero
Tercero
Mensajes: 278
Registrado: Mar 04 Dic 2007 15:01
Rank: Cadet
Ubicación: Vigo

¿ Caperucita ?

Mensaje por nura1999 »

Pesca 26-03-2008


Aetinape pide trasladar las conclusiones de la Comisión de Seguridade Marítima a la Dirección de Marina Mercante


El presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), Manuel Muñiz, abogó hoy por trasladar las conclusiones que se alcancen en la Comisión de Seguridade Marítima, que se retomó hoy con el impulso de la Consellería de Pesca, a la dirección general de Marina Mercante, que depende del Ministerio de Fomento, ya que es éste el que tiene las competencias en este ámbito.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press Manuel Muñiz, quien valoró que la Comisión de Seguridade marítima del Consello de Pesca celebrase hoy una reunión, transcurridos casi cuatros años desde la última, y en la que se decidió la convocatoria 'inminente y urgente' de expertos y técnicos de Fomento --Salvamento y Capitanía Marítima-- para que los asesoren en las medidas que ponga freno a la alta siniestralidad que registra el sector gallego donde se eleva casi al medio millar (462) las víctimas mortales entre 2001 y 2007.

Al respecto, el presidente de Aetinape insistió en la 'necesidad' de elevar las conclusiones de esta comisión a la que se está llevando a cabo, de forma paralela, por parte de la Dirección General de Marina Mercante --en la que participa esta asociación-- puesto que es el Gobierno el que 'tiene las competencias'.

Asimismo, instó a que en la Comisión de Seguridade Marítima estén presentes 'las voces más expertas del sector', que identificó con los 'profesionales, los que están en el día a día en el mar, los que conocen los problemas'.

Por ello, Muñiz apuntó directamente a los profesionales de la pesca de bajura, porque es este ámbito sobre el que se van a estudiar las medidas de seguridad y por lo tanto, 'son ellos los que tienen que opinar'. 'Que estén titulados con capacidad y conocimiento real del sector', resumió.

REFORMA DE LA COMISIÓN.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Titulados Náutico-Pesqueros reflexionó sobre la 'necesidad' de modificar algunos puntos sobre las bases de la comisión de seguridad, puesto que, en su opinión, 'alberga muchos fallos'.

Según dijo, 'existen déficits de representatividad' del sector pesquero, así como constató que 'estuvo inoperativa durante muchos años'. A mayores, pidió que se 'revisen' algunos aspectos 'que pudieron quedar obsoletos' con el paso de los años y por las modificaciones legales en el ámbito pesquero.

Terra Actualidad - Europa Press
NURA
Responder